Conozca los Requisitos para obtener un pasaporte de niños en España

Si eres menor de 18 años de edad y actualmente estas interesado en emprender un viaje al exterior y no posees pasaporte. Deberás de realizar previa solicitud de cita en el teléfono 060 o, por vía Internet, en  su pagina web  junto con unos requisitos indispensable para la obtención de el mismo. A continuación te mostraremos los requisitos o la documentación que deberás tener y presentar para la obtención del pasaporte.

¿Cuáles son los Requisitos para obtener un pasaporte de niños en España?

  • Para dar inicio a la solicitud de expedición del pasaporte, deberá ser acompañado por sus padres o tutor legal en cada proceso.
  • Los padres o tutores legales deberán de presentar el pasaporte español o DNI.
  • Estar en posesión del Documento Nacional de Identidad (DNI). En caso de aun no portar el DNI, deberá de tener una certificación de nacimiento, inscrita en el registro civil, con una fecha de antigüedad no mayor a 6 meses de expedición. En la certificación de nacimiento debe de tener la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de este documento.
  • Tres fotografías que contenga el siguiente formato: fondo blanco, el rostro debe abarca más de 80% de la imagen y no tenga posesión de lentes oscuros o algo que evite identificar el rostros. No puede aparecer sonriendo.
  • El consentimiento de quien tenga la patria potestad o tutela del menor e indicar la relación de parentesco  en caso de que sea el tutor. Esto es para autorizar el consentimiento y potestad de los progenitores o tutor, para la realización del documento.
  • Recibos de pagos por tasas consulares, donde aparezca la cancelación de la misma y la fecha.

Menor con posesión del DNI

En caso de ser solicitado posea Documento Nacional de Identidad (DNI), los requisitos para la expedición o renovación del pasaporte son los siguientes:

  • Documento de identificación vigente, sin deterioro
  • Acta de consentimiento por parte de los padres o quien poseen la patria potestad y tutela del menor.
  • Acreditación de parentesco entre el presentase con la condición del tutor
  • Tres fotografías, realizadas en un fondo blanco donde aparezca más del 80% del rostro del menor.
  • Recibos de pagos por las tasas de consulares. .(Ver articulo: Sepa todo sobre los Requisitos para Visa Schengen en España)

Consentimientos o autorización

Los consentimientos deben de presentarte en cuerpos autorizados por el Ministerio de Interior y pueden ser los siguientes:

  • Cualquier dependencia del cuerpo nacional de policía y también las representaciones diplomáticas o consulares de España en el extranjero, qué son los órganos autorizados para la expedición del pasaporte. Es de suma importancia la presencia física de ambos progenitores o tutor dónde un funcionario autorizado verificar los datos de cada uno de ellos.
  • También se puede presentar en los notarios españoles o extranjeros, trabajadores activos del ejército en funciones materiales y cónsul generales, o quienes les sustituyan cuando actúen en funciones notariales.
  • En caso de que se presente la solicitud de pasaporte del menor ante alguna oficina consular honoraria, debe aportar junto con la documentación requerida, dos hojas con los datos pre-pagado. Uno de ellos se envía a la oficina consular honoraria de la documentación o consulado general y el otro para el envío de pasaporte, con el sello correspondiente.

Recuerda de tener a la mano todos estos requisitos, autorizaciones, y estar acompañado de tu representante legal, para antes de realizar la solicitud del pasaporte.

Si deseas saber información de como solicitar la VISA para estudiar en los Estados Unidos, diríjase al siguiente artículo  Requisitos para Visa estudiante a Estados Unidos en España

(Visited 62 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario