Conozca los Requisitos para Visa de México en Estados Unidos.

¿Deseas Viajar a México? En este artículo te mostraremos los diferentes tipos de visas y que necesitaras para obtenerla, te invitamos a que continúes leyendo. Ademas te detallaremos todos los requisitos necesarios para lograr obtener  la visa de México en Estados Unidos.

 

¿Cuáles son los Requisitos para Visa de México en Estados Unidos?

Para los ciudadanos estadounidenses no es necesario obtener una visa para entrar al país, si su periodo de viaje es de 180 días, solo se requerirá que llene el formulario electrónico llamado FMM o Forma Migratoria Múltiple, este formulario tiene un costo de $ 36,00 dólares americanos se presentará el día de la entrada al país y un agente migratorio autorizado la sellará e indicara la próxima salida. Este formulario permite el libre tránsito y estadía en México, por lo que es importante no extraviarlo.  Para obtenerlo es necesario presentar los siguientes requisitos y documento que te mostraremos a continuación. (Ver: Requisitos para pasaporte de España en Estados Unidos)

Requisitos:

  • Formulario de la solicitud de la visa, que debe de ser llenado el día de la cita en la oficina consular.
  • Pasaporte con vigencia, más una copia de la página principal del pasaporte donde aparecen los datos biométricos.
  • Fotografías actualizadas, impresas a color en papel fotográfico, con un tamaño de 5 cm x 5 cm. Debe ser del rostro del solicitante, realizadas a primer plano y no puede aparecer con accesorios.
  • Pago del pasaporte.
  • Copia impresa del oficio enviado por el INM en que se indica el número de NUT.

¿Donde puedo obtener mi visado?

Este documento es expedido por el consulado Mexicano y le permite la estancia del país por 6 meses después de su obtención. Una vez ya estando en el país, solo dispondrá de 30 días para ir a una oficina del instituto nacional de migración para obtener la tarjeta de residente o visa.

En el caso de no disponer la tarjeta de residente porque ha sido robada, perdida o hurtada debe de presentar el caso en el consulado o embajada mexicana, donde se le indicara que debe de hacer y planificará una cita y presentará los siguientes documentos: Pasaporte vigente, formato de obtención de visa, fotografías actualizada y reporte o denuncia de la policía, donde se indique la perdida de la tarjeta de residencia.

Información Adicional 

 

Requisitos para Visa Humanitaria de México en Estados Unidos

Por ser México un país fronterizo con los Estados Unidos, la cantidad anual que reciben de persona que busca una buena calidad y oportunidades para vivir son altas. Por ende es importante que el país tenga un control migratorio para mantener un orden en el país. Por lo general se le otorga a ciudadanos centro americano y sureños, se le otorga más prioridad a las mujeres, niñas y niños, así como personas mayores de 65 años.

Este trámite solo tarda cinco días en emitir una visa humanitaria y se realiza de forma presencial en las embajadas o las oficinas mexicanas y se puede realizar la solicitud de forma online el costo de este trámite es gratuito, pero se necesita una serie de documento para obtenerla, a continuación te mostraremos cuales son.

Requisitos:

  • Pasaporte vigente.
  • Carta o autorización escrita en papel membretado suscrito por la autoridad competente de alguna dependencia de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, donde exprese porque la persona necesita obtener una visa humanitaria.
  • Carta responsiva en caso de que tenga un promovente y este debe indicar que cubrirá todos los gastos del viaje y su estadía en el país.
  • En el caso del solicitar la visa por vínculo familiar, se debe de acreditar el parentesco, una carta explicativa donde señale que el solicitante o familiar es víctima de catástrofe o su vida e integridad se encuentra en peligro y certificado médico, escrito en papel membretado, emitida por institución pública de salud, si consta de un estado de salud grave y necesita migrar de su país de origen.

Esta visa solo se le otorga a personas extrajeras, que se encuentre en situaciones de extrema pobreza o la integridad física y seguridad corran un riesgo grave, que en su país no se proporcionar una solución.

En la solicitud online se debe de indicar el propósito del viaje, datos del solicitante y a que se dedicaba en el país de residencia. Recuerda que es importante hablar y declarar con la verdad, porque de lo contrario todas las declaraciones falsas es penalizada y no se le permitirá la entrada al país.

Requisitos para Visa de Turismo de México en Estados Unidos

La visa de turismo de México, es conocida como la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas o de trabajo, es un documento que le permite a los extranjero, o en este caso a los norteamericanos viajar a México y permanecer en el país por un periodo de 180 días, mientras que su propósito de viaje sea para actividades de unidad familiar, intercambio académico y turísticas o de ocio, más no de trabajo. El plazo máximo para para resolver el trámite de solicitud de visa es de 10 días hábiles.

Si tienes planes de casarte y consolidar tu matrimonio ante Dios  y la iglesia, te invitamos a que leas el siguiente articulo Requisitos para casarse por la Iglesia Católica en Estados Unidos.

Se debe de realizar una solicitud de visa para obtener este documento y en la solicitud debe de integrar los siguientes documentos o requisitos.

Requisitos:

  • Pasaporte vigente, con una vigencia mínima de 6 meses al momento de realizar el viaje y realizar la solicitud.
  • Una fotografía a color, fondo blanco y rostro descubierto, es decir, sin la utilización de accesorios. Debe ser impresa en papel fotográfico con un tamaño de 3 cm x 3,5 cm.
  • Documento que acrediten la solvencia económica para financiar el viaje y demuestre que posee ingresos mayores a $ 401,00 dólares americanos en los últimos tres meses. Entre esos documentos puede incluirse el comprobante de inversiones o de cuentas bancarias certificados y firmados por el banco emisor.
  • Documento que validen su estancia legal. Es decir, puede entregar escritura de bienes y constancia de empleo.
  • Pago de derecho por la expedición de visas, tiene un costo de $ 36,00 dólares americanos.

Este trámite es presencial, pero se realiza la cita de manera online en cualquier oficina consular  mexicana, que están ubicadas a lo largo de la extensión del suelo Norteamericano, presentando todos y cada uno de los requisitos antes señalados.

Requisitos para Visa de Trabajo de México en Estados Unidos.

La visa de residencia permanente o visa de trabajo, se les otorga a los extranjeros que deseen residen en México por un lapso de tiempo indefinido y deseen realizar   actividades laborales. Este documento es una autorización para poder emplear en el país y pueda obtener una tarjeta de residencia. Esta visa solo se debe de tramitar en México. (Ver: Requisitos para renovar el pasaporte Salvadoreño en Estados Unidos)

A continuación te mostraremos que requisitos deben de cumplir para obtenerla de manera exitosa

Requisitos:

  • Original y copia de la Constancia de inscripción del empleador o la empresa que lo contrata.
  • Original y copia de la página donde aparecen los datos del pasaporte vigente.
  • Identificación oficial vigente de la persona física o el representante legal de la persona moral, dependencia pública u órgano concentrado.
  • Oferta de empleo, hecha en papel membretado donde señale la actividad que desarrollará.
  • Pago del costo de la visa.

No cabe duda que México es un país maravilloso con personas agradables, respetuosas y amables, es un país que ofrece diversas oportunidades. Antes de planear el viaje debes de tomar en cuenta que es importante la entrada legal al país para no tener inconvenientes con las autoridades, ya sea por cualquier actividad que desee de entrar al país. Ahora, que esperas, comienza a reunir todos los requisitos y completar los pasos para que puedas conocer este increíble país y aprovechar las oportunidades.

Te invitamos que leas los siguientes artículos, que contaran con información valiosa y de su interés:

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario