Conozca los Requisitos para nacionalidad suiza en España

El proceso para obtener la nacionalidad suiza es un poco complicado porque el ciudadano extranjero debe estar residenciado doce años aproximadamente en la nación, sin embargo se puede facilitar mucho si conoce los requisitos para nacionalidad suiza en España que le ofrecemos a continuación.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad suiza en España?

Esta nación conocida como los Alpes de Suiza es reconocida por su calidad de vida, sus increíbles avances tecnológicos y sus inmejorables indicadores de desarrollo humano, por esto en este artículo te presentamos los requisitos para nacionalidad suiza en España.

Requisitos

  • El solicitante deberá ser mayor de edad.
  • Original y copia del Documento nacional de identidad (DNI) y pasaporte (cada página con su copia).
  • Original y copia del Acta de Nacimiento.
  • Original del acta de matrimonio de sus progenitores, si al menos uno de ellos es nativo de Suiza.
  • El ciudadano debe tener al menos doce (12) años residenciado en el país.
  • Original de documentos que demuestren su residencia antes de la solicitud:
    • Recibos de electricidad, acueductos, telefonía fija, cable por tv, Impuesto sobre la renta, entre otros.
  • El solicitante deberá tener conocimiento de lectura, escritura, lingüística, historia, costumbres y política de Suiza, entre otros.
  • Original de carta o certificado de antecedentes penales.
  • El solicitante debe estar físicamente presente en territorio suizo por lo menos dieciocho meses antes de entregar la solicitud.
  • El ciudadano deberá mostrar ser una persona de conducta intachable (buen carácter moral) que acata los principios de la Constitución y estar dispuesto mantener el orden y cumplir las leyes durante todo el tiempo necesario.

Información Adicional

Luego de haber cumplido todos los requisitos deberá solicitar las gestiones en las Oficinas Federal de Migración, deberá tomarse en cuenta que los cantones (territorios) y los municipios podrán solicitarle documentos extra importantes si lo requiere el caso.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad chilena por matrimonio en España

Requisitos por nacionalidad suiza por matrimonio en España

Este trámite se conoce como naturalización facilitada, esto significa que tendrán derecho a solicitar nacionalidad los extranjeros casados con ciudadanos suizos; las gestiones se podrán pedir por la vía rápida, mas no inmediata. El matrimonio deberá tener mínimo tres (3) años, el cónyuge extranjero deberá tener al menos 5 años de residencia en el país y los últimos 12 meses ininterrumpidos.

De igual manera, pueden solicitar la nacionalidad suiza los extranjeros que hayan contraído matrimonio con suizos aunque vivían fuera del país, con la única condición de que el matrimonio tenga una duración de 6 años mínimo.

Para los ciudadanos que deciden contraer o registrar su unión matrimonial en Suiza o en el extranjero, su interlocutor es la oficina de estado civil en la que decidió o decidirá concluir las ceremonias matrimoniales, esta será la oficina que determinará los documentos importantes para dicho evento de estado civil.

Las autoridades cantonales (territoriales) de estado civil podrán exigir otros tipos de documentación, se le recomienda que los solicitantes esté en contacto con el Registro Civil Suiza que les compete. Si quieres tener más información certera te invitamos a leer a continuación los Requisitos por nacionalidad Suiza por matrimonio en España

(Visited 72 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario