Requisitos para casarse por bienes separados en Estados Unidos

Cuando una pareja contrae matrimonio, siempre se piensa en la ceremonia de la unión civil, también se piensa en las celebraciones religiosas, el vestido de novia, las fiestas, lo pasteles y todo lo que conlleva una boda. Pero, también hay muchas otras cosas que hay que hacer a nivel legal para que una boda sea reconocida ante el estado, además dejar todo lo legal en orden entre la pareja de recién casado o de novios. Para este tipo de cosas se pueden hacer las separaciones de bienes antes de hacer el matrimonio. Si esto es lo que quieres hacer con tu pareja, en este blog te mostraremos todos los Requisitos para casarse por bienes separados en Estados Unidos para que ejecutes el proceso más fácilmente junto con tu pareja.

¿Cuáles son los Requisitos para casarse por bienes separados en Estados Unidos?

Para que el proceso de las separación de bienes sea algo más armonioso, lo indicado es que se planteen los parámetros desde antes que se de el matrimonio entre alguna pareja. Lo primero que es bueno saber para iniciar con el proceso es la definición de una separación de bienes. Esto es:

Un matrimonio con separación de bienes, es una unión legal que esta bajo una regla económica entre los cónyuges, la cual permite que aquellas parejas que haya contraído matrimonio o tienen pensado hacerlo pronto quieren hacer un mutuo acuerdo en el que se separan los bienes que tiene cada uno antes del matrimonio, para así protegerlos y gozar cada uno de cualquier ganancia que estos le den de una manera libre y separada de la vida en conjunto que han decidido compartir. En ocasiones la separación de bienes puede funcionar bien si no hay capitulaciones matrimoniales, pero hay lugares en los que no puede funcionar sin dichas capitulaciones

La separación de vienes en un matrimonio permiten que las procesiones de cada cónyuge se mantengan tal cual como si no hubiesen contraído matrimonio, evitando el riesgo de que en el momento de una separación alguno de los dos pierda parte de sus pertenencias. Esto ayuda a que las uniones matrimoniales se aclaren en cuando a las intenciones de amor y que no se tenga la creencia de que son uniones legales con algún tipo de interés y permite que ambas partes se mantengan tranquilas con la seguridad de sus bienes. Para que estas separaciones sean sólidas se puede empezar por las capitulaciones matrimoniales, que son:

Requisitos para casarse por bienes separados en Estados Unidos

Las mencionadas capitulaciones de matrimonio, se tratan de documentos que se le entregan a los cónyuges de una manera bastante general, esto con el fin de tener un documento público hecho por un notario en donde aclaran que quieren hacer una separación de bienes. Este documento puede formularse antes o después del matrimonio entre las parejas. Lo más recomendable es que se haga antes del mismo.

Las capitulaciones matrimoniales que hacen posible la separación de bienes son calificadas como documentaciones preventivas para los cónyuges en el matrimonio, esto con el fin de evitar cualquier inconveniente en el momento de alguna separación matrimonial o crisis de algún tipo que aun no se presenta en el momento de hacer la capitulación pero que está la posibilidad de que ocurran y puedan ser resueltas de buena manera o no haya problemas gracias a este documento

Si las capitulaciones son realizadas antes de que los novios contraigan matrimonio, hay que tomar en cuenta que todo lo que se apunte en las capitulaciones queda anulado si la pareja no se casa en un periodo de un año después de haber redactado sus capitulaciones matrimoniales. También es un punto importante de conocer que los titulares de estas capitulaciones (cónyuges o prometidos) pueden hacer modificaciones, estipulaciones o sustituciones en el régimen de la separación de bienes o agregar muchas más estipulaciones . Ahora ¿Que es un régimen de separación de los bienes?

(Ver artículo: Requisitos para casarse en Estados Unidos)

Requisitos para casarse por bienes separados en Estados Unidos

Régimen de separación de los bienes

Un Régimen de separación de los bienes que se haga en un matrimonio estipula que lo que le pertenece a cada uno de los cónyuges antes de hacer la unión matrimonial permanece igual durante el matrimonio, correspondiendo así a cada uno de ello el goce, la disposición y la administración completamente libre de los bienes al cónyuge al que le pertenece. A pesar de esto, los cónyuges deben tener en cuenta que un matrimonio es una unión legal y de vida, por lo que cada uno debe aportar de manera proporcional a sus recursos a nivel económico para que se puedan mantener en orden las cargas que conlleva el matrimonio

Los trabajos que necesite el hogar de los cónyuges para que se mantenga bien, se incluyen en los gastos de las cargas matrimoniales, esto da un derecho al a los cónyuges, cosa que sera dictada por un Juez en el momento de la ejecución del respectivo régimen de la separación de bienes. En el caso de que uno de los cónyuges haya sido gestor o administrador de los bienes que pertenecen al otro, este gana las mismas responsabilidades y obligaciones que las de un mandatario, con la diferencia que esto no tiene como obligación demostrar o rendir cuentas de todos los beneficios que la logrado obtener o que ha consumido, exceptuando que pueda mostrar que lo gasto en las diferentes cargas matrimoniales que le corresponden a ambos cónyuges.

Hay que tener en cuenta que todo aquello que no se corrobore que pertenece a uno de los cónyuges, a la hora de cualquier separación matrimonial ese algo pasa a ser posesión de ambos por partes iguales.

(Ver artículo: Requisitos para casarse por la Iglesia en Estados Unidos)

¿Como se hace?

Los pasos que debe seguir para hacer la separación de bienes se basan principalmente en conseguir un abogado, quien se encargará de orientarlos y redactar la documentación necesaria. Los pasos son:

Hacerla antes del matrimonio

Este proceso legal puede hacerse antes de que se haga el matrimonio entre los novios, esta opción es la más recomendable debido a que es menos tedioso el proceso, además se pueden hacer las respectivas capitulaciones de matrimonio para que se puedan especificar todas aquellas posiciones de cada una de las partes y todas las que se puedan obtener a raíz de ellas dentro del futuro matrimonio entre los interesados en hacer la separación de bienes.

Luego de contraer matrimonio

Cuando la separación de bienes se hace después del matrimonio, el proceso puede tener un poco más de dificultados, pero no es imposible ni muy problemático si ambas partes llegan al acuerdo de hacer una separación legítima con su respectiva liquidación de los bienes que ya existen desde el inicio del matrimonia hasta el momento en el que se decide hacer la separación de todos los bienes. En las escrituras de las capitulaciones para el matrimonio, no es necesario que se haga entrega de ninguna documentación que sirva para acreditar los bienes. Solamente se deben mostrar las voluntades de ambas partes en determinar el régimen de la separación de los bienes y el punto económico del matrimonio

(Ver artículo: Requisitos para Casarse por el Civil en Estados Unidos)

Requisitos para casarse por bienes separados en Estados Unidos

(Visited 5.579 times, 5 visits today)

2 comentarios en “Requisitos para casarse por bienes separados en Estados Unidos”

  1. Me gustaria saber si es un simple contrato entre las partes? o hay que someterlo ante un Tribunal o Corte para que dictamine un fallo para las capitulaciones y solo asi tienen validez?

Deja un comentario