Descubra los Requisitos para renovar el pasaporte en Guatemala

Los pasaportes guatemaltecos solo son válidos por cinco años, por lo que si el tuyo se acerca a esa edad, es hora de comenzar a pensar en renovarlo, afortunadamente, el proceso es bastante sencillo, incluso para los titulares de pasaportes guatemaltecos que viven en otros países, todo lo que tiene que hacer es reunir los documentos necesarios y presentarlos a la oficina gubernamental de Guatemala correspondiente para los residentes de Guatemala, que es una oficina del Registro Nacional de Personas y para los titulares de pasaportes guatemaltecos que residen en cualquier otro país, es Consulado General de Guatemala.

¿Cuáles son los Requisitos para renovar el pasaporte en Guatemala?

Reúna los documentos que necesitará para respaldar su solicitud, esto incluye su pasaporte anterior, una fotografía reciente del tamaño de un pasaporte y una serie de fotografías que muestran cómo ha cambiado su apariencia desde que se emitió su pasaporte más reciente, pagará la tarifa y proporcionará una dirección postal a la que se enviará su pasaporte, tiene que ser paciente, ya que las solicitudes de renovación son enviadas por el consulado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y envían la solicitud a inmigración, este proceso es muy lento y puede tomar hasta tres meses para obtener su pasaporte renovado.

La presencia del titular es necesaria al presentar la solicitud, los documentos de identidad que se presentarán dependerán de la situación del solicitante que debe tener una nacionalidad Guatemalteca, si el pasaporte ha caducado por más de dos años, la persona debe traer además de una tarjeta de identidad segura, si no es una prueba de estado civil, y si eso no es suficiente, una prueba de nacionalidad Guatemalteca. (Ver artículo: Requisitos para un pasaporte Canadiense en Guatemala).

Requisitos

Los solicitantes deben completar e imprimir sus formularios antes de llegar a la Embajada, también deben traer todos los documentos para respaldar su solicitud, en el caso de que la renovación se realice antes de la fecha de vencimiento del documento, no se realizará ninguna deducción durante el período en el que no se utilizará:

  • Pasaporte y copias de sus páginas (con una foto, con una ortografía del nombre, una nota de registro en el lugar de residencia)
  • Una foto en color del solicitante, correspondiente a su edad, tamaño 40 x 50 mm.
  • Con el anuncio del representante legal de un menor (de 14 a 18 años) para la renovación del pasaporte, certificado por un notario.
  • En la solicitud para un menor: Tarjeta de identidad del tutor actual, si es necesario, el consentimiento y una copia de la tarjeta de identidad del tutor no presente, la prueba de custodia en un solo custodio.
  • Original y fotocopia de boleto de ornato.
  • Pasaporte antiguo (caducado no más de cinco años o identificable en la fotografía).
  • Tarjeta de identidad (caducada no más de cinco años o identificable en la fotografía).
  • Original y fotocopia del certificado de nacimiento.

  • Original y fotocopia del pergamino de Guatemalteco Naturalizado, presto por el Registro Nacional de las Personas (RENAP) en el transcurso de los seis meses primeros a la solicitud.
  • Original y fotocopia del certificado de la resolución de declaración de reconocimiento de Guatemalteco Naturalizado, Expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores durante los seis meses anteriores.
  • En caso de ambigüedad con respecto al nombre, la ortografía del nombre, el lugar de nacimiento y similares: certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, certificado de asociación o notificación de cambio de nombre final, documentos de ciudadanía.
  • Si perdió o le robaron el pasaporte debe presentar original de la denuncia emitida por el Ministerio Público o Policía Nacional Civil.
  • La boleta de pago debe ser a nombre de la persona que realizará el trámite de pasaporte, incluido menores de edad.

Los documentos originales deben presentarse en el momento de la solicitud de renovación, además de las fotocopias que se presentarán, el tiempo de fabricación del pasaporte varía según el lugar donde se presentó la solicitud porque se debe saber que el pasaporte no se realiza en el lugar, el titular también debe eliminarlo personalmente y firmarlo en el lugar de depósito del archivo, si el pasaporte anterior incluía una visa, se mantiene en el nuevo.

Si crees que vas a viajar mucho y te queda poco espacio, intenta asegurarte de que el sello que pone el funcionario de aduanas no esté en el medio de una página en blanco, es un desperdicio de espacio para nada, una vez completados los trámites, se registra su solicitud, su nuevo título se fabrica y se envía al lugar de archivo de su archivo, deberá ir al mostrador para recoger su nuevo pasaporte y firmarlo en el momento.

En caso de solicitud de renovación y cuando su antiguo pasaporte haya caducado por más de dos años, también debe traer su tarjeta de identificación de plástico y una fotocopia de la misma, si no tiene uno, deberá presentar un certificado de nacimiento con una familia completa que se remonta a menos de tres meses, si esta prueba de estado civil no es suficiente para demostrar su nacionalidad, debe presentar una prueba de nacionalidad.

Requisitos para renovar el pasaporte americano en Guatemala

El pasaporte es un documento de viaje muy importante y una prueba de su ciudadanía estadounidense, se recomienda renovar su pasaporte al menos nueve meses antes de la fecha de caducidad, en algunos casos, es posible que pueda renovar su pasaporte por correo, pero en la mayoría de los casos deberá solicitarlo personalmente, por ejemplo, si su documento anterior se perdió, fue robado, mutilado, alterado o dañado, deberá presentar su solicitud en persona.

Pasará lo mismo si su nombre ha cambiado desde que se emitió su pasaporte anterior y no está en condiciones de proporcionar un documento legal que pruebe su cambio de nombre, para poder solicitar la renovación de su pasaporte americano en Guatemala, deberá poder demostrar su ciudadanía estadounidense, para esto lo primero que debe tener a la mano es un certificado de nacionalidad, un informe consular de nacimiento, los procedimientos de solicitud son los mismos que para el pasaporte normal, la diferencia es una carta en papel libre que explica los motivos de esta solicitud.

Requisitos

Para tener un pasaporte americano, debe ser ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización, tenga en cuenta los requisitos que le mencionamos a continuación a la hora de la renovación de su pasaporte americano en Guatemala:

  • Debe proporcionar un pasaporte válido y válido emitido por los Estados Unidos, si su pasaporte está roto o dañado, debe entregarlo en persona, no puede tener páginas agregadas a su pasaporte más de dos veces.
  • Debe adjuntar dos fotos a color idénticas para cada solicitante, estas fotos deben tener menos de un mes de antigüedad, deben cumplir los siguientes requisitos: La cabeza entera debe ser visible, desde la parte superior hasta la barbilla, en la foto, la cabeza debe estar entre 25 y 35 milímetros, la foto debe tener un fondo blanco, la cabeza debe estar en el centro de la foto y presentarse en la vista frontal, la persona no puede usar Ropa extravagante, gorro, tocados o lentes oscuros.
  • Los solicitantes que están solicitando la renovación del pasaporte en esta categoría pueden enviar sus documentos ya sea por cita o por correo.
  • Prueba de los padres del solicitante (como un certificado de nacimiento).
  • Identificación con foto para ambos padres (si corresponde)

  • Pasaporte vigente vencido.
  • Fotocopias de todos los documentos.
  • Al presentar documentos para la renovación del pasaporte de un niño, es necesario que ambos padres estén presentes al momento de la cita.
  • Si ambos padres no pueden venir por cualquier motivo, verifique los requisitos adicionales en la lista de verificación.
  • Se recomienda que un padre esté presente para la cita, para solicitar este tipo de renovación de pasaporte, se debe hacer una cita.
  • Usted puede utilizar el mismo nombre que aparece en su pasaporte más reciente o su nombre ha cambiado y puede presentar la documentación pertinente que refleje el cambio de su nombre.
  • Su documento de identificación puede ser una licencia de conducir, un empleado del gobierno o una identificación militar, un pasaporte extranjero válido o un certificado de naturalización o ciudadanía.
  • Tenga en cuenta que los solicitantes pueden usar un pasaporte vencido como prueba de ciudadanía o identificación con foto, no ambos.
  • Independientemente de la evidencia que decida proporcionar, deberá presentar los documentos en persona, así como enviar fotocopias de su documento de ciudadanía y su identificación con foto.
  • Algunas instalaciones de aceptación de pasaportes incluyen instalaciones para tomar fotos en el lugar también, tenga en cuenta que no debe firmar su solicitud de pasaporte hasta que lo indique un agente de aceptación.

Los solicitantes deben presentar su solicitud a un centro oficial autorizado, al solicitar nuestro manual de instrucciones, recibirá información que lo guiará paso a paso para obtener su pasaporte americano en Guatemala, el precio de esta publicación no incluye las tarifas de procesamiento relacionadas con la emisión o renovación de dicho documento, el costo de obtener o renovar su pasaporte debe pagarse directamente en el consulado o a un centro oficial autorizado cuando presente su solicitud.

Si necesita un pasaporte de emergencia y no hay espacios para citas de pasaportes disponibles en nuestro calendario en línea antes de la fecha de viaje prevista, puede ingresar a la Embajada con el itinerario confirmado o el boleto comprado si hay espacios disponibles antes de su fecha de viaje, le solicitamos que reserve una cita y traiga una copia impresa del itinerario confirmado o el boleto comprado a su cita.

Antes de enviar su documentación para renovar su pasaporte americano en Guatemala, asegúrese de calificar para la renovación., si perdió su pasaporte, se dañó o se lo robaron, y no puede enviarlo junto con su nueva solicitud, debe completar diferentes formularios, solo si su pasaporte está vencido, pronto expirará o si está cambiando su pasaporte de un niño a un adulto, puede ir por esta ruta.

Requisitos para renovar pasaporte mexicano en Guatemala

Es importante mantener un ojo en la fecha de vencimiento del pasaporte, un pasaporte vencido resulta en la solicitud de un pasaporte mexicano como primera vez, un pasaporte mexicano se utiliza para viajar, así como para la identificación y debe mantenerse actualizado, deber ir al consulado de Guatemala a la hora acordada, lleve el pasaporte, junto con dos copias de las páginas de información del documento y tres fotos del tamaño de un pasaporte, si el pasaporte ha caducado, se debe completar una solicitud por primera vez, con documentación adicional requerida.

Complete el formulario de solicitud de pasaporte, si una mujer se casó o se divorció y quiere cambiar su nombre en el pasaporte, debe mostrar su licencia de matrimonio o certificado de divorcio con la apostilla, el sello oficial del estado que emitió el documento. (Ver artículo: Requisitos para Pasaporte de Niños en Guatemala).

Requisitos

Debe reunir todos los requisitos que se le mencionan aquí, después de recibir los documentos de acuerdo con los requisitos de este Reglamento, se expide la renovación de su pasaporte mexicano en Guatemala para ciudadanos mexicanos, siga las instrucciones.

  • Los formularios completados. (Los formularios deben estar firmados, fechados y completados antes de ser firmados por su patrocinador).
  • Prueba de su ciudadanía Mexicano(solo original), su certificado de nacimiento (si nació en México) o su certificado de ciudadanía Mexicana.
  • Su pasaporte anterior, sea cual sea la fecha de emisión.
  • Identificación válida con foto y firma (se aceptan documentos mexicanos como pasaporte, permiso de conducir, permiso de residencia con foto y firma emitidos por el “Instituto Nacional de Migración”).
  • Si envía su solicitud por correo, su patrocinador debe firmar una copia de su documento de identidad si no desea enviar el original, si trae su solicitud en persona a la Embajada, traiga el original de su identificación.
  • Tenga en cuenta que un pasaporte Mexicano anterior puede ser aceptado como una identificación si se emitió cuando tenía al menos 16 años, era válido o expiró menos de un año a partir de la fecha de presentación de la nueva solicitud.
  • Su certificado de matrimonio y una identificación válida con foto que muestre su nombre de casada si desea que su apellido de casada esté en su pasaporte.

  • Si la solicitud de pasaporte es para un menor, ambos padres deben proporcionar una identificación válida con firma y foto (respete las condiciones anteriores si envía el original y la copia).
  • Dos fotos, una de las cuales debe llevar el sello del fotógrafo y la fecha en que se tomaron.
  • Si usted es un trabajador, un estudiante o un turista, facilite su dirección completa y su número de teléfono con el código de área en México.
  • El nombre, el sexo, el lugar de nacimiento y la fecha de nacimiento en su formulario de solicitud de renovación son idénticos a los de la página dos del pasaporte presentado.
  • Una foto en color del solicitante, correspondiente a su edad, tamaño 40 x 50 mm.
  • Documento que confirma la necesidad de una larga estancia del solicitante en el estado de residencia.
  • El consentimiento del representante legal de un menor (de 14 a 18 años) para prorrogar el período de validez del pasaporte, notariado.
  • Un documento que confirma la necesidad de una larga estadía de un menor en el estado de residencia.
  • comprobante de pago.

El pasaporte puede ser renovado antes o después de su fecha de caducidad, si se solicita el nuevo pasaporte antes de la fecha de vencimiento, el monto pagado por el período de no uso del pasaporte anterior no se deducirá del monto del nuevo pasaporte, se requiere su presencia al presentar la solicitud y retirar el pasaporte, los documentos que se presentarán dependen de la situación y, en particular, de la posesión de un título seguro (pasaporte biométrico o electrónico o tarjeta nacional de identidad laminada).

Cuando se pierde un pasaporte en el extranjero, su propietario debe comunicarse de inmediato con las autoridades de asuntos internos del país anfitrión en este caso Guatemala, así como con la oficina consular de la República de Guatemala en el país, que informa inmediatamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República indicando el nombre de la persona que perdió el pasaporte, número de serie y pasaporte, lugar de la pérdida (país), y si un ciudadano de la República de México que perdió un pasaporte llegó en un viaje de negocios, con nombre del departamento, lo secundado en el extranjero.

Los pasaportes extranjeros generales se emiten a los ciudadanos de México por un período de cinco años, y los pasaportes extranjeros generales que contienen portadores de datos electrónicos por un período de diez años, en caso de dificultades técnicas para obtener pasaportes extranjeros o un viaje urgente de un ciudadano al extranjero, las agencias estatales autorizadas pueden extender los pasaportes extranjeros para emitir pasaportes extranjeros.

Requisitos para renovar pasaporte por perdida en Guatemala

Cuando las personas regresan a casa después de una gran tormenta, pueden descubrir que sus documentos importantes (como su pasaporte, su tarjeta de seguro social o su certificado de nacimiento) se han perdido o dañado, entendemos que este es un momento estresante y estamos aquí para ayudarlo a reemplazar su pasaporte por perdida, entre los documentos que debe tener es una prueba de ciudadanía Guatemalteca, en importante también que tenga una foto de pasaporte. (Ver artículo: Requisitos para un Pasaporte de El Salvador en Guatemala).

No recomendamos que reporte su pasaporte Guatemalteco perdido o robado si su número de pasaporte fue comprometido, solo debe reportar su pasaporte Guatemalteco perdido o robado si la versión física original de la libreta o la tarjeta de pasaporte se perdió o fue robada, una vez que reporte un pasaporte en Guatemala perdido o robado, no es válido y no se puede utilizar para viajes internacionales, reporte su pasaporte físico estadounidense perdido o robado de inmediato para protegerse contra el robo de identidad, puedes reemplazarlo ahora o más tarde.

Requisitos

La pérdida de un pasaporte En Guatemala en nuestro tiempo no es solo un incidente molesto, sino también una señal de peligro, restaurar un pasaporte es fácil si sabe qué hacer y en qué secuencia, para esto le informamos cuales son los requisitos que necesitara cuando se le pierda su pasaporte en Guatemala.

  • Formulario de solicitud de pasaporte debidamente completado, escrito o impreso de manera legible en tinta negra o azul, asegurándose de completar la “Declaración de pérdida”.
  • Fotocopia de una identificación estatal, licencia de conducir, tarjeta de residente permanente o cualquier otra identificación válida con fotografía.
  • Fotocopia del último pasaporte Guatemalteco que se perdió.
  • Si no puede presentar una fotocopia del último pasaporte Guatemalteco que se perdió o el pasaporte perdido no fue emitido por la Embajada o Consulado General donde el solicitante presenta la solicitud:
  • El solicitante puede solicitar el Certificado de Nacimiento y la Certificación de No Disponibilidad del Registro de Nacimientos en línea.
  • Certificación de no disponibilidad del registro de nacimiento.
  • Informe de matrimonio (si el matrimonio se celebró en el extranjero) o Certificado de matrimonio (si el matrimonio se celebró en Guatemala), para mujeres casadas.
  • Informe policial, si el pasaporte perdido sigue siendo válido.

  • Sobre de devolución autodirigido, con sellos apropiados para correo urgente o prioritario con números de seguimiento a través del Servicio Postal o con un sobre de correo prepago de un mensajero privado de su elección, si se va a devolver el pasaporte.
  • Debe cancelar una tarifa por la perdida del pasaporte, esto si el pasaporte perdido era un pasaporte de lectura mecánica; si el pasaporte perdido era un Pasaporte de lectura a máquina o Pasaporte manual verde, las tarifas (no reembolsables) se pagan en efectivo o giro postal, giro bancario, cheque certificado o cheque de cajero, pagaderos, no se aceptan cheques personales ni tarjetas de crédito.
  • Comuníquese de inmediato con la estación de policía con una declaración sobre la pérdida y obtenga un aviso del registro de su declaración.
  • El plazo de consideración de la solicitud es de hasta veinte días hábiles a partir de la fecha de presentación de la solicitud, o de hasta diez días hábiles para su recibo urgente.
  • En los casos de realización durante el procedimiento de registro de identificación, el período de registro de un pasaporte puede durar hasta dos meses.

Si no necesita viajar con urgencia, puede solicitar y recibir un nuevo pasaporte en Guatemala, pero esto puede demorar hasta seis semanas, si tiene planes de viaje urgentes, como un boleto de vuelo de regreso que no se puede mover ni reembolsar, puede solicitar un pasaporte de emergencia, deberá visitar las estancias pertinentes, el Alto Comisionado o el Consulado local y presentar comprobantes de sus planes de viaje, pero en la mayoría de los casos debería poder recibir un pasaporte de emergencia el mismo día, este documento solo lo llevará de regreso a su destino y tan pronto como llegue a casa, deberá solicitar un nuevo pasaporte.

En primer lugar, prepárate y siempre viaje con una fotocopia de su pasaporte y otra identificación, como una licencia de conducir o certificado de nacimiento; esto hará que su situación sea mucho más fácil si desaparece su pasaporte, un pasaporte de reemplazo generalmente se puede emitir en unos pocos días, o más rápido si confirma que lo necesita de inmediato, si no tiene los fondos, la embajada lo ayudará a comunicarse con alguien en su casa que puede enviar dinero directamente a la embajada.

Requisitos para renovar el pasaporte español en Guatemala

El procesamiento de renovación del pasaporte español en Guatemala toma de cuatro a seis semanas, como un pasaporte con una validez de al menos seis meses es un requisito para viajes internacionales, es recomendable que los solicitantes renueven sus pasaportes con anticipación para evitar inconvenientes, es muy importante estar documentado, y más si está fuera de su país de origen, entonces, para que no tenga ningún problema con su documento de identidad en el extranjero, hemos preparado esta guía para que le resulte muy fácil si llega el momento de renovar su pasaporte español en Guatemala.

Siempre serán necesarias dos fotografías de tamaño 32 x 26 milímetros , con fondo blanco uniforme y liso, debe tomarse por delante y sin gafas de anteojos oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona, en caso de que la persona que solicita el pasaporte no tenga ninguno de los documentos, la oficina consular consultará con las autoridades ubicadas en España para verificar la identidad del solicitante. (Ver artículo: Requisitos para un Pasaporte en Guatemala).

Requisitos

El pasaporte se puede solicitar en cualquier momento, desde el momento en que la documentación recopilada esté completa y cumpla con los requisitos establecidos por la ley, la emisión del pasaporte debe solicitarse en el formulario correspondiente, la documentación requerida para la solicitud debe contener:

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado Pulse este enlace para descargar el formulario de pasaporte.
  • El pasaporte español en Guatemala vencido o contiguo a vencer (no más de un año antes de la fecha de prescripción del mismo), en caso de pérdida o hurto corresponderá perfeccionar la declaración.
  • Una foto nueva en color del rostro del peticionario, tamaño 32 x 26 mm, fondo blanco y liso, tomada de frente y sin lentes de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda frenar la personalización de la persona.
  • Los costos para la renovación del pasaporte son los mismos que los requeridos para su solicitud, de hecho, junto con los diversos documentos que deberá presentar en el momento de la solicitud de renovación del pasaporte, también deberá adjuntar los recibos de pago.
  • La solicitud firmada por el interesado.

  • El recibo del pago en la cuenta corriente correspondiente (a nombre del Ministerio de Economía y Finanzas), para gastos relacionados con la emisión del pasaporte.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte firmadas (una de ellas autenticada).
  • La insignia del pasaporte electrónico.
  • La firma del consentimiento del otro cónyuge si hay hijos menores de edad.
  • El pasaporte expiró si está en posesión del solicitante,
  • La renovación debe solicitarse a más tardar seis meses después de la fecha límite, pero es recomendable, por las razones ya indicadas, solicitarla con un adelanto de seis meses antes de la expiración.
  • Si la renovación se solicita más de seis meses a partir de la fecha límite, se rechaza y se debe emitir un nuevo pasaporte.

El pasaporte es el documento necesario para viajar al Guatemala, también válido para fines de identificación, sin embargo, en los últimos seis meses de validez anteriores al vencimiento del pasaporte, esto solo se puede utilizar para certificar la identidad de una persona, pero no puede autorizar su libre circulación, por lo tanto, en estos casos será necesario renovar el pasaporte, sin embargo, recuerde que antes de proceder con la renovación del pasaporte, debe estar en orden con el pago de las multas, de lo contrario, se arriesga a que la Policía se niegue a entregar el documento.

Generalmente, los tiempos para emitir o renovar el pasaporte dependen de las oficinas donde se realiza la solicitud, de hecho, mientras que las oficinas de correos y la Municipalidad emplean un promedio de dos semanas para la renovación del pasaporte, los tiempos se reducen considerablemente si la solicitud se envía directamente al consulado de España en Guatemala (2 días, máximo una semana). Sin embargo, aquellos que necesitan con urgencia un pasaporte y no tienen tiempo para renovarlo, pueden solicitar un pasaporte temporal, un documento de viaje de emergencia que se emite solo en casos excepcionales.

Para solicitar el pase, se requiere el certificado de nacimiento del niño, emitido por el municipio de nacimiento. También se requieren dos fotos de pasaporte del niño, y en el momento de la solicitud, los padres también deben estar presentes, quienes deben presentar su consentimiento firmado, si uno de los padres no puede estar presente, el solicitante puede hacer que el otro cónyuge presente una fotocopia del documento original firmado, adjuntando también la declaración por escrito del consentimiento de expatriación, si el menor no tiene padres, la solicitud la realiza el tutor legal.

Requisitos para renovar el pasaporte Dominicano en Guatemala

Todos los pasaportes tienen una validez establecida y deben renovarse periódicamente con fotografías actualizadas del portador, como muchos ciudadanos que viven fuera de su país de origen, los pasaportes son generalmente renovables desde el extranjero, en este caso Guatemala, este es el caso de los titulares de pasaportes de la República Dominicana, cuyos funcionarios consulares pueden renovar los pasaportes con el papeleo mínimo, traiga sus fotografías y su pasaporte dominicano válido al consulado durante el horario comercial y pague las tarifas que soliciten, su pasaporte renovado debe estar listo entre veinte minutos y una hora.

La renovación del pasaporte es importante, este documento es necesario para viajar al extranjero y también es válido para fines de identificación, sin embargo, debe recordarse que en los últimos seis meses de validez solo se puede utilizar para certificar la identidad y no puede autorizar la expatriación.

Requisitos

En el instante que desee saber cuales son todos los requisitos para renovar el pasaporte Dominicano en Guatemala, puede encontrarlo a continuación:

  • Dos fotos recientes tamaño pasaporte (45 mm x 38 mm o 1 3/4 pulgadas por 1 1/2 pulgadas), las fotos de pasaporte deben cumplir con los siguientes estándares:
  • La imagen debe estar entre tres mm y cinco mm desde el borde superior y la barbilla debe estar entre 10 mm y 12 mm desde el borde inferior de la fotografía y debe incluir el hombro.
  • La foto no debe estar subexpuesta o sobre expuesta.
  • Colores de fondo: blanco, gris claro, azul claro, marrón claro, beige.
  • Debe haber contraste entre la imagen y el fondo (por ejemplo, ninguna camisa blanca sobre un fondo blanco o una camisa gris clara sobre un fondo gris claro, etc.).
  • No camisetas con estampados en negrita; sin camisetas militares ni camuflaje.
  • Camisetas sin mangas, el área del pecho debe estar cubierta.
  • Sin sombras ni gafas oscuras, no se cubren la cabeza excepto en el caso de los musulmanes
  • La expresión facial debe ser neutral (la persona puede sonreír pero la boca no debe estar abierta).
  • Original y copia del acta de nacimiento.

  • Se requiere una entrevista con el Inspector, Inmigración, las entrevistas también se llevan a cabo en las oficinas del Consulado de Guatemala.
  • Las personas que recolectan pasaportes en nombre de un solicitante deben tener una orden notariada por escrito (realizada en presencia de un Notario Público) del solicitante, esto se aplica incluso si la persona presentó el formulario de solicitud en nombre del solicitante.
  • Los pasaportes perdidos, robados o dañados deben ser reportados al Departamento de Inmigración, a la estación de policía más cercana o al Consulado de Guatemala.
  • El tiempo normal de procesamiento de los pasaportes es de dos semanas, en una emergencia, por ejemplo, en el caso de una enfermedad, los pasaportes se pueden procesar casi de inmediato, o dentro de dos o tres días hábiles.
  • Ya no se requieren sellos para las solicitudes de pasaporte.

Extensión o cambio no es posible, siempre se emitirá un nuevo pasaporte, el pasaporte también puede ser recogido por una persona autorizada, la pérdida de un pasaporte se puede informar en cualquier centro de atención al cliente de Guatemala sin cita previa, para una visita al centro de atención al cliente de su elección, definitivamente debe hacer una cita con anticipación, para que su centro de atención al cliente pueda programar su visita y evitar tiempos de espera más largos, en el caso de volúmenes muy altos de clientes, de lo contrario, cuando se alcanza el límite de capacidad, será necesaria una llamada otro día. (Ver artículo: Requisitos para un pasaporte Canadiense de Turista en Guatemala).

En estos casos se requerirá la renovación del pasaporte . Recuerde que antes de solicitar la renovación del pasaporte , debe estar al día con el pago de las multas, de lo contrario, se arriesga a que la policía se niegue a entregar el documento, el pasaporte que se emite a los ciudadanos adultos y es válido por diez años, sin embargo, muchos no saben que después de la fecha límite no se puede renovar, pero es necesario solicitar la emisión de uno nuevo.

Requisitos para renovar el pasaporte Colombiano en Guatemala

Formulario impreso de la solicitud de pasaporte , prestando especial atención a distinguir la edad de los adultos de la de los menores; un documento original y una fotocopia; la solicitud firmada por el interesado; si tiene hijos menores de edad, se requerirá la firma del otro cónyuge; la firma de ambos cónyuges si el solicitante es menor de edad; el pasaporte expira, si ha perdido su pasaporte para renovarlo, deberá presentar una copia del informe de pérdida o robo emitido por una autoridad de seguridad pública competente.

Para la emisión y renovación del pasaporte de un niño, se requiere el consentimiento de ambos padres y se debe firmar ante un funcionario público, sin embargo, si uno de los dos padres no puede presentarse porque no puede, puede adjuntar una fotocopia del documento original firmado y una declaración por escrito del consentimiento de expatriación.

Requisitos

A continuación le dejaremos toda la información que necesita para obtener la renovación de su pasaporte Colombiano en Guatemala, solo debe reunir cada uno de ellos y no tendrá ningún inconveniente: 

  • Selecciona la fecha y hora en la cual deseas efectuar tu cita de acuerdo a la disponibilidad en la oficina.
  • Ingresa tus datos personales.
  • Luego de esto recibirás la confirmación en la cual deberás verificar tus datos personales, código de verificación, oficina, fecha y hora de la cita.

  • Revisa la sección de recomendaciones y de nuevo asegúrate de tener todo lo necesario para realizar el trámite.
  • Presentarse personalmente a la oficina de pasaportes para la toma de datos biométricos (fotografía, firma, huella) y la recolección de documentos de soporte, presentar el pasaporte anterior en caso de tenerlo, recuerde que no es necesario llevar fotos.
  • Presentar el original de la cédula de ciudadanía en un formato que sea válido, es decir, la amarilla con hologramas.

También se puede requerir un nuevo pasaporte por pérdida o robo, en este caso, además de la documentación básica, también se debe presentar la queja relacionada, también es posible solicitar un nuevo documento para el deterioro del que sigue siendo válido, que debe devolverse en el momento en que se presenta la solicitud de liberación, si usted es el padre de un niño menor de 18 años, también necesita el consentimiento del otro padre para solicitar un pasaporte, esto sin importar si usted está casado, viviendo juntos, separado, divorciado o con padres naturales.

El nuevo pasaporte además de aumentar sus características de seguridad como son la utilización de chip la banda magnética y las figuras en relieve está destinado a ser bonito a mostrar en cada una de sus páginas imágenes de la belleza de nuestro hermoso país, estas son las características descritas por la cancillería para el nuevo documento de identificación internacional el cual cumple con las más amplias exigencias de seguridad y portabilidad. (Ver artículo: Requisitos para un pasaporte de estudiante en Guatemala).

(Visited 860 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario