Requisitos para Abrir Cuenta en Wells Fargo

Conoce en este artículo todos los requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo, un banco estadounidense. Una cuenta en él te brindará muchos beneficios, sigue leyendo y descubre cuáles son.

requisitos para abrir cuenta en wells fargo

Historia de Wells Fargo

Wells Fargo es una compañía de servicios financieros que ofrece sus gestiones y operaciones alrededor de todo el mundo. Es uno de los mejores bancos de Estados Unidos, por lo que muchas personas lo prefieren y confían en él. Es el tercer mayor banco por capitalización bursátil. Igualmente, Wells Fargo es el segundo banco en cuanto a servicios de depósitos, hipotecas y tarjetas de débito.

En el año 2007, este banco fue el único en todo el territorio americano en obtener una calificación AAA por S&P. Sin embargo, esta ha sido reducida a AA-6 debido a a la crisis económica que surgió durante el año 2008 en Estados Unidos. Wells Fargo tiene su sede principal en San Francisco, California. Sin embargo, este banco surgió por primera vez en Minneapolis, año 1998. En los últimos años ha ganado mucho reconocimiento de manera mundial gracias a sus excelentes servicios y seguridad brindada a los clientes.

Desde el año 2009, este banco cuenta con aproximadamente 6.600 sucursales distribuidas por todo el territorio estadounidense, 12.260 cajeros automáticos y más de 276.000 empleados. Adicionalmente, la compañía posee más de 48 millones de clientes en todo el mundo. Las sucursales y cajeros automáticos se dirigen a nombre de Wells Fargo y Wachovia. Wells Fargo fue nombrado hace algunos años como el banco de Estados Unidos más seguro en todo el mundo por Fitch Ratings and Standard & Poor’s.

Junto al Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase, Wells Fargo forma parte de los cuatro bancos más grandes y con mejor servicio en Estados Unidos actualmente. Existen diversos edificios corporativos de Wells Fargo en diferentes estados del territorio americano:

  • Wells Fargo Center: Los Angeles, California.
  • Wells Fargo Place: Saint Paul, Minnesota.
  • Wells Fargo Center en Minneapolis.
  • Wells Fargo Center en Denver, Colorado.
  • Wells Fargo Plaza: Houston, Texas.
  • Wells Fargo Plaza en Phoenix, Arizona.
  • Wells Fargo Center en Portland Oregon.
  • Wells Fargo Center en Salt Lake City, Utah.
Wells fargo History & Museum in San Francisco

Sucursales

Como mencionamos anteriormente, Wells Fargo cuenta con una gran cantidad de tiendas o sucursales distribuidas en todo el territorio estadounidense. Puedes acudir a una localizándola en la página web oficial de Wells Fargo, la cual fue indicada anteriormente en este artículo.

En las sucursales de Wells Fargo, podrás abrir cuentas bancarias, solucionar problemas con tu tarjeta o sacar dinero en efectivo en los cajeros automáticos disponibles. Igualmente podrás resolver dudas, si es que tienes alguna. De igual manera, muchas de estas diligencias puedes realizarlas a través de su servicio de banca por internet. Te recomendamos siempre escoger la sucursal más cercana a tu zona de residencia. De esta manera, podrás resolver cualquier situación de manera más rápida.

Si se encuentra dentro de tus posibilidades, siempre será mejor realizar cada trámite de forma presencial para garantizar un mayor nivel de seguridad.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en Wells Fargo?

Si deseas aperturar una cuenta bancaria, debes seguir una serie de sencillos pasos y documentación. A continuación te decimos cuáles son los requisitos para abrir cuenta en Wells Fargo:

  • Comprobante de domicilio al cual se te enviará tu tarjeta de débito una vez hayas realizado la apertura de tu nueva cuenta bancaria.
  • Identificación válida y vigente. Puedes proporcionar tu licencia de conducir, pasaporte o ID card.
  • Número de seguro social.
  • Depósito inicial de $50 dólares para poder abrir la cuenta bancaria.

Cuenta de ahorro

Las cuentas de ahorro en Wells Fargo, también llamadas Way2Save Savings, son las más solicitadas y populares entre los clientes, ya que solo requiere un depósito inicial de $25 dólares para aperturar la cuenta. Adicionalmente, posee un cargo mensual de $5 USD, los cuales puedes ahorrarte si mantienes un saldo diario de al menos $300 dólares. Igualmente, puedes añadir la opción automática de ahorros recurrentes.

Si el titular de la cuenta de ahorros es menor de edad, no es necesario pagar el cargo mensual indicado anteriormente. Para abrir este tipo de cuenta en Wells Fargo, es necesario poseer un número de identificación personal del contribuyente o ITIN, por sus siglas en inglés. Tu cuenta de ahorro de Wells Fargo transfiere $1 USD de sus fondos desde la cuenta de cheques vinculada a tu cuenta Way2Save Savings por cada transacción que califique. De esta forma, podrás ahorrar de manera automática y sencilla.

requisitos para abrir cuenta en wells fargo

Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito Cash Wise Visa proporcionada por el banco Wells Fargo, te permitirá obtener hasta $200 dólares americanos en recompensas en efectivo cuando gastes $1,000 USD en compras durante los primeros tres meses contados a partir de la emisión de tu tarjeta. Luego tendrás la oportunidad de obtener recompensas ilimitadas por el 1.5% de todas las compras que hagas.

Durante los primeros doce meses de uso de tu tarjeta no generará intereses. Después de ese período, los intereses de dicha tarjeta pueden variar desde 16.24% a 28.24%.

Abrir cuenta en Wells Fargo para no residentes

Si eres extranjero, no te preocupes, igual puedes aperturar una cuenta en Wells Fargo desde el país en donde residas. Por ejemplo, en Wells Fargo México puedes abrir una cuenta vía telefónica, proporcionando los documentos que te soliciten. Debes tener en cuenta que, en algunos casos, será necesario proporcionar un número de seguro social, por lo que debes ser residente legal de Estados Unidos.

En caso de no tener número de seguro social, debes proporcionar tu identificación oficial y hacerlo de manera presencial. Es posible abrir una cuenta en Wells Fargo si no eres residente permanente, sin embargo, debes tener una identificación y tu estadía como turista o de negocios en Estados Unidos debe ser legal.

Beneficios de una cuenta en Wells Fargo

Wells Fargo es uno de los mejores bancos de Estados Unidos y uno de los más seguros. Muchas personas acuden a él cuando necesitan una cuenta bancaria que asegure adecuadamente sus recursos económicos. Aquí te dejamos una breve lista de los beneficios o ventajas que gozarás al aperturar una cuenta bancaria en Wells Fargo:

  • Wells Fargo ofrece préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, financiamientos, entre otros.
  • Ofrece servicio de banca por internet, a través del cual podrás revisar tu estado de cuenta y realizar distintos tipos de transacciones.
  • Wells Fargo tiene un blog en donde se ofrece ayuda y consejos a los clientes que lo necesiten.
  • Puedes realizar transacciones internacionales y giros de moneda.
  • Tienes la opción de aperturar cuentas bancarias por internet.
  • Existen más de trece mil cajeros automáticos y más de cinco mil sucursales, por lo que si tienes algún problema, las oficinas se encontrarán cerca para ayudar a solucionarlo.

Si te gustó la información contenida en este artículo, quizá te interesen los siguientes:

(Visited 27.741 times, 1 visits today)

11 comentarios en “Requisitos para Abrir Cuenta en Wells Fargo”

  1. Saludos….

    Consulte estas tarjetas de crédito hoy mismo.
    Mi nombre es Joseph Eric de Ohio. Un empresario y padre exitoso. Obtuve una de estas tarjetas de crédito ya programadas que me permite retirar un máximo de $ 7,500 diarios durante 30 días. Estoy muy feliz con estas tarjetas porque recibí la mía la semana pasada y ya la usé para obtener $ 35,000.

  2. Hola quiero abrir una cuenta de ahorro pero no tengo un número de seguro social,pero cuento con un número ITN,no se si eso podría servir

Deja un comentario