Todos los requerimientos para poder adoptar a un perro dentro de los Estados Unidos de América

Es un hecho bastante conocido que alrededor de todo el planeta existe una cantidad muy grande y creciente de perros sin hogar. Es por eso por lo que se han creado una amplia cantidad de agencias que se encargan del resguardo y cuidado de no solo perros, sino también una amplia variedad de animales, y existe la posibilidad de adoptar animales desde otro país. Aunque el hecho de adoptar a un perro puede tener un procedimiento algo más demandante de lo esperado. Pues debes de tener en cuenta que, si realizas esta acción, tienes que contar con la capacidad económica para costear la adopción desde el extranjero, pues necesitas cumplir con diferentes documentos no solo de tu país actual, también debes cumplir con documentos dentro del otro país. El can que deseas adoptar de igual manera debe recibir su atención medica correspondiente, lo que suelen ser sus vacunas tanto en su país natal como las vacunas que se requieren dentro del país donde deseas que este ingrese. Dentro de otros requisitos que debes cumplir de forma obligatoria para poder adoptar un perro dentro de los Estados Unidos de América te mostraremos que tan complejo es su proceso y por eso re lo explicaremos en este artículo.

Todos los requerimientos para poder adoptar a un perro dentro de los Estados Unidos de América

Consideraciones antes de adoptar a un perro dentro de los Estados Unidos de América

Consideraciones antes de adoptar a un perro dentro de los Estados Unidos de América

Aunque por la introducción anterior puede que pienses que este proceso es difícil, es todo lo contrario, aunque, si tu deseo es adoptarlo desde este país y trasladarlo a otro es otra historia completamente diferente pues no es nada económico. Ya que no solo debes liquidar una tarifa para la adopción del can, pues también tienes que encargarte de pagar el costo de su viaje, exámenes médicos veterinarios, al igual que ciertas multas y algunas tarifas para poder trasladar a un perro fuera o dentro del país. Un promedio general del gasto de adoptar un perro dentro de un país extranjero suele rondar desde los 150 dólares americanos, llegando hasta un máximo de 2,000 dólares americanos. Por ese motivo te recomendamos que cuentes de forma anticipada con la capacidad económica para poder soportar el gasto de la adopción.
Ciertos puntos que debes conocer antes de embarcarte en el proceso de adopción de un perro dentro de los Estados Unidos de América que tienes que cumplir son:

  • En el momento que estés listo para iniciar con este procedimiento, tiene que verificar con anterioridad todas las regulaciones que están activas dentro de tu país y cumplirlas como es debido. Las distintas regulaciones que tienes que cumplir no son nada complicado, son solo ciertos exámenes médicos veterinarios y dentro de algunos casos muy específicos tienes que pagar una tarifa para su entrada al igual con obedecer periodos de cuarentena en los cuales estos traslados no son posibles, estos variaran dependiendo entre algunos países y estados de ambos países.
  • En el caso de que quieras trasladar un perro a otro país, debes tener en cuenta que en la mayoría de los estados americanos requieren del trámite de un certificado de salud por perro a adoptar, pues este es necesario para su traslado a su nueva casa. Cuando un perro pasa a través de una aduane, este tiene que llevar consigo este documento pues certifica la salud actual del can y verifican que no es portador de cualquier enfermedad contagiosa.
  • En cuanto el nuevo integrante de tu familia llegue a tu morada, será mejor que lo lleves directamente con un veterinario de confianza, para que este realice otro examen médico veterinario en el can. En cuanto esto suceda cerciórate de que le brinden toda la documentación que requiere tu país para su posesión y este se encuentre en óptimas condiciones de salud.
  • Siempre revisa los documentos que pide el estado de donde estas adoptando al can, pues en ciertos Estados no requieren de tramitar un examen medico veterinario, pueden llegar a requerir varios de estos con el fin de que el perro pueda viajar y salir de su país.
  • Recuerda que la enfermedad de la rabia es un riesgo latente dentro de los Estados Unidos. Ya que, aunque esta enfermedad llego a ser em cierta medida exterminada en diversos países alrededor del mundo, uno de los mejores ejemplos es Australia, en el caso de los Estados Unidos esta enfermedad se sigue presentando en algunas ocasiones a lo largo del año. Es por ese motivo que tu perro adoptado en ese país tiene que recibir de forma obligatoria una vacuna en contra de la rabia.
  • Otro de los posibles problemas a los que te enfrentas es el parasito mejor conocido en Estados Unidos como screwworm que en nuestros países de habla hispana lo conocemos como gusano barrenador. Ya que este parasito esta presente en una variedad de estados de EE. UU. y es un problema muy grave, por esa razón en tu certificado medico veterinario tu perro deberá encontrarse libre de esta especie para poder adoptarlo.

Los requerimientos para poder adoptar a un perro dentro de los Estados Unidos de América

Los requerimientos para poder adoptar a un perro dentro de los Estados Unidos de América

En el momento que verifiques que el perro que deseas adoptar cumple con sus requisitos y tu hayas realizado todo este proceso legal, solo tienes que prepárate para su llegada a tu hogar, generalmente el llenado de actas de adopción las realizas en ese momento dentro de la agencia de protección, siempre tienes que verificar que el animal en cuestión debe de estar disponible al momento de empezar su transporte, en ese momento el refugio tiene que enviarte una copia verificada del certificado de adopción junto al resto de documentos del can, tienes que cumplir con todos estos requerimientos para poder adoptar a un perro dentro de los Estados Unidos de América son los siguientes:

  • Liquidar la tarifa obligatoria para culminar la adopción del can, con la cual propicias que la ayuda prestada por este refugio continúe, pues generalmente lo que realizan con todos los animales que llegan a rescatar es esterilización y castración, al igual que proporcionarle cualquier tipo de atención medica al momento de su rescate, como lo son cualquier tipo de herida o vacuna. Ten en cuenta que esta tarifa aplicara diferente a cada perro pues se toman en cuenta raza, condición actual del can, edad y cualquier cuidado especial a este llega a requerir y le fue brindado continuamente en el refugio.
  • En ciertos refugios dentro de los Estados Unidos de América para poder adoptar un perro es un requerimiento indispensable el hecho de realizar una visita al hogar adoptivo, entonces busca expresarle tu situación a el personal que te atiende, este paso es bastante sencillo y solo tienes que agendar una cita y la visita es bastante rápida.
  • Al momento de terminar con todos los documentos necesarios para la adopción y el refugio haya aprobado la adopción, te encontraras con toda la posibilidad para que tu mascota te acompañe a su nuevo hogar. Es necesario agendar la recogida de la mascota, pero en cuanto esto suceda el can será tuyo de forma permanente.

Sin importar en que parte de los Estados Unidos Americanos te encuentres es indispensable el realizar estos pasos al momento de adoptar un animal en cualquier refugio o institución de rescate de animales, estos son solo cuatro pasos, estos son:

  1. Llenar el documento de adopción dentro del refugio.
  2. Realizar una entrevista con el personal del refugio o representante legal.
  3. Asistir a la reunión con los documentos necesarios y agendar la recogida de la mascota.
  4. Llevarte a tu mascota a su nuevo hogar junto a ti.

Costo actual del trámite de adopción de un perro dentro de los Estados Unidos

refugio de animales EE UU

Como puedes ver los requerimientos que te piden la mayoría de los recursos son algo bastante sencillo, aun no te hemos hablado del precio de la adopción de un perro dentro de este país. Ya que depende en gran medida sobre cada refugio de animales el precio de la tarifa, pues estas suelen variar desde unos 100 dólares hasta un máximo de 350 dólares americanos. Este precio puede resultar elevado en un principio siempre recuerda que esta tarifa fijada por cualquier organización es para mantener a todos los animales que requieren del cuidado dentro de sus instalaciones, pues usualmente estos siempre están llenos y sus fondos no siempre son suficientes para el mantenimiento de todos ellos, por eso este pago suele ser una donación para brindar atención medica veterinaria al igual que los gastos de operación de la institución.

Algunas de las organizaciones suelen obtener un subsidio gubernamental y estos son los que cuentan con las tarifas de adopción mas bajas entre todos los refugios, aunque pueden tener la inconveniencia de no contar con tantos servicios.adoptar un perro

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario