Lea los Requisitos para Visa de Canadá en Estados Unidos

Vea cuales son todos los requisitos para poder entrar a Canadá de manera legal. En este articulo te mostraremos como obtener la autorización eTA y la visa, te invitamos a leer este artículo hasta el final.

¿Cuáles son los Requisitos para Visa de Canadá en Estados Unidos?

Dependiendo del propósito de la entrada a Canadá, es de suma importancia contar con una autorización o visa que les proporcionará la residencia en el país temporal para poder conocer el país dependiendo del propósito. Actualmente los ciudadanos norteamericanos no necesitan solicitar la vida si su lapso en el país es de 30 días, pero en caso de que el ciudadano extranjero desee durar más tiempo, si debe de proceder a solicitar la vida y comenzar a realizar los trámites. Existen  3 tipos de visas temporales y/o permanentes las cuales son:

  • Visa de estudiante
  • Visa de residencia temporal
  • Visa de inmigrante o visa de residencia permanente.

Para poder obtener este visado es necesario tener una serie de documentos para cumplir una serie de documentos necesarios, a continuación te mostraremos cuáles son.

Requisitos

  • Prueba de identidad.
  • 2 fotografías recién.
  • Prueba de soporte económico.
  • Examen médico.
  • Pago de los aranceles, el costo varía entre 75 dólares americanos y 150 dólares americanos, dependiendo de las entradas y salida del país.
  • Motivo de la estancia en el país.
  • En caso de ser menor de 16 años, deberá de presentar la solicitud con la autorización de ambos padres o representante legal.

Es importante saber cuánto tiempo se quedara en el país y el motivo de su viaje para así proporcionarle una visa que vaya acorde a sus necesidades. También  el país cuenta con un programa llamado Hummanitarian and Compassionate Grounds, que son para personas que deseen tener una residencia permanente legan en el país.

Si deseas conocer la maravillosa isla tropical, te invitamos a que leas el siguiente artículo Requisitos para Visa en República Dominicana.

Requisitos para Visa de Turista de Canadá en Estados Unidos

Para visitar Canadá, es importante llevar una identificación y documento de viaje, para poder ser reconocidos por las autoridades migratorias del país.  Debemos de tomar en cuenta que para solicitar una visa turística el propósito del viaje debe ser solo por motivos de ocio, recreación o visita. Los turistas solos pueden permanecer durante seis meses desde su fecha de entrada. Si desea quedarse más tiempo que el periodo que se ha autorizado, entonces tendrá que solicitar una extensión no menos de 30 días ANTES de la fecha en que se requiera. (Ver:  Requisitos para Visa de Canadá)

Esta autorización se denomina eTa o Electronic Travel Authorization, es un documento que se puede solicitar electrónicamente y le permite al ciudadano extranjero residir por un tiempo temporal en el país, es importante contar con los fondos económicos suficientes para financiar los gastos del viaje y demostrar que por ningún motivos tienes interés en de quedarse permanentemente y desea regresar al país de origen, también debe de demostrar que durante su estancia no tiene como propósito laborar como trabajador. Los norteamericanos no tienen la necesidad de tramitar la visa pero si es de suma importancia tramitar el permiso o autorización eTa.

La Electronic Travel Authorization es una autorización muy fácil de solicitar y tiene una duración de dos años, este formulario se debe de completar online y previamente se le asignará en un correo electrónico que se deberá de imprimir y entregar a las autoridades migratorias para poder acceder al país Canadiense. Este documento se debe de realizar de forma individual, en caso de que los miembros de una familia realicen la solicitud.

Para poder procesar y tramitar la autorización de manera es importante contar con los siguientes requisitos:

Requisitos

  • Pasaporte vigente
  • Dirección electrónica
  • Green Card o tarjeta de débito y crédito internacional
  • Pagar el costo del trámite, se realiza al instante del momento al momento de solicitud.

Te invitamos a que te animes a conocer este maravilloso país y solicites el permiso para no tener ningún problema con las autoridades migratoria.

Requisitos para Visa de Estudiante de  Canadá en Estados Unidos

Para poder estudiar en Canadá es necesario solicitar un permiso de estudio y una visa temporal, este documento también le permite al ciudadano extranjero poder trabajar y estudiar simultáneamente. Si el tiempo de estudio es menor a 6 meses, puede solicitar una visa de visitante. El tipo de duración de ambos documentos se le otorgara simultáneamente con la duración de la carrera o curso que se vaya a estudiar. Los ciudadanos norteamericanos pueden solicitar autorización de estudiantes en un puerto de entrada y si  es residente permanente de Estados Unidos. (ver: Requisitos para sacar una Visa en Colombia)

Requisitos:

  • Matrícula en una institución oficial o prueba de aceptación. Debe de incluir datos del estudiante, curso para el cual fue aceptado, fecha de comienzo y final de los años académicos, tarifas e identificación presida de la institución. Esta prueba debe de estar firmada por un representante autorizado de la institución. Una vez obtenido este documento puede proceder con la solicitud.
  • Fotocopias de pasaporte vigente o un documento oficial de viaje válido internacionalmente.
  • Cuatro fotos reciente, estilo pasaporte con un tamaño de (5,08 cm x 6,35 cm), no pueden aparecer con lentes o accesorios en el rostro..
  • Justificar el apoyo financiero, puede presentar un estado bancario de los últimos 4 a 6 meses, donde se demuestre que poseerá la capacidad económica suficiente para cubrir la estadía en Canadá, las tarifas de estudio, pasaje de regreso y un aproximado de $10.000 dólares americanos para gastos de estadía.
  • Realizar un examen médico, validar que goza de buena salud y no posee alguna enfermedad contagiosa o grave.
  • Certificado policial.
  • En caso de que el solicitante sea menor de 18 años de edad, se requiere una prueba de custodia en Canadá. Se debe de realizar una autorización realizada y firmada por los representantes legales y una declaración notarial firmada por su custodio en Canadá indicando que se realizaron los acuerdos y que afirme que es responsable en su cuidado y supervisión diaria.
  • Fotocopia del último título obtenido y acta de grado.
  • Ultimas notas obtenidas y certificadas.

Para la obtención de la visa y el permiso de estudio para Canadá se debe de realizar la solicitud, puede ser directamente en la embajada o sede consular o de manera online ingresando a página del Gobierno de Canadá. El formulario de solicitud es necesario para la obtención del permiso de estudio, es importante cumplir con  todos y cada uno de los requisitos para poder obtener con éxito el visado estudiantil.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario