Revise los Requisitos para nacionalidad peruana en España

A través de este apartado revise los Requisitos para nacionalidad Peruana en España; igualmente le daremos herramientas importantes para conservarla.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad peruana en España?

En este artículo te guiaremos sobre cómo obtener la nacionalidad en Perú según sea tu caso, se supone que ya tienes un período de tiempo prudencial para adquirir la nacionalidad, pero no está demás un asesoramiento jurídico y que revises los Requisitos para la nacionalidad peruana en España que te ofrecemos a continuación.

Requisitos

  • El ciudadano interesado deberá descarga el formulario F-006.
  • El ciudadano deberá cancelar en el Banco de la Nación por derecho de gestionar (s/569,50 soles).
  • El solicitante deberá enviar por escrito la solicitud que va dirigida a Migración.
  • El ciudadano deberá tener dieciocho(18) años cumplidos.
  • Original del acta o certificado de la Partida de Nacimiento legalizada por el Cónsul peruano de la jurisdicción del nacimiento y visada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada.
  • Original y copia de cada una de las páginas del pasaporte actualizado.
  • Fotocopia del carnet de extranjería actualizado con la cancelación al día (TAE) Tasa Anual de Extranjería con residencia vigente.
  • El solicitante deberá elaborar una declaración jurada indicando que goza de buena salud, adjuntando la dirección de residencia y carta de antecedentes penales, emitida por entes judiciales.
  • El solicitante deberá presentar la fotocopia del acta o certificado de nacimiento o del registro de peruano nacido en el extranjero del progenitor o uno de ellos actualizado y una copia del Documento nacional de identidad (DNI).
  • El solicitante deberá presentar la ficha de Canje Internacional de Interpol.
  • El solicitante deberá adjuntar los documentos dependiendo su calidad migratoria actual y acreditar la solvencia economía de 10uit de renta bruta anual.
  • El solicitante deberá presentar por escrito la Declaración Jurada de Sustento Económico.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad chilena en España

Información adicional

Existen diferentes formas de optar a la nacionalidad peruana, bien sea por matrimonio, padres oriundos de esta nación o naturalización, a continuación se describe el procedimiento para caso.

Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en España

El ciudadano(a) Español(a) o extranjero(a) que se encuentre casado(a) con una persona del Perú; es candidato para solicitar la nacionalización peruana después de transcurrir aproximadamente dos (2) años desde la fecha de la ceremonia matrimonial o de la unión de hecho en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Para mayor información te invitamos que leas los Requisitos para nacionalidad peruana por matrimonio en España.

Requisitos para nacionalidad peruana por padres en España

Eres nacido en España y tus progenitores o al menos uno de ellos es nativo del Perú, entonces tú eres candidato para gestionar los trámites para la adquisición de la nacionalidad, lo primero que debes hacer es acudir al Consulado General del Perú en Madrid.

Para mayor información te invitamos que nos visites en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad peruana por padres en España, aquí encontrarás con claridad lo que necesitas.

Requisitos para nacionalidad peruana por naturalización en España

Los habitantes que son peruanos por nacimiento, los que nacieron en la nación de la República, e igualmente lo son los nacidos en exterior de progenitores o uno de ellos inscrito en el registro que corresponde durante su minoría de edad; igualmente son peruanos los que obtienen la nacionalidad por naturalización o por opción, siempre y cuando tengan la residencia en Perú.

Para mayor información veraz te invitamos a leer los Requisitos para nacionalidad peruana por naturalización en España.

(Visited 182 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario