Descubra los Requisitos para la Visa en Guatemala

Actualizado el viernes, 26 julio, 2019

Para muchos primerizos, solicitar una visa desde Guatemala puede ser una experiencia un tanto agobiante, pero en realidad, no hay de qué preocuparse siempre y cuando el solicitante se encuentre bien preparado y sea honesto durante el proceso, el primer paso a seguir es definir qué tipo de visa es la que necesitas, una vez que tengas bien definido el motivo de tu visita, deberás escoger el tipo de visa, tienes que estar muy informado sobre los requisitos para poder ingresar a dicho país. para disponer de mayor información, consejos y enlaces directos a los requisitos para la visa en Guatemala te invitamos a leer este articulo.

¿Cuáles son los Requisitos para Visa en Guatemala?

El primer paso a seguir es definir qué tipo de visa es la que necesitas, puedes hacer el pago en efectivo o con una tarjeta de crédito mediante el portal de Internet de la embajada, deberás guardar la documentación que acredite tu pago para poder programar después tu cita para la visa Guatemala, después de pagar la visa deberás llenar el formulario para la visa Guatemala, dicho formulario debe ser llenado por Internet, la embajada no acepta formularios llenados a mano, es de suma importancia responder con total honestidad a todas las preguntas.

Una vez que llenes el formulario para solicitar una visa en Guatemala es importante imprimirlo, ya que el formulario contiene un código de barras el cual deberás llevar encima el día de la cita, el siguiente paso en la solicitud de la visa  en Guatemala es programar la cita en la embajada, es importante tener una buena presencia en la entrevista ya que esto te ganará puntos, pero sobre todo, es muy importante estar relajado y contestar a todas las preguntas con honradez. (Ver articulo: Requisitos para renovar el pasaporte en Guatemala).

Requisitos

Una vez llenado el formulario y agendada tu cita con el Cónsul, deberás saber que existen otra serie de requisitos para la visa en Guatemala, estos son las siguientes:

  • Llevar un Pasaporte válido que cuente con una vigencia de seis meses.
  • Llevar los documentos necesarios que acrediten de manera concreta, suficientes lazos familiares, laborales y sobre todo económicos.
  • Asistir a la entrevista con buena presentación y con la documentación necesaria.
  • Formulario de Inscripción
  • Foto tamaño pasaporte
  • Pasaporte válido con una página entera en blanco

  • Evidencia de solvencia económica durante su estancia
  • Sobre sellado con la propia dirección al hacerlo por correo postal
  • Una identificación con foto en blanco y negro sobre papel mate.
  • Dos fotocopias de la primera página de su pasaporte y una de las páginas donde se ha sellado su visa de entrada.
  • Una tarjeta de crédito y una fotocopia a doble cara (o una fotocopia de los cheques de viaje)
  • Un boleto de regreso o un certificado de reserva de vuelo (escrito en el membrete de una agencia de viajes, firmado y sellado)

La extensión de la visa puede demorar hasta una semana, pero el plazo es muy variable; pregunte antes de aplicar, antes de la salida, es imprescindible ponerse en contacto con la embajada o el consulado del país para asegurarse de que las condiciones de entrada en el territorio no hayan cambiado, le recomendamos que escanee o fotocopie todos sus documentos importantes (páginas de presentación de pasaportes, tarjetas de crédito, números de cheques de viajero, póliza de seguro, boletos, etc.), tome un juego de estas copias, que mantendrá aparte de los originales, esto le facilitará la sustitución de estos documentos en caso de pérdida o robo.

Las solicitudes de visa Guatemala y de cualquier otra gestión diplomática se realizan de manera personal y su diligencia es individual, debe agendarse una citación por cada solicitante, si se trata de una familia de dos personas o más, corresponderán agendarse citas propias para cada uno de los órganos de la familia, convendrán asistir personalmente y cumplir íntegramente con los requisitos una vez proyectada la cita consular,

La mayoría de los destinos, incluida Guatemala, requieren que tenga suficientes páginas sin usar en su pasaporte, al proporcionar los sellos necesarios a su llegada y salida. Le recomendamos que tenga al menos dos páginas gratuitas en la sección de Visas de su pasaporte antes de viajar internacionalmente, los ciudadanos canadienses no pueden agregar páginas de pasaporte adicionales a su pasaporte. Si viaja con sus hijos, recuerde que los menores, independientemente de su edad, también deben tener un pasaporte individual, la ley estipula que los menores que viajan con ambos padres, o solo uno de ellos, no necesitan estar en posesión de una autorización para abandonar el territorio.

Requisitos para la Visa de México en Guatemala

Sin una visa a largo plazo, se le permitirá permanecer en el país hasta por 180 días , o seis meses completos, debe saber que durante este período no tendrá derecho a ejercer una actividad profesional, ya sea remunerada o voluntaria, los documentos requeridos para solicitar este tipo de visa incluyen un pasaporte válido con fotocopias, un formulario solicitud de visa y foto de pasaporte reciente, hacer esta solicitud antes de la salida es mucho más económico que convertir la visa de turista una vez en la escena.

Requisitos

  • Un formulario de solicitud de visa completado.
  • Un pasaporte cuya validez debe ser superior a seis meses a la fecha de presentación del archivo.
  • Una fotocopia de las páginas del pasaporte que contiene la foto, los datos del titular, la validez del pasaporte.
  • Una fotografía de identidad en color sin gafas, sobre fondo blanco y cara; dimensiones: mínimo 32 mm x 26 mm y máximo 39 mm x 31 mm.
  • Una carta de compromiso con el voluntariado corporativo internacional, firmada, sellada y fotocopiada.
  • El original del certificado de la sociedad de acogida en México, que es el garante del voluntario durante su estancia en Guatemala, que contiene los detalles del período, las actividades que se llevarán a cabo y el nombre y los datos de contacto de la organización a cargo de la organización.
  • El original del certificado de la compañía francesa que indica que su salario será pagado en Guatemala por con las indicaciones relativas al período y las actividades a realizar.

  • La tasa de visado, el pago es en efectivo. No se aceptan tarjetas de crédito ni cheques.
  • Una copia de un documento oficial de identificación del firmante, incluyendo su fotografía y firma.
  • La carta original de la compañía de Guatemala que indica que la persona está calificada para el trabajo y que su salario se pagará.
  • la copia del título profesional que corresponda a las actividades del solicitante en México;

Los residentes permanentes deben demostrar el estado de residente permanente al oficial de inmigración en Guatemala en el puerto de entrada haciendo que la palabra permanente aparezca en su permiso de residencia o mediante una carta de las autoridades de inmigración del país donde residen, indicando su estado como residente permanente, si tiene un pasaporte de México o un permiso de residencia a largo plazo en Guatemala, póngase en contacto con nuestra Sección Consular antes de viajar. (Ver articulo: Requisitos para un pasaporte de estudiante en Guatemala).

Si le otorgan una visa mexicana en Guatemala, podrá viajar a México, no garantiza la entrada al país, en el punto de entrada, las autoridades de inmigración mexicanas pueden hacerle algunas preguntas para confirmar las razones por las que viaja, la duración de su estadía en Guatemala y cómo está financiando su viaje, es posible que necesite una visa para realizar ciertas actividades de aventura o ecoturismo, como espeleología, especialmente si se trata de una investigación científica o tecnológica, las autoridades Guatemaltecas pueden definir las actividades de investigación científica o tecnológica mucho más ampliamente que otros países.

Requisitos para la Visa Americana en Guatemala

Mientras esté visitando con fines turísticos y no planee quedarse por más de noventa días, no necesita una visa para ingresar a Guatemala, si viaja por otro motivo (incluidos los negocios) o si planea quedarse más de noventa días, es posible que necesite una visa, la fuente más actual de requisitos de visas americanas actualizada es su embajada o consulado de Guatemala más cercano, de los cuales hay más de una docena en Guatemala.

Los documentos de respaldo son solo uno de los muchos factores que un funcionario consular considerará en su entrevista y no serán necesarios en todos los casos, los funcionarios consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran factores profesionales, sociales, culturales y otros durante la adjudicación, los funcionarios consulares pueden analizar sus intenciones específicas, su situación familiar y sus planes y perspectivas a largo plazo dentro de su país de residencia.

Requisitos

Le dejamos la lista de requisitos que necesita al momento de querer sacar la visa americana en Guatemala

  • Certificado de nacimiento: original, fotocopia, traducción al inglés si es necesario.
  • Para aquellos que ya estaban casados, documentos que confirman el fin de todos los matrimonios anteriores: originales, fotocopias, traducciones al español, si es necesario.
  • Identificación militar, si sirvió en el ejército (original, fotocopias de todas las aldeas completadas y traducción al español, si es necesario).
  • Extractos de decisiones judiciales (originales, fotocopias y traducciones), si alguna vez ha sido acusado de un delito, debe proporcionar una copia certificada de cada decisión judicial, independientemente de si fue amnistiado, absuelto o indultado.
  • Los resultados del examen médico, que se entregarán directamente a la Sección Consular, se puede realizar un examen medico en un centro medico acreditado en la embajada.
  • Fotografías de cara completa que miden 50 × 50 mm para una visa, la imagen de los ojos debe estar a un nivel de 28-35 mm desde la parte inferior de la foto.

  • Debes llenare el formulario para la solicitud de la visa, debes llenarlo cuidadosamente y si no dominas el idioma español debes tener un traductor cerca para evitar errores, después de llenar la formulación debes esperar la hoja de confirmación.
  • Es recomendable que lleves evidencia del motivo por el cual vas a viajar a Guatemala y que tienes la intención de regresar.
  • Si es posible demuéstrale al oficial del consulado de Guatemala que tiene un fuerte lazo en Guatemala y no tienes intenciones de quedarte en los Guatemala.
  • Llevar a la entrevista todos los documentos adicionales que puedan apoyar lo mencionado anteriormente, te podría ser de utilidad.

Una solicitud de visa americana en Guatemala es un paso esencial para cualquier viaje que dure más de tres meses en dicho país, se le pedirá su ciudad de llegada y la dirección del lugar donde se alojará, el período puede ser aproximado, se solicitaran  las coordenadas de un hotel en la primera ciudad donde se planee aterrizar, tan pronto como se paguen las tarifas de la visa, se propondrá una fecha para la entrevista en la Embajada, los sitios consultados indicaron que esta entrevista se realizó en una segunda vez, pero todos estábamos encadenados, hasta la fecha, no hay más citas por teléfono.

Todo se hace en línea, prepárese para ser receptivo, se muestra un calendario con las fechas y horas disponibles (solo en la mañana), para que seleccione el que desee, es indispensable solicitar una visa americana en Guatemala porque las políticas le exigen a cualquier persona extranjera tiene que tener una visa para cualquier actividad que se desea realizar en territorio Guatemalteco, de no tener una visa no tendrás el permiso para realizar la actividad que deseas y puede ser deportado del país.

Requisitos para la Visa Canadiense en Guatemala

La visa se otorga a aquellas personas Canadienses se encuentran en Guatemala para vacaciones o viajes de negocios, tránsito o visitas de familiares o amigos, por ejemplo, si desea viajar a Guatemala de vacaciones, viajar por negocios o visitar a amigos o familiares en Guatemala, debe solicitar una visa, uno de los criterios más importantes para obtener esta visa es que usted permanezca en Guatemala por un período de tiempo limitado y que, de hecho, abandone Guatemala al final de su estadía, es más probable que se otorgue la visa si no ha viajado mucho y no tiene antecedentes penales.

Dado que las leyes y regulaciones para los permisos de residencia permanente están sujetas a cambios rápidos, se ha decidido no profundizar en los diversos programas mediante los cuales se pueden solicitar estos permisos de residencia permanente, puede encontrar toda la información sobre estos programas en Internet usando las palabras clave anteriores, además, estos documentos ya no son sobre visas sino sobre permisos de residencia.

Requisitos

Para obtener su visa canadiense en Guatemala rápidamente y sin inconvenientes debe reunir una serie de documentos y seguir todas las instrucciones que le indicamos a continuación:

  • Copia escaneada del pasaporte de la página de biografía y todas las páginas con visas y sellos.
  • Su pasaporte debe tener al menos seis meses de validez y firma, si está utilizando un nuevo pasaporte electrónico de diez años, puede encontrar el campo de firma en la página 3, la página junto a la página de información.
  • Foto tamaño pasaporte (35 mm x 45 mm).
  • Puede enviar reservas de vuelo o hotel, que puede cancelar en caso de que su solicitud sea denegada (para que no tenga que gastar dinero).
  • Copia de los estado de cuenta bancario de los últimos cuatro meses.
  • Si eres estudiante, también debes presentar un comprobante del pago de la matrícula y las tarifas de alojamiento.
  • Si alguien más está financiando su viaje: también envíe una carta de la persona o institución que le proporciona dinero.
  • Una carta explicativa, esto es opcional, no es realmente un requisito, pero si desea proporcionar más información sobre el viaje, puede enviar una carta de explicación, debe decir por qué quiero visitar Guatemala y los detalles de mi viaje, es corto y directo al grano.

  • Formulario de solicitud de visa de residente, completado en inglés o español y firmado personalmente por el solicitante (no se requiere firma cuando se envía a través de Internet). los cuestionarios llenados en español no son aceptados para su consideración.
  • Certificado original de empleo con indicación de cargo, experiencia laboral y salario, además, el certificado debe contener una frase que indique que el empleado tiene derecho a irse con un lugar de trabajo mientras viaja a Guatemala.
  • Los jubilados deben proporcionar una copia de su certificado de pensión, una carta de patrocinio de uno de sus familiares, un certificado de su lugar de trabajo, que indique su posición, experiencia laboral, salario y una copia de la primera página de su pasaporte.
  • Para los estudiantes y escolares, se requiere un certificado de nacimiento (copia), un certificado del lugar de estudio, una copia de la tarjeta de estudiante, una declaración sobre el patrocinio del viaje por parte de los padres y documentos que confirmen su bienestar financiero y la capacidad de pagar el viaje.
  • Para los niños que viajan con uno de sus padres o terceros, es necesario proporcionar una copia de la autorización notariada para retirar al niño de los padres.

Todos los documentos presentados en apoyo de la solicitud de visa deben presentarse en español o inglés o ir acompañados de traducciones a uno de estos idiomas, las traducciones deben ser realizadas por un traductor profesional y selladas por una agencia de traducción, se requiere traducción notariada, las transferencias no pueden ser ejecutadas por el solicitante o un miembro de su familia. (Ver artículo: Requisitos para un pasaporte Canadiense de Turista en Guatemala).

Al solicitar una visa, es necesario convencer al servicio de inmigración de que el solicitante tiene una buena razón para ir a Guatemala, pero al mismo tiempo no se quedará en el país por más tiempo que el período de validez de la visa y regresará a su país de residencia, copias de documentos sobre la disponibilidad de bienes raíces, copias de certificados de matrimonio, nacimientos de niños, etc.

Requisitos para la Visa Española en Guatemala

Los requisitos de visado de viaje varían según la nacionalidad, la duración prevista de la estancia y el propósito del viaje (por ejemplo, turismo, estudios), si necesita una visa de turista para Guatemala siendo español o no dependerá únicamente de su pasaporte, lo primero que debe hacer es verificar si su pasaporte está incluido en esa lista, recuerde que esta exención solo es válida por un período de noventa días, se requieren su pasaporte y copias de sus visas anteriores, válidas por al menos 3 meses después de la fecha de devolución, su pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco.

Requisitos

Todos los documentos, excepto el pasaporte y las fotos, se aceptan en copias, los documentos deben enviarse en un paquete completo.

  • Pasaporte válido por al menos cuatro meses desde la fecha de entrada al país.
  • El pasaporte no debe estar dañado, rasgado, manchado, tener entradas extranjeras, marcas, etc.
  • El pasaporte debe tener una página limpia para la visa emitida.
  • El pasaporte debe contener necesariamente la firma del propietario.
  • En los niños inscritos en el pasaporte de más de seis años de edad, se debe pegar una foto y se deben indicar sus fechas de nacimiento.
  • Los niños mayores de 14 años deben tener su propio pasaporte.
  • En el pasaporte no debe haber visas o marcas válidas para solicitar una visa al consulado de otro país del acuerdo de Schengen, incluso si el período de validez de la visa emitida no coincide con las fechas de viaje a España.

  • La foto debe tomarse no antes de seis meses antes de enviar los documentos al departamento de visas y tener la máxima similitud con su propietario, la cabeza en la foto debe ocupar el 70-80% de toda la imagen.
  • Si viaja por empleo, consignar el certificado, es conveniente tener en cuenta que al empleado se le conceden vacaciones pagadas regulares durante el período del viaje a Guatemala.
  • Para estudiantes universitarios y estudiantes de secundaria, educación general, instituciones educativas especiales y técnicas deben proporcionar un certificado de la escuela, durante las vacaciones una copia de la tarjeta de estudiante, también se requiere un certificado del trabajo de la persona que paga el viaje y una solicitud de patrocinador de esta persona, así como garantías financieras.
  • Para menores de edad, una copia del permiso notarial de uno de los padres (si el niño se va con el otro padre) o de ambos padres (si el niño se va acompañado por terceros), una autorización de salida notariada debe ser ejecutada en la forma determinada por el Consulado Guatemalteco.

El plazo para procesar las solicitudes de visa a corto plazo es de quince días calendario después de que se haya presentado la solicitud, este período puede extenderse hasta treinta días calendario en casos específicos, especialmente cuando es necesario un examen más detallado de la solicitud. Excepcionalmente, en casos específicos donde se necesitan documentos adicionales, este período puede extenderse a un máximo de sesenta días calendario.

El extranjero debe recoger su visa dentro de los dos meses posteriores a la notificación de que se le otorgó, en el caso de una visa de residente, de trabajo o de estudiante, el titular debe obtener un documento de identidad de un extranjero dentro del mes siguiente a su entrada en Guatemala.

Requisitos para la Visa Francesa en Guatemala

Cuando se archiva, su archivo debe contener todos los elementos que aparecen en el folleto de información específico para cada tipo de solicitud; la lista de documentos de respaldo que se deben proporcionar puede variar de un país a otro, debe seguirse cuidadosamente ya que un archivo incompleto de documentos conduce a una denegación de visa, también se debe tener en cuenta que los aranceles de solicitud se pagan al momento de presentar la solicitud, los documentos que se deben proporcionar deben incluir un formulario que debe ser debidamente completado y firmado por el solicitante antes de ser presentado en el mostrador.

Requisitos

Se le solicitará que cumpla con los siguientes requisitos generales o comunes del procedimiento de solicitud de visa francesa en Guatemala, es importante que disponga de todos y cada uno de estos documentos:

  • Un pasaporte en buen estado, emitido por menos de diez años, cuya fecha de validez sea al menos tres meses después de la fecha de su salida, que contenga al menos dos páginas en blanco.
  • Dos fotos recientes de identificación.
  • Los documentos de respaldo (originales y copias) correspondientes a su situación y el motivo de su viaje.
  • Un formulario de solicitud de visa que puede completarse en una versión impresa, o electrónicamente e imprimirse después de es, en ambos casos, debe ser firmado por el solicitante para ser considerado auténtico.
  • Si el solicitante es menor de 18 años, los padres o tutores son la persona autorizada para firmar el formulario de solicitud.
  • Las reglas de entrada y estancia en Guatemala pueden cambiar dependiendo de si posee un pasaporte regular, diplomático o oficial.
  • Una copia del contrato de arrendamiento o escritura del apartamento o casa, se aceptan facturas como electricidad, agua, cable u otras facturas regulares.
  • La oficina diplomática Guatemalteca solo le pedirá que presente una copia de un boleto de avión de ida y vuelta reservado, en lugar de comprar el boleto de avión real antes de obtener la visa.

  • Este documento debe incluir información sobre la compañía aérea, su nombre y detalles de identidad, destinos, número de vuelo, días y horas.
  • La Embajada o el Consulado de Guatemala puede exigirle que presente el boleto de vuelo de ida y vuelta real en el momento de emitir una visa francesa en Guatemala.
  • Un documento de una o dos páginas firmado por el solicitante, que indique el propósito de su visita a Guatemala, incluido el programa de viaje, esta es una hoja escrita o impresa por separado, donde incluye información sobre los días de viaje, los medios de transporte, los destinos, las direcciones, etc.
  • Certificado de matrimonio, certificado de nacimiento del menor, certificado de defunción del cónyuge, tarjeta de racionamiento si corresponde.

El formulario de solicitud firmado debe ir acompañado del resto de los documentos requeridos antes mencionados y entregarse personalmente en la embajada o consulado Guatemalteco o su representante en su país de origen, asegúrese de proporcionar toda la información y los documentos necesarios, ya que esto podría llevar a una solicitud de visa, aplazamiento o rechazo sin éxito. (Ver artículo: Requisitos para un Pasaporte en Guatemala).

Debe programar el tiempo necesario para obtener una cita y el procesamiento de su solicitud en relación con la fecha prevista del inicio de su viaje, solicite un horario de cita para obtenerlo entre tres meses y quince días antes de su partida, en la mayoría de los casos, los servicios consulares hacen uso de proveedores de servicios para la recepción de solicitantes de visa y la presentación de solicitudes, los servicios consulares conservan en todos los casos toda la responsabilidad del procesamiento de las solicitudes y las decisiones tomadas.

Requisitos para la Visa de Ecuador en Guatemala

Un nuevo requisito con respecto a las reglas de visa ecuatorianas en Guatemala establece que el visitante debe tener un seguro de salud privado o público que cubra los gastos médicos mientras viaja a Guatemala, si bien no se le puede pedir que muestre prueba de esto en el punto de ingreso a Guatemala, es una buena idea tener una copia de su carta de cobertura que muestre su prueba de seguro de salud, por si acaso, incluso con todo en orden con respecto a su pasaporte, visa, documentos y boleto, la entrada a Guatemala no siempre está garantizada, en el puerto de entrada, un inspector de inmigración ecuatoriano determinará si usted es elegible para ingresar o no.

Requisitos

Para agilizar la obtención de su visa Ecuatoriana en Guatemala debe reunir todos estos requisitosde manera rápida y sencilla:

  • Todos los documentos presentados para este proceso deben ser originales o copias certificadas (notariadas).
  • Los documentos proporcionados por el solicitante deben obtenerse únicamente de las autoridades responsables de Guatemala y deben estar autenticados por el cónsul ecuatoriano.
  • Debe ser válido por al menos tres meses, a partir de la fecha de su regreso a casa previsto.
  • Esté listo para proporcionar un certificado de nacimiento de un niño si no tiene un pasaporte personal y los datos se ingresan en los documentos de viaje de los padres.
  • Confirmar con un documento certificado por un notario el consentimiento de los padres para dejar al niño en el extranjero en el caso de que el menor de edad esté acompañado por un entrenador, un maestro, un familiar o un conocido.
  • Es necesario proporcionar solo una copia de la primera página del pasaporte y una copia de la anulación en la que se coloca la primera marca al momento de ingresar a Guatemala.
  • Formulario de solicitud de visa. Completando en español, se permite el inglés.
  • Invitación de la parte anfitriona (individual, compañía de viajes), el documento debe contener información específica: fechas, propósito del viaje, dirección residencial, datos personales de ambas partes.

Podemos solicitar una visa para viajar de Ecuador a Guatemala en la Embajada de Guatemala ubicada en nuestro país de origen o en el consulado, tendremos que completar la solicitud necesaria, proporcionar dos fotografías del tamaño de un pasaporte personal, un pasaporte con una validez mínima de seis meses, un boleto para regresar a nuestro lugar de origen, pagar la tarifa establecida para obtener y aprobar una prueba de solvencia económica.

Además de los datos mencionados anteriormente, las personas que viajarán a Guatemala desde Ecuador por razones académicas deberán presentar un certificado de inscripción en un centro de estudios en Ecuador y también un certificado de solvencia económica, a los datos anteriores es necesario agregar una carta de la organización, institución, centro de estudios o autoridad ecuatoriana que se hará cargo de la persona que viaja, ya sea estudiante o maestro.

Requisitos para la Visa Europea en Guatemala

Mejor conocida como visa Schengen, al solicitar una visa, debe tener en cuenta que debe presentar personalmente los documentos requeridos durante una cita en la embajada o consulado, se recomienda organizar una reunión al menos quince días antes de la salida, ya que este es el tiempo requerido para realizar el trabajo burocrático en la institución correspondiente.

Si una persona no tiene una cuenta bancaria o no tiene fondos suficientes para los gastos durante un viaje, debe pedirle a sus amigos o familiares que visiten que firmen una confirmación oficial de apoyo financiero en la oficina correspondiente de su lugar de residencia, debe tener un documento original al solicitar una visa.

Requisitos

Al solicitar una visa Schengen, dependiendo del tipo de visa requerida, es necesario adjuntar varios documentos adicionales. A continuación puede encontrar información sobre todos los documentos adicionales necesarios para obtener cualquier tipo de visa Schengen.

  • Debe tener un pasaporte y todas las copias de las visas anteriores válidas al menos tres meses antes de su partida, el pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco.
  • Verifique cuidadosamente la fecha de vencimiento de su pasaporte antes de viajar a Guatemala, especialmente los pasaportes para niños, que tienen una validez de cinco años, no de diez años como los que se otorgaron a los ciudadanos estadounidenses mayores de 16 años.
  • El formulario de solicitud debe estar completamente completado y firmado en los lugares apropiados.
  • Es necesario adjuntar una foto de un formato de pasaporte en la cara completa sobre un fondo claro. La foto debe ser tomada recientemente.
  • Si viaja para negocios debe presentar una carta de presentación que explica el propósito de visitar Guatemala.
  • Una breve descripción del lugar de trabajo del solicitante (empresa / organización).

  • Estados de cuenta bancarios actuales.
  • Una carta de uno de los empleadores con una descripción detallada del propósito del viaje y los días de estadía en la zona Schengen.
  • Carta de invitación de una empresa asociada en el área Schengen, enviada por fax al consulado correspondiente en Guatemala, esta carta es una invitación a asistir a reuniones u otros eventos relevantes relacionados con el comercio, la industria o el trabajo.
  • Gastos del solicitante: en la carta del empleador o la invitación de la empresa socia es necesario indicar que una de las partes pagará los gastos de viaje del solicitante durante su estancia en la zona Schengen.
  • Si su visa es para estudiar primero necesitas completar dos formularios de solicitud.
  • Carta de admisión a la escuela 0 universidad de Guatemala.
  • Prueba de la posibilidad de residencia y disponibilidad de fondos durante su estancia en la zona Schengen.

En caso de que al solicitante se le niegue la visa debido a la incapacidad de proporcionar la documentación necesaria o la prueba de que cumple con las normas para viajar en una zona Schengen, existe la posibilidad de solicitar nuevamente en la embajada o consulado de su destino deseado en un país vecino. (Ver artículo: Requisitos para un Pasaporte de El Salvador en Guatemala).

El solicitante debe asistir a la reunión designada en persona en Guatemala cuando entregue el formulario de solicitud y la documentación adjunta, en el consulado, el solicitante no deberá estar acompañado a menos que sea un menor de edad, de salud sensible o que no pueda realizar ninguna actividad de locomotora, en caso de que el solicitante no pueda hablar inglés o el idioma del país Schengen cuyo consulado solicita en una empresa, se recomienda.

Requisitos para la Visa de Nueva Zelanda en Guatemala

Cuando viaje de Nueva Zelanda y este en Guatemala, debe asegurarse de que su pasaporte sea válido por al menos tres meses más que la fecha de salida prevista, si viene de un país que necesita una visa de Nueva Zelanda para ingresar, asegúrese de solicitar con anticipación, si está pensando en venir a Guatemala para trabajar por algunos años, o tal vez incluso para llegar a un acuerdo, necesitará una visa de trabajo o de residencia en Guatemala, para conseguir eso, es probable que necesites un trabajo.

Requisitos

Todos los documentos presentados deben traducirse al español y ser notariado, en una nota positiva, una solicitud de visa puede ser emitida en línea en el sitio web en Guatemala:

  • Pasaporte válido por tres meses después del final del viaje.
  • Fotocopia de la primera página del pasaporte con datos personales.
  • Completado en el idioma español.
  • Fotocopias de los pasaportes anteriores, si tienen visados ​​Schengen o visados ​​nacionales.
  • Fotocopia de las páginas completadas del pasaporte interno.
  • Debe entregar una foto de 3×4 cm al instante del tramite.
  • Certificado de empleo que indique la posición, salario, experiencia laboral, duración de la licencia y su naturaleza (pagada o no pagada).
  • Confirmación de reserva de hotel para todo el viaje.
  • Confirmación de reserva de pasajes aéreos en ambas direcciones.
  • Como comprobante de ingresos, debe proporcionar: un extracto de la cuenta bancaria, una copia de una tarjeta de crédito con una impresión, cheques de viajero, etc, a una tasa preferencial por persona por cada mes de estadía.

Todos los documentos deben estar escritos en español o traducidos al español, la traducción debe hacerse en una agencia de traducción, en un formulario de agencia, notariada o sellada por una agencia de traducción, las transferencias hechas por el solicitante o los miembros de su familia no están permitidas, los niños necesitan un certificado de la escuela, el original y una copia del certificado de nacimiento, cuando viaje con un niño menor de 18 años con uno de los padres, debe proporcionar el permiso notarial del segundo padre para irse, el permiso debe ser traducido al español, la traducción debe estar certificada.

Para obtener una visa de residente permanente, los cónyuges de los ciudadanos de Nueva Zelanda deberán probar que la relación no es ficticia, el solicitante y su compañero deben ser mayores de 18 años, estar oficialmente casados ​​o simplemente en una convivencia a largo plazo, cualquier persona que tenga un ingreso suficientemente alto y una educación superior puede obtener una visa de inmigrante, deberá proporcionar un paquete estándar de documentos para que quede claro que hay ingresos y un lugar para vivir en Guatemala.

Requisitos para la Visa de Egipto en Guatemala

A pesar de que los ciudadanos de muchos países pueden obtener una visa a su llegada, sin embargo, se recomienda que cualquier persona que esté planeando un viaje al país debe determinar cuáles son los requisitos de visa de Egipto en Guatemala con respecto a su nacionalidad, tenga en cuenta que los ciudadanos de varios países deben obtener una visa de un consulado o embajada de Guatemala a su llegada al país, además, aquellos que permanezcan en el país más de tres meses deberán completar un procedimiento de residencia relativamente sencillo mientras se encuentren en Guatemala.

Requisitos

Si planea visitar Guatemala, le recomendamos que se familiarice con los requisitos de visa de Egipto en Guatemala, todos los ciudadanos no egipcios que ingresan al país deben tener un pasaporte válido y una visa.

  • Debe tener un pasaporte válido por los próximos seis meses, tener al menos una página de visa en blanco (las páginas de enmiendas y endosos no pueden usarse para cumplir con este requisito), no debe estar desgastado, desgarrado, separado o alterado de ninguna otra manera.
  • Dos fotos y deben tomarse en los últimos tres meses e imprimirse en papel fotográfico de alta calidad, tomarse contra un fondo todo blanco, ser dos pulgadas por dos pulgadas, proporcione la vista frontal completa de su cabeza con la cara centrada en el medio y mostrando una expresión neutral (sin sonrisa).

  • Se le exige que proporcione una carta de presentación comercial de su compañía con sede en Guatemala, todas las cartas deben estar impresas en papel con membrete de la compañía que muestre una dirección postal de Guatemala, use la Carta de presentación comercial de muestra incluida para completar su carta, cuando imprima su Carta de presentación comercial, debe presentar dos copias.
  • Proporcione el formulario de pedido de Visa de Egipto en Guatemala, muestra tu nombre completo tal como aparece en tu pasaporte y estar firmado.
  • Debe proporcionar una prueba de los arreglos de viaje durante la duración de su viaje, los detalles de sus arreglos previstos deben incluir dos copias de un itinerario o boleto electrónico que muestre su viaje de ida y vuelta y las fechas de entrada y salida de su destino y mostrar el nombre completo del viajero (como está impreso en su pasaporte).

Si tiene una solicitud de visa urgente que tiene un plazo límite ajustado, el consulado de Guatemala puede ayudarlo a ahorrar un tiempo valioso y evitar demoras costosas, un experto de Visas revisará todos sus documentos para certificar que su solicitud es precisa, completa y lista para su presentación, nos pondremos en contacto con usted personalmente para solucionar rápidamente cualquier error que garantice que su solicitud se envíe correctamente.

Una vez que le hayamos enviado su solicitud, tardará aproximadamente 72 horas en recibir un correo electrónico nuestro que le permitirá recuperar su visa electrónica (sujeto a la aceptación de las autoridades Guatemaltecas).
Al recibir este último, tendrá que imprimirlo, ya que estará presente con su pasaporte al momento de su viaje. (Ver artículo: Requisitos para Pasaporte de Niños en Guatemala).

Requisitos para la Visa de Estudiante de Francia en Guatemala

Si usted es ciudadano Francés y desea estudiar en Guatemala, primero debe solicitar una visa de larga estancia digna de un permiso de residencia con una mención de estudiante (válida de 4 meses a 1 año), después de un año puede solicitar un permiso de residencia temporal para estudiantes (válido por un año), si continúa sus estudios, puede solicitar una tarjeta de residencia de estudiantes de varios años, usted está sujeto a las condiciones de los recursos, en algunos casos, el permiso de residencia puede ser emitido automáticamente.

Requisitos

Cuando vaya a realizar el tramite para la obtención de la visa de estudiante de Francia en Guatemala debe tener los siguientes requisitos:

  • Debes ser mayor de 18 años.
  • Debes haber elegido tu programa de educación o estudio, para obtener información completa sobre las vías y los programas de grado que se le ofrecen.
  • Debes ser aceptado por una institución de educación superior, los procedimientos de registro son diferentes según su nacionalidad; consulte los estudios del sitio web en Guatemala.
  • Comprobante del boleto de vuelta a casa, a menudo, esto es en la forma del boleto real o la reserva que muestra la fecha de salida, pero puede ser una declaración de intención manuscrita, incluidas las fechas de salida previstas.
  • Prueba de alojamiento, se puede mostrar en la forma de confirmación de alojamiento para estudiantes o un certificado de pensión y alojamiento (si está viviendo con amigos o familiares).
  • Una carta de aceptación oficial sobre un programa acreditado en una institución Guatemalteca, esto debe ser en papel con encabezado oficial, con sus detalles completos, los detalles de su programa de estudio y las fechas de inicio y finalización del estudio.

Si necesita viajar a Guatemala para rendir uno o más exámenes de ingreso a la universidad, puede solicitar la visa de estudiante que simplemente significa un visado para los exámenes de ingreso en sesión, si presenta su examen y aprueba, entonces es elegible para solicitar un permiso de residencia de un año renovable, para obtener más información, comuníquese con el departamento de admisiones de la institución Guatemalteca en la que desea estudiar.

También puede pedir una visa de estancia prolongada, la visa de larga estancia es lo que necesita si desea estudiar en Guatemala durante más de seis meses, esta visa actúa como un permiso de residencia y dura la duración de su período de estudio (normalmente tres años para una licenciatura, dos años para un programa de maestría y cuatro años para un doctorado), póngase en contacto con su institución o con el consulado o embajada de Guatemala en su propio país para obtener más información.

Requisitos para la Visa de Estudiante de Canadá en Guatemala

Para un Canadiense estudiar en Guatemala como estudiante internacional, deberá solicitar un permiso de estudio, además, es posible que también deba obtener una visa de residencia temporal o una autorización electrónica de viaje que se adjunte a su pasaporte y permiso de estudios, esto le dará acceso al país como estudiante, si necesita una visa, se le notificará por las autoridades pertinentes una vez que haya solicitado su permiso de estudio.

Requisitos

Para calificar para un permiso de estudio canadiense en Guatemala, necesita tener lo que le pedimos aquí:

  • Estar inscrito en una institución de aprendizaje designada.
  • Muestre la prueba de los fondos para cubrir sus gastos de matrícula, costos de vida, viaje de regreso.
  • No tener antecedentes penales.
  • Estar en buen estado de salud (es posible que deba completar un examen médico).
  • Demuestra que te irás de Canadá después de tus estudios.

No puede obtener un permiso de estudiante si tiene antecedentes penales, por lo que es posible que tenga que mostrar un certificado para demostrar que no tiene uno para ser considerado, al igual que para solicitar una visa de estudiante en cualquier otro país, deberá proporcionar documentación que demuestre que puede financiar sus estudios, debe poder demostrar que puede mantenerse a sí mismo mientras vive en guatemala, a través de estados de cuenta bancarios, pagos de alojamiento o tasas de matrícula y notificaciones de becas o becas. 

En la mayoría de los casos, deberá solicitar un permiso de estudio antes de ingresar a Guatemala, si elige completar su solicitud en línea a través del sitio web de Ciudadanía e Inmigración, deberá crear una cuenta en línea, inicialmente, todo lo que necesitará es una tarjeta de débito o crédito y un dispositivo como una cámara o un escáner para cargar imágenes de sus documentos como parte de la aplicación.

Requisitos para la Visa en Estudiante de Australia en Guatemala

Los requisitos de visa de estudiante australiano en Guatemala estipulan que debe ser de buen carácter para ingresar a Guatemala, esto incluye una verificación de antecedentes penales, para asegurarse de que no tenga antecedentes penales sustanciales, también es posible que deba adquirir un certificado de autorización penal (o certificado policial) u obtener una declaración de la policía, si estás estudiando una maestría por investigación o un doctorado, no tienes ninguna restricción de trabajo, tenga en cuenta que cualquier trabajo requerido como parte de su curso no está incluido en el límite.

Requisitos

Tenga en cuenta los siguientes requisitos para la solicitud de la visa Australiana en Guatemala:

  • Formulario de solicitud de visa de estudiante australiano en Guatemala.
  • Pago de tarifa de solicitud de visa.
  • Copia de la página de datos del pasaporte (a algunos estudiantes se les puede pedir que proporcionen físicamente su pasaporte).
  • Certificado de inscripción o carta de oferta.
  • Evidencia de fondos suficientes.
  • Evidencia de cobertura de seguro de salud.
  • Resultados de la prueba de dominio del español.
  • Resultados de verificación de antecedentes penales.
  • Cuatro fotografías recientes tamaño pasaporte.
  • Es posible que se les pida a algunos estudiantes que se sometan a un chequeo médico o radiológico para demostrar que gozan de buena salud (esto se aplica, por ejemplo, a aquellos que tienen la intención de formarse como médico, dentista o enfermera).
  • Si se le indica que lo haga, debe asistir a una cita con un médico que haya sido aprobado por el departamento de inmigración de Guatemala.

Puede ingresar a Guatemala con su visa de estudiante hasta noventa días antes de que comience su curso, dentro de los siete días de su llegada, debe informar a su proveedor de educación de la dirección de su residencia, y también informarles dentro de los siete días si cambia de dirección. (ver artículo: Requisitos para un Pasaporte Americano de Trabajo en Guatemala).

Mientras se encuentre con una visa de estudiante, puede trabajar hasta cuarenta horas por quincena durante el plazo y durante las vacaciones, la visa se emite automáticamente con permiso para trabajar, aunque no se le permite comenzar a trabajar hasta que su curso haya comenzado, y no debe confiar en el trabajo para mantenerse a sí mismo o a su familia mientras se encuentre en Guatemala.

(Visited 217 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario