Requisitos para ser policía local en Sevilla

Si te gusta la excelencia, la modernidad, cumplir con la justicia y brindar una excelente ayuda. Puedes tomar como plan pertenecer al destacado cuerpo policía local en Sevilla. Aquí te dejaremos los pasos y requisitos que deberás de recorrer.

Requisitos para ser policía local en Asturias

¿Qué se necesita para ingresar a la policía local en Sevilla?

El cuerpo policial de Sevilla es el cuerpo policial más moderno que posee la nación. Este cuerpo policial presta, un asombroso servicio y la organización es inaudible. Se destacan  por el trato que se les ofrece a los ciudadanos. El ser pionero en la modernización de sus servicios, los ha elevado un nivel profesional alto en todos los cuerpos policiales del país y ha sido reconocido por recibir diferentes premios y el reconocimiento en la realeza.

Para ellos ayudar y proteger va más allá de un simple trabajo, le dan el valor merecido a la sociedad de Sevilla, e imparten valores a la sociedad, como el respeto, la ética, la solidaridad, y la lealtad.

Ellos necesitan personas que logren una empatía a estos valores y que tomen como prioridad el orden y la seguridad en la sociedad sevillana. Si deseas ser parte de este increíble cuerpo policial, continúa leyendo este artículo, donde te mostraremos cual es el caminó debes recorrer para llegar a formar parte de ellos.

Si quieres ser policía portuaria en el siguiente articulo siguiente explicaremos que necesitaras, solo debes de realizar click aqui. 

Los requisitos para admisión son los siguientes:

  • Contar como nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no ser mayor a 40 años de edad.
  • Cumplir con una estatura mínima de 1,65 metros para hombres y 1,60 metros para mujeres.
  • Realizar una declaración jurada que indique el compromiso de portar armas y utilizarlas cuando sea respectivo.
  • No haber sido condenado, ni poseer antecedentes por delitos. También no debe estar separado del servicio de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de estas funciones públicas.
  • Poseer el permiso de conducir de las clases A y B.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de un policía local.
  • No padecer de enfermedades o discapacidades que limiten el desempeño de las funciones requeridas como oficial
  • Poseer una titulación exigida como Bachiller, Técnico o equivalente.  ( ver articulo  Requisitos para ser policía portuario en España )

Si deseas aspirar para el turno de movilidad los requisitos son los siguientes: 

Requisitos de los aspirantes el turno de movilidad:

  • Hallarse en la situación administrativa del servicio activo en la categoría de policías y tener una actividad de 5 años como funcionario de la misma carrera.
  • Faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad determinada en la que pase a la situación de la segunda actividad.
  • No hallarse la situación administrativa de la segunda actividad.

A su vez deberá realizar los cursos de formación en la academia Ávila destaca una calificación propia para poder tomar el cargo.  Si crees que está en tus planes dedicarle tiempo, ser policía local en Sevilla, es necesario prepararte prepara para poder cumplir y pasar las pruebas  requeridas (físicas, psicológicas, académicas y psicotécnicas) Para así poder juramentarse como policía local ya que la excelencia es un fundamento.  (Ver articulo: Requisitos para ingresar a la policía foral en España)

(Visited 48 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario