Entérese todo sobre los Requisitos para obtener un pasaporte Mexicano en España

Si deseas tramitar un pasaporte Mexicano en España y aun  no  conoces los pasos a seguir y cuales  requisitos necesarios, en este  post te mostramos todo los ye debes saber para lograr hacer tu tramite sin dificultad alguna.

¿Cuáles son los Requisitos para obtener un pasaporte mexicano en España?

El pasaporte Mexicano, es un documento de identificación que expide La Secretaria de Relaciones Exteriores, a sus ciudadanos que le permite validar la nacionalidad en naciones internacionales. En México, se emiten  tres tipos de pasaporte diferentes para cada ciudadano que ejerza una función en específico en la nación. Se clasifica en:

  • Pasaporte Ordinario: Para ciudadanos comunes, que deseen realizar viajes ordinarios, como turismo, negocio o estudios.
  • Pasaporte Diplomático: Para ciudadanos diplomáticos que ejerza funciones de mayor jerarquía.
  • Pasaporte Oficial: Este pasaporte se le adjudican a legisladores, presidentes, directivos y ministros.

En los consulados extranjeros sólo se tramitan pasaporte ordinario.

Requisitos para obtener un pasaporte mexicano para adultos en España

  • Para realizar trámite del pasaporte por renovación o primera vez para adulto, debe de realizar una cita previa en el sistema de MEXITEL (Ingrese aquí, para entrar al sistema) Donde llenara la solicitud con los documentos exigidos y  especificara el día y la fecha de tu preferencia para la realización de la cita o entrevista.
  • Durante la entrevista, en el consulado, anotará tus datos de identificación en el sistema y luego tomaran una fotografía donde se podrá identificar quien es el solicitante.
  • Revisar y firmar la solicitud del pasaporte, que se otorgará el día de la entrevista.
  • Presentar documentos los siguientes documentos: Acta de nacimiento, certificada por el registro civil, declaratorio de nacionalidad mexicana o carta de naturalización, presentación de su pasaporte anterior o presentar en original una identificación vigente, cartilla del servicio militar nacional liberada, cédula profesional, tarjetas de residencia en España, certificado académico emitidos por instituciones públicas mexicanas. Estos documentos se exigen para acreditar o validar la nacionalidad mexicana.
  • Presentación del pasaporte anterior (en caso de tenerlo). Para realizar la renovación del pasaporte.
  • Una fotografía que se tomará en la oficina consular que está incluida en el proceso del trámite, no es necesario pagarla.

Si el pasaporte fue robado o extraviado, antes de solicitar la emisión del próximo pasaporte, deberá de presentar  los siguientes documentos originales:

  • Realizar una denuncia en la comisaria de la policía. Ahí debe de especificar lo ocurrido con el pasaporte (si fue robo o extravío) y debe de señalar el lugar donde ocurrieron los hechos en caso de ser un robo.

En  el caso de una emergencia la embajada de México en Madrid o el consulado de México en Barcelona, expedirá un nuevo pasaporte, después de verificar si la emergencia es real. Este pasaporte tendrá una duración menor a un año. También  requerirá un pago de derecho en efectivo, en la sección consular y  la comprobación de la nacionalidad con alguno de los documentos antes mencionados donde se acrediten la nacionalidad mexicana. (te invito a ver Requisitos para renovar un pasaporte dominicano en México)

Requisitos para obtener un pasaporte mexicano para niños en España

En caso de que el solicitante sea menor de 18 años de edad, deberá de cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe de estar acompañado por su representar legal o sus padres en la Sección Consular previa cita gestionada a través del sistema MEXITEL
  • Revisar y firmar la solicitud de pasaporte que es generada de manera electrónica el día de su cita para el trámite.
  • Original y copia del acta de nacimiento del menor y Copia certificada del acta de nacimiento del padre o de la madre mexicano, expedida por el Registro Civil mexicano.
  • Identificación vigente del menor de edad que puede ser: Certificado de matrícula consular, tradicional o de alta seguridad, Credencial de institución pública mexicana, Certificados de Primaria, Secundaria o Preparatoria emitida por Institución pública mexicana, Credencial o Certificado escolar expedida por institución con reconocimiento oficial. Para acreditar la nacionalidad del menor.
  • En caso de ser menor de siete (7) años de edad, y no posee cualquiera de las identificaciones anteriormente  mencionadas, podrá presentarse constancia o carta médica, que contenga fotografía digital como parte del propio documento y  debe de contener el sello de una institución médica o firma del médico que realizo el documento.
  • Los padres mexicano deberán de poseer y presentar los siguientes documentos: Pasaporte mexicano (vigente) , cédula de identidad ciudadana o cédula profesional, Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberada, Credencial para jubilados o pensionados, emitida por una institución de seguridad social, Título Profesional o cualquier otro documento que acredite la nacionalidad mexicana.
  • Realizar el pago los días previos antes de la cita en efectivo.

requisitos para sacar una visa en mexico 1

El tiempo de vigencia de pasaporte para menores varía según la edad. Si el menor tiene de cero (0) a tres (3) años de edad, su duración es de entre un año y tres años.  Y si los niños o adolescente son mayores de tres (3) años de edad y menores de dieciocho (18) años de edad, el tiempo de duración del pasaporte ordinario es por tres a seis años.

Tiempo de entrega del pasaporte puede transcurrir un periodo de hasta 20 días hábiles. En caso de que el retiro no lo pueda realizar el solicitante, deberá de entregar una autorización para poder retirarlo.

Si desea informase sobre la obtención de visas en Mexico, consulte el siguiente articulo:  Requisitos para sacar una Visa en México

(Visited 64 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario