Explore los Requisitos para nacionalidad portuguesa por descendencia en España

Averigua en este artículo de requisitos para nacionalidad portuguesa por descendencia en España, si tienes ancestros provenientes de Portugal. Conoce aquí los pasos a seguir de forma sencilla.

requisitos para nacionalidad portuguesa por descendencia en españa

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad portuguesa por descendencia en España?

Las personas nacidas en España, hijos de padre o madre de origen portugués, tienen derecho a solicitar la nacionalidad portuguesa. En caso de ser mayor de edad, puedes solicitar la nacionalidad si tus padres conservaban la suya al momento de tu nacimiento y mientras fuiste menor de edad.

Te puede interesar: requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en España.

Si eres menor de edad, tus padres deben estar presentes durante la realización del trámite. Los requisitos para nacionalidad portuguesa por descendencia en España, son los siguientes:

  • Certificado literal de nacimiento de tu madre o padre con nacionalidad portuguesa.
  • Declaración de registro de nacimiento del solicitante.
  • Acta de nacimiento de tus padres, si aplica.
  • Tu certificado literal de nacimiento emitido en España, legalizado y traducido por una persona autorizada en el consulado portugués. Este requisito sólo es necesario si eres mayor de 14 años de edad.

En tu certificado de nacimiento se debe demostrar el parentesco real con tus ancestros portugueses. De igual manera, otro requisito indispensable es el conocimiento del idioma. Para acreditarlo debes proporcionar algún certificado de idiomas, de un curso al que hayas asistido.

Cabe destacar que para solicitar la nacionalidad portuguesa, de cualquier modalidad, es necesario que seas residente legal del país durante al menos cinco años antes de iniciar el trámite. Al ser español y pertenecer a la Unión Europea, no necesitas un permiso de estadía permanente, puedes vivir en Portugal de forma libre.

Al tener todos los requisitos reunidos, debes presentar una solicitud al servicio de inmigración y fronteras, con comprobantes de domicilio y otros documentos que acrediten tu residencia legal durante los últimos cinco años, para poder adquirir la nacionalidad portuguesa.

Te recomendamos ver también: requisitos para la nacionalidad italiana en España.

(Visited 274 times, 2 visits today)
Categorías España

Deja un comentario