Aprenda todo sobre los Requisitos para renovar un pasaporte en España

Si deseas renovar tu pasaporte en  España  y aun no conoces los requisitos necesarios y los pasos a seguir para lograr realizar este tramite, te invito a continuar leyendo este post ya que acá te detallamos todos los recaudos que necesitas para renovar tu pasaporte.

Requisitos para Visa de España en Colombia

¿Cuáles son los  Requisitos para renovar un pasaporte en España?

El pasaporte español tiene una duración de 2 a 10 años de duración dependiendo de la edad de ciudadano. Es posible renovar un pasaporte con más de un año de validez, pero en ese caso el nuevo pasaporte tendrá la misma fecha de caducidad del que sustituye.

Si tu pasaporte esta caducado, se le agotaron las paginas o está próximo a la fecha de vencimiento, deberás de renovarlo, realizando una cita previa en el Ministerio de Exterior o en el Consulado de España si te encuentras fuera del país. Es indispensable la presencia física del solicitante el día de la cita.

Requisitos para renovar un pasaporte español en España

También es necesario completar una serie de requisitos y pasos para la renovación del pasaporte. A continuación te mostraremos cuales son cada uno de ellos:

Requisitos y Documentos:

  • Realizar la cita previa online, o también llamando al 060. Llenar y completar los datos solicitados, indique donde la zona geográfica o provincia donde reside, introducir datos de contactos (números telefónicos y/ o correo electrónico). El consulado o la oficina del Ministerio de Exterior, se pondrán en contacto dos (2) días hábiles previos a la realización de la solicitud.

Una vez dada la fecha de la solicitud del pasaporte deberá de reunir los siguientes documentos indispensables:

  • Presentación del DNI.
  • Pasaporte anterior en vigor o certificado de nacimiento. El certificado de nacimiento aplica, para personas que realicen el proceso fuera del país.
  • Fotografías impresas a color, en papel fotográfico, con un tamaño de 5×5 centímetros, fondo blanco. Donde aparezca más del 80% del rostro del solicitante del pasaporte, sin la utilización de lentes y otro accesorio u objetos que impida la identificación del mismo.
  • Comprobante de pago de tasas consulares, para la obtención del pasaporte. La tarifa es de 30 euros, no pudiendo abonarse el coste con tarjeta de crédito. En caso de ser una familia numerosa (mayor a 5 miembros en el núcleo familiar), no habrá la necesidad de realizar el pago.

Para más información consulte el siguiente articulo Conozca los Requisitos para obtener un pasaporte de niños en España.

Requisito para renovación, menores de edad:

Si la persona que realice la solicitud es discapacitada o menor de 18 años de edad, se requiere adicional a los requisitos anteriormente mencionados, lo siguiente:

  • Acta de nacimiento, certificada por el registro civil. En caso de que el solicitante no posea el Documento de Identidad
  • El consentimiento expreso de quienes tengan atribuido el ejercicio de la patria potestad o tutela legal del menor o el discapacitado. También podrá prestarse ante fedatario público. Y se deberá de acreditar el parentesco o tutela del menor mediante la presentación de cualquier documento oficial.

Si llegase el caso de la obtención del pasaporte de manera urgente. El Ministerio de Relaciones Exteriores o el Consulado de España, procederán a verificar la emergencia, luego de eso, expedirán un pasaporte temporal con la duración de un año. Pero es necesario que el solicitante (incluyendo a menores de edad y discapacitados) presente y cumpla con los requisitos y documentos antes mencionados.

Requisitos para renovación de pasaporte de España

Requisitos para renovar un pasaporte ecuatoriano en España

Para iniciar el procedimiento de la obtención o renovación del pasaporte ecuatoriano, acudir presencialmente al  Consulado de Ecuador en Madrid. No requiere una cita online o una cita previa para asistir.

También se puede realizar el procedimiento por Internet, pero el trámite es semi-presencial. Solo debe de registrarse y completar una serie de pasos en la página del consulado virtual del Ecuador. Si desea dirigirse  a la pagina del consulado, realice click aqui.

Para cada uno de estos trámites, deberá de poseer unos requisitos y documentos necesarios, y presentar el día de la cita.

Requisitos:

  • Presentar el pasaporte original caducado o vigente si realiza la solicitud por deterioro (en caso de tenerlo).
  • Si el pasaporte anterior se encuentra perdido o extraviado, deberá de presentar la denuncia con la firma y sello de la autoridad policial o judicial competente, cédula de ciudadanía ecuatoriana. Se exigirá adicional otra documentación oficial (DNI, licencia de conducir o pasaporte español) con foto que respalde la identidad de la persona.
  • Pago de las tasas. Poseen un costo de 49,00 euros, el pago se realizará en efectivo el día de la cita.
  • Presencia física obligatoria del representante puede ser la madre, padre o tutor legal en caso de ser menor de edad. Para el caso de los tutores legales deberán de presentar un poder notarial debidamente apostillado por el Colegio de Notarios de la comunidad autónoma correspondiente. Donde se autorice expresamente la renovación u obtención del pasaporte ecuatoriano. Este poder lo podrá realizar un notario español.

El tiempo de entrega del pasaporte se realiza el mismo día, si realiza la solicitud del pasaporte por tercera perdida, deberá de cancelar una multa de  105,00 euros.

Si deseas ser policía en el ecuador, échale un ojo al siguiente articulo donde encontraras información detallada de los Requisitos para ser Policía en Ecuador.

Requisitos para renovar un pasaporte salvadoreño en España

El Salvador, les proporciona a los ciudadanos diferentes pasaporte, entre ellos están: Pasaporte Diplomático, pasaporte Oficial, pasaporte Oficial de Acordeón, pasaporte Especial de Libreta, pasaporte Especial de Acordeón y el pasaporte ordinario que es el extendido a cualquier ciudadano salvadoreño común que no ejerza funciones de mayor jerarquía o sea algún dirigente del gobierno. Estos documentos son expedidos únicamente por la Dirección General de Protocolo y Ordenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasaporte ordinario  posee una fecha de validez  de cinco (5) años.Si tu pasaporte está próximo a caducar (6 meses antes de la fecha de expiración) o ya se encuentra caducado y desea renovarlo, a  continuación te mostraremos los requisitos y documentos que deberás presentar para la obtención de un nuevo pasaporte:

  • Realizar la solicitud de la cita en el consulado de el Salvador
  • Pasaporte vencido o próximo a vencer (en caso de tenerlo)
  • Documento Único de Identidad (DUI) en original más una copia ampliada (150%) a color.
  • Comprobante de pago de las tasas requeridas. Posee un valor de $60.00 dólares.
  • Solicitud de formulario consular para emisión de pasaporte, deberá de tener datos de contacto. El usuario deberá llenar una declaración de identidad, en presencia del funcionario consular.
  • Si el pasaporte ha sido robado o extraviado, se deberá de cancelar una multa con un valor de 120.00 dólares americanos. Y levantar un acta del robo o pérdida en la comisaría de la policía, también deberá de notificar al consulado.
  • Si el solicitante es menor de edad, para obtener la renovación o emisión del nuevo pasaporte deberá de presentarte junto con su representarte legal (madre, padre o tutor). Los padres, tiene que presentar algún documento que acredite la nacionalidad salvadoreña.  Los tutores deberán de presentar una autorización  donde conceda un poder para la obtención y tramite del pasaporte
  • El solicitante menor de edad, debe de presentar un certificado de la partida de nacimiento (no debe de tener más de un año de emisión). Importante que después de la utilización del documento, deberá ser devuelto al titular o representante.

Requisitos para renovar un pasaporte Boliviano en España

El pasaporte es un documento que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia y que  permite identifica de manera oficial y legal al ciudadano boliviano en zonas internacionales, la oficina autorizada para expedir este documento es la, Dirección General de Migración.

Para poder renovar el pasaporte en el Consulado de Bolivia en España, deberás de verificar tus datos para iniciar el proceso. La renovación del pasaporte se realiza de la siguiente manera:

  • Presencia física del solicitante del pasaporte en las Oficinas del Consulado General. Y presentar los siguientes documentos: Documento de identidad y certificado de nacimiento.
  • Formulario de solicitud de pasaporte, ya previamente debe de estar completado, con los datos del solicitante
  • Dos fotografías del solicitante. Las fotografías deberán de ser tomadas de frente, con un fondo blanco, nítidas, donde aparezca el 75% del rostro del solicitante, no salir en las fotografías con accesorios o objetos en el rostro o sonriente. El tamaño de la fotografía debe de ser 3.5 cm x 4.5 cm, impresas en papel fotográfico.
  • En caso de que la presentación de la solicitud sea para niños o adolescentes menores de edad, deberá de presentarse obligatoriamente, junto con sus padres. Y poseer el certificado de nacimiento y una copia del pasaporte, cédula de identidad o certificado de nacimiento de los padres.
  • En caso de extravío o de robo, debes adjuntar una copia del pasaporte o cédula de identidad y deberá de denunciar ante la policía nacional española antes de iniciar el proceso de renovación.
  • Realizar un depósito a la cuenta bancaria de la Sección Consular, con un valor entre 80,00 euros y 85,00 euros.

El tiempo de entrega del pasaporte después de la realización de la cita o solicitud es de 20 días hábiles

Requisitos para renovar un pasaporte Dominicano en España

El pasaporte dominicano es un documento emitido por la Dirección General de Pasaportes a los ciudadanos dominicanos. Este le permite la identificación del ciudadano fuera del país y también el ingreso a otros países internacionales.

El  regular pasaporte dominicano, tiene una vigencia de diez (10) años. Si un pasaporte está próximo a caducar o ya lo está, para realizar la solicitud de un nuevo pasaporte deberá de reunir los siguientes requisitos:

  • Acta de Nacimiento reciente.
  • Cédula de Identidad y Electoral Dominicana del titular. En caso de ser para un menor de edad, deberá de presentar la Cédula de uno de los padres o tutor legal y una autorización firmada del mismo.
  • Una Fotografía recién, no mayor a un año, con las siguientes características: Fondo blanco, de frente, sin accesorios y nítida. Donde se pueda visualizar el rostro de la persona solicitante.
  • Aportar el pasaporte anterior
  • Si el pasaporte fue perdido o extraviado, deberá de denuncia de la policía en caso robo, solicitar una Declaración Jurada de Deterioro de Pasaporte en el mismo consulado, si es por deterioro.

El plazo de entrega variara dependiendo del solicitante. Si es entrega normal, tendrá una duración de 20 días laborales, VIP de 3 a 5 días laborales y si es de entrega de 10 años tendrá una duración de 24 horas a 48 horas laborables.

Requisitos para renovar un pasaporte Colombiano en España

Si posee, pasaporte convencional y está próximo a caducar o ya se encuentra caducado, ya realizo la lectura mecánica y desea renovarlo. A continuación te mostraremos cada uno de los requisitos y documentos que deberás de presentar:

Requisitos

  • Original de la cédula de ciudadanía
  • Pasaporte anterior
  • Una fotografía recién, tipo americana.
  • Si no posee cédula de ciudadanía, el solicitante debe de presentar  rectificación expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe ir acompañada con la fotografía y huellas dactilares, acompañada del Registro Civil.
  • Pagar las tasas para la obtención del pasaporte
  • Si el solicitante se le ha extraviado o robado el pasaporte, deberá de informar a la oficina la situación y entregar una declaración jurada.
  • Si el solicitante es menor de 18 años de edad, deberá de presentarse junto con su representante legal, y llevar los siguientes documentos: Partida de nacimiento del registro civil, tarjeta de identificación (en caso de poseerla). Las fotografías serán realizada el día de la cita.

Ya concluido el procedimiento de la solicitud, se le otorgará el pasaporte 8 días hábiles, después de la cita.

Si en tus planes esta viajar a los Estados Unidos, te recomendamos el siguiente articulo Sepa los Requisitos para Visa de Turismo Americana en Colombia

Requisitos para renovar un pasaporte Venezolano en España

La solicitud para renovar el pasaporte venezolano en España, se realizará a través del portal web del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, SAIME. Este proceso se realiza en poco tiempo, aquí te indicamos cuales son los requisitos y pasos a seguir.

Requisitos y pasos:

  • Verificar si e solicitante está registrado en el consulado venezolano en España. Este paso es obligatorio
  • Registrarse en la página web del SAIME.  Luego de estar registrado, ir a la sección de pasaporte y proceder a realizar la solicitud de pasaporte en el extranjero. Solicitar una cita, la respuesta de la solicitud se realizan por orden cronológico, se paciente.
  • El día de la cita deberá de presentar los siguientes documentos: Una fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de la partida de nacimiento, Original y fotocopia del pasaporte anterior (si el pasaporte se encuentra extraviado o robado, debe de notificar a las autoridades de la policía nacional española), planilla de la solicitud realizada por la página web, constancia de estar inscrito en el registro consular de España., una copia la gaceta oficial, donde se visualice la nacionalidad o la copia del Ministerio de Interior y Justicia.
  • Los menores de edad, deberán de presentarse con ambos padre o tutor el día de la cita. El representante deberá de presentar una copia de la cedula y una autorización en caso de no poder contar con la presencia física de alguno de ellos.
  • Realizar el pago el día de la cita con un valor aproximado de 125,00 euros. Debe de sacar dos copias del recibo antes de ser entregada a la embajada

Después de haber concluido la cita, deberá de retirar el pasaporte con el comprobarte del trámite efectuado y la cédula de identidad.

El Gobierno Venezolano, emite prorroga por dos años del ultimo pasaporte biométrico vencido o con menos de seis meses de vigencia. Dicho pasaporte deberá de poseer condiciones adecuadas. Este proceso, se puede solicitar accediendo a la página web de SAIME en la sección “prórroga de pasaporte” y será emitida por un lapso de 48 horas

Requisito para la renovación de pasaporte nicaragüense en España

Para la renovación del pasaporte nicaragüense vencido, o que este deteriorado, deberá de presentar los siguientes requisitos o documentos en el Consulado de Nicaragua en España:

Requisitos para mayores de edad:

  • Presentar el pasaporte anterior
  • Partida de nacimiento original y copia, ambas en buen estado
  • Fotocopia y original cédula de identidad, ampliada al 150%
  • Comprobante de pago, del pasaporte. Equivalente en euros a $20 dolares
  • Certificación consular o cédula de residente vigente. Esto es aplicable solo para ciudadanos Nicaragüenses que no poseen la cédula de identidad.
  • Fotografías tamaño 4x5cm donde se detalle el rostro del solicitante.

Requisito para menores de edad:

  • Formulario de tramite migratorio.
  • Presentar el pasaporte anterior.
  • Realizar el pago de la libreta de pasaporte. Equivalente en euros a $20 dolares.
  • Una copia de la partida de nacimiento original en buen estado.
  • Debe de estar acompañado de sus padres o tutores. Y llevar un acta de consentimiento para la realización del pasaporte.
  • Fotografías tamaño 4x5cm donde se detalle el rostro del solicitante.

Requisitos para renovar un pasaporte chileno en España

Si eres un ciudadano chileno y actualmente te encuentras residenciado en España o te encuentras de visitas. Y tu pasaporte ha sido robado, extraviado o se encuentra vencido, y necesitas renovarlos. Aquí te mostraremos cuales son los documentos que necesitas para realizar el trámite.

Requisitos para Visa Sujeta a Contrato en Chile

Requisitos:

  • Validar o acreditar la nacionalidad chilena, con el pasaporte anterior o la cédula de identidad.
  • Cédula de identidad vigente. En caso que se encuentre expirada, deberá de tramitar ambos documentos.
  • Los menores de 18 años de edad, deberán de presentarse obligatoriamente con ambos padres o tutor. Si el representante se encuentra ausente, deberá de entregarse una autorización notarial.
  • Pagar el costo del pasaporte y los aranceles del consular.

En lo que ya tenga todo los requisitos requeridos, deberá de dirigirse a el Consulado Chileno, explicar el motivo de su visita (en este caso, solicitar pasaporte para chilenos, en España). Entregar los requisitos y proceder al inicio del trámite.

Si el pasaporte fue robado o extraviado, podrá realizar un bloqueo definitivo  en el consulado. Esto es para eximir cualquier mal uso e evitar cualquier situación incómoda o legal. El bloqueo del pasaporte solo se puede realizar durante todo el año. Una vez bloqueado el pasaporte podrá proceder a la realización de la solicitud de renovación de pasaporte.

Te recomendamos que visites el siguiente artículo Requisitos para sacar la Licencia Medica en Chile

(Visited 513 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario