Entérese los Requisitos para renovar el pasaporte de Guatemala en Estados Unidos

Si eres Guatemalteco y se venció tu pasaporte durante tu estadía en los estados Unidos. Entérese aquí en este articulo de todo sobre los Requisitos para renovar el pasaporte de Guatemala en Estados Unidos, explicado de forma sencilla y practica.

 Requisitos para renovar el pasaporte de Guatemala en Estados Unidos

¿Cuáles son los Requisitos para renovar el pasaporte de Guatemala en Estados Unidos?

Los pasaportes guatemaltecos son de los más codiciados por los amantes de los viajes, ya que facilitan el acceso de entrar a cincuenta y cinco países, entre ellos el espacio Schengen (España, Portugal, Italia, Francia, Suiza, por noventa días). La dirección General de Migración de Guatemala anuncio que los guatemaltecos radicados en el extranjero deberán iniciar el proceso de renovación del pasaporte por lo menos seis meses antes de la fecha de vencimiento del pasaporte

Por la dificulta que tienen los consulados de Guatemala en exterior y así pueda tramitar el pasaporte con normalidad aunque es recomendable que visites el consulado guatemalteco del país donde resides para mayor información.(Ver articulo: Requisitos para Pasaporte Colombiano en Estados Unidos)

Para renovar tu pasaporte guatemalteco en Nueva York por ejemplo y otras ciudades específicas Estados Unidos. La cita debe ser solicitada en la página web del consulado guatemalteco del estado norte americano mas cercano a su residencia

Requisitos para renovar el pasaporte en extranjero

La solicitud de la renovación del pasaporte en el extranjero debe ser realizada por el titular del pasaporte en la embajada o en el consulado guatemalteco del país donde se encuentra. Para realizar la entrevista minuciosa sobre la identificación e información personal, también para tomarle la fotografía personal y registrar su firma personal y la huellas dactilares. Los requisitos para renovar pasaporte en el extranjero son estos:

  • Debe ser mayor de edad.
  • Poseer el Acta de nacimiento en original con dos copias.
  • Tener la Cédula de Vecindad en original con dos copias.
  • Presentar el pasaporte a punto de vencerse en original con dos copias
  • Puede ser que el consulado o la embajada donde va a renovar el pasaporte le pida una prueba de la dirección del país donde se está quedando. De todas formas consulte en el consulado.

Si usted tiene la cédula de vecindad vigente, tiene que presentar una certificación de cédula de vecindad, emitida por la municipalidad donde quedaste inscrito o inscrita como vecino o vecina. Ésta la podemos llegar a tramitar por un familiar en Guatemala.

Estos datos son reenviados al centro de procesamiento de pasaportes ubicado en el Estado de Luisiana, Estados Unidos de América, donde en circunstancias normales es entregado en sólo dos días hábiles después de haber sido tramitado.

Pasos para renovar el pasaporte

Paso 1

Debe tener todos los documentos antes mencionados con una anterioridad de 6 meses antes de acudir a la cita para renovar el pasaporte, las citas solo se dan en el consulado guatemalteco extranjero.(Ver articulo: Requisitos para renovar el pasaporte Ecuatoriano en Estados Unidos)

Paso 2

Acudir a la Oficina de migración en Guatemala con todos los documentos exigidos, si eres menor de edad debe estar presente tus padres o tu representante legal con los documentos que muestre el vincula familiar que poseen. Si vas a renovar el pasaporte en el exterior debes ir el día de la cita con todos los documentos y sus dos copias

Costo

El gasto de la renovación del pasaporte tiene un equivalente a valor de 50 dólares. No obstante si el tramite lo va a realizar en una de las oficinas de Migración en Guatemala. Debo cancelar en cualquier agencia BANRURAL. El recibo de pago a realizar debe estar a nombre de la persona que va tramitar el pasaporte así sea menor de edad.

La renovación en el extranjero el pasaporte tiene un valor de 65 dólares, ya que el pasaporte tiene un valor equivalente a 50 dólares en Guatemala y él envió del pasaporte al país donde se encuentra la persona que va renovar el pasaporte tiene un valor de 50 dólares, que puede ser pagado en efectivo o mediante un depósito bancario a nombre del consulado de Guatemala.

¿Cómo renovar en caso de robo o extravió?

En caso de que te hayan robado o hayas perdido el pasaporte debe emitir un denuncia en el centro policíaco cercano a la residencia donde de encuentras, dirigirte a la oficina de Migración de Guatemala si estas en territorio guatemalteco o al consulado o embajada de Guatemala en el país donde te encuentras, para que te den las indicaciones correspondientes para obtener nueva mente el pasaporte.

Además es recomendable que tengas duplicados de los documentos menados anteriormente para que pude obtener otra vez el pasaporte

¿Cómo retirar el pasaporte renovado?

Para retirar el pasaporte renovado debes preguntar en la entidad donde tramitaste la renovación del mismo. Si ellos te van a enviar un correo electrónico indicando la fecha y la hora en la cual debes retirar el pasaporte. Si tienes que ir días después de realizar el trámite para poder retirar el pasaporte o el proceso que sea más conveniente para retirar el pasaporte. Independiente de cómo se te va informar que el pasaporte está listo, debes retirar el pasaporte con la cédula de vecindad original en la entidad donde hiciste el proceso para renovar el pasaporte.(Ver artículo: Requisitos para renovar pasaporte Español en New York Estados Unidos)

Si después de leer este artículo Entérese los Requisitos para renovar el pasaporte de Guatemala en Estados Unidos aun no se despejan sus dudas y preguntas. No te arriesgues y confirma la información vía consulado te dejamos la información del consulado de Miami

1101 Brickell Avenue, Suite 603-S
Miami FL 33131

Tel: 305.679.9944 y 305.679.994

Call Center 1 844 805 1011

Horario de Atención al Público

De lunes a viernes de 8:00AM a 3:00PM

(Visited 2.444 times, 1 visits today)

Deja un comentario