Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Estados Unidos

Actualizado el jueves, 12 diciembre, 2019

Quieres estudiar pero no tienes idea que carrera profesional elegir, no te preocupes aquí podrás encontrar todo sobre las Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Estados Unidos.

Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Estados Unidos

¿Cuáles son las Carreras Técnicas mejor pagadas en Estados Unidos?

La gran mayoría de las personas piensan mucho en la posibilidad de estudiar o no, ya que para esto se debe tener en cuenta que la duración de estos estudios son entre cuatro o cinco años, los cuales deben estar dirigidos completamente a los estudios, por lo que primero buscan saber cuáles son las carreras con mayor índice salarial.

En la actualidad los Estados Unidos es tomado como el país más industrializado del mundo y es uno de los que más requiere de un profesional para manejar cualquier área técnica. Por lo que los egresados de los Institutos Tecnológicos pueden alcanzar el mismo nivel que los profesionales de otras universidades no técnicas.

Sin embargo, en el país, si se desea tener una vida decente se debe poseer una excelente educación ya que para la mayoría de los empleos solicitan un diploma de la secundaria  y un título universitario para obtener un salario mayor al de las personas que no posean alguno de estos documentos.

Carreras Técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos en la actualidad están relacionadas principalmente con las profesiones de la salud como las mejores pagadas, esto es publicado en los primeros tres meses de cada año por la Estimación Nacional de Empleos Ocupacionales y Salarios del Departamento de Estadísticas Laboral junto a la Red de Información Ocupacional del Departamento de Trabajo/Empleo.

Para esto las carreras profesionales son:

  • Médicos Especialistas:

Esta carrera es la mejor pagada, pero ten presente que no todas las especializaciones suelen recibir la misma compensación económica anual, las mejores son:

    • Anestesistas: doscientos sesenta y siete mil dólares
    • Cirujanos: doscientos sesenta y siete mil dólares
    • Cirujanos orales y maxilofaciales: doscientos cuarenta y dos mil dólares
    • Ginecólogos y obstetras: doscientos treinta y ocho mil dólares
    • Ortodoncistas: doscientos veintiséis mil dólares
    • Psiquiatras: doscientos veintidós mil dólares
    • Médicos: doscientos dos mil dólares
    • Médicos general y de familia: doscientos once mil dólares.

En el caso de los médicos extranjeros que desean poseer  un empleo en Estados Unidos tienen una parte negativa ya que a estos no se le suele hacer fácil revalidar sus estudios realizados en las universidades de los países de donde provienen, por lo que su proceso es algo duro y largo pero no imposible.

Sin embargo, estos pueden estudiar como residentes para poder especializarse y tener su carrera por equivalencia, esto se realiza mediante una visa J-1 de estudiantes de intercambio. A pesar de existir esta posibilidad de poder ejercer la carrera,  muchos médicos suelen optar por la parte más sencilla que es solicitar empleo  como enfermeros ya que también son muy bien pagados.

carreras técnicas mejor pagadas en estados unidos

  • Jefes Ejecutivos:

Estos son considerados en inglés como CEO, ya que ganan más de doscientos mil dólares anuales, muchos de estos son residentes de Dakota del Sur, Washington D.C. y Rhode Island.

  • Otras especialidades médicas:

Para estas a pesar de no tener una ganancia superior a un cirujano aún poseen una ganancia muy buena para mantener una vida excelente, de estas carreras son:

    • Internistas: ciento ochenta y tres mil dólares
    • Protésicos dentales: ciento noventa y un mil dólares
    • Pediatras: ciento ochenta y cuatro mil dólares
    • Dentistas: ciento setenta y cinco mil dólares, esta carrera es una de las profesiones que más crece en EEUU.
  • Enfermeras Anestesistas:

  • Suelen cobrar un promedio de ciento setenta y cuatro mil dólares al año, esta es una de las profesiones con una excelente compensación económica, dándole un crecimiento en diferentes ofertas de empleo para poderse desempeñar.

    En caso de ser una persona extranjera con dicha carrera se podrá dirigir a las  agencias especializadas para contratar enfermeras en donde te muestran una lista en el Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN) que da el permiso a los profesionistas mexicanos para sacar la visa TN, para así poder trabajar temporalmente en EEUU.

    • Pilotos e Ingenieros de Vuelo:

    Estos ganan unos ciento sesenta y nueve mil dólares, y todo depende de que tan largo se haga el vuelo.

    • Ingenieros de Petróleo:

    Estos poseen una entrada salarial de ciento cincuenta y seis mil dólares pero esto varía cada año dependiendo de las fluctuaciones del precio del crudo y del gas natural vendido.

    • Gerentes de Sistemas de Información:

    En dicha carrera se pueden obtener ganancias de ciento cincuenta y dos mil dólares, esta es una de las carreras que más trabajadores extranjeros atrae, ya que las grandes empresas tecnológicas son conocidas por patrocinar a los inmigrantes ya que los ayuda a sacar la tarjeta de residencia permanente o para sacar la visa H.1B.

    • Podólogos:

    En los Estados Unidos esta carrera no es considerada como una profesión médica pero si se puede obtener el título bajo un Doctorado en Medicina, estos suelen tener un sueldo de ciento cuarenta y ocho mil dólares.

    carreras técnicas mejor pagadas en estados unidos

    • Gerente de Proyectos de Arquitectura o de Ingeniería:

    Este suele ser muy poco tomado como carrera profesional, pero para los profesionales graduados en esta área suelen tener un salario anual de ciento cuarenta y ocho mil dólares.

    • Gerente de Marketing:

    Esta suele ser muy llamativa para personas con mucha creatividad en la que suelen tener un sueldo anual de cerca de los ciento cuarenta y siete mil dólares, claro está para mantener dicha carrera se debe tener tiempo suficiente para seguir estudiando y trabajar en cada idea que se posea.

    • Fontanero:

    Para esta carrera se debe tener los conocimientos y la fuerza física que se requiere, y sin embargo, para tener una licencia de plomería se deben tener algunos requisitos los cuales varían dependiendo del estado en donde se encuentre la persona.

    • Terapeuta Respiratorio:

    Para ejercer esta carrera y poder ganar muy bien se debe tener una licenciatura que te permita tener más posibilidades de trabajo aunque una persona con un simple título técnico también podrá desenvolverse pero no podrá tener los beneficios completos a la hora de conseguir un empleo.

    • Ecografistas Médicos:

    Estos son los encargados de realizar los ultrasonidos junto a la preparación de los pacientes para el procedimiento y así poder revisar y procesar imágenes para ser interpretadas por un médico. Junto a esto también poseen ciertas responsabilidades las cuales se refieren a la preparación, el mantenimiento y el funcionamiento del equipo completamente.

    • Instalador / reparador de elevadores:

    Para los mecánicos, instaladores y reparadores se tiene como una buena perspectiva ocupacional además de que poseen un potencial elevado ingreso económico semanal y no mensual. Lo que se refiere al cuidado de los ascensores desde lo más mínimo a lo más complejo de estos, sin contar que es uno de los empleos que jamás cesaran gracias a las constantes construcciones de edificios.

    Además de todas las profesiones antes expuestas también existen otras pero que solo poseen un ingreso anual medio de un poco más de los ciento treinta mil dólares, estas carreras son:

    • Gerentes financieros y de venta
    • Abogados
    • Gerentes de proyectos de Ciencias Naturales
    • Los gerentes de beneficios y compensaciones, en el campo de los Recursos Humanos.

    Requisitos migratorios para Trabajar en Estados Unidos

    Para poder tener un empleo legal en Estados Unidos se debe ver en qué situación uno se encuentra para saber qué hacer, entre las opciones se encuentran las siguientes posibilidades:

    En primer lugar si se desea tener una residencia permanente conocida como el Green CARD, los pasos o caminos para esto son múltiples por lo que se puede incluir aspectos de auto-patrocinio en casos extremos.

    En segundo lugar si se busca un permiso de empleo se debe estar en una categoría especial en donde los extranjeros deben estar ajustando su estatus.

    Por último, en tercer lugar, si se busca una visa de trabajo, las posibilidades suelen ser diferente pudiendo destacar las visas H-1B para profesionales, la visa TN para mexicanos y canadienses, la visa O para personas con habilidades extraordinarias y se entrelaza con la visa L entre sucursales de multinacional.

    ¿Qué se debe saber sobre el Mercado Laboral?

    Lo principal que se debe tener en cuenta, es que en Estados Unidos el índice de desempleo es de treinta y siete por ciento, según el Departamento de Estadísticas Laborales dado en julio de este mismo año. Algo que sí está claro es que los salarios medios de la mayoría de los estadounidenses y extranjeros son por debajo de los de profesionales mejor pagados del país.

    Sin embargo, se debe destacar que algunos profesionales no poseen un sueldo muy alto pero aún así pueden brindar suficientes beneficios para su vida personal y familiar los cuales se deben tener en cuenta. Estos son destacados por los funcionarios del gobierno federal o estatal y el ejército.

    No obstante en muchos casos los trabajos federales suelen estar prohibidos a personas que no posean ciudadanía o una residencia permanente completamente legal, en tal caso no se puede desempeñar con una visa de trabajo y no son aceptadas aquellas personas sensibles por cuestiones de seguridad por lo que solo son aceptados exclusivamente ciudadanos estadounidenses.

    Algo que también se debe tener muy bien en cuenta es que en los Estados Unidos los impuestos suelen variar mucho entre los estados así como el salario por lo que realmente los ingresos pueden cambiar de la noche a la mañana.

    Junto a esto también se debe ver que este es un país muy grande y que su economía suele ser igual para todos los estados, sin embargo existe una gran diferencia entre las ciudades más caras que poseen un índice económico más bajo.

    Si te interesa este artículo y deseas encontrar más información detallada en el siguiente vídeo lo podrás encontrar solo dale click y listo:

    Trabajos mejor pagados en Estados Unidos

    Si deseas encontrar más artículos con información de los Estados Unidos, simplemente dale click a los siguientes enlaces y sigue disfrutando de los artículos:

    (Visited 5.828 times, 1 visits today)

    1 comentario en “Carreras Técnicas Mejor Pagadas en Estados Unidos”

    1. Hola me gustaría me pudieran apoyar soy Técnico Radiólogo me voy a ir a vivir a los e.u.a
      Alguien q me pueda orientar si puedo ejercer mi carrera, como debo de realizar los trámites ? Por favor 🙏

    Deja un comentario