Requisitos para ser Policía Inspector en España

Estas interesado en ser un policía de alto rango, en este articulo te mostraremos los Requisitos para ser Policía Inspector en España.

REQUISITOS PARA SER UN POLICIA INSPECTOR EN ESPAÑA

¿Qué se necesita para ser un Policía Inspector en España?

Principalmente si deseas ser un Policía Inspector en España debes presentarte y aprobar las oposiciones de Policía Nacional en Escala Ejecutiva el cual es el nombre por el que es conocido el inspector policial. Dichos requisitos de estas oposiciones son más exigentes que en escala básica.

Requisitos para ser Policía Inspector en España

Los requisitos mínimos para poder optar por el puesto son simples y se asemejan un poco al de ser un Policía Nacional, los Requisitos que exigen son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española y si es extranjero tener la nacionalidad por residencia
  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Tener una estatura aceptable para hombre de 1.70 metros y las mujeres 1.65 metros
  • No padecer de ningún defecto físico
  • Poseer porte de armas
  • Poseer un titulo universitario oficial de grado

Ademas de lo antes mencionado en las convocatoria de selección podrán exigir algún otro documento que sea especifico y que guarde una relación con  las funciones que dicho inspector deberá realizar.

Pruebas Necesarias para ser Policía Inspector en España

Dichas pruebas tienden a ser tres subdivididas en varias partes cada una, luego de haber culminado los exámenes pertinentes el Director General de la Policía va a elegir a los aspirantes (inspectores-alumnos) que pasaran a la ultima fase de que son dos cursos. Las pruebas están basadas en:

Oposición

  • Primera Prueba: Actitud Física

Trata de una serie de ejercicios que se deben cumplir, la primera es un circuito en donde deben pasar por abajo y encima de ciertas estructuras sin tumbar los banderines colocados los mas rápido que puedan y el segundo trata de una carrera de un 1 Km en donde deberán mostrar la velocidad y agilidad.

  • Segunda Prueba: Conocimiento

Este examen es basado en tres contenidos de eliminación, el primero es un cuestionario de 100 preguntas, el segundo es un ejercicio oral y escrito de los idiomas inglés – francés y por ultimo un resumen sobre algún tema seleccionado por el temario visto previamente en 90 minutos para luego leerlo frente al tribunal.

Estos tres ejercicios serán evaluados del 0 al 10 y deben tener como mínimo 5 puntos en cada uno para superar la prueba.

  • Tercera Prueba: consta de tres exámenes eliminatorios

a) Reconocimiento Medico

b) Entrevista Personal

c) Test Psicotécnico

Cursos de Formación

Si lograste pasar la fase de oposición deberás realizar dos cursos el cual son los siguientes:

  1. Formación Profesional en General
  2. Formación Específica de los alumnos de cada área policial

Periodo de Practicas

El ultimo paso para ser un inspector son las practicas en donde se debe mostrar en la Dirección General las funciones que deber cumplir mediante los rasgos personales como: responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección.

Si lograste culminar cada una de las pruebas exigidas sin ningún problema, el Director General de la Policía tendrá el honor de darte el cargo de Policía Inspector.

Si quieres saber mas sobre otros temas relacionados entra en Requisitos para ingresar a la Policía Local en Mucia

¿ Qué es un Policía Inspector en España?

Un inspector es un cuerpo policial del eje Ejecutivo el cual lleva por medio dos categorías Divisa de Inspector y Divisa de Inspector Jefe. Es el encargado de organizar y supervisar las actividades policiales.

 

(Visited 135 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario