Indague los Requisitos para Pasaporte Hondureño en Estados Unidos

Vea todo sobre los Requisitos para Pasaporte Hondureño en Estados Unidos, si le interesa descubrir en detalle sobre este importante tema le invitamos a leer este artículo hasta el final.

¿Cuáles son los Requisitos para Pasaporte Hondureño en Estados Unidos?

Si actualmente resides en suelo Norte Americano, aquí te mostraremos los requisitos a presentar si deseas solicitar tu pasaporte.

 

El sistema de trámite para pasaporte en el consulado de Hondura en los Estados Unidos a partir del año 2015 será vía online. Este trámite ayudara a que el proceso no sea tan engorroso y lento. Solicitará una cita en la página oficial del consulado para esta sección, una vez completado los formularios y datos solicitados, recibirá un correo de confirmación de la cita, donde se le indicará el día y la hora seleccionada. (Ver siguiente artículo:  Requisitos para renovar el pasaporte en Estados Unidos)

Para ingresar a la página del consulado para la solicitud de la cita realiza click aquí.

El día de la cita, los consulados les exigen a los hondureños y hondureñas cumplir con una serie de requisitos y documentos que deberán de cumplir y presentar el día de la cita, de lo contrario el trámite de la cita no se realizara y será cancelada, hasta que cumpla con cada uno de ellos para re-programarla.

A continuación te indicaremos cuales son los requisitos que deberás de tener, para el día de tu cita.

Requisitos:

  • Tarjeta de identidad hondureña vigente emitida a partir del año 1996. Si la tarjeta de identidad se encuentra extraviada, puede presentar la certificación de nacimiento original y reciente, el pasaporte anterior y otra identificación hondureña con fotografía puede incluir los siguientes documentos: diplomas, carnet del seguro social, licencia de conducir, carnet del INJUPEMP o cedula vencida. Cada uno de estos documentos debe ser originales.
  • Comprobante de pago Money Order. Este requisito se debe de realizar previo al trámite, se debe de hacer una cita por cada solicitante. Acta de Matrimonio Original. En caso de ser mujer y desee que el pasaporte aparezca el apellido de casada.
  • Confirmación de la cita impresa.
  • Si el pasaporte fue robado, extraviado o dañado, deberá de presentar la denuncia interpuesta ante la policía donde especifique cada uno de los hechos o una declaración jurada en la oficina consular donde transmitirá el pasaporte, esta declaración tiene un valor de $50,00 de dólares
  • En caso de que el solicitante sea menor de 21 años de edad, tendrá que presentarse con su represéntate o con los dos padres debidamente identificado con la tarjeta de identificación hondureña. En caso de que uno de los padres haya fallecido, el interesado deberá presentar copia original del acta de difusión emitida por la autoridad respectiva.
  • La presencia del solicitante en el consulado es obligatoria

Los solicitantes menores de 21 años solamente pueden aplicar un pasaporte de 5 años, es de suma importancia reunir cada uno de esto requisitos. El pago del Money Orden variara dependiendo de los años de vigencia y de la oficina consular que solicitará.

Te invitamos a que veas el siguiente artículo Requisitos para un Pasaporte en Estados Unidos.

Información adicional

Requisitos para Pasaporte Hondureño en New York Estados Unidos.

El sistema de trámite para pasaporte en el consulado de Hondura es  por vía online, deberá de realizar la cita ingresado a la página del consular. Antes de realizar esta solicitud, deberá de cumplir con los siguientes requisitos y documentos obligatorios

Requisitos principales:

  • Tarjeta de identidad hondureña vigente.
  • Declaración Jurada o denuncia interpuesta ante la policía en caso de que el pasaporte haya sido robado o extraviado
  • Confirmación de la cita impresa
  • Comprobante de pago o Money Orden, que deberá de realizar previamente. Posee un costo de  75,00 dólares americano,  si tiene una duración de 10 años y de 60,00 dólares americanos, si la vigencia es menor a 5 años.
  • En caso de no portar la tarjeta de identidad o brigada del registro nacional puede debe de presentar obligatoriamente los siguientes requisitos originales: Partida de nacimiento hondureña digital, licencia de conducir, carnet del instituto hondureño de seguridad social, documentos oficiales emitidos por el estado receptor que demuestre su condición de residente o estar protegido bajo condiciones especiales migratorias como ser el carnet de residente o TPS.
  • Copia de la tarjeta de identidad de su padre o madre, si el solicitante es menor de 21 años de edad. El solicitante, deberá de presentar la partida de nacimiento, presencia física el día de la entrevista de ambos padres previamente identificados. Si alguno de los dos padres ha fallecido, el solicitante deberá presentar copia original del acta de defunción emitida por la autoridad respectiva.
  • En caso de que el menor de 21 años de edad nunca haber tramitado la tarjeta de identidad o la brigada del registro nacional de las personas, el solicitante podrá realizar una declaración jurada de sus padres o de algún familiar en caso de no estar disponible alguno de ellos, la declaración la podrá realizar algún familiar previamente verificado su parentesco con el menor. Esta declaración debe de estar apostillada y ser elaborada en el consulado o por notarios hondureños obligatoriamente con una fotografía recién del solicitante.

Es importante verificar y cumplir con cada uno de los requisitos y documentos antes de programar la cita, cada una de las citas es gratuita y no transferible. Es recomendable llegar 5 minutos antes de la hora pautada y los menores de 21 años solamente pueden aplicar a un pasaporte de 5 años.

Requisitos para Pasaporte Hondureño en Washington Estados Unidos

Los interesados en tramitar el pasaporte y se encuentren residenciados en Washington, deberán primero de realizar la solicitud de la cita del pasaporte en la página de citas del consular, luego de cumplir con este procedimiento, deberá de esperar en recibir un correo donde se le indicará el día y la hora seleccionada.

Los requisitos no varían con respecto a los requisitos anteriormente mencionado, solo deberá de tomar en cuenta que es importante tener una partida de nacimiento original y un documento que contenga la fotografía del solicitante original como la licencia de conducir, diplomas de educación incluso hasta pasaportes vencidos. Y si el solicitante es menor de 21 años de edad, deberá de presentarse con sus padres o representantes legales, previamente identificado. (Ver artículo:  Requisitos para renovar el pasaporte Salvadoreño en Estados Unidos)

Para hacer los trámites los Hondureños tienen que llevar todos los documentos requeridos, pues no se harán excepciones. De no contar con dicha documentación, los interesados harán una reprogramación de la cita y realizar la compra del money orden previamente.

(Visited 623 times, 3 visits today)

Deja un comentario