Requisitos y Beneficios de la Membresía de Costco

Conoce en este artículo en qué consiste una membresía de Costco en Estados Unidos, qué beneficios trae y cómo obtenerla. Sigue leyendo y obtén información detallada, confiable y sencilla.

membresía de costco

¿Qué es Costco?

Costco Wholesale Corportation es la cadena tipo club de precios más grande en el mundo. Se basa en la venta mayorista, dentro de la categoría comercial se encuentra en el segundo lugar desde el año 2014, justo después de Walmart y sobrepasando a la cadena francesa Carrefour. También es la quinta distribuidora minorista en el territorio estadounidense.

La cadena comercial Costco fue creada por James Sinegal y Jeffrey Brotman. Se fundó en el estado de Washington, el 15 de septiembre del año 1983. Antes de fundar esta compañía, Sinegal se estrenó en las ventas, trabajado para Sol Price, FedMart y Price Club. Por otro lado Brotman es un abogado de una familia que antiguamente se dedicaba a la venta al por menor en Seattle. A su vez, había participado en este tipo de venta desde una edad temprana.

En 1992, Price Club y Controladora Comercial Mexicana se asociaron, abriendo la primera sucursal de Price Club en México, al norte de la ciudad de México. En 1993, estas compañías se fusionaron con Costco Price Club, mejor conocido como Price Club en Quebec, Canadá. Para ese momento, Costco ya generaba al menos $16 millones de dólares anualmente y era dirigido tanto por los ejecutivos de Costco como los de Price Club.

Requisitos para membresía de Costco

Si quieres afiliarte a Costco, el primer paso a seguir es ingresar a su página web oficial. Luego, en la página debes escoger el tipo de tarjeta que deseas y completar el formulario. Una vez completado el formulario, es necesario colocar los datos solicitados. Los requisitos para membresía de Costco pueden variar según el tipo de tarjeta que obtengas: tarjeta gold star o tarjeta negocios.

Para ambos tipos de tarjeta, debes proporcionar el número de tu identificación oficial. Adicionalmente, te pedirán datos como tu domicilio y número de teléfono.

Lo mejor de Costco en Estados Unidos

Membresía digital

Una vez te hayas afiliado a Costco, es necesario que crees una cuenta personal. Recientemente, Costco abrió la posibilidad de crear membresías digitales a través de su aplicación disponible para iOS y Android. Puedes obtenerla ingresando al App Store o Play Store.

Para registrarte en línea, debes ingresar con tu número de tarjeta de membresía Cotsco, la cual debes buscar si ya estás afiliado a la compañía. Podrás obtenerla acudiendo a una de las tiendas más cercanas a tu zona de residencia. A través de este tipo de membresía de Cotsco, podrás obtener distintos beneficios, dentro de los que se incluyen ofertas de diferentes productos.

Recuerda que para acceder a la membresía digital, es indispensable que te encuentres afiliado a la página web de Costco. De lo contrario, no podrás obtener la membresía digital. A través de ella también podrás comprar mercancía.

Costos de la membresía de Costco

Los costos de membresía Costco son diferentes según el tipo de membresía que escojas. Se destacan la membresía básica o la membresía para empresas. La membresía básica de Cotsco o Goldstar (tarjeta dorada), cuesta $60 USD anualmente. Si deseas añadir otras tarjetas para familiares a tu afiliación, serán $60 dólares por cada tarjeta.

En cuanto a las membresías empresariales, Costco las ofrece para dueños de negocios que desean comprar la mercancía para su venta en la tienda. Tiene un costo anual de $60 dólares al igual que la membresía básica. Igualmente puedes añadir a otras personas que desees para que tengan acceso a Costco, por $60 dólares cada persona. Uno de los mayores beneficios es que esta membresía te permite comprar productos para revender.

De igual modo, si buscas una membresía con mayores beneficios puedes solicitar la membresía ejecutiva o Business Executive. Tiene un costo de $120 dólares anuales y podrás recibir el 2% de reembolso anual por las compras que hayas realizado durante el año. Esta membresía también te da la oportunidad de comprar artículos y luego revenderlos, así como seleccionar otras personas por el costo de $60 dólares anuales.

membresía de costco

Por otro lado, si eres un militar o estudiante, tendrás la oportunidad de recibir descuentos y ofertas exclusivas al adquirir una membresía. En la actualidad, Costco ofrece a los militares con membresías diferentes cupones y ofertas con el valor de $60 dólares.

Todas las membresías de Costco incluyen una tarjeta que te permite comprar en cualquiera de sus sucursales, no sólo en Estados Unidos sino alrededor de todo el mundo. Costco también posee tiendas en México, Puerto Rico, Reino Unido, Canadá, Japón, Taiwán y Corea del Sur. De igual manera, estas membresías pueden ser obtenidas de manera muy sencilla a través de su página web, como mencionamos anteriormente. Costco también ofrece servicios de entrega a domicilio en dos días. Si se trata de alimentos, la entrega se realiza el mismo día.

¿La membresía tiene vencimiento?

La membresía Costco se vence si dejas de utilizarla por aproximadamente doce meses. Solo eres socio activo de la compañía si utilizas tu tarjeta de membresía con frecuencia.

Para saber si tu membresía se encuentra vigente, debes ingresar a la página web y chequear el estatus. Si no se encuentra vigente, puedes reactivarla en la opción que da la página de renovación de membresías. Si usas tu tarjeta con frecuencia, esta no tiene una fecha específica de vencimiento. Te recomendamos chequear el estatus de la misma de manera constante para evitar inconvenientes.

Beneficios de la membresía

Tener una membresía y comprar en Costco puede traerte una gran cantidad de beneficios. En primer lugar, podrás obtener productos exclusivos de la empresa a través de su portal web. Con cada compra en la compañía, obtienes cupones, ofertas y descuentos en diferentes productos.

Adicionalmente, al adquirir la membresía ejecutiva, puedes recibir un reembolso de al menos $60 dólares por todas tus compras anualmente.  Costco también ofrece servicios médicos, de farmacia, ofertas de viajes y gasolina al mejor precio posible.

¿Puedo comprar en costco sin membresía?

Sí, es posible comprar en Costco sin tener una tarjeta de membresía, ya que esta opción no es obligatoria. Cualquier persona puede comprar en estas tiendas.

Sin embargo, al obtener una membresía podrás gozar de beneficios adicionales, descuentos, ofertas, entre otros. Adicionalmente, se te reembolsará un porcentaje de tus compras anuales si tienes la tarjeta de membresía costco. Lo mejor es que ingresar a Costco y tener una membresía es algo muy sencillo.

Puedes obtener la tuya siguiendo los pasos indicados anteriormente en este artículo.

Otros servicios de Costco

En Costco se ofrecen diferentes servicios adicionales a la venta de artículos y alimentos, por ejemplo:

  • Farmacia.
  • Centro auditivo y óptico.
  • Servicios de viaje (comprar boletos de avión y realizar reservas de vuelo).
  • Impresión de documentos.
  • Seguro médico.
  • Seguro de vida.

Si te ha ayudado esta información, te recomendamos también leer los siguientes artículos:

(Visited 25.988 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Requisitos y Beneficios de la Membresía de Costco”

Deja un comentario