Vea los Requisitos para renovar el pasaporte Español en Estados Unidos

Actualizado el jueves, 25 julio, 2019

Vea todo sobre los Requisitos para renovar el pasaporte Español en Estados Unidos, si le interesa descubrir en detalle sobre este importante tema le invitamos a leer este articulo hasta el final.

¿Cuáles son los Requisitos para renovar el pasaporte Español en Estados Unidos?

En los casos de ciudadanos nacionalizados españoles que soliciten en el Consulado su primer pasaporte, deberán aportar como requisito indispensable la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE), o certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea, en el que contenga el número de identificación de extranjero (NIE), si se les hubiese expedido esta documentación como extranjeros.(Ver artículo: Requisitos para Pasaporte Colombiano en Estados Unidos)

¿Cuánto tiempo antes se puede renovar el pasaporte español?

No se debe esperar a que el pasaporte este vencido para realizar el tramite de renovación. De hecho, aconsejamos,  hacerlo con cierta antelación porque conseguir cita previa para para su renovación es difícil según la fecha o lugar en el que lo hagas. Respondiendo a la pregunta, podemos renovar el pasaporte español cuando comience la cuenta atrás de 10 meses para su caducidad.

Debes prestar mucha atención la fecha de vencimiento de tu pasaporte, puesno todos los países requieren que el pasaporte español sea válido únicamente durante el tiempo que durará tu viajeMuchos países exigen que tu pasaporte esté vigente hasta al menos 6 meses después de tu vuelo de vuelta. Entre estos países están Australia, China, Brasil, Tailandia, India o Vietnam.

¿Cuándo vence el pasaporte español?

El tiempo de vigencia del pasaporte va a variar dependiendo de la edad del titular a la hora de solicitar este documento. Por ejemplo para los menores de 5 años la vigencia es de 2 años; si el titular tiene menos de 14 años, y no tiene DNI, el periodo de validez se extiende hasta que el menor cumpla dicha edad sin superar los cinco años de vigencia en ningún caso. Los menores de 30 años obtendrán un pasaporte válido durante 5 años. Cumplidos los 30, el pasaporte que obtengas caducará a los 10 años.

Una vez que realices la renovación del pasaporte español no se conserva el número; se te asigna un número diferente al que tenías. Por eso te recomendamos, si ya esta por vencer el pasaporte y estas planificando viajar, debes tenerlo en cuenta a la hora de hacer las reservaciones, sobre todo de vuelos internacionales. Si por error haz indicado el número de pasaporte antiguo, debes ponerte en contacto con tu aerolínea y aclarar la equivocación.

Vea los Requisitos para renovar el pasaporte Español en Nueva York Estados Unidos

Para realizar la solicitud de renovacion del pasaporte en Nueva York, debe estar residenciado en la demarcación consular, que abarca los estados de: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Delaware.
También tiene que estar inscrito como residente en este consulado. La tramitación de la renovación se realiza únicamente de forma presencial.
El primer requisito para renovar el pasaporte español, es pedir su cita online.
Si usted no posee cita y asistió  al consulado a realizar el tramite de renovación en ese caso, únicamente podrá atenderse de lunes a viernes, de 8:30 a 12:00 horas y dentro de un cupo limitado de personas, excepto festivos indicados en la página web del consulado.
Si acude sin cita previa tenga en cuenta que tendrá que esperar a que se atienda previamente a quienes tienen cita.

Plazos y entrega

Para la renovación del pasaporte se tramita en la oficina consular, pero la expedición se efectúa en España y puede tardar aproximadamente 3 semanas. Una vez presentada su solicitud de pasaporte en el Consulado, podrá comprobar el estado de la misma en cualquier momento.

 Requisitos para renovar el pasaporte Español en Estados Unidos

Le recomendamos No acudir a retirar su pasaporte sin comprobar anteriormente que el mismo se encuentra ya disponible en el Consulado para su recogida. Recuerde que, en caso de que el pasaporte actual se encuentre todavía vigente, deberá presentarlo cuando acuda a retirar el nuevo, para poder anularlo.(Ver articulo: Requisitos para renovar el pasaporte Ecuatoriano en Estados Unidos)

Información Adicional

  • Documentos para otros trámites relacionados con el pasaporte: Declaración de pérdida o sustracción del pasaporte y/o DNI. Deberá presentarse en persona en el Consulado. La persona titular deberá estar previamente inscrita en el registro consular para este trámite. Si su caso es por pérdida de DNI y que el titular se encuentre previamente inscrito, podrá remitirse la declaración al Consulado mediante correo postal, sin necesidad de presentarse en persona, adjuntando copia del pasaporte español vigente y del DNI si la tiene.
  • Autorización para pasaporte de menor o sujeto a tutela que se encuentra en España o en otra demarcación consular-. Si el progenitor o tutor se encuentra en esta demarcación consular deberá presentarse con su pasaporte original dentro del horario de atención al público. En caso de tener nacionalidad española, deberá estar previamente inscrito en el registro consular.

Si tienes dudas o preguntas no arriesgues y confirma la información vía consulado te dejamos la informacion del Consulado de Nueva York:

150 East 58th St., 30th Floorwww.exteriores.gob.es/consulados/nuevayor

Nueva York, NY 10155Tel: (212) 355-4080/Fax:1 (212) 644-3751

Telefonos:

Madrid: 18.07.2019 16:38

Nueva York: 18.07.2019 09:38

(Visited 1.988 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Vea los Requisitos para renovar el pasaporte Español en Estados Unidos”

  1. HOla mi nombre es Florencio LLorente soy residente en los Estados Unidos vivo en el estado de Carolina del Norte. Mi pasaporte expira para los finales de Febrero mi pregunta es que tengo que hacer en anos pasados fui directamente al consulado de espana en Washington DC. y el mismo dia me lo hicieron; ahora como surgio lo del covid-19 como tengo que proceder tengo que ir personalmente a la oficina tengo que hacer cita. Seria tan amable de indicarme como tengo que proceder, se lo agradeceria mucho. saludos

    Floren

Deja un comentario