Aprenda los Requisitos para un pasaporte Canadiense de Turista en Guatemala

Además de trabajar y estudiar, también puede visitar Guatemala desde Canadá Con una visa de turismo, los pasaportes de turismo le permiten viajar perfectamente a Guatemala para turismo, negocios o tratamiento médico, este pasaporte de turista Canadiense generalmente se emite a personas que ingresan a Guatemala para consultar con socios comerciales, asistir a eventos y conferencias científicas, educativas, profesionales o comerciales, resolver problemas legales y de propiedad, y participar en negociaciones comerciales. Conozca de primera mano todos los requisitos necesarios.

¿Cuáles son los Requisitos para un pasaporte Canadiense de Turista en Guatemala?

Para lograr tener un pasaporte Canadiense de turista en Guatemala debe considerar ciertos criterios, como por ejemplo que su intención de visitar Guatemala cumpla con los propósitos de visita permitidos del pasaporte, también tener suficientes medios financieros para cubrir su estadía en Guatemala, tener la intención de regresar a su país de origen en este caso Canadá tan pronto como caduque su pasaporte y no tener la intención de permanecer en los Guatemala una vez se expire su tiempo, con todos los documentos requeridos a mano, puede ir a las embajadas, consulados, misiones diplomáticas de Guatemala o al Centro de Solicitud de pasaportes de Guatemala.

Si no puede ir personalmente, puede confiar en otra persona, como una agencia de viajes o una agencia de pasaportes para que actúe en su nombre, una cita no es obligatoria, no se aceptan solicitudes por correo y se rechazarán en la mayoría de las embajadas o consulados de Guatemala, normalmente se tarda cuatro días hábiles para procesar un pasaporte Canadiense en Guatemala, para el servicio expreso, se cobrará una tarifa adicional por dos o tres días hábiles, para el servicio urgente, se cobrará una tarifa adicional por el servicio el mismo día. (Ver articulo: Requisitos para un Pasaporte de El Salvador en Guatemala)

Requisitos

Antes de aplicar, lea atentamente las pautas generales para los solicitantes de pasaporte Canadiense de turista en Guatemala, los requisitos so sencillos, solo debe reunirlos de manera oportuna y así puede postularse en la solicitud de su pasaporte de turista:

  • Su pasaporte con al menos seis meses de validez restante y páginas en blanco disponibles, y una fotocopia de la página de datos del pasaporte.
  • Debe llenar el formulario de solicitud, rellene cada columna del formulario de solicitud, si el formulario de solicitud no se completa de manera veraz, completa y legible, podría haber un retraso en el procesamiento o rechazo de la solicitud.
  • Una foto reciente en color tamaño pasaporte con fondo blanco adjunta al formulario de solicitud.
  • Documentos que muestran el itinerario, incluida la prueba de la reserva de los billetes de ida y vuelta y la prueba de la reserva del hotel.
  • Si esta de invitado en Guatemala puede enviar una carta de invitación emitida por el invitador, ya sea una entidad o persona, con la siguiente información: Información sobre el solicitante, incluido el nombre completo, el género y la fecha de nacimiento. Información sobre la visita planificada, incluidas las fechas de llegada y salida, lugar de visita. Información sobre el invitante, incluido el nombre, número de contacto, dirección, sello oficial y firma del representante legal de la entidad o la persona invitada.

  • En algunos casos, es posible que los solicitantes deban presentar una carta de certificación del empleador del solicitante con los siguientes detalles: nombre y número de contacto del empleador, la declaración de ingresos del solicitante o una copia original del extracto bancario reciente de seis meses del solicitante.
  • Los ciudadanos Canadienses deben proporcionar una carta explicativa de por qué están solicitando su pasaporte aquí en Guatemala en lugar de en su país de origen.
  • Detalles del itinerario del viaje y  otras explicaciones relacionadas con este viaje.
  • Certificado de empleo que indique la posición, el salario, la duración del período de trabajo en la organización, la coordinación de la licencia y el propósito de un viaje de negocios a Guatemala (si corresponde).
  • Información sobre arrestos criminales y condenas penales, así como condenas sin importar el lugar de entrega, incluso si ha cumplido su condena completa o ha sido indultado.

Este tipo de pasaporte está destinado a aquellos que desean ingresar a Guatemala solo temporalmente y perseguir ciertos objetivos comerciales, visitar el país como turista o recibir atención médica, las respuestas orales a cualquier pregunta del empleado, en lugar de los documentos que usted proporciona, son más importantes en una entrevista en el consulado Guatemalteco, pero todavía llevar el papel con usted será necesario.

Todo tipo de documentos que describan o confirmen el propósito de su visita a Guatemala pueden ser útiles y tener un efecto positivo en el resultado, cualquier información sobre viajes anteriores al extranjero, datos sobre las relaciones con su país de origen, documentos comerciales, que indiquen con mayor detalle el propósito del viaje. (Ver articulo: Requisitos para un Pasaporte de Honduras en Guatemala).

Los documentos de respaldo son solo uno de los muchos factores que el funcionario consular tiene en cuenta al considerar su solicitud para una entrevista, los funcionarios consulares consideran cada caso individualmente y tienen en cuenta los factores profesionales, sociales, culturales y otros al tomar decisiones, un oficial consular puede tomar en cuenta sus intenciones, situación familiar, planes a largo plazo y perspectivas relacionadas con su país de residencia, cada caso se considera individual y exhaustivamente, de acuerdo con la ley.

No intente presentar documentos falsos, el engaño y la tergiversación pueden llevar a una prohibición permanente de su pasaporte de turista, si necesita garantizar la confidencialidad de la información, debe llevar los documentos a la embajada o consulado de Guatemala, en un sobre cerrado, la Embajada o el Consulado de Guatemala no divulgará el contenido de dichos documentos a terceros y respetará la confidencialidad de la información.

Requisitos para renovar un pasaporte Canadiense de Turista en Guatemala

Si necesita permanecer en Guatemala después de la duración permitida de su pasaporte Canadiense de visitante, puede solicitar una renovación en la Administración de Entrada y Salida de Guatemala, siete días antes de que caduque su pasaporte de turista, se requerirá su pasaporte, un formulario de solicitud de visa con su foto a color reciente, un registro de residencia temporal y su itinerario de viaje para la presentación, si se aprueba su solicitud, puede obtener una estadía prolongada que no exceda la duración original de la estadía de su pasaporte de turista.

La validez de una visa ordinaria durante la estancia de un ciudadano Canadiense en la Federación de Guatemala puede ser extendida por el Servicio Federal de Migración y sus organismos territoriales, en caso de necesidad, no más de diez días (si hay documentos que confirmen la necesidad de dicha extensión, y siempre que el período total de estadía de un ciudadano Canadiense en la Federación de Guatemala no exceda de noventa días durante un período de 180 días). (Ver articulo: Requisitos para un pasaporte Canadiense de trabajo en Guatemala).

Documentos requeridos para la renovación

La solicitud para extender su permanencia en Guatemala mediante un pasaporte Canadiense de turismo  debe presentarse a más tardar tres días hábiles antes de que finalice el tiempo permitido en persona o por medio de un representante autorizado, para ello deberá presentar la siguiente documentación. 

  • Pasaporte y su copia, el pasaporte debe ser válido para todo el viaje.
  • Formulario de solicitud completo.
  • Tarjeta de entrada y salida del país, que se llena en el avión en la entrada a Guatemala.
  • Confirmación de los propósitos turísticos de su estadía, es necesario  demostrar a la policía la pureza de sus intenciones, que no trabaja ilegalmente en Guatemala, sino que realmente viene a ver el país, para esto, por ejemplo, cualquier boleto para atracciones turísticas o un autobús de larga distancia, fotos impresas de lugares turísticos de su ciudad o de otras ciudades de Guatemala.
  • Boletos de vuelta o boletos a otro país.

  • Confirmación de solvencia financiera, es necesario confirmar que tiene medios financieros antes del final del viaje, para ello, imprima una cuenta de tarjeta bancaria.
  • Recibos que demuestren que ha pagado todas las tarifas de pasaporte de turista.
  • También se le puede solicitar que programe una cita para que le tomen las huellas digitales, puede programarlo en la Embajada de Guatemala donde está solicitando, irá allí en persona, pero no tendrá que pasar por la entrevista del pasaporte de turista.
  • Cualquier otro documento de apoyo dependiendo de su tipo de pasaporte, estos son documentos que ha enviado anteriormente cuando realizó la solicitud por primera vez.
  • Si está solicitando como parte del programa de exención de entrevista de pasaporte, entonces el tiempo de procesamiento de su pasaporte de turista será muy corto, debe esperar recibir una respuesta dentro de aproximadamente diez días de la Embajada de Guatemala, sobre si recibió la aprobación para la visa o no, luego, su pasaporte también le será enviado por correo con su visa estampada en él.
  • Un certificado de nacimiento con filiación (o una copia completa del certificado de nacimiento).
  • Un certificado de inscripción para el próximo año.
  • Las transcripciones del año que acaba de pasar.
  • Un comprobante de domicilio de menos de tres meses (factura de la electricidad o arrendamiento).

Si es aprobado para una visa renovada en Guatemala, seguirá teniendo un período de validez, esto significa que caducará de nuevo, el motivo es que los pasaportes de turista renovadas son pasaportes de no inmigrante de Guatemala que son temporales, los pasaportes de inmigrantes de Guatemala son permanentes y, por lo tanto, no es necesario renovarlas, por lo que solo puede renovar los pasaportes de no inmigrantes, un pasaporte de turista renovado es similar al pasaporte inicial que obtuviste la primera vez, un pasaporte renovado es similar al pasaporte inicial que obtuviste la primera vez. 

si no existe la posibilidad de que un ciudadano Canadiense abandone el territorio de Guatemala debido a la necesidad de su tratamiento de emergencia, enfermedad grave o muerte de un pariente cercano que vive en Guatemala, por el período necesario para tomar las debidas medidas y la salida de un ciudadano extranjero de la Federación Guatemalteca (previa presentación de un documento que confirme la existencia de estas circunstancias). Una visa renovada es similar a la visa inicial que obtuviste la primera vez, el período de validez de la misma depende del tipo de visa y vencerá nuevamente nuevamente, sin embargo, dependiendo del tipo de visa, puede renovarla o extenderla por un período de tiempo más largo.

Verifique su pasaporte para asegurarse de que sus fechas sean válidas y que continúen siendo válidas durante toda la estadía, revise su dinero para asegurarse de que puede pagar sus gastos mientras se encuentra en territorio Guatemalteco, haga copias de los documentos financieros para incluir con su solicitud de extensión de su pasaporte de turista en Guatemala, elija documentos de respaldo tales como estados de cuenta bancarios actuales, cartas de patrocinio y estados de cuenta de tarjetas de crédito actuales. (Ver artículo: Requisitos para Pasaporte de Niños en Guatemala).

Comuníquese directamente con el consulado de pasaportes o el departamento de viajes, si no se encuentra en un país que requiere patrocinio, discuta los requisitos de extensión de pasaporte de turista con el representante para determinar si sus documentos de respaldo, como ingresos e identificación, cumplen con los requisitos específicos del país, ya que pueden variar. Complete la solicitud de extensión de visa e incluya sus documentos de respaldo, pasaporte y tarifas de solicitud de visa con la presentación, presente los documentos al menos unas semanas antes de que caduque su pasaporte, ya que a menudo toma varias semanas recibir la aprobación.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario