Requisitos para ser policía en España

Si te interesa formar parte del cuerpo policía del Reino de España, deseas saber que necesitas para ingresar y cuáles son los requisitos que aplican en cada estado, y cuales son los procesos que deberás de realizar para serlo. A continuación te dejaremos cada uno de los requisitos necesarios para postularse.

Indice De Contenido

¿Qué se necesita para ser policía en España?

Se policía nacional en España, los últimos años ha sido un cargo admirado, una de las profesiones mejores pagadas en el país. Y esta gran ventaja que tiene ser oficial de policía, aparte de mantener la paz, el orden y la seguridad, ha llamado el interés de muchos. Para ser admitido en este cuerpo de policías, es necesario cumplir una serie de requisitos, pasar algunas pruebas y mantener al día tus documentos. Aquí te mostraremos que necesitas. (Ver articulo: Requisitos para ingresar a la policía foral en España)

Requisitos Generales:

  • Ser ciudadano español.
  • Tener entre de 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación.
  • Poseer una educación media completa, es decir, tener el título de bachiller u otro equivalente o superior, que serían: título de grado medio, prueba de acceso a la formación profesional de grado superior + ESO.
  • Tener una estatura a no menos de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
  • Debes tener un historial impecable, no haber recibido condena, haber cometido algún delito, ni estar separado del servicio de la administración pública Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer permiso de conducir clase B.
  • No poseer alguna enfermedad o defecto físico que dificulte o incapacite los desempeños de tareas que exijan el ejercicio de las funciones del cargo. Estar libre de ETS o procesos patológicos como la diabetes. Para saber a detalle sobre el cuadro de exclusión médica, médicas establecidas en la Orden 11 de enero de 1988. Realiza click aquí 
  • Poseer una buena salud metal o psicológica.
  • Es necesario que pase una pruebas tanto de aptitud física, psicológicas, y académicas. Donde pondrán a prueba la resistencia física necesaria, la salud mental por medio de entrevistas y test, que realizan un especialista en el área y la prueba  académica consiste en ver lo aprendido durante el bachillerado, se realiza una prueba de idiomas donde se evaluara la capacidad de inteligencia.  Actualmente existen libros que ofrecen los departamentos de policías, que te ayudaran a reforzar tus conocimientos, y a prepararte para superar cada una de las pruebas.

Ten encuentra estos requisitos, ya que  son los más comunes, obligatorio e importante, pero pueden  variar en algunas cosas  no muy relevantes y dependerá del cuerpo policial  y la provincia en la que desees postularse.

Si cumples con todos los requisitos y cada uno de ellos, deberás de estar atentos a las próximas convocaciones, los cuerpos policiales estarán dispuestos a atenderte para sumarte a sus filas para mantener el orden, la paz y la seguridad en la nación.

Requisito para ser policía local en España

Estas pensado postularse para ser policía local, y te preguntas ¿Qué necesito para hacer cumplir la ley en tu localidad? Aquí te mostraremos lo que necesitas conocer para postularse y de que se tratan cada una de las pruebas que debes de realizar trabajar como  oficial.

Para postularse es necesario que participes en tres pruebas necesarias y es de vital importancia que aspirante obtenga una calificación mayor o igual al puntaje que se indica.

Pruebas obligatorias

  • Prueba de aptitud física, donde se evaluara su resistencia y velocidad, tanto para hombres como para mujeres, se hará destacar su desempeño.  Es necesario obtener una puntuación requerida, porque se calificará como apto o no apto para postularse para el puesto.
  • Una prueba psicotécnica, de carácter eliminatorio. Ahí se comprobara los rasgos de personalidad y aptitud de cada uno de los aspirantes.
  • Prueba de conocimiento, que constará de dos partes, una prueba teórica, que es un examen de un aproximado de 100 preguntas y la otra es una realización de una prueba práctica (esta no es de carácter obligatorio) ahí se aplicaran los conocimientos adquiridos, y se verá como se aplicarían las leyes en la localidad.

Para saber más sobre las pruebas físicas, realiza click aqui. 

Los requisitos  necesarios pueden variar, dependiendo de la localidad en la que desees postularse, debes saber que para postularse como policía local,  pero debes de poseer lo siguiente:

  • Ser mayor de 16 años de edad.
  • Ser bachiller o poseer equivalente.
  • Si eres mujer tener una estatura mínima de 1,65 metros y si eres hombre 1,70 metros.
  • Poseer permisos de conducción A o A2 y B.
  • No poseer antecedentes o no haber cometido algún acto delictivo.
  • Tener un compromiso de portar armas para su utilización.

El ser policía local es una carrera largo plazo, es necesario saber si realmente estas interesado en participar, prepararte para estar comprometido con la seguridad y protección de la comunidad.

Requisitos para ser policía nacional en España

Si entre tus planes esta formar parte del cuerpo nacional de policías, deberás superar unas oposiciones y luego prepararte durante algunos años en la Academia Ávila. Aquí te explicaremos brevemente que pasos debes de superar para lograr convertirte en policía nacional.

Si cumples con todos los requisitos generales, pues el siguiente paso será superar 5 diferentes pruebas obligatorias y aprobarlas:

  • Prueba física.
  • Prueba teórica.
  • Entrevista personal.
  • Reconocimiento médico.
  • Examen psicotécnico.
  • Prueba psicológica.

Y si desea aumentar tus calificaciones, puedes realizar unos voluntariados de idiomas.

Si superaste las pruebas, cumpliste con todos los requisitos, queda ya solo prepárate durante un periodo en la Academia Ávila, donde aprenderás lo necesario para ser un gran policía, y una vez ahí dentro de la academia, jurarás el cargo después de haber superado  el año académico, para comenzar a laborar.

Requisitos para ser policía portuario en España

Los puertos españoles, necesitan ser protegidos a diario de cualquier amenaza, por eso, las autoridades portuarias estas siempre atentas a cualquier inconveniente. En España hay un aproximado de 46 puestos marítimos y están gestionados por 28 autoridades portuaria, cada ellas administra una o varios puertos españoles.

Las funciones de la policía portuaria, se basa en el control, inspección, vigilancia y coordinación de todo lo que pasa en los puertos y alrededor de los puertos. Si desea ingresar a la Policial Portuaria de España, es necesario cumplir los requisitos generales, superar las pruebas físicas, psicotécnicas  y psicológicas  que determinen en las bases de la convocatoria.

La policía portuaria, son un cuerpo policial no armado, porque se normalmente se basan en la vigilancia y seguridad de los puertos , por ende no es necesario realizar un compromiso de portar armas.

Requisitos para ingresar a la policía científica en España

No cabe duda que para ser policía científico, es una de las ramas que más preparación, dedicación y años de estudios necesitan para poder desempeñarse en este cargo. Si tu foco está en ser uno, debes de asumir la determinación que no será un trabajo fácil. Ser policía científico, es un trabajo técnico de análisis, en resumen se especializan en ir al lugar de los hechos delictivos, recogen las pruebas posibles y ayudan a simplificar la investigación. Si desea saber que necesitas y los retos deberás afrontar y superar, a continuación te lo dejamos aquí.

Antes de todo, hay que superar la oposición al cuerpo policial que consta de cuatro pruebas: físicas, académicas, médicas y psicológica. Se puede acceder a esas pruebas por dos ramas:

  • Escala básica: Tendrás que cumplir una serie de requisitos generales, como requisito académico, únicamente debes de tener como mínimo la ESO, no poseer antecedentes judiciales, poseer carnets A y B, tener nacionalidad española y estar libres de antecedentes judiciales.

También es necesario una preparación académica en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, con una duración de  9 meses, recibiendo instrucciones en diferentes campos como: defensa persona, tiro, armamento, primeros auxilios e inglés. Pero esto no lo es todo, luego de este gran esfuerzo, el próximo paso a seguir es estar en práctica durante 9 meses más, donde aplicaras lo aprendido en las comisarías. Después de haber cumplido este periodo y calificar en todos, procede a una promesa del cargo como policía nacional. Debes de tener en cuenta que antes ser policía científico, debes de ser policía nacional, pero ese proceso no tiene un tiempo estimado, algunas veces puede ser rápido, y otras veces no.

  • Escala ejecutiva: Si tu visión vas más allá de ser solo un investigador, y  deseas ser jefe y obtener un puesto donde tendrás la capacidad en decidir los casos, tendrás que esforzarte más. Los requisitos generales son similares al de la escala básica, pero se diferencian, es que debes de tener un estudio superior es decir, una licenciatura, diplomado o grado.

Para poder estar en la escala ejecutiva, debes superar una dura oposición, para que se ofertan menos de 100 plazas a nivel nacional, estar dos años en la Academia de Ávila, hacer el periodo de práctica y dependiendo de las calificaciones, solicitar un puesto en la policía científica luego de jurar el cargo.

Como observaste, ser policía científico no es un trabajo que esté listo de un día para otro, y no es fácil, es necesario tener una excelente preparación física, mental y académica.   Si tienes alguna profesión relacionada con el campo como la química, biología, medicina, psicología o criminología, te ayudaran de manera de decidir qué tipo de investigación deseas especializarte.

Requisitos para ser policía nacional escala ejecutiva o inspector en España

La prueba de acceso para postularte como policía nacional escala ejecutiva o inspector, debes presentarte y aprobar las oposiciones de Policía Nacional en Escala Ejecutiva, estas oposiciones consta de dos fases: un curso de formación y un módulo de formación practico. Cada prueba es necesario pasarla, si deseas calificar, aquí te mostraremos, cuales son los requisitos mínimos pero fundamentales, para aspirar a la escala ejecutiva:

  • Ser nacionalizado en España
  • Tener o ser mayor de 18 años de edad
  • Poseer una estatura mínima a 1,65 metros para los hombres y 1,65 para las mujeres
  • Poseer un título universitario de grado
  • Compromiso de portar armas, si es necesario su uso.
  • Mantener un historial impecable, no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del estado. También hay que destacar que no puede estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones publica
  • Permiso de conducir de la clase B
  • Cumplir con estándares físicos que le permitan el buen desarrollo en las funciones que debe de cumplir un policía.

Los aspirantes a inspector deberán también de formarse en la práctica, dependiendo del puesto de trabajo que se le asigne, es necesario destacar para aspirar al cargo, este módulo de práctica será irrepetible. Si quieres formar parte de ello, no olvides también que necesitas una formación indispensable en la Academia Ávila.

La diferencia de ser un policía nacional escala básica y a ser un policía nacional escala ejecutiva, es que para este es indispensable tener un título universitario de grado, y no es obligatorio poseer permiso de conducir. Si deseas ser participe, no lo pienses más, el estado está necesitando personas comprometidas al orden, capaces de liderar y a salvaguardar la seguridad de cada uno de sus habitantes.

Si deseas saber más información sobre el cargo y  detalle de los requisitos, puedes visitar el siguiente articulo Requisitos para ser Policía Inspector en España

Requisito para ser policía municipal en España

Para ingresar a la policía municipal en España, dependiendo del estado es importante cumplir y superar unas oposiciones. Pero también deberás de  cumplir unas series de requisitos generales similares a los de la policía local.

  • Ser nacionalizado en España
  • Mayor de 18 años y no superar la edad de jubilación
  • Poseer un título de bachiller o equivalente
  • La altura mínima para hombres es de 1,70mts y para mujeres es de 1,60mts
  • Aportar una declaración jurada con el compromiso de portar armas, en caso de utilizarla
  • Permiso de conducir clase B
  • No poseer antecedentes penales
  • No haber sido excluido mediante el expediente disciplinario de la administración pública.

El proceso para ser policía municipal, no varía, siempre se verá en la obligación de realizar las siguientes pruebas psicotécnica, físicas y de conocimientos ya descritas anteriormente de carácter eliminatorio.  Luego de eso, deberá de superar un periodo de practica en el municipio que les asigne, donde pondrá a prueba sus conocimientos.

Requisitos para ser subinspector en la policía nacional de España

Las funciones de un subinspector, es la responsabilidad de los subgrupos dentro de las unidades de seguridad ciudadana, informar e investigar. Esto lo afirma el artículo 7 y 3 del Real Decreto

Si deseas formarte para ser subinspector de la policía nacional, la única manera de ingresar como subinspector será desde la escala básica de la policía nacional, deberás de cumplir con todos los requisitos generales ya mencionados al principio del artículo, superar las oposiciones, formarte durante un periodo  en la academia de policía Ávila, para poder aspirar parar el cargo.

Requisitos para las pruebas físicas de policía nacional en España

La prueba física consta de diferentes secciones donde se pondrás aprueba tu resistencia física, como cargar un balón medicinal, una carrera de 1.000mts tanto para hombres como para mujeres, entre otros ejercicios que  verán si sus cualidades físicas cumplen para la demanda para asumir el cargo de un oficial de policía.

Antes de realizar las pruebas físicas, debes de cumplir primero los requisitos generales, y realizarte una serie de exámenes médicos que también debe de incluir una prueba anti-dopaje deberá de tener un certificado médico que lo avale, realizados por especialistas en el área. Dicho certificado debe señalar claramente las condiciones físicas necesarias para realizar la prueba. Se recomienda que el certificado médico, no sea expedido dentro de 15 días anteriores a la realización del examen.

Requisitos para ser policía judicial guardia civil en España

La policía judicial de España se encarga de realizar funciones relacionadas con la justicia para la investigación de los delitos y ejecuciones de sentencias para el servicio del poder judicial y el ministerio público. Ellos tienen múltiples especialidades, ofrecen distintos servicios y lo puedes desarrollar dentro de la carrera como: el servicio a la protección de la naturaleza, servicio aéreo, servicio de explosivo y defensa NRBQ, servicio fiscal, servicio marítimo, servicio de la policía judicial, intervención de armas agrupación de tráfico, entre otros.

Si deseas entrar al cuerpo policial judicial, es necesario cumplir los requisitos generales, a la realización de oposición y pruebas. También es indispensable, carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes que contarán a los valores constitucionales autoridades o virtudes  de la policía judicial,  o que refleje motivo obsceno o hiciste discriminaciones que pueden ser visible vistiendo diferentes modalidades de los uniformes en su uso general. Estas oposiciones deben de tener una formación adecuada para convertirse en parte de este cuerpo policial. Deberás dedicarle tiempo y prepárate para postularte.

Requisitos para mujeres ser policía nacional en España

La policía nacional busca diversificar su cuerpo policial,  si eres mujer y posees estatura mínima a 1,60 metros y cumples con todos los requisitos generales, puedes postularte para realizar las pruebas y formarte en la academia. En caso de estar embarazada o recién parida y no puedes realizar las pruebas físicas, deberás de presentar un certificado médico que acredite esta situación, para poder seguir con el resto de las pruebas, pero eso sí, deberás de realizarla una vez acta para ello, ya que es de carácter obligatorio.

Requisitos para ingresar a la policía local de Andalucía

Si quieres prepararte para ingresar a la policía local de Andalucía necesita superar unas oposiciones y tener unos requisitos. Entre los requisitos para pertenecer a la policía de la Andalucía, no se diferencian con los requisitos generales ya antes mencionados, pero las pruebas físicas psicotécnicas y de conocimientos son más exigentes así que era dedicarle tiempo y esfuerzo para prepararte y pertenecer a este cuerpo policial, todos los documentos se deben de entregar al ayuntamiento de Sevilla, ellos estarán disponibles para atenderte y aclarar dudas.

Requisitos para ingresar a la  policía local de Madrid

La policía Madrid anualmente abre sus inscripciones para capacitar a hombres y mujeres que deseen ingresar en sus filas. Para postulase es necesario cumplir con los requisitos generales y  pasar todas las pruebas exigidas. También es indispensable y de vital importancia, que sus agentes tengan una excelente preparación para poder desempeñarse en su trabajo, de manera que le puedan brindar a la capital su mejor servicio. Es necesario aprobar los cursos de selección y los exámenes de práctica física. Si deseas obtener mayor información,  ( ver articulo  Requisitos para ser policía portuario en España )

Requisitos para ingresar a la policía local en Valencia

Las personas que les interese ingresar a los cuerpos policiales, deberán reunir como mínimo y en la fecha que se realice el plazo una instancia, los siguientes requisitos de acuerdo con el artículo 58 y 56,  de la ley de coordinaciones de policías locales de la comunidad valenciana.

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber superado los cursos de capacitación realizada por el Ivaspe
  • No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejército de las funciones públicas estar separado del servicio a ninguna administración.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Estar en posesión de la titulación académica exigible, puede ser bachillerato o equivalente
  • Tener entre 18 años de edad y 40 años de edad.
  • Comprometerse mediante una declaración jurada a portar armas de fuego si es necesario utilizarlas.
  • No sufrir de enfermedades algún defecto físico que no le permitan realizar las actividades necesarias para el desempeño de esta labor.

En el artículo 56 de esta ley señala que es obligatorio para poder participar en el proceso selectivo de oposición que se convoquen en el ayuntamiento de valencia, deben de haber superado una fase previa convocada por el IVASPE.

 

Requisitos para ingresar en la policía de Canaria

Los requisitos para postularte como policía en Canaria son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años edad, no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad.
  • Cumplir las condiciones obligatorias para el ejercicio de las funciones encomendadas de acuerdo con lo determinado en la Ley 6 de la Coordinación de las Policías Locales de Canarias, en las disposiciones que la desarrollan, así como en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demás normativa aplicable.
  • Ser bachiller o Técnico o equivalente.
  • No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario.
  • No tener antecedentes penales
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B además del permiso de la clase A2.
  • Realizar una declaración jurada que indica el compromiso de llevar armas
  • Haber abonado las tasas correspondientes a los derechos de examen.
  • Poseer una estatura mínima 1,70 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Este requisito será acreditado mediante la aportación de certificado médico.

Requisitos para ingresar a la policía local en Murcia

Si resides en la localidad de Murcia y deseas participar o trabajar para el cuerpo policial, deberás de cumplir una serie de requisitos generales y aprobar cada uno de los exámenes que corresponden. Entre los exámenes que debes realizar  se evalúa lo siguiente: resistencia física, actitud académica, condiciones físicas y mentales, no consumir sustancias psicotrópicas. Para más detalles visita aquí La policía de Murcia es una de excelencia, por eso necesitas dar el 100% de ti y alcanzar una puntuación al 50% de la nota estimada. (si deseas saber más información detallada, realiza click aquí)

Requisitos para ser policía local en Galicia

 

La policía  de Galicia tiene un programa formativo que abarca temas de derecho constitucional administrativo estatuto y materias sociales. Si desea saber el proceso para ser policía en Galicia, los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos generales qué se deberá presentar cuando se debe iniciar la presentación de solicitudes para poder realizar las pruebas selectivas. Es de suma importancia tener a la posesión los permisos de conducir de las clases A y B, con la autorización de los vehículos prioritarios BTP  y el conocimiento y manejo de la lengua gallega. Por ser estas oposiciones de carácter local,  el organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere conveniente, para cubrir dicha plaza, pero por lo general son los que exige la comunidad de Galicia deben servir como orientación general pero podrá variar entre una convocatoria y la otra.

Requisitos para ingresar como policía local en Zaragoza

Para poder postularse como policía en Zaragoza, es necesario que cumplas los requisitos generales, como el ser mayor 18 años de edad, ser nacionalizado en España, no consumir sustancias psicotrópicas, medir entre 1,65 metro si eres mujer y 1,70 metros si eres hombre, está residenciado en la localidad de Zaragoza y tener el compromiso de portar armas. Sin embargo cada uno de estos requisitos puede variar. Recuerda que después de presentarlos en el ayuntamiento de tu preferencia, deberá de realizar las pruebas (físicas, psicológicas, académicas y psicotécnicas) obligatorias. Pero deberías de estar atento, porque cada año realiza unas modificaciones en sus requisitos  ¡Anímate!

Requisitos para ser policía local en Cataluña

Ser policía local en Cataluña, es más que desempeñar un oficio, es cumplir con la seguridad y la lealtad de la comunidad. Por eso si deseas desempeñarte y postularse para ser oficial deberás de presentar los requisitos generales ya antes mencionados, es importante dominar el idioma Catalán, pasar por las diferentes pruebas  y por el programa formativo de la policía local de Cataluña, que tiene una duración de  un aproximadamente 9 meses, dependiendo de tu desempeño y una vez que hayas cumplido todo este proceso podrás juramentarse como policía local.

Requisitos para ingresar como policía local en Alicante

Alicante es una capital que pertenece a la  comunidad valenciana, por esto los requisitos son los mismo que se utilizan para pertenecer a la policía local de Valencia, pero deberá tener manejar el idioma alicante y elche para poder facilitar la comunicación del oficial y sus ciudadanos.

Requisitos para ser policía local en Sevilla

Se puede afirmar que el cuerpo policial de Sevilla es uno de los más numerosos, importante y destacados de España. Es el cuerpo policial más moderno y capacitado  que tiene la nación. Su excelencia radica en la organización, profesionalización  de sus oficiales. Los hombres y mujeres que presta servicio en este cuerpo policial, están comprometidos a brindarles lo mejor a los ciudadanos, por eso es importante estar capacitado, formado  y preparado para poder desempeñar este cargo. Los deberás de poseer los requisitos generales para postularte,  y luego realizar los cursos de formación, destacar con una calificación propia, para la toma de posesión del cargo.

Requisitos para ser policía local en Málaga

Para poder postularse para la policía local de Málaga debes de contar con los requisitos generales ya que estos son de carácter obligatorio para la mayoría de las ciudades de España. Una vez reunido estos requisitos pasas al siguiente paso que es la presentación de los exámenes (psicológicos físicos, psicotécnicos y académicos). También deberá someterse a unos exámenes médicos, donde se evaluará el estado de salud y si carece de alguna enfermedad, debe de estar certificado por un especialista en el área, también debes de tener en cuenta que es fundamental la prueba de antidopaje.

 

Requisitos para ingresar a la policía Foral de Navarra

Si deseas participar en la convocatoria para ser policía local de Foral de Navarra, deberás tener requisitos generales antes mencionado, por lo general son: ser mayor de edad, no superar la edad máxima de jubilación, ser nacionalizado en España, tener título de bachiller o equivalente, poseer buenas condiciones físicas y psíquicas, y el permiso de conducir, entre otros. Deberás de mantener en regla todos estos requisitos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de la carrera. Algunas veces estos requisitos pueden variar o verse alterados en cada nueva convocación, pero por lo general esto son los más comunes.

Requisitos para ser policía local en Asturias

Una de las cosas que llama más la atención de la policía de Asturias es que los agentes policiales, reciben aumento de sueldo mensual, lo cual debería llama la atención de muchos. Para ser policía local en Asturias, necesitas reunir una serie de requisitos generales, los cuales son: ser mayor de 18 años  y menor a 36 años de edad, tener la nacionalidad española, contar con estatura mínima entre 1,65 metros si eres hombres y 1,60 m si eres mujer,  poseer el título de grado en la ESO o bachillerato, tener conocimientos de los permisos de conducir A B y  BTP, el compromiso a portar armas en caso de su utilización y una buena actitud física presentar después de  presentar el certificado médico, donde haga constar que el aspirante no tenga ninguna enfermedad que le impida desempeñarse en el cargo. Debes recordar que siempre se realizarán las pruebas físicas, teóricas, médicas y psicológicas. Ahora que ya conoces los requisitos necesarios para ser policía local, te invitamos a que te prepares, estudies arduamente, para lograr tú meta.

Requisitos para ingresar a la policía local en Tenerife

Las próximas convocatorias para pertenecer a la policía local de Tenerife, los aspirantes deberán reunir los requisitos fundamentales, que deber eran de reunir antes de la fecha de finalización de presentación de solicitudes. En los requisitos se puede destacar en tener la nacionalidad española, tener entre 18 y 40 años de edad, cumplir las condiciones exigidas para el ejercicio de las funciones encomendadas de acuerdo a lo determinado en la ley, poseer el título de bachiller, ESO o equivalente, no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de las funciones públicas, carecer de antecedentes penales o tenerlas cancelados, estar en posesión de los permisos de conducir clase BTP, adicional un permiso de la clase A, un compromiso jurado para poseer armas, haber abonado las tasas correspondientes a los derechos de los exámenes, tener un índice corpulencia menor a 28, y una estatura mínima si eres hombre entre 1,70m, y si eres  mujer entre 160m

El sistema selectivo se llevará a cabo una vez se hayan llenado los requisitos, y constará de tres fases las cuales son oposición curso selectivo y periodo de práctica, adicional a eso debería realizarse las pruebas teóricas y deberá de entregar un certificado médico donde se pueda apreciar su estado de salud.

 

Requisitos para ser policía local en Santander

Los agentes de la policía local deben de incorporarse en el ayuntamiento de Santander y  superar una serie de pruebas físicas y los ejercicios por escrito sobre la constitución española, en el estatuto de autonomía el municipio de Santander, cuáles son los delitos de seguridad vial las ordenanzas mandamiento y la detención legal. Su forma de practicarla entre otras muchas otras cosas más, además deberán reunir la serie de requisitos básicos de la posición de la policía local de Santander los cuáles son los siguientes:

Tener 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa, estar en posesión del título de bachiller o técnico, tener una estatura mínima de 1,65metros para los hombres y 1,60 para las mujeres, poseer el compromiso de portar armas para llegar a utilizarlas con la declaración por escrito.

Las pruebas físicas, de conocimientos generales, determina quiénes son los nuevos agentes hombres y mujeres capaces de desarrollar esta función y deberás superar las pruebas físicas, qué consta de redacción y un examen sobre temas generales.

Si deseas aspirar hacer policía local deberás de tener conocimientos básicos de su cultura y las leyes de Santander,  para poder atender las peticiones y necesidades de los ciudadanos cuando requieran de tu ayuda y seguridad.

Requisitos para ingresar a la policía portuaria en Valencia

Las actividades que desarrolla la policía portuaria de Valencia, es administrar y guardar la seguridad de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía

Los requisitos exigidos para los aspirantes que deben cumplir a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes son:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser nacional de los estados miembros de la unión europea.
  • Para los extranjeros si poseen con una residencia legal también podrán postularse.
  • Tener una cumplía de 18 años y no exceder en algunos casos de la edad mínima de jubilación ordinaria.
  • Poseer el permiso de conducir clase B.
  • Tener posesión de alguno de los siguientes títulos oficiales: ESO, formación profesional de grado medio, formación profesional de grado superior y/o equivalentes.
  • Cumplir con los estándares físicos. Los hombres deberá medir entre 1,70 metros y las mujeres entre 1,65 m. El índice de masa corporal debe ser entre 18,5 y 30.
  • No padecer ninguna enfermedad que afecte el desempeño de las funciones del cargo a desempeñar y tener una buena estabilidad mental.
  • En caso de tener una discapacidad debe ser igual o superior al 33% y se presentará una certificación de los órganos competentes de la administración pública que acredite la capacidad de desempeño de las tareas que correspondan en los puestos ofertados.
  • No estar incluido en el cuadro exclusiones médicas.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Estar inscrito en las correspondencias de oficinas de empleo.
  • No haber sido separado del servicio por sanción disciplinaria, ni inhabilitado para el desempeño de las funciones en el sector público

Si cumple con cada uno de los requisitos y deseas formar parte de estas pruebas selectivas, deberás de realizar una solicitud y dirigirla a la unidad organizativa de recursos humanos y a la  organización de la autoridad portuaria de Valencia. Las solicitudes podrán presentarse a firmar electrónicamente en la sede electrónica de la autoridad portuaria de valencia. Para más información realiza clic aquí 

También  deberás de presentar una serie de documentos como: fotocopia del DNI, o pasaporte, fotocopia del permiso de conducir, fotocopia la titulación académica, requerida, currículo de vida, solicitud de extensión de pruebas y de realización de prueba de nivel de inglés b2; en caso de presentar alguna discapacidad también presentar la certificación de órgano competente, de la administración pública que acredite la capacidad del desempeño en las tareas que corresponde al puesto una declaración jurada donde presenten todos los documento.

A su vez se realizará una prueba de actitud psicotécnica, actitud física, actitud conocimientos, actitudes desempeño de igualdad y evaluación psicológica. Y si deseas hacerte destacar con méritos los candidatos  deben de tener experiencia profesional en el idioma inglés y catalán.

Requisitos para ser policía local en Córdoba

Las funciones de la policía local en Córdoba se ocupa de proteger las autoridades locales controlar la dirección del tráfico en el núcleo urbano prevenir actos delictivos o violar espacios públicos.por eso el ser policía local es una profesión si tienes claro y sabes que esta es tu ocasión deberás de prepararte para las oposiciones del cuerpo policial de Córdoba. La única manera de entrar a este cuerpo policial es haber superado satisfactoriamente todas las pruebas de oposición y lograr reunir los requisitos generales al ser Andalucía una capital de Córdoba los requisitos para ser policía local no cambian absoluto

Requisitos para ingresar a la policía local en Barcelona

Por ser Barcelona la capital de la Cataluña,  los requisitos qué debes de tener para postularse y presentar las oposiciones, al cuerpo policial de Barcelona son los mismos citados anteriormente. Debes de recordar que es de importancia el manejo de la lengua catalán y también que debes de pasar las pruebas, cumplir con los cursos requeridos.

Requisitos para ser policía estatal en España

Los policías estatales se encargan de organización territorial española en las ciudades autónomas, entre estos cuerpos policiales se encuentran: El Hertziana qué es una policía autonómica del país Vasco, El Mozo de Escuadra  que es una policía autonómica de Cataluña, la policía Foral es la policía autonómica de Navarra, ellos son un cuerpo policial adicional para la comunidad autónoma y La policía Canaria es una cuerpo policial autonómica de las Islas Canarias, forman parte del cuerpo adicional para la comunidad autónoma. Lo único que puede cambiar  es el nombre tradicional en cada ciudad y municipio las denomina. Por lo que se usa tanto el término municipal urbano, como local. Para ser policía estatal en España debes reunir todos los requisitos generales de un policía nacional.

(Visited 387 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario