Requerimientos para poder donar sangre dentro de los Estados Unidos de América

Debido a diversos sucesos, las personas suelen requerir de una donación de sangre, algunas de las mas comunes son causadas por enfermedades o accidentes muy graves. El hecho de poder donar sangre lo puede hacer cualquier persona, pero para esto se necesitan cumplir una serie de condiciones de forma obligatoria para todos los candidatos. Es por este motivo que si estas pensando o requieres donar sangre dentro de los Estados Unidos de América necesitas conocer todas las condiciones.

bolsa de sangre

Es un hecho bastante conocido el hecho de que todos los seres humanos cuentan con un tipo de sangre diferente como lo son la O positivo, O negativo, A y B negativo o positivo entre otras, pero unos de los hechos principales para poder donar sangre seria el hecho de tener una vida saludable, con una alimentación balanceada y buenas condiciones físicas, esto principalmente para asegurar que el donante no cuenta con alguna enfermedad que le impida proporcionar su sangre, una de estas enfermedades que imposibilitan esta acción es el VIH+ y ser portador de esta.

Tipos de donaciones de sangre que se realizan en Estados Unidos

maquinas especiales en la donación de sangre

Es importante que te mencionemos los tipos de donaciones que puedes realizar y posteriormente te diremos los requisitos generales en estados unidos para que puedas donar sangre, con esto en mente te mencionamos que existen 3 tipos principales de donación de sangre, estos buscan cumplir ciertas necesidades para la recuperación del paciente al igual que las capacidades con las que cuenta el donante.
Las donaciones normalmente se pedirán en torno a lo que sea necesario que dones, pues esta contribución se adecuara a lo que los pacientes requieran y seas capas de donar evitando así la presión sobre el donante.

Los tipos de donación que se realizan en Estados Unidos son:

  • Donación completa de sangre: este tipo de donación es la más común a realizar, el proceso de esta donación es con una extracción de la sangre necesaria, esto generalmente se realiza con una aguja colocada en el brazo. Mediante este procedimiento se pueden separar los componentes dentro de la sangre, algunos de estos son los glóbulos rojos, las plaquetas, crioprecipitado AHF, estos después pueden ser extraídos para otro tipo de donaciones. Realizar este tipo de donación es bastante rápido, tarda aproximadamente 1 hora y puedes volver a donar en cualquier centro especializado después de 56 días de tu ultima donación sin ningún problema.
  • Donación de plaquetas: este tipo de donación se realiza con el fin de extraer solo una parte especifica de la sangre, para que después esta pueda ser procesada mediante el uso de un aparato especial que separara las plaquetas que se encuentran en tu sangre, en algunos casos se puede volver a inyectar la sangre que no se utilizó. Mediante este tipo de donación se pueden llegar a obtener hasta una cantidad suficiente para 6 sesiones de terapias de un paciente, algo que varía con la donación completa es que puedes realizar con mayor facilidad tus actividades diarias, aunque solo tienes que evitar esforzarte demasiado a lo largo de ese día.
    este procedimiento es un poco mas tardado que el completo con una duración aproximada de dos horas y media, este tipo de donaciones puedes practicarla hasta 24 veces a lo largo del año.
  • Donación de plasma: este procedimiento se realiza al extraer desde un brazo del donante la sangre para después colocarla a un equipo la cual la almacenara de una forma estéril, después de esto se podrán separar los componentes que se necesitan para obtener el plasma. Si es posible y el donante lo quiere la sangre sobrante puede ser regresada. Este proceso tiene una duración aproximada de 1 hora y si tu condición lo permite puedes realizar este proceso un total de trece veces al año.
  • Donación de dobles glóbulos rojos: este procedimiento se realiza con ayuda de una maquina que se encarga de extraer dos glóbulos rojos en la donación, encargándose de regresar la sangre no utilizada, en esta se incluye el plasma y las plaquetas. Estas donaciones son indispensables cuando son realizadas las transfusiones. Este tipo de donación tiene una duración aproximada de 1 hora y media, esto lo puedes llegar a realizar después de 112 días después de la primera donación de este tipo.

Todos los requisitos que se deben cumplir para poder donar sangre dentro de los Estados Unidos

donación de sangre

Como puedes observar los diversos tipos de donación tienen características que son importantes para el paciente que lo necesite, después de seleccionar la donación que vas a realizar, es necesario que te prepares con estos requisitos donde algunos son obligatorios a cumplir en algunos centros en Estados Unidos, estas cualidades son las siguientes:

  • Contar con una edad mínima de 16 años o una máxima de 65 años, con esto puedes ser un donante activo.
  • En el caso de ser un donante activo, el rango de edad puede ser modificado, aunque necesitas expedir un certificado de donación después de realizar algunas pruebas médicas que realizaran en ese momento.
  • Tus condiciones físicas tienen que ser optimas al igual que tu estado de salud al momento de realizar la donación.
  • Es obligatorio que no tengas cualquier tipo de enfermedad que se pueda contagiar mediante la vía sanguínea.
  • Tu peso tiene que ser superior a los 50 Kg al momento de realizar la donación.
  • En el día anterior a el proceso de la donación no puedes consumir ningún tipo de alimento alto en grasa, pues esto puede causar que la sangre sea rechazada por el paciente.
  • No puedes consumir ningún tipo de sustancia alcohólica con un mínimo de 12 horas si piensas donar sangre.
  • Tampoco puedes haber fumado por al menos 6 horas previas a la donación.
  • Para poder donar no debes de haber comido en ayunas pues esto podría ocasionar que te desmayaras y la donación se detendría, es por eso por lo que debes comer balanceado y de una forma ligera.
  • Si tú te encuentras bajo alguna medicación, es necesario que muestres un informe sobre todos los medicamentos que te encuentras consumiendo, ya que es necesario lo informes antes de realizar una donación pues esto podría volverte una persona no apta para brindar este tipo de apoyo.

Todos los motivos por los cuales no puedes llegar a donar sangre dentro de los Estados Unidos

muestra de donación de sangre

Al estar este procedimiento involucrado en procedimientos médicos es necesario contar con algún tipo de protección ante algunas posibles condiciones que pueden infectar a los enfermos y es por eso por lo que se cuenta con una lista de impedimentos, es necesario que no cuentes con ninguno de estos al momento de presentarte a un centro de donación, la lista es la siguiente:

  • Tener gripe o un resfriado
  • Tener un conteo bajo de hemoglobina
  • Estar bajo algún tratamiento medico
  • En caso de tener que realizar un viaje ese mismo día no puedes donar.
  • Estar embarazada
  • Contar con tatuajes que tengan menos de un año.
  • Contar con alguna enfermedad que se pueda contagiar mediante las vías sanguíneas
  • Tener hepatitis

Requerimientos para poder donar sangre dentro de los Estados Unidos de América

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario