Requisitos para viajar dentro de Estados Unidos

Aquellas personas que se encuentren dentro de Estados Unidos y quieran emprender viajes dentro del territorio nacional, deben tener en cuanta que para ello es necesario que cuenten con una serie de Requisitos para viajar dentro de Estados Unidos, que sabrán a continuación.

Documentos para viajar dentro de Estados Unidos

Cuando las personas que viajan deben cumplir con el reglamento básico que se puede encontrar en el Transportation Security Administration, el cual también se conoce como TSA por las siglas que forma su nombre en inglés. Según el TSA los ID que las personas que viajan y tienen más de 18 años de edad deben entregar, principalmente en vuelos, son:

  • Pasaporte de Estados Unidos de América.
  • Un I.D para volar que posea una foto de la persona que está viajando y donde se pueda ver su nombre completo.
  • Tarjeta del pasaporte de Estados Unidos de América.
  • Una residencia permanente que se conoce como Green Card.
  • Enhandec, que es una identificación para residentes en Estados Unidos y también tiene la función de licencia de conducir.
  • Licencias de conducir que se pueden reconocer por parte de los funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS). Esto se conoce como Enhanced Drivers Licenses. Este documento también funciona como una comprobación de la ciudadanía de Estados Unidos de América. Este documento solo los emiten los Estados de Michigan, Minnesota, Nueva York, Vermont y Washington.
  • Pasaporte del extranjero, si se dan problemas con el de Estados Unidos.
  • Tarjeta del cruce de fronteras, que especifica una distancia limitada para viajar. Se conoce como Visa Laser.
  • Una tarjeta del programa que se conoce como “Trusted Traveler” que sea del tipo Globan Entry, Fast, Sentry o Nexus.
  • Un I.D o Identificación militar de los que sean oficiales, soldados, veteranos o los familiares de estos, así los familiares estén dentro del país en una situación de indocumentados. Esto también se puede utilizar por aquellas personas que sean civiles empleados por los departamentos de Defensa.
  • Licencia para conducir que sea para el territorio de Estados unidos o una zona del mismo, como Puerto Rico o alguna otra tarjeta que sea de identificación que haya sido emitida por el correspondiente Departamento de Vehículos del estado en el que se residencia para que pueda funcionar como ID. Desde el mes de octubre del año 2020 solo se van a permitir aquellas licencias que cumplan con todos los requisitos que se pueden ver en la Ley Real ID.
  • Un ID que que haya sido tramitado por alguna de las naciones tribales que son de Estados Unidos.
  • Una licencia de conducir que sea de alguna de las provincias de Canadá y sus naciones tribales.
  • Una acreditación como un trabajador de la rama del transporte, el cual se conoce como TWIC por las siglas de su nombre en inglés.
  • Una identificación que haya sido tramitada en una aerolínea o aeropuerto, las cuales deben cumplir con todos los requisitos para el plan de seguridad que plantea TSA, que se trata de una agencia federal que se encarga de los asuntos.
  • Una tarjeta de HSPD 12 PIV, la cual funciona para verificar la identidad de los empleados federales.
requisitos para viajar dentro de estados unidos

Visa Láser

Esta visa láser se utiliza para hacer turismo y poder ir a lugares, pero esta se adjunta al pasaporte, en cambio otras son como una tarjeta de crédito. Es comúnmente tramitada por mexicanos que quieren conocer el país o los extranjeros que viven dentro de él. Este tipo de visa tiene una duración de 10 años para las personas mayores de 15 años de edad. Los titulares de esta visa que tengan menos de 15 años, les dura hasta que cumplan dicha edad.

En caso de vuelos dentro de Estados Unidos

Cuando se hace un vuelo dentro de Estados Unidos, prácticamente hay que tener los requisitos para viajar a Estados Unidos en avión que ya fueron mencionados. Pero es importante aclarar cuáles son los documentos que NO se pueden utilizar para identificarse en un viaje con vuelo. Los documentos que NO están permitidos son:

  • Una matricula Consular: no se trata de un documento que se permita para viajar, aunque hay personas que dicen haber volado con ella, pero esto ya no está permitido y se corren riesgos.
  • Licencia de Armas.
  • Tarjetas de Universidad, Escuelas o Bibliotecas.

En el caso de aquellas personas que hayan hecho el trámite de cambiarse el nombre, deben hacer el cambio en todos los documentos de identificación, ya sea por casamiento o cambio personal.

Licencias de conducir de extranjeros indocumentados

En muchos de los Estados del país, las licencia de conducir no muestran cual es el estatus migratorio de la persona que la posee. Muchas personas piensan que este documento puede ser utilizado para pasar desapercibidos o engañar a los funcionarios, lo que en diversas ocasiones ha funcionado, pero se corren muchos riesgos. Si un funcionario llega a fijarse en que la persona está tratando de hacer esto, pueden prohibirle el abordaje al vuelo, llamar a los oficiales de migración y tener muy malas consecuencias por estas acciones.

Aquellas personas que hayan sido deportadas de Estados Unidos, pueden sufrir peores consecuencias por hacer lo anteriormente nombrado, en muchas ocasiones se recomienda que no se hagan viajes a Puerto Rico o Alaska.

En caso de vuelos con menores de edad

Cuando se viaja con un menor de edad, no se requieren muchos documentos adicionales en el momento en el que va a viajar con un tutor legal o con sus padres. Para viajar con el menor es necesario tener a la mano la Partida de Nacimiento, debido a que hay muchos menores de edad que por su apariencia pueden aparentar más de 18 años. Para tener una partida de nacimiento correcta debe solicitarla de la siguiente manera:

  • Solicitar la partida de nacimiento dentro de Estados Unidos, no en las zonas fuera del territorio nacional como en las embajadas de Estados Unidos de América en otros países.
  • Para las personas que no se encuentran dentro del país, pueden hacer la solicitud de la partida de nacimiento a través de las plataformas de Internet y colocar cuál es la dirección a la cual se debe enviar el documento.
  • Si se llega a ver algún tipo de error en la fecha de nacimiento o el nombre del titular de la partida de nacimiento, es necesario que se pongan en contacto con la oficina que fue responsable en el Estado donde se tramitó la Partida de Nacimiento. Debe saber cuáles son los requisitos que corresponden para enmendar el error, los cuales pueden ser diferentes dependiendo de Estado en donde está el solicitante.
  • En el caso de los menores de edad que no viajan acompañados de sus padres, deben tener en cuenta que para viajar requieren de una declaración de parte de los representantes para que se puedan impedir diversos problemas que se generan al viajar un menor de edad sin sus padres.
  • Cuando el menor de edad solo viaja con uno solo de sus padres, el que no viaja debe hacer una declaración jurada en la que se muestre que está dando el permiso correspondiente para que este pueda viajar con el padre o madre que lo vaya a acompañar.

Documentos para entrar a Estados Unidos siendo Americano

Normalmente se cree que es suficiente ingresar entregando el Pasaporte de Estados Unidos a nombre del viajero. Pero esto puede depender de la zona de Estados Unidos por donde se está ingresando y la edad que tenga el viajero, debido a que van a requerir una serie de documentos que son necesarios para poder ingresar, ya sea que se ingrese a Estados Unidos mediante transporte de tierra o por mar. Los documentos son:

  • El pasaporte de Estados Unidos que no se encuentre vencido.
  • Una tarjeta de Programa de Viajero de Confianza que se encuentre válida.
  • En caso de los viajeros que pertenecen a algún tipo de organización deben tener con ellos una serie de documentos especiales, pero esto solo pasa cuando se trata de una parte del ejército o la marina de Estados Unidos.

Cuando el viajero tiene estos documentos y las diversas tarjetas que se encuentran disponibles, presenta muchas ventajas porque se agiliza y mejora el proceso de ingreso a los vuelos y al país. Pero actualmente los viajeros pueden contar con con una aplicación que se conoce como Mobile Passport Control, la cual puede descargarse en la tienda de aplicaciones de Android y de IOS. Con esta aplicación se pueden guiar solo en algunos aeropuertos de Estados Unidos que se encuentran en los siguientes Estados:

Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Angeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Newark, Orlando, Phoenix, San Diego, San José, Seattle, Washington Dulles principalmente junto con otros que dan un total de 24 países.

Algunos consejos para viajar tranquilo dentro de EE.UU

Pasaporte vigente

Como ya se ha mencionado, es necesario que se tenga el pasaporte que se encuentre vigente. En el caso de que el pasaporte de Estados Unidos expire en el momento en que el titular está fuera del país, lo pierda o se lo roben, no podrá ingresar al país de nuevo. Para poder ingresar es necesario que el viajero vaya a la Embajada de Estados Unidos que se encuentra en el país donde viajó para hacer la solicitud de un nuevo pasaporte y esperar que pase todo el proceso de entrega y envío del mismo.

Lo que más se le recomienda a las personas que quieren viajar al exterior de Estados Unidos es que antes de emprender el viaje tengan la precaución de ver cuál es la fecha de expiración de este documento para tener en cuenta que estará vigente en el momento del regreso a Estados Unidos. También es importante que el viajero cuide muy bien su pasaporte en los viajes que haga y lo mejor es que se deje dentro del hotel o el lugar en donde se esté alojando para poder evitar que se pierda en el viaje o que lo roben.

¿Se olvidaron las identificaciones?

Cuando se olvidan los documentos de identificación se puede tomar el vuelo comprobando la identidad de otras maneras, un ejemplo puede ser utilizando una base de datos de un ente público. Si no se puede comprobar la identidad de ninguna manera, no se puede abordar el avión, entre otras consecuencias.

En caso de cambios de nombre

En el momento en el que una persona se casa tiene la opción de cambiar su apellido, en estos casos es necesario que el viajero tenga todos los documentos actualizados con su nuevo nombre. En el caso de las personas que hicieron su cambio de nombre porque querían, deben hacer lo mismo. Los documentos que debe tener con su nuevo nombre son la identificación, la tarjeta de embarque, etc.

requisitos para viajar dentro de estados unidos

Reglas para extranjeros en Estados Unidos

Aquellos extranjeros que tengan residencia temporal en Estados Unidos, deben llevar siempre consigo el pasaporte, esto debido a que si algún funcionario o empleado del aeropuerto o la zona donde vaya a viajar tiene alguna duda de su legalidad dentro del país tiene todo el derecho de solicitarle este documento, hacerle las preguntas necesarias y decidir qué hacer con la situación del extranjero.

En el caso de los estudiantes de intercambios extranjeros, deben tener siempre su correspondiente visa de intercambio, debido a que se trata de un documento indispensable para poder viajar dentro del país y abordar en los vuelos.

Contenido de la maleta de mano

Cuando se está en el vuelo las personas normalmente llevan una maleta de mano con la que pueden transportar las cosas más necesarias que pueden usar durante el viaje. Pero es importante saber que los viajeros no pueden llevar consigo ciertos artículos que normalmente se llevan de manera cotidiana, pero que no son permitidos en los vuelos.

Estos artículos que no se permiten llevar en la maleta de mano son aquellos considerados una amenaza al ingresarlos al avión, estos pueden ser los artículos que presenten algún filo o que sean puntiagudos. Por esto, cuando se va a emprender un viaje en avión no se deben llevar agujas, armas, pinzas o corta uñas en la maleta de mano, debido a que si encuentran algún artículo como estos o similares, los confiscan o no se pueden recuperar.

Aquellas personas que quieran llevar videojuegos o laptops, también deben hacerlo con cuidado, debido a que en muchas ocasiones prohíben el ingreso de los CD. Para cualquier duda que se presente en cuanto a esto en la web se pueden encontrar listas de lo que se puede llevar y lo que no en el momento de viajar en un avión con maleta de mano.

En el caso de las personas que viajan con una mascota, deben tener en cuenta que deben poseer el pasaje para el animal y que este viajará dentro de una cabina aparte, esto para mantener la comodidad entre los pasajeros del avión.

Controles de migración dentro de Estados Unidos

Hay una gran cantidad de personas que quieren emprender viajes dentro de Estados Unidos, ya sea de manera terrestre o en avión en el caso de las personas que quieren hacer viajes más largos. Por ello deben saber cuáles son los diferentes controles migratorios que deben pasar.

En las diferentes carreteras de Estados Unidos se pueden encontrar diferentes organismos que se encargan de determinar cuáles son los estatus migratorios de los viajeros que pasan por estas zonas ya sea en auto o en autobuses, esto con la finalidad de descubrir a los delincuentes que se dedican al tráfico de diferentes drogas, principalmente en los estados que se encuentran haciendo frontera con el país de México.

En el caso de las personas que atrapan dentro de Estados Unidos estando indocumentados, las consecuencias pueden incluir ser deportadas a su país de origen o al último país en donde habitó. También pueden iniciar un proceso de deportación a la persona indocumentada. Por esto no es bueno estar en la zona de Estados Unidos de manera ilegal porque pueden tener muy malas consecuencias.

Aquellas personas que quieran viajar en Estados Unidos de manera legal y que no quieran tener ningún problema, deben tener en cuenta que es necesario cumplir con los requisitos establecidos y las precauciones necesarias.

Puntos de interés

Antes de que el viajero emprenda su viaje para cualquier parte de Estados Unidos es importante que tome todas sus previsiones y saber cuáles son las cosas que están prohibidas llegar en los equipajes de mano en cada aeropuerto. En el caso de que no viaje en el interior del país sino que se vaya a países del exterior, debe tener todos los documentos necesarios para poder regresar a Estados Unidos y estar al tanto de la fecha de regreso y expiración del pasaporte. En caso de que se viaje con niños deben tener todos los documentos necesarios para hacerlo.

Si viajar en avión no es una opción para emprender el viaje, debe tener en cuenta cuáles son todos los controles de migración en el camino y debe tener todos los documentos correspondientes para poder viajar de manera legal y evitar cualquier problema por falta de documentación.

Siempre se le recomienda a las personas que quieran viajar que tengan sus documentos al día para poder pasar una muy buena experiencia y puedan pasar los mejores momentos en los nuevos lugares que van a conocer dentro de Estados Unidos. Los documentos son completamente necesarios para poder ejecutar el viaje de una manera completamente legal.

requisitos para viajar dentro de estados unidos

En el caso de que se quiera saber cómo tramitar la serie de documentos que son necesarios para viajar dentro de Estados Unidos, lo puede ver en los siguientes enlaces:

(Visited 1.536 times, 1 visits today)

Deja un comentario