Obtenga los Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en España

En el siguiente artículo te enterarás de forma sencilla los pasos a seguir y los Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en España, no dejes de leerlo.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en España?

Si eres oriundo (a) de España y  contrajiste nupcias con un peruano (a) podrás obtener la nacionalidad y a través de este apartado veras lo fácil y sencillo  que obtengas los Requisitos para nacionalidad Peruana por matrimonio en España.

Requisitos

  • El interesado deberá descargar el formulario (f-006).
  • El interesado deberá dirigirse al Banco de la Nación por derecho de trámite y cancelar (S7113,40,soles).
  • Original y copia del acta o certificado de matrimonio civil inscrito en los Registros civiles de RENIEC actualizada no mayor de treinta (30) días, que acrediten mínimo dos (2) años de matrimonio.
  • Pasaporte físico y copia de la página de los datos y el carnet de extranjería actualizados.
  • Original y copia del acta o certificado de la Partida de Nacimiento del cónyuge peruano (a) legalizada por un notario y autenticada por el federatario de Migración.
  • Original y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del cónyuge peruano, igual la residencia deberá coincidir con el declarado por el interesado.
  • El solicitante deberá elaborar una declaración jurada indicando que goza de buena salud, adjuntando la dirección de residencia y carta de antecedentes penales, emitida por entes judiciales.
  • El solicitante deberá presentar la ficha de Canje Internacional de Interpol.
  • El solicitante deberá adjuntar los documentos dependiendo su calidad migratoria actual y acreditar la solvencia economía de renta bruta anual.
  • El solicitante deberá presentar por escrito la Declaración Jurada de Sustento Económico.

Ver artículo:  Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en España

Información adicional

Los trámites que se realicen son personales, se requiere una evaluación, el tiempo que duran estas gestiones son aproximadamente treinta días (30) hábiles.

Asimismo se acredita dos años mínimos de estar residenciado, conforme a lo establecido en el N°2 del art. 4° de la Ley N°26574, ley de Nacionalidad, señalando que podrá ejercer el derecho de optar la nacionalidad peruana, el ciudadano (a) extranjera unida en matrimonio con un nativo del Perú y residente, en esta condición en la nación de la República mínimo dos años.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad ecuatoriana por padres en España

(Visited 68 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario