Encuentre los Requisitos para un pasaporte Canadiense en Guatemala

Si vas a viajar a Guatemala y eres habitante de Canadá no requieres ningún visado para hacerlo, tan solo requerirás tener el pasaporte en directo, lo que sí debes tener en cuenta es que tu estancia no puede ser superior a seis meses, si tu intención es quedarte durante más tiempo en Guatemala, bien por trabajo o bien por estudios, deberías dirigirte a la embajada del país en cuestión, en este caso de Guatemala, en este articulo te enseñaremos cuales son los requisitos pertinentes para solicitar un pasaporte Canadiense en Guatemala.

¿Cuáles son los Requisitos para un pasaporte Canadiense en Guatemala?

En el caso de que la persona desee obtener un pasaporte Canadiense en Guatemala, debe cumplir una serie de requisitos como por ejemplo rellenar un formulario, tener dos fotos de tamaño pasaporte, este no debe estar vencido, documentos que manifiesten la capacidad económica de la persona, un documento donde se indique el motivo del viaje y la tasa del visado pagada. (Ver artículo:  Requisitos para Visa Americana de Trabajo en Guatemala).

Es muy significativo tener que, como casi todos las diligencias, estos pueden prorrogar un tiempo juicioso, así que es mejor que los prepares con la mayor anticipación posible, conjuntamente de esto, debes avisar bien de tu caso, ya que los contextos para el visado pueden transformar, sobre todo dependiendo de la duración de la estancia, del motivo y del país del que provengas.

Requisitos

Como todos los documentos requieren ciertos pasos y requisitos para poder obtener el pasaporteen el caso de Guatemala para el trámite del pasaporte Canadiense debe tener a la mano y seguir las reglas que se mencionan a continuación.

  • Dos fotos de pasaportes recientes en los últimos seis meses.
  • Un formulario de solicitud de pasaporte canadiense completado, para asegurarse de que su solicitud de pasaporte sea aprobada, escriba con claridad y corrija cuidadosamente la solicitud de errores.
  • Una fotocopia de sus pasajes aéreos o su itinerario.
  • Una copia legible de su comprobante de residencia, licencia de conducir o manual de instrucciones que indique su nombre y dirección.
  • Una copia de su certificado de nacimiento.
  • Un estado financiero anual que incluya un monto razonable en la factura.
  • Debe enviar al menos un documento para respaldar su identidad y el nombre que aparece en su pasaporte canadiense.
  • Debe ser válido y debe incluir tanto su nombre como su firma, una licencia de conducir provincial es un buen ejemplo.
  • Los documentos originales le serán devueltos, si envía fotocopias, envíe copias de ambos lados del documento, su garante debe firmar y fechar todas las copias.
  • Un certificado de ciudadanía canadiense, un certificado de naturalización, un certificado de retención de ciudadanía canadiense o un certificado de registro de nacimiento en el extranjero.
  • Obtenga una foto de pasaporte y obtenga dos copias idénticas, muchas tiendas de procesamiento de fotos y la mayoría de los fotógrafos harán fotos de pasaportes de manera instantánea y económica.
  • Las fotos del pasaporte deben tomarse dentro de los doce meses posteriores a su solicitud; dentro de un mes si la aplicación es para un niño.
  • Todas las solicitudes de pasaportes canadienses deben estar firmadas por un garante, el garante también debe escribir una declaración “Certifico que esto es una verdadera imagen de (nombre)” y firmar el reverso de una de las fotos del pasaporte, y firmar y fechar todas las fotocopias de los documentos de respaldo.
  • También debe proporcionar los nombres, direcciones y números de teléfono de dos referencias que no sean ni su garante ni un familiar.
  • Las referencias deben ser personas que lo hayan conocido durante al menos dos años.

  • Las tarifas de solicitud para un pasaporte canadiense varían según el tipo de pasaporte y el lugar en el que presente la solicitud, el formulario de solicitud de pasaporte especificará la tarifa de procesamiento.
  • Complete todas las secciones requeridas del formulario de solicitud de pasaporte, de lo contrario, su solicitud será rechazada.
  • Firme dentro de la casilla blanca en la Sección 1 del formulario de solicitud de pasaporte, aegúrese de que su firma no toque el borde de la caja, esta firma será utilizada en su pasaporte.
  • Se enviará un enlace a estos documentos a su correo electrónico después de que el pago de la tarifa de procesamiento del pasaporte se realice con éxito en determinados canales de pago electrónico.

El tiempo entrega del pasaporte se lo indicara el oficinista del ente de migración que lo reciba para gestionar el pasaporte, cuando finiquite el proceso para poder expresar el pasaporte le debe de dar esa información para poder retirar el instrumento, el día y la hora acordada más la orientación en dónde te van conceder el documento.

En el asunto de los menores edad deben hacer la diligencia para obtener el pasaporte en presencia de sus padres o su representante legal con algunas exigencias para pasaporte cómo lo es título de nacimiento, si el representante legal no es el padre del menor debe presentar un documento que acredito el vínculo familiar que tiene con el menor para poder tramitar el pasaporte Canadiense en Guatemala. (Ver artículo: Requisitos para Visa Americana de Turista en Guatemala).

Si uno de los padres no puede presentarse en el Consulado, el que acuda debe acreditar la autorización en un documento privado con firma legalizada, escritura pública o acta notarial o bien, si está en Guatemala, acudir al Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad capital o sedes departamentales para solicitar una autorización del menor.

Requisitos para un pasaporte Canadiense de trabajo en Guatemala

Todos los trabajadores temporales deben cumplir las condiciones de aplicación general y las condiciones especiales relacionadas con su permiso de trabajo, cuando se emite un permiso de trabajo basado en la oferta de trabajo, las condiciones se imponen automáticamente al empleado, cualquier documento que no esté en español debe ir acompañado de un traducción certificada, si no presenta todos los documentos requeridos, su solicitud podría ser rechazado o el tratamiento de este último retrasado.

Cualquier tergiversación o presentación de documentos fraudulentos resultará en Rechazo inmediato y posible acción legal, por favor, no haga planes finales de viaje hasta que haya recibido la aprobación o denegación de su pasaporte de trabajo en Guatemala, el pasaporte debe contener un mínimo de dos páginas en blanco y estar válido por al menos otros seis meses, su pasaporte debe ser válido para la duración de su contrato, ya que el período de validez del permiso de trabajo no puede ser Superar la del pasaporte.

Requisitos

En el instante que se encuentre listo para solicitar el pasaporte de trabajo canadiense en Guatemala debe tener presente cuales son los requisitos y el perfil que debe tener para la obtención de este importante documento, para esto verifique que tenga estos requisitos:

  • Llenar el formulario de solicitud .
  • Presentar cartas de referencia de empleadores actuales y anteriores.
  • Tener el pasaporte válido con suficiente espacio en blanco.
  • Entregar fotos recientes tipo carnet.
  • Pagar el costo correspondiente, al presentar la solicitud, esta suma cubre el procesamiento y no será reembolsada, aún en caso de que la visa sea negada.
  • Demostrar que se posee la educación, la experiencia profesional y los conocimientos necesarios para llevar a cabo el trabajo en ese país.
  • Descripción de los trabajos realizados y cargos ocupados.
  • Comprobar ante el oficial que se cumple con los requisitos de la Ley de Inmigración Canadiense y sus reglamentaciones y que se permanecerá en Guatemala en forma temporal únicamente durante el lapso permitido.
  • Gozar de buena salud y presentar un examen médico para estancias superiores a seis meses.
  • Demostrar que no se presentan antecedentes criminales y que no se constituye de ninguna manera un riesgo para la seguridad de Guatemala.
  • Las fotos aceptables pueden ser en color o en blanco y negro y pueden ser tomadas por cualquier persona. deben tener las siguientes reglas:
  • Tener una expresión facial neutra (ojos abiertos y claramente visibles, boca cerrada).

  • Tener una iluminación uniforme, de modo que no haya luz deslumbrante, sombra o reflejo de flash.
  • Muestre la cara completa de la cara y la parte superior de los hombros, que debe estar centrada en la imagen.
  • Tomarse sobre un fondo uniforme de color blanco o claro para que las características del solicitante se destaquen claramente del fondo.
  • Refleja el cutis natural de la piel.
  • Ser fotos originales, no fotos tomadas de una foto existente
  • Cartas de su empleador actual y empleadores anteriores que indiquen Su cargo, sus obligaciones y su remuneración.
  • Comprobantes de pago, comprobante de contribución a los planes de seguro social (p. ej. tarjeta de seguridad social), comprobante de deposito de nómina.
  • Certificación de estudios: copias de todos los certificados de educación relevantes, registros de las titulaciones, diplomas.

Si el residente temporal está autorizado para trabajar de acuerdo con estas disposiciones, no podrá celebrar un contrato de trabajo ni extender la duración de dicho contrato con un empleador, por lo general, cuanto más larga sea la estadía temporal, más deberá proporcionar la persona la prueba de la naturaleza temporal de su estadía cuando solicite un pasaporte de trabajo o una prórroga. (Ver artículo: Requisitos para ser policía en Guatemala).

Como resultado, el funcionario no puede emitir un pasaporte de trabajo ni otorgar el estatus de trabajador temporal por un período de validez más largo que el del pasaporte, ya que el trabajador temporal estaría en una posición de incumplimiento, en otras palabras, el oficial debe permitir que el trabajador Canadiense trabaje sin la necesidad de que el empleador envíe solicitudes de renovación innecesarias, lo que ahorra tiempo y dinero al empleador y al trabajador y reduce la carga sobre los recursos del departamento.

Es esencial estar bien informado y prepararse para su estadía profesional, se le puede solicitar al candidato que se someta a un entrenamiento, que pase un examen profesional o que obtenga un diploma, para ahorrar tiempo, se recomienda encarecidamente que reconozca sus diplomas antes de viajar a Guatemala, consultando en la Embajada de Canadá en París y solicitando que sus diplomas profesionales y cartas de referencia se traduzcan al Español.

Requisitos para un pasaporte Canadiense de Turista en Guatemala

Los ciudadanos Canadienses los miembros de la familia pueden programar una cita para el pasaporte de turista en Guatemala en la oficina de pasaportes por correo electrónico o visitando durante los horarios de atención, se sugiere solicitar un pasaporte turístico al menos seis semanas antes del viaje internacional, sin embargo, tenga en cuenta que el procesamiento en el extranjero puede llevar de ocho a doce semanas, el período abierto de renovación para los pasaportes turísticos es de dos a cuatro semanas antes de que expire el documento.

Los solicitantes de pasaporte de turista en Guatemala deben calificar en función de la residencia del solicitante y sus vínculos en el extranjero, en lugar de las garantías de familiares y amigos, no se necesita una carta de invitación o declaración jurada de respaldo para solicitar una pasaporte de turista de visitante, si elige traer una carta de invitación o una Declaración jurada de respaldo a su entrevista, recuerde que no es uno de los factores utilizados para determinar si emitir o denegar dicho pasaporte.

Requisitos

Debe presentar los siguientes formularios y documentos para respaldar su solicitud de pasaporte Canadiense de Turista en Guatemala:

  • Una fotografía en color de 5 x 5 cm (2 ”por 2”) tomada en los últimos seis meses, se le pedirá que cargue una fotografía que cumpla con los requisitos de fotografía del Departamento de Estado cuando complete el Formulario.
  • Le recomendamos que también traiga una fotografía con usted a su entrevista de visa para que esté disponible si el oficial consular le pide que la revise, puede ser la misma fotografía que cargó en el formulario de solicitud siempre que cumpla con los requisitos del Departamento de Estado.
  • Pasaporte o documento de viaje debe contener varias páginas, el pasaporte de turismo se imprimen en un pasaporte o documento de viaje, no como un documento o tarjeta por separado, lo que significa que se requiere una página en blanco para imprimir.
  • Para ciertas nacionalidades, el pasaporte u otro documento de viaje debe ser válido por al menos seis meses después de la estadía propuesta en Guatemala.
  • Si tiene una condición médica que podría afectar su elegibilidad para su pasaporte de turista, traiga una carta de su médico que describa su estado de salud actual.

  • Si alguna vez ha sido arrestado, condenado o advertido (sin importar cuándo, dónde o por qué sucedió esto), debe declararlo y traer documentos adicionales a su entrevista de pasaporte de turista, la Ley de Rehabilitación de Delincuentes no se aplica a la ley de pasaportes de Guatemala.
  • Fondos suficientes para cubrir todos los gastos mientras se encuentre en Guatemala.
  • Pasaporte u otro documento de transporte, válido por al menos seis meses, así como una copia del pasaporte.
  • Prueba de solvencia, en caso de que el servidor esté patrocinado, es necesario proporcionar una carta de patrocinio impresa y firmada.
  • El certificado de no condena (en el original, con un sello húmedo, no electrónico), al mismo tiempo, tenga en cuenta que el Consulado puede llamar selectivamente al solicitante para una entrevista.
  • La necesidad de una entrevista se conoce solo después de la presentación de documentos a la Sección Consular, la fecha de la entrevista se acuerda adicionalmente.

Se requiere el pasaporte Canadiense de turista para negocios privados y viajes personales, actúan como prueba de ciudadanía y establecen el estado de viaje a través de sellos de visa, los pasaportes turísticos en Guatemala generalmente están acompañados de una tarifa y tienen un tiempo de procesamiento significativamente más largo. Aquí están las buenas noticias: los pasaportes de turistas  Canadienses adultos son válidos por diez años, los pasaportes de turistas Canadienses para menores, o cualquier persona menor de 16 años, son válidos por cinco años.

Esto se aplica a la llagada a Guatemala desde Canadá, por supuesto, esto requiere que la estadía no dure más de seis meses y que no se planifique un trabajo por mas de ese tiempo establecido, al presentar documentos de viaje válidos, los viajeros recibirán un sello correspondiente en su pasaporte, que se considera una visa de turista, este pasaporte indica la duración exacta de la estancia para el tiempo que va a pasar en Guatemala. (Ver artículo:  Requisitos para Visa Americana de Trabajo en Guatemala).

Con el pasaporte de turista en Guatemala se permite participar en proyectos con trabajo voluntario, además, se permite el trabajo agrícola durante un máximo de cuatro semanas y cualquier trabajo gratuito con residencia en Guatemala, para estancias de estudio de un máximo de seis meses, el pasaporte de turista también es suficiente.

Requisitos para un pasaporte Canadiense de estudiante en Guatemala

Para aquellos estudiantes Canadienses que han sido aceptados para estudiar a tiempo completo en cualquiera de las instituciones educativas en Guatemala, se proporcionan pasaportes de estudiantes en un formato, la lista de instituciones incluye universidades y escuelas de idiomas especiales o escuelas de educación general, debe presentar los extractos bancarios y otras confirmaciones de la disponibilidad de recursos financieros suficientes, que son suficientes para pagar completamente el curso de estudio y para el mantenimiento de un turista mientras se encuentra en Guatemala.

Guatemala es un destino interesante para los estudiantes de Canadá, es el país con dos áreas culturales y dos lenguas oficiales, mientras estudian en Guatemala, los jóvenes estudiantes pueden conocer la cultura diversa en español, para una estancia de menos de seis meses no se requiere visa especial, aquí es suficiente el pasaporte de estudiante normal, los estudiantes que desean permanecer en Guatemala más allá de este período necesitan una visa de estudiante.

Requisitos

Cuando usted desee adquirir el pasaporte Canadiense de estudiante en Guatemala puede hacerlo de manera muy fácil si sigue paso a paso la recopilación de todos los requisitos que le mostramos a continuación:

  • Carta de invitación de la universidad, este es un documento oficial, ejecutado en papel con membrete, que el solicitante recibe de la institución educativa, la carta contiene información sobre el programa y el curso. 
  • El documento es una confirmación de que el solicitante está inscrito en la universidad. Junto con la carta, debe llevar consigo un extracto del banco o confirmar que la capacitación o los cursos están totalmente pagados. 
  • Carta de estudio del empleador, si el solicitante tiene un trabajo permanente, pero la compañía lo envía para capacitación para mejorar las habilidades, entonces debe tener una carta oficial del empleador, que debe contener información sobre el tipo de actividad de la organización, el puesto que ocupa el solicitante, el propósito del viaje y la fecha de regreso a patria .
  • Demostrar que se tienen suficientes fondos económicos para pagar por las tasas de matrícula, gastos personales y para el transporte de regreso a Canadá.

  • Ser un ciudadano respetuoso de la ley, es decir que se debe carecer de antecedentes penales y policíacos. 
  • Tener una buena condición en salud y estar dispuesto a realizarse exámenes médicos si es necesario.
  • Comprobar ante el oficial de inmigración que se saldrá de Guatemala al finalizar la estadía autorizada.
  • Las fotografías de su pasaporte de estudiante deben cumplir con los estándares exigidos para los documentos oficiales, como el pasaporte, deben estar hechos en color aprobado y con una fecha de menos de tres meses a la fecha de presentación de su archivo, el formato requerido es de 3.5 cm x 4.5 cm, no deben haber sido utilizados para su pasaporte o cualquier otra identificación.
  • Debe enviarnos la copia del último diploma que obtuvo, técnicamente, la oficina de inmigración Guatemala no impone un nivel de educación o una edad mínima, pero muchas escuelas Guatemaltecas lo hacen.
  • Una persona debe ser un garante de sus recursos financieros, incluso si espera obtener un pequeño empleo una vez allí, su garante debería, en teoría, poder garantizar sus recursos financieros para toda la estadía.

Los estudiantes pueden publicar la solicitud por correo, no se requiere un viaje al consulado más cercano o a la embajada de Guatemala, la solicitud debe realizarse a más tardar cuatro semanas antes del viaje planeado, de modo que el pasaporte esté presente a tiempo para el viaje, se espera que el procesamiento tome de dos a cuatro semanas, luego, una carta de confirmación de la embajada llega por correo, esta llamada “carta de confirmación” le da derecho a ingresar a Guatemala y debe presentarse, el pasaporte de estudiante entorpece la entrada de las autoridades fronterizas. (Ver artículo:  Requisitos para la Visa de México en Guatemala).

Se requieren pasaportes de estudiante si planea estudiar en una institución acreditada en Guatemala y éstas duran la duración de los estudios o el programa, puede solicitar por adelantado un pasaporte de estudiante programando una cita en la oficina del consulado de Guatemala, deberá proporcionar una carta de aceptación de la escuela o institución donde planea estudiar, comprobante de apoyo financiero o fondos adecuados para la duración de sus estudios, comprobante de pago por los cursos y estudios previstos, y comprobante de seguro médico.

(Visited 433 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario