Indague los Requisitos para un pasaporte Canadiense de trabajo en Guatemala

Es posible trabajar temporalmente en Guatemala para canadienses a través de un pasaporte de trabajo temporal, pero para esto necesita una oferta de trabajo de un empleador Guatemalteco para obtener esta clase de pasaporte, en resumen, tenga la promesa de un jefe de Guatemala antes de que pueda trabajar en él y luego realice los pasos administrativos para validar su acuerdo, él debe dar detalles de la oferta de trabajo al centro de recursos local y él verificará si su trabajo cumple con las normas laborales Guatemalteco y se asegurará de que ningún otro residente de Canadá tenga las habilidades para ocupar dicho puesto, Conozca mas en este articulo.

¿Cuáles son los Requisitos para un pasaporte Canadiense de trabajo en Guatemala?

Para poder solicitar un permiso de trabajo mediante un pasaporte Canadiense en Guatemala, debe poder demostrar que realmente ha obtenido un trabajo y que su perfil está en línea con su trabajo futuro, por lo tanto, su empleador en Guatemala debe proporcionarle una carta de empleo o un contrato que indique el título del trabajo, el monto del salario y una descripción de sus condiciones de trabajo, el empleador Guatemalteco generalmente tiene que obtener un permiso de empleo y desarrollo social antes de poder contratar a un trabajador extranjero temporal, entre los requisitos mas relevante esta el pasaporte.

Si desea trabajar en Guatemala, debe solicitar un pasaporte de trabajo temporal, es importante distinguir entre residencia temporal y residencia permanente en Guatemala, la residencia permanente está abierta a trabajadores calificados y profesionales, empresarios y reunificación familiar, cabe señalar que una opinión positiva sobre el mercado laboral no garantiza automáticamente la obtención de un permiso de trabajo. (Ver articulo: Requisitos para Visa Americana de Trabajo en Guatemala).

Requisitos

Los documentos que deberá presentar para obtener su pasaporte Canadiense en Guatemala dependerán del tipo que necesite, en este caso un pasaporte de trabajo, los requisitos habituales de esta clase de pasaporte de trabajo en Guatemala incluyen el formulario de solicitud de pasaporte de permiso de trabajo, pasaporte y fotografía, así como:

  • Un certificado de salud que cubre un examen médico reciente.
  • Un pasaporte válido (o copia de las páginas de identificación, según corresponda).
  • Proporcionar dos fotos de pasaporte, las fotos de pasaporte deben ser tomadas por alguien que se especialice en las fotos de pasaporte, muchas oficinas de correos y estudios de fotos ofrecen este servicio.
  • Oferta de empleo a un nacional extranjero exento de una evaluación de impacto en el mercado laboral y prueba de pago de los costos de cumplimiento del empleador, si corresponde.
  • Una oferta de trabajo por escrito de su empleador.
  • Prueba de que puede cumplir con los requisitos de la posición (por ejemplo, confirmar su educación o experiencia laboral).
  • Prueba de que volverá a su país de origen después de que finalice su trabajo en Guatemala, esto se aplica a todos los tipos de visas de trabajo.
  • Necesitará comprobante de ciudadanía, esto puede ser un pasaporte vencido, una licencia de conducir válida, una identificación militar u otra identificación gubernamental, certificado de nacimiento certificado o certificación de naturalización o ciudadanía.

  • Pídale a un amigo o familiar que revise su solicitud y los materiales de la solicitud para asegurarse de que todo esté completo.
  • Asegúrese de que quienquiera que revise su aplicación lea muy bien y tenga una gran atención al detalle.
  • Haga que un abogado revise sus materiales de solicitud, si es posible, use un abogado que tenga experiencia con las solicitudes de visa.
  • Demostrar que se posee la educación, la experiencia profesional y los conocimientos necesarios para llevar a cabo el trabajo en ese país.
  • Descripción de los trabajos realizados y cargos ocupados.
  • Comprobar ante el oficial que se cumple con los requisitos de la Ley de Inmigración Canadiense y sus reglamentaciones y que se permanecerá en Guatemala en forma temporal únicamente durante el lapso permitido.
  • Gozar de buena salud y presentar un examen médico para estancias superiores a seis meses.
  • Demostrar que no se presentan antecedentes criminales y que no se constituye de ninguna manera un riesgo para la seguridad de Guatemala.
  • Las fotos aceptables pueden ser en color o en blanco y negro y pueden ser tomadas por cualquier persona.

Después de seis meses en la universidad y con suficientes calificaciones, puede obtener un permiso de trabajo por veinte horas a la semana fuera del campus y durante todo el verano durante las vacaciones de verano, si desea estudiar durante más de seis meses en una institución educativa de Guatemala, desde la escuela primaria hasta la universidad, debe obtener un permiso de estudio antes de irse, la solicitud debe enviarse a la oficina de visas de Guatemala en su país de residencia.

El permiso de trabajo no es un documento de inmigración, no te permite vivir en Guatemala permanentemente, si desea que los miembros de su familia lo acompañen a Guatemala, deben solicitarlo, si está autorizado para trabajar en Guatemala, recibirá una carta de autorización (esta carta no es un permiso de trabajo), deberá enviar este documento cuando llegue a Guatemala, se le entregará un permiso de trabajo que establece las condiciones de su estadía y trabajo en Guatemala. (Ver articulo:Requisitos para un Pasaporte Americano de Turista en Guatemala).

Guatemala tiene muchas oportunidades de trabajo y una escasez de mano de obra calificada y técnicos, así como personal médico y médicos generales, paradójicamente, algunas profesiones (médicos, enfermeras, farmacéuticos, maestros, ingenieros, abogados, etc) están reguladas por órdenes profesionales y, por lo tanto, no están disponibles para extranjeros y nuevos inmigrantes, cuyo objetivo es facilitar la libre circulación de personas, bienes y servicios dentro de Guatemala, establece que cualquier trabajador calificado para ejercer un oficio o profesión en una provincia o un territorio tendrá acceso al mismo trabajo en el resto de Guatemala.

Por lo tanto, es esencial estar bien informado y prepararse para su estadía profesional, se le puede solicitar al candidato que se someta a un entrenamiento, que pase un examen profesional o que obtenga un diploma, para de esta forma ahorrar tiempo, se recomienda encarecidamente que aportille sus diplomas antes de viajar a Guatemala, consultando en la Embajada de Guatemala y solicitando que sus diplomas profesionales y cartas de referencia esten debidamente al día. (Ver artículo: Requisitos para Visa de Francia en Guatemala).

(Visited 74 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario