Entérese los Requisitos para Visa de España en Estados Unidos.

¿Quiere saber que necesita para entrar a España de manera legal? En este articulo te mostraremos que debes de cumplir y hacer, si en tus planes esta visitar el hermoso país europeos en tus próximos viajes. Acá te mostraremos todos los requisitos necesarios para este tramite y los pasos requeridos.

Requisitos para Visa de España en Estados Unidos.

La visa es una autorización que el Gobierno Español, le otorga a los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar al país con diferentes propósitos, tanto como turísticos, académicos, de  negocio y laborales. Existen diferentes tipos de visas, entre ellas las más destacadas son las visas de trabajo, visa de reagrupación familiar, visa de residencia y visa de estudio;  se otorga según sea el propósito y el periodo de vista en el país. (Ver: Requisitos para pasaporte de España en Estados Unidos)

Es importante comunicar a las autoridades migratorias que propósito de viaje realizará, para que ellos tomen en  cuenta que tipo de visa le es más conveniente y hace que su viaje sea más cómodo, para garantizar que no tiene intenciones de permanecer permanentemente en el país y poder transitar en el país libremente. A continuación te señalaremos los diferentes tipos de visas:

  • Visa de residencia no lucrativa: Son para personas que deseen residir en España que  no desean trabajar en el país y cuente con los fondos necesarios para la manutención y estadía en el país.
  • Visado para religiosos: Para personas que laboren en el mundo religioso.
  • Visado de Aupair o de intercambio: Son para personas que deseen hacer un viaje temporal y es acogida por una familia a cambio de un trabajo.
  • Visa de reagrupación familiar: Para los ciudadanos extranjeros residentes en España con permiso de residencia renovados donde se compruebe tener suficiente medios de subsistencia.
  • Visado de estudio: Para personas extranjeras que desean formarse académicamente ya sea en un curso, universidad, colegio, etc.
  • Visado de trabajo: Autoriza que los ciudadanos extranjeros empleen un trabajo en el país de manera legal.
  • Visado para jubilados o pensionados: Para personas que no deseen laborar o trabajar en España y deseen residir temporal o permanentemente ahí.

El Reino de España, es un país perteneciente al acuerdo Schengen, este acuerdo tiene como objetivo la libre de circulación de personas y  afirma que los países europeos, incluyendo a España, los ciudadanos norteamericanos no requieren visa de visitante o de transporte para entrar al país y solo puede permanecer por una estancia inferior a 90 días con motivos de turismo, negocios  o realización de cursos de idiomas o estudios cortos. Para solicitar esta visa es importante cumplir con los siguientes requisitos.

Te invitamos a leer el siguiente artículo:  Requisitos para Divorcio en España.

Requisitos para la visa Schangen:

 

  • Llenar el formulario de solicitud.
  • Fotografías actualizada, en fondo blanco. El solicitante debe aparecer el 80% de su rostro y no debe de aparecer con expresiones gestuales y accesorios, incluyendo lentes.
  • Pasaporte actualizado, valido por lo menos con una duración de 3 meses y contar con 2 páginas.
  • Itinerario del viaje, debe incluir reservas del viaje ida y vuelta, fechas y estadía.
  • Póliza de seguro médico internacional, debe de cubrir hasta 30 000 euros, dependiendo de la cantidad de días de residencia y debe de cubrir cualquier emergencia necesaria.
  • Prueba de alojamiento.
  • Debe de contar con los suficientes fondos económicos, para garantizar el financiamiento del viaje.
  • Para los menores de edad, es importante realizar todos los trámites y la solicitud junto con su representante legal y debe de presentar los siguientes documentos: Certificado de nacimiento, formulario de solicitud firmados por los representantes, pasaporte de los representantes o tutores.

En caso de que la estadía en el país requiera más tiempo, el ciudadano si debe de solicitar una visa de larga duración, si decide estudiar, trabajar, incluso residir en España por un largo periodo de tiempo.  Debe de solicitar algunas de las visas de larga duración y contar con los siguientes documentos:

Requisitos para visa de larga duración:

  • Fotocopia y Original del Pasaporte vigente, con una duración mínima a 6 meses.
  • Dos fotografías tamaño 5 cm × 5 cm, impresas a color sobre fondo blanco. Donde se detalle el 80% del rostro del solicitante sin la utilización de gafas o accesorios.
  • Certificado médico, donde demuestre que no posee alguna enfermedad grave o contagiosa.
  • Certificado de antecedentes penales. No debe de contar con algún delito grave que pueda poner en peligro a los ciudadanos españoles
  • La titulación o acreditación de que se posee la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.
  • Presentación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional que se indique.

Cada uno de estos documentos, deben de presentarse originales y con dos copias certificadas. Luego de entrar en España, ya sea por aire, tierra o mar debe de solicitar personalmente, en el plazo de un mes la tarjeta de residencia.

Le invitamos a que también lea el siguiente artículo Requisitos para renovar el pasaporte Español en Estados Unidos.

 

Información adicional

Requisitos para Visa estudiantil de España en Estados Unidos

Como ya antes mencionado, España es un país que  pertenece al espacio Schengen, los estudiantes norteamericanos que deseen emprender nuevas experiencias en el increíble país europeo España,  pueden estar durante 90 días sin necesidad de obtener un visado. Pero si el tiempo estimado de estudio es mayor a 90 días debe de solicitar una visa de residencia temporal para estudiante.

 

La solicitud se debe de procesar dentro de 45 días con antelación dentro de la fecha prevista del viaje, se procesa la solicitud y se otorga el visado con un tiempo de duración a 4 semanas. Este visado tiene una duración de 3 meses, pero si desea residir por más tiempo en el país, durante su estancia debe de acercarse a la comisaría más cercana junto con su pasaporte antes de que el visado caduque para alargar el visado. (Ver:  Requisitos para Visa de Turista en Estados Unidos)

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Se debe de solicitar el visado en el consulado español donde residen, los consulados no aceptan solicitudes de visados de solicitantes que no viven dentro de la jurisdicción.

Te recomendamos que antes de realizar la solicitud, reúnas una serie de requisitos y documentos que se debe de llevar al Consulado español para completar el visado:

Requisitos:

  • Pasaporte valido como mínimos por 6 meses.
  • Una fotografía recién, tamaño pasaporte.
  • Comprobante de pago del visado.
  • Carta de aceptación de la escuela, curso o universidad, confirmando que estás matriculado como estudiante a tiempo completo en la escuela y que tu matrícula ha sido totalmente pagada. También debes traer una fotocopia de este documento.
  • Carta original de la compañía de seguro.
  • Certificado salud original, firmado por un médico.
  • Antecedentes penales y certificados de buena conducta mostrando el comportamiento y si no ha cometido delitos graves los últimos 5 años.
  • Disposición de medios de subsistencia y alojamiento, debe de mostrar documentos donde se pueda validar que el solicitante es capaz de cubrir sus gastos durante su estancia en España.

Es importante contar con todos y cada uno de esto documentos y realizarlo con el tiempo suficiente, debido a la gran demanda de visados y tarda un poco de tiempo, ya que anualmente  recibe una fuerte demanda de estudiantes que desean explorar nuevos aires académicos

Requisitos para Visa Humanitaria de España en Estados Unidos

La visa humanitaria es una opción que el Gobierno Español, le otorga a los inmigrantes que necesitan entrar urgentemente al país y no cuentan con los medios o han sido víctimas de catástrofe natural o violencia, cuya vida o integridad se encuentre en peligro o bien que ingrese para realizar acciones de auxilio o rescate en situaciones de emergencia en el país o atender a un familiar por encontrarse en estado grave de salud. (Ver: Requisitos para Pasaporte Mexicano en Estados Unidos)

 

La estancia legal en España a través de la “ayuda humanitaria” prevista en la Ley de Asilo y Refugio beneficiará a los ciudadanos extranjeros que desean entrar a España y no quieran regresar a su país por temor. Para solicitar y expedir este visado debe de presentar los documentos y requisitos que le mostraremos a continuación.

Requisitos que debe de cumplir:

A todo lo anterior se suma que el solicitante deberá acreditar y demostrar alguno de los siguientes casos:

  • Ser víctima del delito tipificado.
  • Ser víctima de delitos en los que haya ocurrido la circunstancias agravante.
  • Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar. Siempre y cuando este ya se haya sometido a tribunales
  • Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada. Si su país de origen no cuenta con los instrumentos necesarios para brindar una mejor calidad de vida.
  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Sufrir de acoso o desea salvaguardar su integridad, en caso de que corra peligro.

Requisitos para Visa Italiana en República Dominicana

Documentos:

Todos los documentos deben ser entregados junto con una fotocopia adicional.

  • Imprimir, llenar y Presentar la solicitud, en los consulados Españoles ubicados en su zona de jurisdicción.  (Puede descargar la solicitud, realizando click aquí) 
  • Tasa de residencia temporal.
  • Tarjeta de Identidad de extranjero, expedida en las oficinas de extranjerías o comisaría de policía.
  • Presentar el pasaporte biométrico que acredite su identidad. Adicionalmente una copia del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses.
  • Autorización concedida por los consulados. Esta tendrá una vigencia de un año.
  • Autorización de residencia y trabajo. El extranjero puede solicitar, personalmente, la correspondiente autorización para trabajar de manera simultánea con la solicitud de residencia por circunstancias excepcionales o durante el periodo de vigencia de aquélla.
  • Certificación de antecedentes penales de los últimos 5 años

Todos y cada uno de estos documentos deben ser presentados y escritos en el idioma castellano en los consulados, una vez ya haya reunido cada uno de ellos, es importante recordar ser paciente y mostrar razones por las cuales es importante su entrada al país de forma urgente. Este tramite es realizado de manera gratuita.

Por lo general los ciudadanos norteamericanos pueden arribar al país sin la utilización de visa pero en algunos caso es importante dirigirse a los consulados o a las oficinas de Migración de España, cuando este en el país y ellos lo ayudaran a realizar este procedimientos.

Espero que este artículo te haya  brindado la información necesaria, para emprender una estancia y viaje a España. También te invitamos a que leas los siguientes artículos con información de su interés

(Visited 138 times, 1 visits today)

Deja un comentario