Aprenda los Requisitos para un Divorcio Contencioso en España

Los procedimientos de divorcio son los que finalizan el préstamo matrimonial a través del proceso legal. En España, hay dos tipos de divorcios: el primero, de mutuo acuerdo o con el consentimiento de una de las partes, y otro presentado unilateral conocido como divorcio contencioso. acá le describimos los requisitos para un divorcio contencioso

¿Cuáles son los Requisitos para un Divorcio Contencioso en España?

La documentación requerida para formalizar el divorcio es:

  • Certificado de matrimonio
  • Acta de nacimiento de los hijos, si la hay.
  • Documentos que prueben la situación financiera de la familia.

En  ausencia de un acuerdo por parte de los cónyuges, será necesario ir a un proceso de divorcio contencioso.

La acción será presentada por un solo cónyuge, quien estará representado por un abogado y asistido por un abogado. No se presentará ningún acuerdo regulatorio.

Sin embargo, el reclamo debe especificar las medidas que deben tomarse en relación con la custodia y custodia de los hijos, las visitas, el mantenimiento y las pensiones compensatorias, cuando corresponda, el uso de la vivienda, la liquidación del régimen económico del matrimonio, cuando corresponda, y otras solicitudes. (Quizás te interese ver: Requisitos para ser policía local en Catalunya)

La solicitud será transferida al otro cónyuge para responder dentro de los 20 días. Para responder a la queja, necesitará un abogado y un abogado. En la respuesta, se expresará el cumplimiento o no de la solicitud del solicitante y se incluirán las medidas solicitadas (custodia y custodia, visitas, pensiones …).

Una vez que se haya respondido la solicitud, las partes serán convocadas a una audiencia o juicio en el que se presentarán las pruebas apropiadas en apoyo de las medidas solicitadas. Estas medidas serán revisadas por el juez y el fiscal si hay niños más pequeños. Una vez que se ha dictado el fallo, el juez emitirá un fallo reconociendo en cualquier caso el divorcio y acordando las medidas que lo regirán.

 

El divorcio en España significa la pérdida de los derechos de herencia entre los cónyuges, la pérdida de la pensión de viudedad y las obligaciones derivadas directamente del matrimonio: las obligaciones de ayuda y fe, el compromiso de salvaguardar los intereses de la familia, la obligación de proporcionar alimentos, etc. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el divorcio no afecta las obligaciones de los cónyuges. a sus hijos. (Ver artículo: Requisitos para ingresar a la policía local de Madrid)

(Visited 57 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario