Aprenda los Requisitos para Visa de Turista en Estados Unidos

Si deseas tomarte unas vacaciones y conocer el magnifico suelo Norteamericano y no sabes como solicitar una visa y que requisitos debes de cumplir, en este artículo te mostraremos  todos los pasos a seguir ademas de los requisitos necesarios que debes consignar para lograr tramitar la visa de turista.

¿Cuáles son los Requisitos para Visa de Turista en Estados Unidos?

La visa de turista es denominada B2, es un documento necesario para ingresar a los Estados Unidos de América de manera temporal, con motivos de viajes, visitas familiares y turismo. Este es una autorización que otorga el gobierno a los ciudadanos extranjeros, que desean conocer este increíble país.

El primer paso para solicitar la visa B2 o visa turística, es ingresando a la página oficial del gobierno estadounidense y completar el formulario DS-160. Antes de tramitar estos formularios es indispensable contar con el pasaporte vigente y en caso de tenerlo, mostrar los últimos cinco viajes  realizados en los Estados Unidos. Este formulario debe ser llenado debe ser llenado online e imprimirlo para el día de la cita o entrevista. Luego de completar el formulario se le asignara una hoja de confirmación y el día y fecha de la entrevista.

En caso de que el solicitante sea menor de 16 años de edad o es una persona incapacitada, debe de ser acompañado con los representante o guardianes legales, contar con la completa autorización y constancia de la realización de la visa, también el formulario debe de ser llenado por ellos.

El día de la entrevista se debe de demostrar que no tiene interés en quedarse en los Estados Unidos y de demostrar que es solo por motivos de ocio o que solo tiene el cómo propósito de recreación y el día de la entrevista se debe de indicar el propósito del viaje, el periodo, algo que sustente que no tienen motivo de quedarse en el país como lazos económicos, papeles de propiedad, lazos sociales y asegurar el retorno al país de origen. Todo lo que indique y demuestre el día de la entrevista debe ser información real y verídica, en caso de ser falsa, puede ser considerado fraude y se le denegará cualquier solicitud.

Requisitos para Visa Italiana en República Dominicana

Requisitos

Los documentos que se debe de presentar el día de las entrevistas son los siguientes

  • Página de confirmación del formulario de la solicitud de visa DS-160 (Para descargar este formulario, realice click aquí).
  • Pasaporte vigente con una valides al menos seis meses.
  • Recibo de pago original, de las tasas previamente canceladas en el banco seleccionado por el consulado. Por lo general tiene un costo de USD 160.
  • Documentación opcional para la visa B2 (itinerario del viaje, lazos sociales o económicos, etc).
  • Acta de nacimiento, original o copia certificada.
  • Credencial para votar.
  • Prueba económica o estados de cuentas, cédulas fiscal y documentos de impuesto. Donde se demuestre que posee la capacidad económica, para financiar el viaje y cubrir gastos.
  • Prueba educativa, puede incluir: Diplomas universitarios, cédula profesional. Esto se realiza para comprobar el  estatus económico y profesional de las persona que desea arribar el país.
  • Prueba de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos).

La duración de esta visa es de 10 años, pero solo se le permite la permanecía en el país por 180 días una vez haya llegado ahí. Es importante cumplir con todos los requisitos y documentos anteriormente mencionados. La visa solo está diseñada para motivos de turismo y no de trabajo o estudio y es obligatoria para poder emprender un viaje ahí.

Si tienes planes de Estudiar en el gigante norteamericano, te invitamos a que visites el siguiente artículo  Requisitos para Visa de Estudiante en Estados Unidos.

Información adicional

Requisitos para Visa de Turista a Canadá en Estados Unidos

Si tienes planes de comenzar un viaje con motivos turísticos a Canadá es importante entrar de manera legal. Si la estancia es menor de 6 meses, se puede solicitar una visa de visitante o una autorización electrónica de viaje denominada Eta o Electronic Travel Authorization.

La visa para Canadá de visitante le permite residir temporalmente en el país, pero es obligatorio retornar al país de origen por el período establecido. Para poderla solicitar es importante contar con los fondos económicos suficientes para financiar los gastos del viaje y demostrar que por ningún motivos tienes interés en de quedarse permanentemente y desea regresar al país de origen. Esto se debe de validar mostrando algunos documentos como la propiedad de bienes de inmuebles, lazos económicos, cartas de trabajos o constancia de estudio.

Es importante también decir porque tienes motivos de visitar a Canadá,  mientras más detalles creíbles demuestren en el documento, es mucho mejor. Actualmente los ciudadanos norteamericanos, no necesitan tramitar la visa pero sí el permiso eTa sin importar el país de donde provengas, este documento es indispensable.

Solicitar la visa eTa es mucho más rápido y fácil que solicitar un visado tiene una duración de dos años, el proceso se basa en rellenar un formulario y previamente se recibirá por correo electrónico el permiso, esto no implica la entrada automática al país.

Requisitos

Para poder procesar y tramitar la autorización de manera éxitos es importante es importante contar con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente
  • Dirección electrónica
  • Green Card o tarjeta de débito y crédito internacional
  • Pagar el costo del trámite, se realiza al instante del momento al momento de solicitud.

Este documento se realiza de manera individual, sin importar que varios miembros realicen la solicitud, es un proceso sencillo y rápido. Es importante realizarlo para garantizar la entrada legal al país y no tener inconveniente con las autoridades migratorias de Canadá.

Requisitos para Visa de Turista a España en Estados Unidos

Si deseas emprender un viaje con fines turísticos o de visitar a tus familiares en España, necesitas tener un visado que te autorice la entrada legal al país europeo.

Por ser España parte del territorio Schengen, deben de solicitar la visa correspondiente (visado Schengen) este trámite se debe hacer personalmente  con 3 meses o quince días naturales antes del viaje. El consulado de España en los Estados Unidos, no acepta solicitudes de visados con más de 90 días de antelación a la fecha del viaje.

Para poder solicitar el  visado Schengen tiene que tener una tarjeta de residencia o un visado válido en este país. Actualmente existen dos tipos de visados, uno de corta duración (Shengen) y otro de larga duración. Este documento sellara su pasaporte antes de salir de los Estados Unidos y debe ser presenta en el punto de entrada del país. Para solicitar dicha visa, es importante cumplir con los siguientes requisitos antes de realizar la solicitud, a continuación te mostraremos cuales son.

Te invitamos a que veas el siguiente artículo  Requisitos para casarse por la Iglesia en Estados Unidos.

Requisito para la visa de turismo o Shengen:

  • Formulario completado de la solicitud Schengen. (Descargar aqui)
  • Pasaporte vigente.
  • Una fotografía tamaño pasaporte, fondo blanco, primer plano, donde aparezca el 80% del rostro del solicitante, sin la utilización de accesorios.
  • Prueba de un estatus migratorio en los Estados Unidos
  • Reserva del billete de avión.
  • Pago del money orden.
  • Carta de verificación de empleo, donde incluya todos los datos donde del solicitante, hasta el salario.
  • Ultimo estado de cuenta bancaria, para poder financiar la estadía.
  • Reserva del hotel, en caso de visitar un ciudadano español debe de enviar una carta de invitación, expedida por una comisaría de policía en España.
  • Seguro médico, donde aparezca la póliza del seguro para caso de emergencia. En caso de no tener seguro médico, debe de contratar uno que le cubra los días del viaje.

 

Solamente se podrá solicitar el visado en el Consulado General de España donde la persona resida. En los Estados Unidos existe en su extensión diferentes consulados, y se encuentra en la mayoría de los estados del país. Este visado le permite la estadía en el país por solo dos meses y no puede realizar actividades laborales.

Los ciudadanos norteamericanos para una estancia de hasta tres meses, no necesitan visado, tanto para turismo como para negocios, solo se le permitirá su ingreso al país si posee el boleto de ida y vuelta y si cuenta con un pasaporte válido por seis meses contando desde la fecha del inicio del viaje.

Requisitos para Visa de Turista a Guatemala en Estados Unidos

Si deseas visitar y conocer por un periodo determinado a el hermoso país de Centro América, Guatemala debes de solicitar una visa de turismo, si en tus planes esta permanecer durante 90 días. El gobierno de Guatemala considera turista a todo ciudadano extranjero que desee entrar al país con fines de ocio y recreación. Para la estadía en el territorio guatemalteco, debe de contar con los medios económicos suficientes para vivir honradamente en el país y no tenga la necesidad de ocupar algún empleo ni establecerse comercialmente.

Si deseas saber información de como obtener las diferentes visas de Guatemala, te invitamos a que leas el siguiente artículo Requisitos para la Visa en Guatemala.

 

Lo más recomendable es solicitar un visado a Guatemala con una fecha previa antes del viaje, puede ser de 1 a 2 meses. Este visado es una estampa que se le agrega a las páginas del pasaporte y se debe enviar al consulado para que se lo agreguen, previo a cumplir los requisitos y pasos.

Debe de cumplir con los siguientes requisitos para la solicitud de la visa.

Requisitos

  • Pasaporte original y fotocopia legalizada. Se debe de contar con una hoja en blanco y con valides mínima de 6 meses.
  • Boletos ida y vuelta.
  • Estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses, donde se demuestre que posee los fondos suficientes para viajar al país.
  • Acta notarial de declaración jurada de constitución de garante.
  • Formulario completado de la visa turística (para descargar el formulario, realice click aquí)

Todos los ciudadanos norteamericanos están exentos de visa, siempre  y cuando sea su propósito de viaje sea solo recreación. En caso de que el interesado, desee cambiar su condición emigratoria puede dirigirse a la legislación del país sin tener que salir de Guatemala.

Requisitos para Visa de Turista a Panamá en Estados Unidos

Actualmente el gobierno, el ministerio de Relaciones exteriores y el servicio de nacional de migración, solicita una visa para poder ingresar al país de manera legal. Las autoridades migratorias del servicios nacional de migración expedirá visas de turismo válidas por un término por un período no mayor a noventa días. Para poder tramitar este documento se deberá de realizar en el consulado de Panamá de la región donde te encuentres y si cumple con los requisitos exigidos puede solicitar la visa. (Ver:  Requisitos para Visa en Estados Unidos)

 

Ahora, que requisitos básico necesitarás para tramitar este documento, a continuación te diremos cuales son.

Requisitos:

•Completar el formulario de solicitud de visas
•presentar original y copia del pasaporte con 3 meses de vigencia mínimo
•itinerario de viaje
•Tres fotografías estilo pasaporte actualizadas.
•copia de documentos de identificación o carnet de residencia del país.
•pago de servicios migratorios o consulares
•prueba de fondos o una solvencia económica para poder financiar la estadía en el país. Esto es de suma importancia, porque el gobierno panameño se asegura de que no irá al país con motivos de laborar si no de ocio. También se le solicitará documentos que acrediten los lazos con el país de origen como certificado de trabajo, constancia de estudio, propiedad de inmuebles, entre otros

De acuerdo con el decreto 248, realizado en julio del 2009, afirman que los ciudadanos norteamericanos y quiénes cuenta con una visa americana, visa de Australia, visa de Canadá y la Unión Europea, podrán ingresar al territorio panameños.

Si tienes toda la paciencia y cumples con cada requisito que te exige cada uno de los consulados podrás obtener resultados positivos, recuerda hacer este procedimiento cuando ya cumplas con los itinerarios del viaje, solo debes de prepararte y esperar para conocer los increíbles destinos que nos depara el mundo.

También te  invitamos a que le eches un vistazo a los siguientes artículos: 

(Visited 168 times, 1 visits today)

Deja un comentario