Conozca los Requisitos para Visa estudiante a Estados Unidos en España

Para estudiar en Estados Unidos se requiere el respectivo visado. Entérese todo sobre los Requisitos para Visa de estudiante a Estados Unidos en España, le proporcionamos la información mas relevante aquí en este articulo.

¿Cuáles son los Requisitos para Visa estudiante a Estados Unidos en España?

Hay dos tipos de visa de estudiantes para Estados Unidos. Las llamadas F-1 y M-1, las cuales su diferencia se basa en el tipo de estudios que se realizarán, pero ambas buscan la obtención de un título, diploma o certificado. Afortunadamente no existen límites en la cantidad de visas de estudiantes que pueden otorgarse al año.

Para hacer los trámites de solicitud de la visa de estudiante se deben realizar directamente ante las autoridades consulares de Estados Unidos.(Ver articulo: Sepa todo sobre los Requisitos para Visa Schengen en España)

A continuación, describiremos paso a paso, los tramites que deberás llevar a cabo para solicitar una visa de estudiante y los requisitos que debes reunir para alcanzar ese objetivo.

Conozca los Requisitos para Visa estudiante a Estados Unidos en España

Documentos

Los documentos indispensables para la tramitación del visado de estudiante en la Embajada de Estados Unidos son:

Formulario de solicitud

Se deben llenar dos formularios diferentes, el DS-158 para la solicitud de visa y el I-20 para el permiso de estudiante. Ambas planillas son gestionadas por la embajada, sin embargo, la I-20 puede ser solicitada a la universidad (y de hecho, esto es lo que se recomienda) y llenada previamente por las autoridades universitarias de admisión.

Pasaporte

El pasaporte debe estar válido y al día. Con suficiente espacio en blanco para colocar la visa. La Embajada de Estados Unidos exige una vigencia mínima de 6 meses y al menos 5 hojas vacías disponibles. Además, serán revisadas las visas anteriores para comprobar que se entró siempre al país de manera legal y se cumplieron con las fechas de permanencia máxima.

Recuerde que al llenar las planillas de entrega a la Embajada, en el renglón donde dice “Número de pasaporte” debe colocar los dígitos perforados presentes en todas las páginas del pasaporte. Un error frecuente que cometen muchas personas es que colocan el número que está en la página de datos biográficos, el cual suele ser el número de cédula o de identificación personal.

Documentos académicos

Debe presentarse toda la documentación que sustente la aprobación de estudios previos en tu país: títulos, notas certificadas, número que ocupas en tu promoción y detalles de tus méritos académicos. Todos estos documentos deben estar legalizados y traducidos al inglés por un intérprete público. No entregues originales de estos documentos, sino fotocopias.

Demostración de solvencia financiera

La Embajada de Estados Unidos solicita una prueba de que se cuenta con el monto suficiente para pagar todos los gastos correspondientes al primer año de estudios. Incluso puede exigir que se hayan pagado ya por adelantado.

Se deben demostrar los fondos suficientes para pagar la matrícula  y la manutención por el resto de los años o meses que duren los estudios. Para comprobar que se cuenta con los recursos suficientes, se debe presentar estados de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, referencias bancarias, constancia de becas o patrocinios, cartas de padres o representantes y sus estados financieros, entre otros.(Ver articulo: Infórmese sobre los Requisitos para obtener una Visa China en España)

Dominio del inglés

Es importante que puedas anexar comprobantes de suficiencia de dominio del inglés.

Fotografías
Se solicitará una fotografía reciente. La Embajada de Estados Unidos especifica claramente que debe medir exactamente 4×4 cms, con fondo claro y sin lentes.

Demostración de incentivos para regresar
Si se viaja con una visa de estudiante se deberá comprobar que se tienen fuertes lazos con el país de origen, un hogar, familia, bienes, pertenencias materiales, trabajo o una oferta de empleo al cual regresar luego de culminados los estudios.

Examen médico
Estados Unidos exige la realización de exámenes médicos obligatorios únicamente para aquellos que solicitan o están tramitando residencia permanente, sin embargo, se debe estar preparado por si se exige este requisito. Las condiciones y exigencias de este examen deberán ser consultados ante la embajada, ya que poseen su propia lista de médicos autorizados para realizar el chequeo.

Seguro médico
Los costos de los servicios de salud en Estados Unidos son sumamente elevados. Por ello, es imprescindible contar con un seguro médico adecuado, que te proteja ante cualquier imprevisto. No obstante aunque existen muchas opciones en el mercado, también se puede obtener un seguro médico de la universidad a la que asistas.

Carta de trabajo
En algunos casos, se exige que el estudiante entregue una certificación por parte de la empresa garantizando empleo inmediato al finalizar los estudios. Esto aplica sobre todo en el caso de estudiantes que han sido becados por las empresas para las cuales trabajan.

(Visited 118 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario