Aprenda los Requisitos para nacionalidad estadounidense en España

¿Tienes tiempo pensando cómo vas adquirir la nacionalidad estadounidense? aquí te mostraremos los pasos a seguir para que aprendas los requisitos para nacionalidad estadounidense en España, este proceso que tiene por nombre ciudadanía por nacionalidad.

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad estadounidense en España?

Los ciudadanos españoles mayores de edad que deseen adquirir la nacionalidad estadounidense tienen un plazo de tres años desde el inicio de la adquisición de la nacionalidad, aprenda los requisitos para nacionalidad estadounidense en España a continuación.

Los siguientes documentos se deben presentar en Originales y anexar una copia de cada uno si lo requiere:

  • El interesado deberá ser mayor de edad.
  • Acta o certificado de la partida de nacimiento (literal).
  • Mostrar el físico del pasaporte español
  • Mostrar el físico del pasaporte extranjero
  • El Certificado o acta de naturalización estadounidense.
  • La solicitud impresa que es emitida por el consulado.
  • Ser residenciado en Estado Unidos bajo el estatus de residente permanente aproximadamente por cinco (5) años, o si llegó a tener la green card por medio de un cónyuge estadounidense aproximadamente por tres (3) años.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad chilena por gracia en España

Información adicional

Al examinar toda la documentación que aporte, el Consulado podrá solicitarle si lo amerita el caso otros documentos adicionales.

Las naturalizaciones tendrán lugar cuando los residentes permanentes legales van a solicitar la Ciudadanía cinco (5) años luego de haber optado la Green card o tres (3) años si están en unión matrimonial con un estadounidense.

Requisitos para nacionalidad estadounidense por matrimonio en España

El ciudadano(a) español (a) o extranjero(a) que haya contraído matrimonio con una persona Estadounidense es candidato para solicitar la nacionalización después de transcurrir aproximadamente tres (3) años desde la fecha de la ceremonia.

Para mayor información te invitamos a leer los Requisitos para nacionalidad estadounidense por matrimonio en España, aquí encontrarás con claridad todo lo que necesitas.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario