Consulte los Requisitos para un Pasaporte Americano en Guatemala

El tiempo para procesar su solicitud y emitir un documento depende de la época del año y las circunstancias imprevistas, como los desastres naturales, durante los períodos más ocupados, como durante las vacaciones de verano, solicitamos a los clientes que envíen las solicitudes al menos seis semanas antes del viaje previsto, la ley guatemalteca exige que los extranjeros lleven consigo su pasaporte en todo momento, es una buena idea imprimir algunas copias de su pasaporte antes de viajar y luego guardarlas en una bolsa impermeable mientras esté en Guatemala. Los Requisitos para un Pasaporte Americano en Guatemala los consigues aquí.

¿Cuáles son los Requisitos para un Pasaporte Americano en Guatemala?

Si solicitas pasaporte por primera vez debes presentarte en persona, si es el vaso de que seas menor de edad ambos padres debes estar peresonalmente junto con el menor y para esto se requiere el consentimiento de ambos padres. (Ver artículo: Requisitos para Visa de Francia en Guatemala).

Los ciudadanos estadounidenses y otros ciudadanos extranjeros que ingresen legalmente a cualquiera de estos países también pueden viajar dentro de estos cuatro países sin necesidad de visas adicionales o permisos de entrada, los funcionarios de inmigración en su país anfitrión original determinan la duración de su estadía, que generalmente es de 90 días, si desea permanecer por más de 90 días en esta región de cuatro países, debe solicitar una extensión única a las autoridades locales de inmigración.

Requisitos

Hay requisitos generales de pasaporte y luego están aquellos que son específicos para cada tipo particular de servicio, los requisitos generales se enumeran a continuación con una breve descripción de cada uno.

  • Prueba de identidad, certificado de ciudadanía.
  • Se requiere evidencia de ciudadanía americana cuando se solicita un pasaporte, hay una variedad de documentos que se pueden utilizar para este propósito.
  • Un certificado de nacimiento certificado tiene el sello de un registrador, grabado en relieve, estampado o multicolor, la firma del registrador y la fecha en que se presentó el certificado en la oficina del registrador, que debe ser dentro de un año de su nacimiento.
  • Además, deberá probar quién es usted con una identificación con foto emitida por el gobierno: una licencia de conducir emitida por el estado en el que está solicitando, una identificación del gobierno o militar o certificados de ciudadanía o naturalización con una foto reconocible, por ejemplo.
  • Llevar los documentos necesarios que acrediten de manera concreta, suficientes lazos familiares, laborales y sobre todo económicos.
  • Asistir a la entrevista con buena presentación y con la documentación necesaria.
  • Identificación oficial como pasaporte, permiso de conducir etc.
  • Una fotografía de 2 x 2 con fondo blanco, con la cara completa mirando hacia adelante, (no se aceptan fotos de plástico), tomada en los últimos seis meses con un fondo liso y liviano, los solicitantes no pueden usar lentes, lentes de sol, sombreros, cintas para el pelo o cualquier cosa sobre sus cabezas.
  • Probar con documentos legales admisibles el nombre de la persona (licencia de matrimonio, licencia de manejar).
  • Para mujeres viudas, un acto de muerte del cónyuge o libro de registro familiar (página de matrimonio y muerte)
  • En el caso de un divorcio, si conserva el nombre de su ex esposo, el decreto de divorcio que lo menciona o la autorización del ex cónyuge con fotocopia de su documento de identidad.
  • Una prueba de la dirección de menos de tres meses a nombre de la persona interesada, recibo de alquiler (no escrito a mano) o seguro, agua, electricidad, teléfono fijo o móvil, aviso de impuestos, etc, original y fotocopia
  • Si la persona es acomodada, certificado del honor manuscrito del anfitrión, la prueba de la dirección (original y fotocopia) del anfitrión con la fotocopia de su documento de identidad anverso-verso si la persona no tiene hogar.

Los pasaportes solo se otorgan a los solicitantes que poseen ciudadanía americana o que no son ciudadanos de ciudadanía, con frecuencia, recibimos correos electrónicos de los titulares de tarjetas verdes que desean saber cómo pueden solicitar un pasaporte amerocano, esto no es posible a menos que primero pasen por el proceso de convertirse en ciudadanos naturalizados, la ciudadanía americana debe probarse para obtener un pasaporte de los Estados Unidos en Guatemala, a menos que la persona no sea ciudadano. (Ver artículo: Requisitos para Visa Americana en Guatemala).

Al igual que cada servicio requiere un formulario de solicitud específico, también se requieren documentos de respaldo específicos para cada uno, los documentos que se solicitan con mayor frecuencia incluyen evidencia de ciudadanía americana, prueba de identificación, fotocopia de la identificación, una foto del pasaporte, documento de cambio de nombre, evidencia de la relación entre padres e hijos y cualquier otro número de otros documentos que el Departamento de Estado considere necesarios, se le notificará por correo si se requieren documentos adicionales.

Una solicitud de pasaporte para un menor de edad será denegada si el niño no se presenta en persona con la identificación y prueba de ciudadanía adecuadas y la autorización y prueba de documentación de identificación adecuadas de ambos padres, recientemente se implementaron medidas para tratar de evitar que los niños secuestrados y aquellos que tomaron los padres sin custodia involucrados en disputas de custodia sean retirados del país. Si ambos padres no pueden comparecer con el niño en persona, el padre ausente puede proporcionar una prueba de consentimiento notariada a través de un formulario disponible a través del Departamento de Estado.

Requisitos para un Pasaporte Americano de Turista en Guatemala

Conocida en todo el mundo por su atractivo turístico y sus refugios bancarios y fiscales, Guatemala también se ha convertido en un segundo poder ciudadano, el pasaporte turista no se acepta en todas partes, será necesario asegurarse, antes de realizar la posible solicitud, de que el país en cuestión lo reconoce en el viaje, en Guatemala si es posible sacar el pasaporte americano, si el pasaporte está dañado, le recomendamos que obtenga un nuevo pasaporte antes de solicitar la visa para evitar demoras en el procesamiento de su solicitud.

En general, estos documentos internacionales se utilizan para verificar la ciudadanía, como identificación principal con fotografía y para dar derecho a los viajeros a la protección de las leyes de su país mientras viajan en territorio extranjero, los oficiales de control de pasaportes usan los pasaportes para determinar si los ciudadanos extranjeros pueden ingresar al país o no.

Requisitos

En este momento te indicaremos cuales son los requisitos necesarios para poder sacar un pasaporte americano de turista en Guatemala, es importante que al instante de su solicitud tenga todos los papeles y reúna el perfil:

  • Pasaporte extranjero (diplomático, de servicio, ordinario) válido. Debe tener al menos dos páginas en blanco, y el plazo no debe expirar antes de seis meses a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte vigente.
  • Formulario de solicitud de pasaporte turista completado (no se acepta en forma electrónica), al final del cuestionario, el solicitante debe poner su firma y la fecha de presentación de los documentos para obtener un pasaporte Americano turista en Guatemala.
  • Una foto en color que mide 3.5 x 4.5 cm sobre un fondo brillante y monofónico con una imagen clara de la cara completa sin lentes con lentes tintadas y sin sombrero (a menos que que el ciudadano está representado en un tocado en la foto del pasaporte), la foto debe ser pegada en el cuestionario.
  • La confirmación original de la recepción de un turista extranjero por una empresa de viajes de Guatemala que indica los datos del extranjero, la duración de la estancia y el número de la referencia turística (emitida por la compañía de viajes de Guatemala).
  • Boletos de ida y vuelta o confirmación de su reserva.

  • Arancel consular, según la categoría del pasaporte y la urgencia de su ejecución.
  • El proceso para solicitar la visa de turista americana se inicia completando un formulario, para ello es necesario tener a mano el pasaporte, la ruta de viaje si ya se tiene y las fechas de los actuales cinco viajes a Guatemala, en algunos casos, además es posible que se solicite información de viajes internacionales ejecutados en los últimos cinco años.
  • Pasaporte válido por lo menos 6 meses posteriores a la fecha del viaje.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Pruebas de solvencia.
  • Carta del empleador especificando el sueldo.
  • Escritura de propiedades a nombre del solicitante.
  • Demostrar fondos suficientes para el viaje.
  • Tener la reserva de vuelos de regreso o continuación de viaje.
  • Tener toda la documentación requerida para el siguiente país de destino.
  • Confirmar con la aerolínea que el embarque será permitido puesto que estas condiciones pueden variar.

El mejor momento para solicitar su pasaporte a Guatemala es uno o dos meses antes de su fecha de viaje. Sin embargo, si no dispone de mucho tiempo, es posible que podamos tramitar su visado con un servicio más rápido siempre y cuando el consulado lo permita.

Para su detención en la región nacional deben contar con los medios económicos suficientes para vivir dignamente en el país y durante su estabilidad en Guatemala no podrán dedicarse a invadir ningún puesto de trabajo público o privado, ni instituirse comercialmente.

Requisitos para un Pasaporte Americano de Trabajo en Guatemala

El pasaporte americano en Guatemala para trabajadores temporales son para personas que desean ingresar al país para un empleo que dura un período de tiempo fijo, y no se consideran permanentes ni indefinidas, para trabajar en una ocupación de especialidad, requiere un título de educación superior o su equivalente, incluye modelos de moda de mérito y capacidad distinguida e investigación y desarrollo.

Los trabajadores extranjeros deben tener las pasaportes de trabajo y los permisos adecuados en Guatemala, según lo establecido por las leyes de inmigración, los permisos de trabajo deben estar asegurados para los empleados y patrocinados por una entidad con licencia e incorporación local, lo que puede ser un problema para las empresas que recién ingresan al mercado de Guatemala.  (ver artículo:  Requisitos para Visa Americana de Turista en Guatemala).

Requisitos

Todos los ciudadanos americanos que tengan la intención de trabajar en Guatemala deben asegurarse de que están en posesión del permiso de trabajo correspondiente, los requisitos para solicitar su pasaporte de trabajo americano en Guatemala son los siguientes: 

  • Contrato de trabajo original firmado y válido.
  • Pasaporte original válido por al menos la duración del contrato de trabajo y debe tener al menos dos páginas adyacentes en blanco.
  • Certificado médico que indique que el solicitante está libre de enfermedades contagiosas, esto debe ser emitido por una clínica aprobada por la Embajada de Guatemala  y debe emitirse dentro de los tres meses posteriores a la presentación de la solicitud.
  • Si trabajó anteriormente en Guatemala, se puede solicitar una copia de la visa de salida correspondiente y una referencia del empleador anterior.
  • Copia de las calificaciones académicas pertinentes (certificada ante notario por la institución educativa y la embajada).
  • Fotos de pasaporte en color, el número requerido varía según la embajada. (Se aconseja vestir de forma conservadora y evitar el uso de símbolos religiosos).
  • Carta de apoyo original del empleador patrocinador, certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Copia de la carta de invitación emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de esto hará referencia al nombre del empleador y al número de la visa de empleo).
  • Fotocopia de la representación legal y del registro respectivo del empleador.
  • Fotocopia completa de Documento Personal de Identificación pasaporte del extranjero a contratar.
  • Acta notarial o documento con firma legalizada, donde conste que el empleador se hace responsable de la conducta del extranjero a contratar por el plazo que dure la relación laboral.
  • Fotocopia del nombramiento al cargo del extranjero a contratar, también se debe indicar la razón de su inscripción registral respectiva, detallando el perfil del puesto y sus funciones.

  • Declaración jurada o documento con firma legalizada donde se indique que el extranjero habla, entiende, lee y escribe el idioma español, cuando el país de procedencia sea uno cuyo idioma es distinto al español.
  • Fotocopia legalizada del nombramiento del extranjero a contratar en su caso con razón de su inscripción al registro o registros respectivos.
  • Cuando todos los trabajadores extranjeros exceda de dos en cada entidad, mostrar declaración expresa del demandante de que se compromete a la capacitación de personal guatemalteco mediante el pago, por cada solicitud de permiso de trabajo, de la cuota establecida por la Dirección General de Capacitación y Formación Profesional, correspondiendo mostrar fotocopia de la constancia de pago. 

Solicitar un trabajo en el extranjero no es tan difícil como puede pensar, algunas personas piensan que cuando solicita un trabajo en un país diferente al suyo, se sentirá abrumado con toda la documentación y los documentos adicionales que deberá proporcionar para sacar su pasaporte americano de trabajo, pero ese no es el caso, los documentos que puede necesitar presentar con su solicitud de empleo son muy similares a los documentos que debe presentar al solicitar empleos en su país de origen, solo con algunos ajustes.

Los documentos reglamentarios deben proporcionar la información mínima necesaria y suficiente a cada empleado que utilice un pasaporte del lugar de trabajo. Contienen información sobre la lista, la secuencia y los estándares del trabajo realizado, los deberes, el grado de responsabilidad y los derechos del empleado, las relaciones laborales, la organización del trabajo y sus técnicas obligatorias. (Ver artículo: Requisitos para Visa Americana de Trabajo en Guatemala).

Este pasaporte es adecuado para modelos que cuentan con una amplia experiencia y han obtenido reconocimiento nacional o internacional, para confirmar su alto estatus en el campo profesional, necesitará publicaciones en medios impresos conocidos, premios y por logros sobresalientes, trabajo como modelo para empleadores reconocibles (diseñadores famosos, fotógrafos, patrocinadores), así como altos salarios.

(Visited 597 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario