Conozca los Requisitos para renovar el pasaporte Dominicano en Estados Unidos

Conozca los Requisitos para renovar el pasaporte Dominicano en Estados Unidos, ya esta disponible todo lo que necesita saber aquí en este post.

Requisitos para renovar el pasaporte Dominicano en Estados Unidos

¿Cuáles son los Requisitos para renovar el pasaporte Dominicano en Estados Unidos?

El pasaporte es el documento oficial expedido por la República Dominicana a sus ciudadanos con el fin principal de viajar al exterior y transportarse de un país a otro. La libreta de pasaporte de la República Dominicana es biométrica, con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que sugiere la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) para pasaportes, se expide por seis (6) años. El pasaporte es indispensable para viajar a la República Dominicana y para estar debidamente identificado.

Para la solicitud o renovación del pasaporte dominicano, debe cumplir con cada uno de los requisitos y documentación, según el caso correspondiente:

OBSERVACIONES

  1. La solicitud de pasaporte debe hacerse de manera personal y dentro del horario de atención al público.
  2. Si el pasaporte es para un menor, debe gestionarlo uno de sus padres o representante legal.
  3. Esta Oficina Consular no dispone de equipo de impresión de pasaporte, por lo que tramitar? la impresión de pasaporte a otro Consulado.(Ver artículo: Requisitos para renovar el pasaporte Español en Estados Unidos)
  4. En esta sección solo se mencionan los servicios más frecuentes. Cualquier otro tipo de servicio asociado a pasaporte será abordado atendiendo a la naturaleza de la solicitud.
  5. Aceptamos pagos en efectivo o con Money Order.
  6. Para cualquier servicio, las oficinas consulares están autorizadas a incluir requisitos adicionales a los indicados en este documento.

Las oficinas consulares tienen derecho a negarse a gestionar un servicio, si el personal consular duda de la utilidad para el ciudadano; si piensa que dicho servicio puede lesionar los intereses futuros del solicitante; o si pone en duda la República de la Oficina Consular.

Si desea renovar el pasaporte y es ciudadano mayor de 18 años con la libreta de pasaporte vencida. Recuerde que el nombre en el pasaporte será igual al nombre como aparece en la cédula, no como está en la libreta anterior.

Requisitos para renovar el pasaporte

Cédula de identidad y electoral nuevo Formato Biométrico.

Acta de Nacimiento Original e Inextensa del 2012 hasta la fecha (Legalizada Si proviene de la República Dominicana).

Libreta de Pasaporte Vencida

No es necesario traer fotos, éstas son tomadas en el Consulado y no se permite ningún tipo de arete, frente despejada y orejas visibles.

Prueba de dirección de los Estados Unidos (Una Carta o ID del Estado)

La información en el Acta de Nacimiento y cédula deben coincidir(Nombres, Apellidos , Fecha de Nacimiento)

Renovación de Pasaporte por caducidad de la Libreta

Los dominicanos residentes en el exterior pueden dirigirse a un Consulado Dominicano u Oficina Consular autorizados a fin de gestionar la emisión de una nueva libreta de pasaporte cuando haya caducado la anterior.

REQUISITOS

  1. Libreta de Pasaporte caducada.
  2. Acta de Nacimiento.  Si se expide en República Dominicana debe estar legalizada.
  3. 2 fotografías recientes, 2 x 2 pulgadas (sin lentes, ni prendas, frente y orejas visibles, sin sombra ni brillo, sin sonrisa y con hombros y brazos cubiertos)
  4. Cédula de Identidad y Electoral actualizada.

TIEMPO DE OBTENCIÓN: Entre 7 y 12 días laborables.

Renovación de Pasaporte por Pérdida de la Libreta 

La Dirección General de Pasaporte de la República Dominicana ha tomado las siguientes resoluciones para los casos de pérdida o deterioro de libreta, la cual deberá pagar una penalidad dependiendo de la Cantidad de pérdidas o deterioros que tenga cada persona. Esta penalidad deberá ser pagada en la Ventanilla de la Dirección General de Pasaporte (DGP)

REQUISITOS

  1. Denuncia de la pérdida del pasaporte ante la Comisaría de Policía local(donde se detalla la pérdida del documento).
  2. Declaración Jurada de Pérdida de Pasaporte (se realiza en la Oficina Consular) Es imprescindible traer un testigo.
  3. Acta de Nacimiento.  Si se expide en República Dominicana debe estar legalizada.
  4. 2 fotografías recientes, 2 x 2 pulgadas (sin lentes, ni prendas, frente y orejas visibles, sin sombra ni brillo, sin sonrisa y con hombros y brazos cubiertos).
  5. Fotocopia del pasaporte perdido (si lo tiene).
  6. Cédula de Identidad y Electoral actualizada.(Ver artículo: Requisitos para Pasaporte Colombiano en Estados Unidos)

Renovación de Pasaporte por deterioro de la libreta

Renovación de pasaporte para mayores de 18 años por deterioro de la libreta de pasaporte (rotura, tachadura o quemadura).

Los requisitos son iguales a los  exigidos por la renovación del pasaporte por perdida de la libreta.

Conozca los Requisitos para Renovar el pasaporte Dominicano en Estados Unidos  para Menores de Edad 

Para la renovación de Pasaporte para menores de 18 años y con la libreta de pasaporte vencida. Uno de los padres o tutor LEGAL debe de acompañar al menor de edad.

REQUISITOS

  1. El menor de Edad debe estar presente, con uno de los Padres o Tutor Legal
  2. Cédula de identidad y electoral nuevo Formato Biométrico del Padre o tutor Legal que Acompaña al menor de edad.
  3. Libreta de Pasaporte caducada.
  4. Acta de Nacimiento.  Si se expide en República Dominicana debe estar legalizada.
  5. Autorización de uno de los padres dominicano y Cédula actualizada del mismo.
  6. A partir de 10 años los menores deben firmar el formulario de solicitud y colocar sus huellas.
  7. Tarjeta de Residencia o Identificación de la escuela.
  8. No es necesario traer fotos, éstas son tomadas en el Consulado y no se permite ningún tipo de arete, frente despejada y orejas visibles.

Información Adicional

Recomendamos que siempre verifique la información de su acta de nacimiento y Cédula de Identidad y Electoral Dominicana. Ya que el nombre que aparecerá en su pasaporte al imprimirlo será igual al nombre que aparece en la cédula de identidad, no en el pasaporte anterior la misma regla aplica a los menores de edad es según el nombre que aparece en el acta de nacimiento.

Para renovar o solicitar cualquier documento legal o de viaje es importante que tengan todos los documentos de identificación como el pasaporte, cédula y cualquier otra identificación cumpla con todos los requisitos actualizados esto le facilitara su petición.(Ver artículo: Requisitos para renovar el pasaporte Ecuatoriano en Estados Unidos)

TODO PAGO POR UN SERVICIO AL CONSULADO DEBE SER HECHO EN EFECTIVO O CON UN MONEY ORDER A NOMBRE DE CONSULATE GENERAL OF DOMINICAN REPUBLIC 

Las solicitudes serán recibidas de lunes a viernes,  de 8:00 am  a  2:30 pm.,  los cinco días laborables y los sábados  9:00 am  a  12:30 pm.

Embajada de la República Dominicana

1715 22nd Street, NW
Washington DC 20008

(Visited 892 times, 1 visits today)

Deja un comentario