Requisitos Para Trabajar en Google de España

Google es una de las empresas más solicitadas a nivel mundial para trabajar dada la gran cantidad de beneficios que ofrece a sus empleados, por esta razón, si te encuentras en España y consideras que tienes lo necesario para trabajar con ellos pero no sabes cuáles son los requisitos, no te preocupes. Acá te enseñamos todo lo que necesitas saber al respecto para que puedas enviar tu solicitud para trabajar con ellos.

¿Porqué Trabajar en Google España?

Actualmente, esta compañía ocupa el puesto dos entre las empresas más grandes del mundo. Pero si aún no estás convencido de que google es una de las mejores empresas en las que puedes trabajar, puede que alguno de los beneficios que la empresa ofrece te haga cambiar de opinión:

  • Es una de las empresas líder en tecnología a nivel mundial. En la actualidad este grande de la industria está en todos lados y se caracteriza por ser siempre quien introduce la innovación.
  • Tu equipo de trabajo estará conformado por personas brillantes, únicas y geniales que están dispuestas ayudarte en todo lo que necesites. Google no solo es un empresa de tecnología, es una escuela donde los empleados que ingresan aprenden cada día cosas nuevas. Por otro lado, la empresa hace mucho énfasis en el trabajo en equipo.
  • El ambiente de trabajo es único. Desde las instalaciones y oficinas, hasta los horarios de trabajo. Todo en esta compañía está diseñado para hacer tu experiencia laboral un hobby más que un trabajo. Puedes asistir en el horario que se te haga más cómodo e incluso trabajar desde tu casa, además; las instalaciones cuentan con una infinidad de espacios al aire libre, restaurantes, gimnasios y muchas cosas más para que el empleado pueda sentirse lo más a gusto posible.
  • Google no solo se interesa en sus proyectos, también en los tuyos. Si trabajas en la compañía puedes destinar hasta un 20% de tu tiempo en el desarrollo de tus proyectos personales.
  • Puedes tomarte hasta dos semanas de vacaciones sin necesidad de solicitar permiso a nadie. Claro, siempre y cuando esto no afecte tu desempeño en el trabajo.
  • Aquí podrás conocer a muchas personas de distintas culturas y mientras más crezcas en la empresa, tendrás mayor posibilidad de viajar.
  • Google es una empresa que busca que desarrolles no solo tus capacidades y conocimientos, sino también tu creatividad.
  • Sus salarios son superiores a los de otras empresas de la misma rama. Por otro lado, ofrece múltiples incentivos adicionales (Perks) para retener a sus empleados y generar sentido de pertenencia. Algunos de estos beneficios son: oportunidades de viaje, seguros médicos, manutención para la familia por 10 años en caso de fallecimiento, entre muchos otros.
  • Cada cierto tiempo están realizando actividades lúdicas como eventos o festejos para fomentar la unión y la diversión de sus empleados y sus familiares.
Oficinas Google España I

¿Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Google?

Los requisitos para trabajar en Google España varían de acuerdo al puesto que se solicite, ten en cuenta que esta empresa es muy grande y ofrece puestos de todo tipo. Aun así, entre los requisitos que suelen ser más comunes para todos los cargos son:

  • Buen dominio del Inglés.
  • Tener un título universitario. Mientras mejor sea tu preparación, mayores serán tus oportunidades de ser seleccionado, pues son muchos los aspirantes que envían su currículo a la empresa.
  • Debes ser creativo y tener facilidad para trabajar en grupo. Estas son dos de las cualidades a las que Google da principal importancia en sus empleados.
  • Ser resiliente. Ser capaz para admitir tus errores y aprender todo lo que puedas de ellos, así como de las adversidades con las que te debas enfrentar.
  • La experiencia laboral no es un requisito indispensable si eres un sujeto brillante, pero mejora tus posibilidades de ser preseleccionado.

Pasos para postularse e ingresar

De hecho, los pasos para enviar tu currículo son bastantes sencillos. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre el navegador de tu preferencia e ingresa aquí.
  • Selecciona España.
  • Esto te llevará a una página donde podrás visualizar las ofertas de empleo que hay disponibles. Ahí debes presionar en el botón de “Jobs” que se encuentra ubicado en la parte superior de la página.
  • Ahora escribe España en el cuadro de “City, State, or Country” y haz clic en “Enter“.
  • Desde ahí, podrás ver los puestos que están disponibles y los requisitos necesarios para optar por el cargo.
  • Si calificas para el puesto debes presionar en la opción para enviar currículo y enviar tu hoja de vida.

¿Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Google?

Proceso de Selección

Otra de las cosas que hacen muy particular a la Empresa de Google es su proceso de selección de personal que suele ser poco convencional. El primer filtro se da cuando envías tu currículum, en ese momento el departamento de selección escoge aquellos aspirantes que posean la mejor preparación, trayectoria profesional o que destaquen del resto.

Te aconsejamos que te enfoques en este último punto: “Resalta“, se original y haz que Google se fije en ti. Recuerda que la compañía da mucho peso a la creatividad y originalidad, por lo que son factores importantes para tu currículo. Esto te dará mayor ventaja cuando deban escoger entre tú y un aspirante con mayor preparación académica o profesional.

Entrevistas

Según las estadísticas, solo se selecciona 1 de cada 130 currículos que son enviados para pasar a la segunda fase de selección que son las entrevistas. De nuevo, Google utiliza un sistema poco convencional ya que es fiel creyente de las entrevistas grupales. Esto implica que si eres seleccionado para esta fase, estarás acompañado con otros aspirantes al puesto.

Nuestro consejo aquí es que pongas en práctica todas tus habilidades sociales ya que no solo importa impresionar a los entrevistadores, sino también a los entrevistados. Ya que ellos tendrán voto al momento de seleccionar a los aspirantes que pasarán a la siguiente etapa. La idea de estas entrevistas grupales es evaluar tus capacidades para el trabajo en equipo,creatividad y liderazgo.

Si quedas seleccionado, pasarás a una tercera y cuarta fase de selección que consiste en otras entrevistas. Si superas la cuarta se finiquitará si quedas seleccionado. En caso de ser así, se discuten los criterios de tu contrato y se fija la fecha en la que comenzarás a trabajar que generalmente es un mes después de firmado el contrato. Esto es así, para dar tiempo a que te puedas realizar todos los exámenes médicos que son requeridos antes de comenzar a trabajar en Google.

Otra forma en la que puedes comenzar a trabajar acá es ofreciéndote para realizar una práctica profesional o como pasante. No es fácil quedar seleccionado, pero si tienes la oportunidad estarás un paso más cerca de quedar trabajando en la empresa. Además, en caso de no quedar seleccionado al menos tendrás el consuelo de poder colocar en tu currículo que fuiste pasante en Google.

requisitos para trabajar en Google España

Oficinas en España

En la actualidad Google España cuenta con una sede en Madrid que se encarga del servicio de todo el país. Comenzó a funcionar a partir del 2005 y está ubicado en el piso 23, 26 y 27 de la torre Picasso, que está en el centro financiero del estado.

Respecto a los sueldos, suelen variar según el cargo entre los 40.000 a 60.000 euros brutos anuales con excepción de los puestos directivos que perciben montos superiores a estos.

No Todo es Color de rosa
A pesar de todos los beneficios que te hemos contado, en la sede española hay un problema con el que debes lidiar antes de poder sentirte parte de la familia Google. Cuando entras a trabajar suele ser por contrato y es difícil quedarse con un puesto fijo. De hecho, esta es una de las críticas que presenta esta sede: su bajo porcentaje de empleados fijos.

Aunque hay muy poca información sobre este tema dado que los empleados no suelen mencionar este asunto por miedo de recibir represalias. Aun así, este es solo un obstáculo más que los empleados están dispuestos a superar para poder alargar su estadía en este grande de la industria de la tecnología.

requisitos para trabajar en Google España

Para más información acerca de otros trámites relevantes en España, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

(Visited 231 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario