Requisitos para renovar pasaporte Español en New York Estados Unidos

Descubra todo sobre los Requisitos para renovar pasaporte Español en New York Estados Unidos, explicado de forma sencilla y practica en este postRequisitos para renovar pasaporte Español en New York Estados Unidos

¿Cuáles son los Requisitos para renovar pasaporte Español en New York Estados Unidos?

El pago de tasas consulares solo se puede realizar con giro postal (money orderde USPS al “Consulado General de España en Nueva York”. Le recomendamos comprobar la fecha de caducidad de tu pasaporte y solicitar la cita con el suficiente tiempo antes de realizar tu viaje.(Ver artículo:Requisitos para renovar el pasaporte Español en Estados Unidos)
Los ciudadanos españoles inscritos en el Registro de Matricula de españoles residentes en el extranjero en las oficinas consulares españolas tendrán derecho a la solicitud por primera vez y a la renovación del pasaporte español. Aunque el pasaporte debe tramitarse en el lugar de residencia, los ciudadanos españoles transeúntes en Nueva York podrán solicitar la expedición de pasaporte en las oficinas consulares de carrera en caso de:
– Pérdida o hurto
– Caducidad
– Proximidad de caducidad
– Deterioro
– Carencia de páginas libres

Requisitos previos

Entre los requisitos previos para la renovación del pasaporte español es estar inscrito como residente en el Registro de Matrícula Consular. En caso de no estar inscrito, consulte los documentos que deberá presentar, estos incluyen fotocopias de los originales. Tranquilo que no pasa nada si no estas la inscripción puedes hacerla el mismo día de solicitud del pasaporte, dentro de la misma cita.

Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, cuando el anterior se halle dentro de los últimos doce meses de vigencia. Se debe tener en cuenta que la solicitud debe hacerse en persona.

Solicitar cita previa en el consulado en el que estemos inscritos. En la página web de ministerio de Asuntos Exteriores encontraras listados de las embajadas y consulados.

Requisitos a presentar:

Acudir en la fecha y hora de la cita en el correspondiente consulado.

El pasaporte actual (si se trata de una renovación) y D.N.I. (si lo posee)

Se le tomarán las huellas dactilares de los dedos indices de ambas manos.

Si es su primera vez solicitando el pasaporte español o ha nacido fuera de España: Debe presentar certificación literal de nacimiento español (original y fotocopia), con antigüedad inferior a un año. En caso de recuperación, opción, conservación y/o doble nacionalidad, también deberá presentar siempre original y fotocopia de la certificación literal de nacimiento español reciente (obtenida hace menos de un año), donde conste dicha situación.

Si el nacimiento ocurrió dentro de esta demarcación consular y está inscrito en el Registro Civil de este consulado, no es necesario solicitar este certificado con antelación, ya que podrá ser facilitado el mismo día, en caso necesario(Ver artículo: Requisitos para Pasaporte Colombiano en Estados Unidos)

La Prueba del estatus de residencia en Estados Unidos: La tarjeta de residencia (Green Card), visado de EE.UU. En su pasaporte español o extranjero, o sello de entrada en el pasaporte resguardo del impreso que a su entrada en Estados Unidos entregó en Inmigración.

Una fotografía reciente, de tamaño pasaporte (2 x 2 pulgadas / 51 x 51 mm). En color, con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.

Por robo o extravió

En caso de solicitud de nuevo pasaporte por robo o extravío del anterior, deberá rellenar y firmar el formulario de notificación a la Dirección General de Policía, disponible en el Consulado. Interponer una denuncia. Este trámite es imprescindible para poder acudir posteriormente a la Embajada o Consulado de tu país para conseguir un nuevo pasaporte.

El pago de la tasa de renovación del pasaporte es solo en efectivo Giro postal (money order) obtenido en una oficina postal (USPS), a nombre de “Consulado General de España en Nueva York”, para abonar la tasa. Solo se aceptará esta forma de pago y es necesario mostrar el I.D.

Para finalizar te hacen entrega de nuestro pasaporte con un justificante de la renovación. En el cual te informa de la duración del trámite, aproximadamente sobre 3 o 4 semanas

Requisitos para renovar pasaporte Español en New York Estados Unidos

En los casos de robo o pérdida de pasaporte, la validez del mismo se limitará a la fecha de vigencia que tuviera el pasaporte extraviado.

TENGA EN CUENTA QUE, EN DETERMINADOS CASOS, SE PODRÁ EXIGIR DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

Qué pasa si se terminan las hojas de mi pasaporte?

El pasaporte español tiene 32 páginas, de las cuales 24 están destinadas al sellado de visados. Agotadas las hojas, deberás solicitar un nuevo pasaporte, que tendrá la misma validez que el anterior.

Dado que tendrás que entregar tu pasaporte actual, es decir, el agotado, si este tuviera algún visado en vigor, deberás solicitar información en el consulado donde fue expedido sobre los trámites a seguir.(Ver artículo:Requisitos para renovar el pasaporte Ecuatoriano en Estados Unidos)

Información Adicional

VALIDEZ DEL PASAPORTE: el pasaporte se tramita en la oficina consular donde los españoles estén inscritos como residentes. Es valido por 10 años, excepto para los menores de 30 años de edad, para ellos es valido por 5 años, y para los menores de 5 años, para quienes la vigencia se limitará a 2 años.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA: el pasaporte es el documento que autoriza al ciudadano español a salir y entrar del territorio español. Por tanto, la nacionalidad española es la condición previa indispensable para su obtención.

Para los residentes en el extranjero, dado que no están obligados a proveerse del D.N.I.. El pasaporte no es solo un documento de viaje sino también de identificación. El pasaporte demuestra así su condición de residente en el extranjero, pues en él se estampa la diligencia de su residencia en la circunscripción consular que corresponda.

Perderán la nacionalidad española los nacidos fuera de España después del 9 de enero de 1985, de padres también nacidos fuera de España. Si estos ciudadanos no realizan una declaración de conservación ante el Encargado del Registro Civil del Consulado General de España en cuya demarcación residan, si residen en Nueva York pueden dirigirse dentro de los tres años siguientes a la mayoría de edad (18 años) o a la emancipación.

Requisitos para renovar pasaporte Español en New York Estados Unidos

Nota

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 24.3 del Código Civil, según redacción conforme a la Ley 36/2002, de 8 de octubre, “los que habiendo nacido y residiendo en el extranjero ostenten la nacionalidad española por ser hijos de padre o madre españoles, también nacidos en el extranjero, cuando las leyes del país donde residan les atribuyan la nacionalidad del mismo, perderán en todo caso la NACIONALIDAD ESPAÑOLA si no declaran su voluntad de conservarla ante el Encargado del Registro Civil en el plazo de tres años a contar desde su mayoría de edad o emancipación”.

150 East 58th St., 30th Floor. Nueva York, NY 10155 Tel: (212) 355-4080/Fax:1 (212) 644-3751

(Visited 3.460 times, 1 visits today)

Deja un comentario