Requisitos para ser policía local en Malaga

Te gusta hacer cumplir con las leyes, mantener el orden y guardar la paz dentro de tu comunidad o de la sociedad dónde convives. Pues el ser policía local desarrolla esas funciones y te da la oportunidad para que te desempeñes y trabaje para ellos.

¿Qué se necesita para ingresar a la policía local en Málaga ?

Si en tus planes está el ser partícipe la policía local de Málaga debes informarte acerca de los requisitos fundamentales y pruebas que deberás de realizar, antes de postularse para ello. En este artículo te explicaremos brevemente, cuáles son cada uno de los requisitos y pruebas que deberás de presentar para calificar ¿Listo? Pues presta atención a lo que viene a continuación.

Requisitos obligatorios:

• Ser ciudadano español.
• Tener entre de 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación (40 años)
• Poseer una educación media completa, es decir, tener el título de bachiller u otro equivalente o superior, que serían: título de grado medio, prueba de acceso a la formación profesional de grado superior + ESO.
• Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
• Debes tener un historial impecable, no haber recibido condena, haber cometido algún delito, ni estar separado del servicio de la administración pública Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
• Poseer permiso de conducir clase B y clase A.
• No poseer alguna enfermedades con procesos patológicos o que les proporcione alguna discapacidad física que dificulte o incapacite los desempeños de tareas que exijan el ejercicio de las funciones del cargo.
• Poseer una buena salud metal o psicológica.
• Es necesario aprobar las pruebas requeridas de carácter obligatorio

Ahora, en que constará estás pruebas ¿Deberás de dispararle a alguien? ¿Resolver una escena del crimen? Pues, la respuesta es NO. Las pruebas son psicológicas, psicotécnicas, y físicas, debemos de infórmate que ellas no son sencillas pero no son imposibles de superarlas si te esfuerzas y preparas ¡Lo lograras! ¿En qué consta cada una de ellas?

Requisitos para ser policía local en Malaga

 Pruebas:

•Prueba física: Probaran la resistencia física y velocidad, que necesitan para desempeñarte como oficial de policía.

•Prueba psicológica: Un especialista en el área realizará entrevistas, dónde evaluará la estabilidad mental del postulado.
•Prueba Académica: Esta prueba, consiste en plasmar lo aprendido, durante el bachillerado, se realiza una prueba de idiomas donde se evaluara la capacidad de inteligencia.
•Prueba Psicotécnica: dónde se evaluará la personalidad y las actitudes del postulado

Antes de realizar las pruebas físicas, es importante haberse realizado un examen médico y presentar una certificación avalado por un especialista. Si deseas saber  más en que contiene las pruebas físicas, te invitamos a leer el articulo Requisitos para la Pruebas Físicas de la Policía Nacional en España 

Pero esto no lo es todo, deberás también de formarte en una academia policial, durante un periodo requerido y después poner aprueba los conocimientos de situaciones reales. Una vez cumplido el plazo y aprobado todas las demandas, podrás juramentarse como policía local de la provincia de Málaga.

Y si tienes planes de aumentar tu posición y ser inspector, en el articulo de  Requisitos para ser Policía Inspector en España, podrás encontrar más información detallada.

(Visited 188 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario