Revise los Requisitos para Visa en Estados Unidos

Actualizado el jueves, 1 agosto, 2019

Vea todo sobre los Requisitos para Visa en Estados Unidos, si le interesa descubrir en detalle sobre este importante tema le invitamos a leer este artículo hasta el final.

¿Cuáles son los Requisitos para Visa en Estados Unidos?

Si en tus próximas metas, tienes planeado  viajar a los Estados Unidos, y no posees visa. En este artículo te mostraremos que debes de hacer y qué requisitos deberás de reunir para obtenerla.

La VISA americana es una autorización que se otorga  a los ciudadanos de un país extranjeros que busca de ingresar a los Estados Unidos, esa autorización se coloca en el pasaporte vigente del país del ciudadano. Existen diferentes tipos de visas, dependiendo del propósito de la persona en su labor en el país y su duración temporal puede variar de 1 a 10 años, dependiendo del tipo de visado.

 

Este proceso no varía, es el mismo en todos los países, deberá de completar el formulario DS-160, donde se recopilará la información necesaria como la ubicación, trabajo, una fotografía recién del solicitante, para la solicitud de la visa, programar una cita y cancelar los aranceles dependiendo del país donde se encuentren y debe de identificar qué tipo de visa requiere. Existen aproximadamente más de 5 diferentes tipos de visa, las más comunes son: Visa de negocios, visa de turista, visa de estudiante o visa diplomática.

Una vez identificado el tipo de visa que desea obtener para poder ingresar a los Estados Unidos por temporada de corto tiempo, es necesario cumplir con una serie de documentos, requisitos y pasos, entre ellos el formulario DS-160 y el pago de las tasas, el cual se debe de pagar en un banco elegido por el gobierno estadounidense, luego de completar estos pasos, debe de solicitar una cita en el consulado o en la embajada para realizar una entrevista obligatoria y presencial, con un agente de migración.

El día de la entrevista deberá de contar con los siguientes documentos para la obtención de la visa:

  • Formulario de solicitud de visa DS-160, ya debe de estar completado.
  • Pasaporte vigente.
  • Información del viaje y Itinerario de viaje (si ya tiene planificado los arreglos del viaje) .
  • Comprobante del recibo del pago. La visa tiene un costo de $160 dólares, en algunos casos se debe de realizar un pago por emisión, dependiendo del país.
  • Una fotografía recién, impresa, a color y con fondo blanco. El solicitante no debe de aparecer con accesorios o expresiones gestuales y mirando a la cámara. La fotografía debe de ocupar un tamaño de 5 x 5 centímetros.
  • Prueba de que tiene la estabilidad económica para financiar el viaje. Este requisito varía dependiendo del consulado.

Adicional a estos documentos, también debe de presentar otros documentos de apoyo que sirven para demostrar que tienen lazos económicos y sociales sólidos, esto se realiza para demostrar que el solicitante, tiene intención de retornar a su país de residencia. Y los documentos a presentar son los siguientes:

  • Partida de nacimiento original o copia certificada
  • Certificado de matrimonio o divorcio, en caso de estar casado.
  • Pruebas de empleo, contrato laboral, curriculum vitae.
  • Extracto o compendio del banco, de los últimos 3 meses
  • Hipotecas contratos de arrendamiento de vivienda
  • Libro de familia en el cual constan los hijos.

Es de suma importancia cumplir con cada uno de los requisitos porque si no, la solicitud le saldrá denegada, es recomendable llegar con 30 minutos de antelación, ya que deberá de pasar por unos filtros de seguridad, las visas B1 y B2 son las visas más comunes y solicitadas. Es importante determinar el tipo de visa que se ajuste a las necesidades, puede contactar al consulado o embajada americana, ellos le ayudaran a seleccionar el tipo de visa que necesita.

Los requisitos principales para la visa para niños no varían a lo anterior, solo que es importante contar con la presencia de los padres o tutor legal que deberán de proporcionar su autorización para continuar con el proceso. Las respuestas en el formulario DS-160 deben ser verdaderas, se recomienda ser autentico porque las mentiras equivalen a un fraude de ley “todo lo que digan será usado en su contra” y la visa le saldrá denegada.

 

Información adicional

Requisitos para Visa de Turista en Estados Unidos

La visa conocida como B2 o visa de turista, es un documento que necesitan las personas que tienen planes de visitar el país de manera temporal y con motivo solo de turismo. Los pasos para solicitarla son los siguientes:

  • Solicitar vista turista o B2 en la página oficial, debe de completar el formulario DS-160 y aplicaciones familiares. Para completar el formulario es importante tener el pasaporte vigente, el itinerario de viaje y la fecha de los últimos cinco viajes a los Estados Unidos, en caso de tenerlo. Es recomendable contar con computadora, impresora y una conexión a internet, porque este formulario se completa online o electrónicamente. Al completarse el formulario debe de imprimirse la hoja de confirmación con el código de barras y presentarlo el día de la entrevista.
  • Si el solicitante es menor de 16 años de edad o es una persona incapacitada, el formulario deberá de firmarlo en su lugar alguno de los padres o guardianes legales.
  • Demostrar el motivo del viaje a los Estados Unidos, y afirmar que es por motivo de ocio, deben de demostrar lo siguiente: El propósito del viaje, el periodo del viaje, la residencia fuera del país, lazos sociales o económicos y asegurar su retorno al país del origen.

Una vez completado cada uno de estos pasos es importante presentar los siguientes requisitos o documentos el día de la entrevista:

  • Página de confirmación del formulario de la solicitud de visa DS-160.
  • Pasaporte vigente con una valides al menos seis meses
  • Recibo de pago original, de las tasas previamente canceladas en el banco seleccionado por el consulado. Por lo general tiene un costo de USD 160
  • Documentación opcional para la visa B2 (itinerario del viaje, lazos sociales o económicos, etc)
  • Acta de nacimiento, original o copia certificada
  • Credencial para votar
  • Prueba económica o estados de cuentas, cédulas fiscal y documentos de impuesto
  • Prueba educativa, puede incluir: Diplomas universitarios, cédula profesional.
  • Prueba de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos).

Esta visa tiene una duración de permanecía en el país de 180 días de estancia en los Estados Unidos y con una duración de hasta 10 años. Es importante que el día de la entrevista cumplir con todos los pasos y requisitos indicados, para que el trámite del proceso le resulte factible y sencillo. Esta visa está diseñada solo para viaje con motivos de ocio a los Estados unidos y es obligatoria para permitirle la entrada al país.

Requisitos para Visa de Estudiante en Estados Unidos

Si en tus planes esta formarte académicamente en los Estados Unidos y deseas de cumplir ese gran sueño, necesitas obtener una visa que te proporcione la entrada y residencia en el país. En este artículo te mostraremos, cuales son los requisitos y pasos para obtener una visa estudiantil.

Las universidades y escuelas de este gran país siempre están interesadas en diversificar su población estudiantil de cualquier país del mundo, brindándole la oportunidad de poder emprender como profesionales excelentes y dándole apoyo educacional para lograrlo.

El proceso para la solicitud de una visa estudiantil o visitante de intercambio es un proceso un poco confuso o engorroso, pero cada año miles de estudiantes aspiran para obtenerla y logran cumplir su objetivo. Existen dos tipos de visa de estudiantes y son denominadas F-1 y M-1, las cuales se diferencian según el tipo de estudio que se realizará, pero ambas cumple el fin de la obtención de un título, diplomado o certificación.

Tipos de visas estudiantiles:

Cada una de estas visas permiten viajar y permanecer en el país en la compañía de sus familiares directos, pero los acompañantes no podrán trabajar durante su estadía.

  • Visas F-1 son para estudios académico o de idiomas, es la visa más común solicitada, es otorgada a aquellos que desean cursar estudios académicos en instituciones de educación superior, como las universidades o college, curso de idiomas. Esta visa solo le permite trabajar al estudiante dentro de las instalaciones de las universidades o campus académico. Tiene una duración al tiempo estimado de la duración de la carrera o programas de estudios.
  • Visas M-1 son para estudios vocacionales, no académico o área de oficios de trabajo que requiere el mercado laboral. El estudiante solo se le permitirá trabajar dentro del campus académico, y su duración es un máximo de un año.

La visa es indispensable y todas las instituciones académicas lo solicitan. Cada uno de los solicitantes debe de contactar directamente a la institución donde desee estudiar, verificar la información sobre el estatus de su inscripción y que haya sido registrada en la base de datos, antes de realizar la solicitud de la visa.

Documentos y requisitos:

  • Carta de aceptación de una institución estadounidense. Antes comenzar a tramitar la visa, se debe de contar con una carta o constancia de aceptación de una casa de estudio escogida para la aprobación de estudiantes extranjeros. Es importante que aparezca el programa académico y la fecha de inicio de estudios.
  • Carta de exposición de motivos. Esta carta es un ensayo donde justifique el porqué, el solicitante debe de ingresar a la universidad y describir que beneficios le proporcionaría.
  • Currículum actualizado, donde se destaque los estudios, títulos académicos, actividades extracurriculares y honores alcanzados.
  • Tres cartas de referencia y recomendación personales y académicas.
  • Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia más un pasaporte.
  • Constancia de estudios realizados, como: títulos legalizados y traducidos, notas certificadas y rango o méritos académicos.
  • Validación de credenciales académicas, para determinar cuál es el equivalente de cada título alcanzado y la experiencia profesional.
  • Dominio del inglés con un nivel óptimo. En todas las instituciones académicas se requerirá una prueba de suficiencia del idioma, la más común es la TOEFL con carácter eliminatorio, exige 500 puntos mínimo.
  • Constancia de presentación de pruebas de suficiencia académicas, la más común son las GRE y la GMAT.
  • Datos del financiamiento, que cubrirán los gastos de estudio.
  • Información de contacto.
  • Fotografías recién (enlace) La embajada de los Estados Unidos, especifica que la imagen debe de ser impresa en papel fotográfico, con un tamaño de 4×4 cms, fondo blanco y sin la utilización de algunos accesorios o gafas en el rostro.
  • Examen médico obligatorio.
  • Seguro médico que cubra en caso de una emergencia.
  • Formulario I-20 y Formulario DS-160. Cada uno de estos formularios los proporciona la universidad.
  • Registro de admisión S.E.V.I.S-
  • Recibo de pago de tasas consulares. Tiene un costo de $160,00 dólares americanos.

El Formulario I-20, es una certificación que se le entregara la escuela americana donde afirmara su aceptación, por lo general este formulario ya ha sido llenado por la universidad. Luego de este formulario es necesario completar de manera online el formulario DS-160 y una vez terminado, deberá de subir una fotografía estilo pasaporte, les proporcionará un código. Una vez obtenido esta planilla procederá a realizar la solicitud en el consulado o embajada de tu región. Es importante cumplir con todos los documentos ya antes mencionados, ya que se les requerirán para completar la solicitud y el día de la entrevista.

Cada una de estas planillas deben de estar escritas en inglés y el solicitante debe de destacar y demostrar que cada una de las habilidades señaladas cumplen con los requisito de la universidad, para poder aprobar y solicitud. Recuerda realizar la solicitud escogiendo el tipo de visa para la modalidad o el programa de estudio que emprenderás, una vez reunidos todos y cada uno de los documentos para solicitarla.

Requisitos para Visa de España en Estados Unidos

Las visas españolas se otorgan dependiendo del propósito y el periodo de estadía en el país, pueden ser visas de tránsito, vida de visitas de corta o larga duración con motivos de turismo o negocios. Es indispensable comunicar el propósito del viaje y garantizar que no tiene intenciones de permanecer permanentemente en el país.

El Acuerdo de Shengen cuyo objetivo principal es la libre de circulación de personas y  afirma que los países europeos, incluyendo a España, los ciudadanos norteamericanos no requieren visa de visitante o de transporte para entrar al país y solo puede permanecer por una estancia inferior a 90 días con motivos de turismo, negocios  o realización de cursos de idiomas o estudios cortos.

Pero si la estadía radica más de 90 días necesita proceder a una visa de larga duración, este tipo de visado son para cualquier extranjero (incluyendo a los ciudadanos norteamericanos) que decidan trabar o estudiar por un periodo de largo tiempo. Esta visa de larga duración, posee diferentes categorías, las cuales son:

  • Visa de reagrupación familiar: Para los ciudadanos extranjeros residentes en España con permiso de residencia renovados donde se compruebe tener suficiente medios de subsistencia.
  • Visa para Jubilados o pensionados: Autoriza al extranjero residir en España sin que realice actividades laborales o profesionales.
  • Visa de residencia no lucrativa: Para personas que deseen residir en España sin necesidad de trabajar y tenga los fondos económicos suficientes que no provenga de una pensión o renta vitalicia.
  • Visa de trabajo: Habilita ejerces una actividad laboral o profesional.
  • Visa de estudio: Para extranjeros que deseen formarse académicamente en el país.

Para solicitar la visa de larga duración es necesario  contar con los siguientes documentos:

  • Fotocopia y Original del Pasaporte vigente, con una duración mínima a 6 meses.
  • Dos fotografías tamaño 5×5 cms, impresas a color sobre fondo blanco. Donde se detalle el 80% del rostro del solicitante sin la utilización de gafas o accesorios.
  • Certificado médico, donde demuestre que no posee alguna enfermedad grave o contagiosa
  • Certificado de antecedentes penales
  • La titulación o acreditación de que se posee la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.
  • Presentación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional que se indique.

 

Todos estos documentos debe de presentarse originales y 2 copias de cada una de ella. Una vez efectuada la entrada en España, se debe solicitar personalmente, en el plazo de un mes, la Tarjeta de Residencia.

Si tienes planes de casarte en España, te invitamos que veas el siguiente artículo Requisitos para casarse en España.

Requisitos para Visa  de Canadá en Estados Unidos

Para poder entrar a Canadá es importante tramitar una autorización o visa dependiendo del propósito y estadía del viaje, por eso, existen diferentes tipos de visas entre ellas se encuentran: Visa de visitantes, visa de estudiante, visa de residencia temporal o visa de inmigrante o de residencia permanente.

 

Los ciudadanos de los Estados Unidos de América quedan exentos de trámite de visa de visitante pero si el propósito de duración es mayor a 30 días  se deberá de solicitar una visa temporal dependiendo del propósito y la estancia en el país. Estas son algunas de los visados que pueden solicitar:

  • Visa de estudiante
  • Visa de residencia temporal
  • Visa de inmigrante o visa de residencia permanente. Existen diferentes categoría de inmigrantes en Canadá las cuales son: Profesional calificado, trabajadores temporales y estudiantes internacionales, trabajo y vacaciones, negocios, familiar y refugiados o asilados.

Si en tus planes esta extender la estancia en el país de Canadá deberá de cambiar el tipo de permiso a un permiso de estudio o un permiso de trabajo. Y los requisitos para solicitar una visa de residencia temporal son los siguientes:

  • Prueba de identidad.
  • 2 fotografías recién.
  • Prueba de soporte económico.
  • Examen médico.
  • Pago de los aranceles, el costo varía entre 75 dólares americanos y 150 dólares americanos, dependiendo de las entradas y salida del país.
  • Motivo de la estancia en el país.
  • En caso de ser menor de 16 años, deberá de presentar la solicitud con la autorización de ambos padres o representante legal

En la página del oficial del gobierno de Canadá,podrá encontrar información detallada del tipo de visa temporal necesaria para su estancia en el país. También  el país cuenta con un programa llamado Hummanitarian and Compassionate Grounds, que son para personas que deseen tener una residencia permanente legan en el país. (Ver el siguiente artículo:  Requisitos para Pasaporte Hondureño en Estados Unidos)

Requisitos para Visa de México en Estados Unidos

Es importante destacar, que no es necesario una visa para viajar a México por un periodo de 180 días y si eres ciudadano de los Estados Unidos no es necesario contar con ella. Solo se debe de llenar electrónicamente la FMM (Forma Migratoria Múltiple), que podrás ingresar a ella, generando click en el siguiente link. El día de tu llegada al país la recibirá un agente autorizado o un oficial de migración, donde la sellara e indicará la próxima salida, te recomendamos que este formulario no perderlo, porque se requerirá al momento de salir del país.

Si tu estadía es temporal pero el tiempo es más de 180 días se necesitara de una visa con un valor de $36 USD y deberá de presentar los siguientes requisitos:

  • Llenar el formato de solicitud de la visa (realice click aquí para descargar el formato). Este formulario deberá ser firmado delante de la Oficina Consular
  • Pasaporte vigente y copia de la página principal
  • Fotografías a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco y sin la utilización de accesorios.
  • Pago de las tasas consulares.
  • Copia impresa del oficio enviado por el INM en que se indica el numero de NUT
  • En caso de la obtención de visa estudiantil se requerirá la original y copia de la carta de aceptación de la institución educativa donde vas a estudiar.
  • Acreditar solvencias económicas, dependiendo del tipo de visa a solicitar.

La visa será expedida por el consulado Mexicano, y le permitirá la entrada al país una zona vez dentro de los 6 meses previos a su obtención. Una vez en México, tendrá 30 días para acudir a tu oficina más cercana del instituto nacional de migración para obtener la tarjeta de residente o visa, que le permitirá la entrada y salida del país.

(Ver artículo: Requisitos para renovar pasaporte Español en New York Estados Unidos)

En caso de robo, hurto, perdida o destrucción de la tarjeta de residente deberá de presentar una solicitud en la embajada o consulado mexicano, donde acudirá a una cita y presentar los siguientes documentos: Pasaporte vigente y copia de la página principal, formato de la solicitud de la visa, fotografía tamaño pasaporte y  reporte de la policía donde se indique la pérdida o extravío de la tarjeta.

requisitos para visa schengen en república dominicana

Requisitos para Visa Schengen en Estados Unidos

Un visado Schengen es un permiso que la Unión Europea otorga a la los extranjeros, para poder visitar o conocer los 26 países del espacio Schengen, sin controles migratorios.  La cantidad de días permitidos para permanecer no puede exceder de 90 días o tres meses cada medio año.

Los ciudadanos estadounidense necesitaran un visado llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), para aquellos que deseen viajar con un tiempo menor a 90 días por el espacio Schengen, este visado tiene una validez de 3 años, les permitirá entrar tantas veces desee a el espacio Schengen sin controles fronterizos.

Este visado posee diferentes categorías, dependiendo del propósito del viaje, está la categoría “A”  hace referencia al visado de transito aeroportuario y la categoría “C” se trata de un visado de corta duración que permite a su titular residir en un país del Espacio Schengen durante un período de tiempo determinado.

Hay algunos requisitos que deben cumplirse antes de la solicitud, a continuación le señalaremos los documentos solicitados para realizar la solicitud.

Documentos y requisitos:

  • Formulario de solicitud
  • Una fotografía fondo claro, recién, tamaño 5×5 cms impresa en papel fotográfico, donde se observe el 80% del rostro y no debe de tener gafas o accesorios que impidan la visibilidad del rostro.
  • Pasaporte vigente.
  • Reserva del viaje ida y vuelta. Ahí debe de señalar las fechas, número de vuelta y itinerario de viaje.
  • Póliza de seguro médico de viaje.
  • Prueba de alojamiento durante la estancia prevista en el Espacio Schengen.
  • Prueba de medios de subsistencia suficiente durante la estanca prevista en el Espacio Schengen.

Si eres ciudadano ecuatoriano, te recomendamos ver este artículo: Requisitos para renovar el pasaporte Ecuatoriano en Estados Unidos

En caso de ser menor de 18 años de edad, deberá de presentar documentos adicionales en el consulado, los cuales son:
  • El certificado de nacimiento del menor
  • El formulario de solicitud, firmado por ambos padres o tutor legal
  • Copia certificada del pasaporte de ambos representantes o tutor

Según el motivo del viaje es importante presentar alguna de las opciones siguientes:

  • Viaje de negocio, es importante presentar una carta de invitación por la compañía, donde indique el motivo y el tiempo de permanecía del viaje.
  • Viaje de turismo, es necesario llevar una copia de los boletos, reserva del hotel, itinerario de viaje, etc.
  • Viaje de visita, puede presentar una carta de invitación autorizada y legalizada por la policía o un notario

Este documento es expedido por la embajada o consulado de cualquier país que conforme el Espacio Shengen. El solicitante deberá de presentarse personalmente con todos los documentos y requisitos antes mencionados en original y fotocopia de cada uno.

Requisitos para Visa Venezolana en Estados Unidos

Para que los ciudadanos estadounidenses ingresen a Venezuela, es necesario solicitar una visa de turista, donde la emitirá los consulados o embajadas venezolanas, que les permitirá el ingreso al país. Se deberá de reunir una serie de requisitos y documentos para ingresar, a continuación te mostraremos, cuales son cada uno de ellos.

 

Requisitos:

  • Completar la planilla de la solicitud de la visa.
  • Pasaporte original, con seis meses de vigencia. El pasaporte debe de contar con dos páginas en blanco.
  • Copia de la primera página del pasaporte, donde aparezcan los datos personales, fotografía, número de pasaporte y vigencia.
  • Una fotografía recién, a color, impresa en papel fotográfico, tamaño 2×2 cms, fondo blanco. El solicitante no debe de aparecer con accesorios en el rostro, incluyendo lentes.
  • Si el solicitante no es estadounidense, debe presentar copia de Green Card o documento que demuestre su residencia en el país.
  • Contrato de arrendamiento o documento de propiedad de la vivienda o documento donde demuestre otro tipo de propiedad.
  • Estados de cuenta bancaria n original o una carta emitida por el banco donde muestre el balance actual o Carta de invitación notariada de la persona o institución en los EE.UU. o en Venezuela que cubrirá los gastos de estadía del solicitante.
  • Una copia del itinerario de los boletos, donde indique fecha de entrada y salida del país de Venezuela.
  • Comprobante de pago del money orden. Tiene un costo de $ 30 dólares americanos y debe de especificar el nombre de: República Bolivariana de Venezuela.
  • Presentar un sobre prepagado Priority mail de United States Post Office con su respectivo Tracking Number (número de rastreo exclusivamente) para devolverle sus documentos.

En caso de que el solicitante sea menor de 18 años de edad deberá de presentar adicionalmente los siguientes documentos o requisitos:

  • Presentarse con su representante el día de la cita en el consulado.
  • Pasaporte original.
  • Copia certificada de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.

Te recordamos que los solicitantes de la visa, debe de presentar la solicitud al menos con tres meses de antelación de fecha de viaje prevista, la visa tendrá una vigencia de un año y garantiza la entrada y salida múltiple en el país por un período máximo de 90 días. Podrán solicitar la visa de turismo para actividades culturales, artísticas, deportivas, científicas, deportivas, de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público, privado, o periodísticas para eventos especiales.

Requisitos para Visa Humanitaria en Estados Unidos

La visa humanitaria es una opción que otorga el estado que necesita entrar de emergencia al país y se le ha negado todo tipo de solicitud de visa en el pasado. Es una especie de autorización extraordinaria que se otorga cuando no se cumple los requisitos para la obtención de una visa.

Se puede solicitar en la embajada o consulado de Estados Unidos o en la frontera. Se debe de presentar pruebas donde indique la gravedad y la urgencia tanto para visitar a un familiar enfermo o accidentado, como para recibir tratamiento médico, testificar en un juicio penal o civil. (Ver artículo:  Requisitos para Pasaporte Mexicano en Estados Unidos)

El solicitante o sus patrocinadores deberán tener recursos económicos suficientes para demostrar que, de ingresar a EE.UU. el solicitante no se convertirá en carga pública.

Cualquier persona interesada en solicitar un visado humanitario temporal a los Estados Unidos, debe de rellenar y presentar el formulario I-131, ya sea de forma personal o de una segunda persona.

Adicional a esto para obtener la visa deberá de presentar una serie de requisitos y pasos.

Los requisitos son:

  • Pasaporte vigente
  • Estar fuera de los Estados Unidos
  • No poder obtener una visa para los Estados Unidos por ser inadmisible
  • La razón por la que se pide el parole es de naturaleza humanitaria o por razones de beneficio público
  • La aplicación de la planilla I-134 que es una declaración jurada sobre los recursos económicos.
  • Realizar un pago de $575 dólares americanos para la obtención del visado o parole. Las personas entre 14 y 79 años de edad deben pagar $85 dólares americanos más en concepto de toma de datos biométricos.
  • Fotografías tamaño pasaporte a color

Este documento se entrega o envía al consulado o embajada, quien la remite a la oficina del Humanitarian Affairs Branch (HAB, por sus siglas en inglés), que está ubicado en Washington D.C. Tiene una respuesta entre 90 y 120 días previos después del envió pero si existe una emergencia, puede solicitar una tramitación de emergencia y se entrega en cuestión de días.

Le recomendamos la contratación de un abogado con experiencia en este tipo de caso porque la mayoría de las peticiones son rechazadas por falta de información y asesoría, este tipo de visa es el último recuso para ingresar a los Estados Unidos, solo se debe de solicitar cuando exista una razón humanitaria urgente y se haya acreditado el caso con algún documento que lo respalde.

Requisitos para Visa Italiana en Republica Dominicana

Requisitos para Visa India en Estados Unidos

El visado electrónico para India es un documento otorgado por el Gobierno de India, que le autoriza a los ciudadanos extranjeros la entrada al país con una duración máxima de 8 meses. Existen (4) cuatro tipos de visas diferentes y se otorga según su función, ellas son: Visas de negocios, visa de empleo (si tienes una oferta laboral en India), visa de turista (tiene una duración de 6 meses, solo con fines turísticos) y la visa estudiantil (si deseas estudiar en la India y has sido admitido en una institución educativa india).

Se deberá de completar los siguientes requisitos y documentos:

  • Es obligatorio contar con el pasaporte vigente y que tenga una validez mínima de 8 meses desde la fecha de llegada a India. Y contar con dos página en blanco.
  • Completar el formulario.
  • Copia legible del pasaporte donde aparezcan los datos del solicitante
  • Dos fotografías a color. La fotografía debe de estar impresa en papel fotográfico, tamaño de 5 cms por 5 cms de, fondo blanco, de frente, sin la utilización de accesorios (collares, gasas, prendas que impidan la identificación de las personas) y es de suma importancia que la fotografía haya sido tomada en los últimos 6 meses.
  • Carta de presentación de negocios. En caso de que el motivo del viaje sea con ese motivo. Esta carta debe de estar impresa en papel membretado con el nombre y la dirección que deben de coincidir exactamente con lo que se indica en el formulario de visado, impresa a color y tener el sello húmedo y firma de la empresa. Adicional a esto se debe de presentar una carta de invitación de la empresa.
  • Solicitud de CAP 270 con el nombre de “Signature Affidavit” (Declaración jurada de firma). Con la confirmación de pedido que se encuentra incluido en la guía de solicitud
  • Para los menores de edad, los solicitantes no mayores de 12 años, deben de proporcionar lo siguiente: Autorización firmada por ambos padres, copia del pasaporte de ambos progenitores, extracto bancario, Un escrito firmado por los padres en el que se explique que se harán responsables de los gastos del viaje.

Luego de presentar la solicitud en el consulado o embajada de india más cercana, necesitaras ser paciente, por lo general tardan tres días para obtener la aprobación de la cita de la visa. Luego de obtener respuestas podrás escoger el día para la cita y realizar el pago.

Requisitos para Visa de Suecia en Estados Unidos

Para los ciudadanos de los Estados Unidos, solo necesita el pasaporte en vigor para poder entrar en el país con una estancia máxima de 90 días. En caso de que la estadía dure más de 90 días deberá de solicitar un visado Schengen.

Los requisitos generales son:

  • Pasaporte vigente.
  • Una fotografía actualizada.
  • Identificación nacional vigente.
  • Boletos del viaje, más información del itinerario y estadía.
  • Estado de cuenta bancaria, donde avale que cuente con todo los fondos económicos suficiente para financiar el viaje.
  • Seguro medico internacional.

Este documento se deberá de tramitar en el consulado de Suiza más cercano, recuerda completar con cada uno de los documentos requerido, de lo contrario se le negara su solicitud.

Si te actualmente reside en los Estados Unidos, te recomendamos ver los siguientes artículos de tu interés:

(Visited 328 times, 1 visits today)

Deja un comentario