¿Cómo puede un ciudadano estadounidense abrir una cuenta bancaria en México?

Se dieron a conocer por el Banco de México las condiciones para los migrantes mexicanos procedentes de Estados Unidos que quieran crear una cuenta bancaria en México.

Banxico publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las condiciones para abrir una cuenta bancaria desde el extranjero, con el fin de ampliar las alternativas para el envío de transferencias.

cuenta bancaria en México

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en México si se encuentra en Estados Unidos

Las empresas no podrán hacer uso de este beneficio, según declaro Banxico, ya que las instituciones financieras sólo podrán abrir cuentas para los mexicanos que viven en el extranjero. Para ello se deberán presentar los siguientes documentos

  • Pasaporte mexicano expedido fuera de México o registro en el consulado mexicano.
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Número de teléfono personal
  • Dirección de correo electrónico

Considera que, aunque se depositen dólares, las cuentas bancarias sólo pueden estar denominadas en pesos, te lo explicamos a continuación.

Según Banxico:

“Las compras institucionales de dólares deben realizarse únicamente con el titular de la cuenta correspondiente”.

abrir una cuenta bancaria en México desde EEUU

Esta comisión estipula que las transacciones de pesos a dólares y viceversa deben realizarse al mejor tipo de cambio posible, y los montos deben limitarse a los estados de cuenta, se puede entender que el cambio de moneda se realizara conforme a la fecha de transacción.

¿Y qué hay de los pagos con tarjetas de crédito prepagadas?

Para este caso, Banxico explica que las tarjetas de prepago en pesos sólo pueden ser tramitadas por mexicanos que puedan comprobar su residencia en el extranjero mediante su pasaporte o registro en el consulado mexicano.

Estas tarjetas sólo pueden ser utilizadas para retirar dinero y/o realizar pagos; no pueden ser utilizadas para realizar depósitos. Los dígitos de información, la fecha de caducidad, la marca comercial y el código de seguridad deben ser informados por las instituciones financieras a quienes las compren.

un ciudadano estadounidense abrir una cuenta bancaria en México

Las entidades pueden vender estas tarjetas en sus sucursales y en los cajeros automáticos, pero sólo pueden utilizarse dentro de las fronteras del país.

Aunque se pueden acumular, estas se encuentran limitadas a un saldo máximo de 1.500 unidades de inversión (UDIS).

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario