Vea los Requisitos para un Pasaporte Americano de Trabajo en Guatemala

Generalmente, un ciudadano americano que desea ingresar a Guatemala debe primero obtener una pasaporte, ya sea un pasaporte de no inmigrante para una estadía temporal, o un pasaporte de inmigrante para la residencia permanente, los pasaportes para trabajadores temporales son para personas que desean ingresar a Guatemala para un empleo que dura un período de tiempo fijo, y no se consideran permanentes ni indefinidas. Si usted desea saber mas acerca de los requisitos necesarios para obtener un Pasaporte Americano de Trabajo en Guatemala.

¿Cuáles son los Requisitos para un Pasaporte Americano de Trabajo en Guatemala?

Para trabajar en una ocupación de especialidad, requiere un título de educación superior o su equivalente, deberán mostrar una prueba de los vínculos convincentes con su país de origen para demostrar su intención de regresar después de su estadía temporal en Guatemala, como parte de su proceso de solicitud, se tomarán escaneos digitales de huellas digitales sin tinta, por lo general, se toman durante la entrevista, pero esto varía según la ubicación, el tipo de visa para la que puede ser elegible dependerá del tipo de trabajo que haga, si tiene una relación con un empleador y, en algunos casos, su país de origen.

Incluida la elegibilidad y los requisitos, además de información sobre cómo solicitar un pasaporte de trabajo en Guatemala, es importante tener en cuenta que estos requisitos pueden cambiar en cualquier momento, por lo que hemos proporcionado enlaces a recursos gubernamentales, que serán la fuente más confiable para obtener información actualizada sobre restricciones, cuotas y pautas para la solicitud del pasaporte de trabajo americano en Guatemala. (Ver artículo: Requisitos para un Pasaporte Americano de Turista en Guatemala).

Requisitos

  • Pasaporte válido para viajar a Guatemala, su pasaporte debe ser válido por al menos seis meses después de su período de estadía en Guatemala.
  • Cuando se apruebe su pasaporte de trabajo, puede pagar una tarifa de emisión de pasaporte de trabajo si corresponde a su nacionalidad, y se le informará cómo se le devolverá su pasaporte con visa.
  • Requiere consentimiento original, para cada solicitante, incluido un niño, debe completar un formulario por separado, para las personas menores de 18 años, un padre o representante legal completa y firma el consentimiento, indicando sus datos en el párrafo correspondiente del consentimiento.
  • Pasaporte (original), válido por al menos seis meses en el momento de la presentación de documentos al Consulado y tener al menos dos páginas en blanco.
  • Foto, color  sobre un  fondo blanco , sin esquinas y un óvalo, tamaño 3.3 x 4.8 cm, además, la imagen debe ser clara, la cara está ubicada en el centro.
  • Original y fotocopia de la “Invitación de la organización autorizada” y “Confirmación de la invitación” de la organización de Guatemala correspondiente.
  • Certificado de registro de un establecimiento permanente emitido por una autoridad administrativa a cargo de la industria y el comercio, o Permiso para establecer un establecimiento permanente emitido por el departamento de comercio.
  • Proporcionar los documentos necesarios (traducción de su diploma e insertar con objetos, copias de pasaporte, hoja de vida en inglés, certificado de matrimonio, etc.)

  • Una copia del diploma de educación superior, debidamente certificado, en cada zona hay una lista de profesiones (a menudo son puestos poco calificados) para trabajar en las que no es necesario dar un diploma de educación.
  • Educación y experiencia laboral correspondiente a la especialidad declarada (para algunas especialidades, se requiere una calificación formal en un organismo autorizado).
  • Premios internacionales o nacionales y premios en el campo de sus logros.
  • Un documento que confirma la contribución personal del solicitante a un proyecto científico, creativo o empresarial.
  • Documentos que confirmen la recepción de salarios elevados u otra remuneración por el trabajo realizado, que requieren una competencia especial.
  • Ayuda u otra evidencia de trabajo en una gran empresa o institución en una posición de liderazgo en un proyecto u otra posición que requiere un alto nivel de profesionalismo.

Aquí se debe tener en cuenta que existe una categoría especial de personas que no necesitan tener un diploma de educación superior, estos incluyen profesionales reconocidos cuya evidencia de fama y calificaciones son: reconocimiento nacional o internacional y premios por logros sobresalientes, como lo demuestran las publicaciones en publicaciones acreditadas (periódicos, revistas, etc.); trabajar en empresas de renombre; certificados y documentos similares emitidos por empresas, organizaciones o asociaciones de renombre mundial.

Su trabajo futuro debe requerir altas calificaciones y su educación y experiencia en la especialidad deben coincidir exactamente con los requisitos de calificación de este trabajo, en pocas palabras, un especialista en el campo de la química orgánica no puede calificar como programador, aunque ambas especialidades requieren altas calificaciones, la obtención de un pasaporte de trabajo no es un procedimiento simple, que requiere la recopilación de una gran cantidad de documentos que confirman las extraordinarias habilidades del candidato para recibirla, así como la confiabilidad de la compañía Guatemalteca que lo invitó.

En cada caso, debe presentar documentos relevantes sobre la calificación y la actividad prevista (por ejemplo, oferta de trabajo específica, descripción del trabajo, modelo del contrato de trabajo) así como documentos sobre el alojamiento planificado en Guatemala (por ejemplo, contrato de arrendamiento, etc.). Los detalles sobre los documentos que se deben presentar para solicitar un pasaporte de trabajo se pueden encontrar en el sitio de Internet de la misión diplomática alemana competente. (Ver artículo: Requisitos para un Pasaporte Americano en Guatemala).


El formulario de solicitud de pasaporte de trabajo para una estadía prolongada (más de 3 meses) también está disponible para los solicitantes sin cargo en la respectiva misión diplomática, los formularios de solicitud para una estancia más larga también se pueden descargar a través de Internet.

Requisitos para renovar un Pasaporte Americano de Trabajo en Guatemala

Primero que nada antes de solicitar la renovación de un pasaporte americano de trabajo en Guatemala debe asegurarse de solicitarlo al menos 45 días antes del vencimiento, también debe solicitar un nuevo pasaporte de trabajo renovado con al menos 45 días de anticipación, y preferiblemente antes, revisa tu pasaporte para ver cuándo expira, por lo general, su empleador deberá presentar una solicitud de extensión de su pasaporte de trabajo, debe hablar con ellos al menos cuatro meses antes de que caduque su pasaporte actual sobre una extensión.

La mayoría de los tipos de pasaporte de trabajo le permitirán volver a solicitar un tipo diferente de visa de trabajo cuando alcance el límite de extensión de su visa actual, el empleador se hará cargo de la mayoría de los documentos, pero el empleado deberá proporcionar su Formulario, todos los documentos en idioma extranjero que se recopilen deben ir acompañados de una traducción al inglés certificada para que sea completa y precisa por el traductor. (Ver artículo: Requisitos para un Pasaporte Argentino en Guatemala).

Requisitos

Puede renovar un Permiso de trabajo en línea de seis a ocho semanas antes de que caduque, antes de renovar, también debe completar ciertos pasos, como verificar su cuota y extender la fianza de seguridad y el seguro médico del trabajador.

  • Los documentos generalmente incluyen cosas tales como una copia del contrato entre el empleador y el empleado.
  • Una descripción de las obligaciones laborales del empleado y una prueba de las credenciales académicas del empleado, los otros documentos requeridos dependerán de la extensión de la clasificación del pasaporte.
  • También pueden solicitar originales de documentos copiados o información adicional, si no proporciona la información necesaria o no se presenta a una entrevista, es probable que se rechace su solicitud.
  • Su pasaporte actual, válido al menos seis meses después de su período de estadía en Guatemala.
  • Una copia del anverso y reverso de su pasaporte de trabajo actual o emitido anteriormente.
  • Dos fotos tamaño pasaporte idénticas tomadas dentro de los treinta días posteriores a la presentación de la solicitud, también debe escribir ligeramente su nombre y número de extranjero en la parte posterior de las fotos. 
  • Asegúrese de hacer una copia completa de su solicitud y de la tarifa de presentación antes de enviar su documentación.
  • El proceso de renovación incluye la presentación del formulario de solicitud acompañado por la evidencia de respaldo, la obtención de sus datos biométricos y el pago de una tarifa de presentación. 
  • La fecha de vigencia de la fianza de seguridad puede tener una fecha posterior hasta un día después de la fecha de vencimiento del Permiso de Trabajo existente.
  • Traducción apostillada o notariada de datos de pasaporte.
  • Permiso de trabajo primario, copia del contrato de trabajo.
  • Información de registro de la empresa-empleador.
  • Tarjeta de migración con sello de control de frontera.

  • Certificado de registro de migración en el lugar de estancia.
  • Análisis del mercado laboral sobre la imposibilidad de encontrar un empleo para esta vacante de los polacos (este elemento no se aplica a aquellos empleados que han trabajado durante más de tres meses con el empleador que expide el permiso).
  • Documento de identidad de la persona que firmó la solicitud, si el extranjero no la ha firmado personalmente.
  • Documento de identidad de la persona que presentó la petición.
  • Con respecto a los otros documentos que se deben adjuntar de acuerdo con la categoría de trabajador, no son necesarios si se han mantenido sin cambios desde su transmisión a la Administración como parte de la primera solicitud.
  • El empleador debe presentar obligatoriamente una solicitud de renovación del permiso de trabajo de duración determinada que, de ser aceptado y en combinación con una decisión favorable con respecto a la estancia da derecho a un nuevo permiso único.

La solicitud de renovación de un permiso de trabajo debe presentarse antes de que transcurran treinta días para el sistema de videoconferencia y tres meses para un permiso normal antes de que finalice el documento actual; de lo contrario, no se considerará la solicitud, debe centrarse no solo en la duración máxima del de uno a tres años, sino también en la duración del contrato laboral civil, si el contrato finaliza antes, y las partes tienen la intención de continuar la cooperación, el ciudadano extranjero debe ser despedido y vuelto a contratar. 

La única razón por la que se niega a aceptar la solicitud es un retraso, pero incluso si la solicitud es aceptada, es posible que el servicio de migración no la satisfaga, esto sucede cuando hay errores en la aplicación o se proporciona un paquete incompleto de documentos, al igual que con la solicitud inicial, un ciudadano extranjero debe presentar información de pasaporte, someterse a un examen médico y proporcionar una póliza de seguro médico voluntaria. (Ver artículo: Requisitos para un pasaporte Canadiense en Guatemala).

En el caso de una decisión positiva, un ciudadano americano debe aparecer personalmente en el servicio de migración y obtener un permiso bajo la firma, si utiliza los servicios de una empresa de subcontratación, este procedimiento será el único inconveniente: los profesionales toman toda la rutina burocrática de recopilar y presentar documentos, la extensión no es muy diferente de la apertura inicial de la entrada de un extranjero para fines de empleo, la diferencia importante es que no necesita recibir una invitación de entrada corporativa.

El resto del procedimiento es complicado y requiere mucho tiempo, por lo que no es necesario retrasar el proceso de solicitud, de lo contrario, un documento vencido puede causar la deportación, grandes multas para la empresa, dependiendo de la categoría a la que pertenezca el trabajador, una copia del contrato de trabajo debidamente cumplimentado, fechado y firmado, si el reglamento no contempla un contrato de trabajo, prueba de que la persona interesada tiene suficientes medios de subsistencia.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario