Aprenda los Requisitos para Visa de Turismo a Estados Unidos en España

Si vas de turismo a los Estados Unidos debes saber que todo ciudadano de un país extranjero que quiera entrar en los EE.UU. debe obtener primero un visado, que se coloca después en el pasaporte del viajero aquí en este articulo te enseñamos para que aprenda los Requisitos para Visa de Turismo a Estados Unidos en España.

¿Cuáles son los Requisitos para Visa de Turismo a Estados Unidos en España?

Algunos viajeros internacionales podrán optar a entrar en los Estados Unidos sin un visado, siempre que cumplan los requisitos del programa de Exención de Visado de los EE.UU. El VWP permite a ciudadanos de ciertos países, que tengan un pasaporte electrónico, viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios y por un periodo inferior a 90 días.(Ver articulo:  Requisitos para Visa a Estados Unidos en España)

Las categorías vigentes sobre la visa de turista USA son las siguientes:

  • Visa de turismo ESTA.
  • Visado de turismo a USA del tipo B2.
  • Visado de negocios a USA del tipo B1.

Como solicitante de visa, tendrá que demostrar que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que usted está solicitando.

Visa de turismo ESTA

El ESTA está disponible para los ciudadanos de los 38 países elegibles que forman parte del programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program), incluyendo España y Chile, sin tener la necesidad y obligación de tramitar un visado regular (B1 o B2) a USA a través de la Embajada.

La autorización ESTA para españoles está disponible desde enero de 2009, cuando se hizo oficial por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La solicitud ESTA se realiza sólo por Internet en solo 10 minutos la habrás complementando un sencillo formulario en línea.

Para evitar el retraso o tener que cancelar su viaje, le recomendamos que solicite su Exención de Visa ESTA tan pronto como le sea posible. De esta manera, en el caso de que su ESTA sea denegada tendrá tiempo para volver a solicitar una visa de no-inmigrante en la Embajada o Consulado más cercano de los Estados Unidos.

 Requisitos para Visa de Turismo a Estados Unidos en España

El pasaporte electrónico tiene un chip donde encontramos la misma información que aparece en la página biográfica del propio pasaporte; y en ese chip se añade electrónicamente el ESTA, sin tener que imprimir ningún otro documento. Ahora solo tienes que completar estos tres simples pasos:

1 Con tu pasaporte electrónico, visita la página web donde encontrarás el formulario ESTA. Complétalo con tus datos personales, la información de seguridad y responde a las cuestiones de seguridad.

2 Una vez llenado el formulario ESTA, te redirigirán a la página de pago, donde deberás pagar las tasas del ESTA con tu tarjeta de crédito o de débito.

3 Por último, recibirás un e-mail de confirmación cuando tu solicitud del ESTA sea aceptada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

De esta manera, podrás confirmar que has recibido la exención de visa ESTA para españoles y estarás listo para que empiece tu aventura en los Estados Unidos.

Visado de turismo tipo B2

Un ciudadano extranjero que viaje a los Estados Unidos por turismo necesita una visa de visitante (B-2) a menos que califique para ingresar en el Programa de exención de visaEl turismo es una visita corta para vacaciones, para visitar a familiares y amigos, o para tratamiento médico.

Si tuviera que solicitar un visado para viajar a los Estados Unidos, el proceso incluye los siguientes pasos:

  1. Determinar el tipo de visado que necesita para viajar a los Estados Unidos. Puede encontrar información sobre los tipos de visado (en el siguiente enlace)
  2. Rellenar el formulario DS-160 online. El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio que se ofrezca en la web.
  3. Volver a entrar en este sitio web y completar los siguientes pasos de solicitud para coordinar una cita en la Sección Consular:
    • Crear una cuenta de usuario
    • Introducir el número de confirmación del formulario DS-160 para cada solicitante de visado
    • Completar el proceso de devolución de los documentos por medio de servicio de mensajería
    • Pagar las tasas de solicitud (MRV) de Visado de No Inmigrante
    • Programar una entrevista: Las entrevistas son generalmente requeridas para los solicitantes de visa con ciertas excepciones limitadas. Los oficiales consulares pueden requerir una entrevista de cualquier solicitante de visa.
  4. Asistir a la cita en la Sección Consular.
  5. Después de la entrevista, por favor siga las instrucciones recibidas en la Sección Consular, o acceda a este sitio en la red para saber más sobre el estado de su solicitud de visado e información de entrega de los documentos.

Nota: Los Solicitantes de una cierta edad o que están renovando un visado a Estados Unidos emitido previamente, son elegibles para pedir un visado sin tener que asistir a una entrevista Consular. Elegibilidad para esto se determinará en el momento que el solicitante se registre en este sitio en la red y complete su proceso. La determinación se hará basada en las respuestas a los criterios de calificación. (Ver articulo: Requisitos para Visa de Trabajo a Estados Unidos en España)

Información Adicional

Al momento haya recibido la aprobación de la Visa USA para españoles, tendrá el permiso para realizar actividades relacionadas con los negocios y el turismo, eso sí, con ciertas restricciones. Las limitaciones fundamentales son: no poder trabajar dentro de los Estados Unidos o permanecer en el país por un tiempo mayor a los 90 días consecutivos.

Actividades permitidas con la visa americana para españoles:

  • Turismo
  • Consultorías profesionales
  • Tratamiento médico

Queremos realizar la acotación que esta autorización de viaje no garantiza el ingreso a los Estados Unidos, sino que es un requisito que solicitan las autoridades norteamericanas a las personas que pretenden acceder a su país. Una vez que el individuo ingresa en el país, los agentes de inmigración son los encargados de analizar el caso y, aunque rara vez ocurre, podrían decidir anular el permiso de entrada al solicitante.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario