Conozca los Requisitos para nacionalidad en España

Actualizado el viernes, 11 octubre, 2019

Para poder recibir la nacionalidad española, es necesario recaudar algunos documentos que son importantes para este proceso. En el artículo que le traemos el día de hoy, le hablaremos a detalle sobre cada papel que deberá presentar en la embajada de su país.

Conozca los Requisitos para nacionalidad en España

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad en España?

Como ya se le mencionó antes, para cualquier manera de obtener la nacionalidad de España es necesario presentar una serie de documentos. Cada uno de ellos deberá reflejar todo acerca de usted y su identidad, así como la nacionalidad que porta actualmente. Existen distintos modos de poder obtener la nacionalidad de España, el día de hoy le presentaremos los requisitos generales para poder iniciar el proceso.

Requisitos para nacionalidad en España

  1. El solicitante deberá rellenar un formulario especial proporcionado por la misma embajada. El mismo lo puede llevar entre los requisitos el día de su cita, puesto que lo puede conseguir en el portal de la embajada.
  2. Original y copia de la Partida de nacimiento del solicitante. Al ser extranjero, dicha partida deberá estar apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  3. Para poder pedir la nacionalidad española es necesario que el solicitante esté residenciado en el país por más de 5 años. Esto la embajada lo podrá corroborar por medio del Certificado de Residencia Temporal o bien Permanente, puede ser cualquiera siempre y cuando estén vigentes.
  4. Uno de los requisitos más particulares es que el solicitante deberá presentar y aprobar la evaluación de conocimientos generales, geografía e historia de España.
  5. Si el mismo cumple con la mayoría de edad, deberá adjuntar el documento de sus Antecedentes penales de España, de su país de nacimiento y de cualquier otro país donde viviera por más de dos años.
  6. Por último, necesitará adjuntar dos fotos tamaño carnet actualizadas.

Información adicional

En el siguiente apartado, le brindaremos información acerca de los distintos medios para nacionalizarse como ciudadano español y, los requisitos más importantes para conseguir cualquier otra nacionalidad residiendo en España. Con referente a estos requisitos, los mismos serán los más relevantes, puesto que, los llevaremos a los artículos oficiales por medio de sus enlaces.

Requisitos para nacionalidad española por residencia en España

Todo extranjero que esté residenciado en España puede optar por su nacionalidad al cumplir con el plazo de tiempo requerido por ley. Al hacerlo deberá presentar una serie de documentos, sin embargo, el más importante para este medio es su Tarjeta de Residencia, esto se debe a que en ella se reflejará el tiempo que ha estado en el país.

Para más información sobre el resto de los requisitos, haga clic en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad española por residencia en España

Requisitos para la nacionalidad española por matrimonio en España

Al casarse con un miembro de la comunidad española el cónyuge puede recibir su nacionalidad. Para hacer este proceso, la pareja deberá llevar a la embajada todo documento que demuestre que su compromiso es real y que están viviendo juntos actualmente. Por lo que, el documento más esencial es el acta matrimonial ya inscrita en el Registro Civil.

Para conocer más acerca de los demás documentos, ingrese en el siguiente artículo: Requisitos para la nacionalidad española por matrimonio en España

Requisitos para doble nacionalidad española en España

La doble nacionalidad es un proceso por el cual un extranjero puede tener su nacionalidad por derecho de nacimiento y al mismo tiempo, tener aquella del país donde reside, en este caso España. Para iniciar este trámite es necesario presentar el Acta de nacimiento en la que se refleje la primera nacionalidad y la Tarjeta de Residencia de España.

Haciendo clic en el siguiente enlace, podrá ver los demás requisitos a recaudar: Requisitos para doble nacionalidad española en España

Requisitos para nacionalidad por opción en España

Para optar por la nacionalidad española por opción se deben tomar en cuenta ciertos requerimientos, entre ellos que si el representante legal del solicitante no es familiar directo pero es un ciudadano español, solo podrá pedir la nacionalidad hasta antes de cumplir los 20 años. Entre los papeles solicitados, el más importante destaca ser el Acta original de nacimiento del solicitante y el de su representante.

Si quiere conocer el resto de los documentos, solo ingrese en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad por opción en España

Requisitos para nacionalidad francesa en España

Si reside en España y quiere optar por la nacionalidad francesa, lo que debe saber es que entre los requisitos más destacados es el conocimiento de la lengua francesa por lo que en la embajada se le pedirá que realice un examen donde demuestre su dominio de la misma.

Para conocer los demás requisitos para nacionalizarse, haga clic en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad francesa en España

Requisitos para la nacionalidad italiana en España

Para adquirir la nacionalidad italiana en España es necesario que el solicitante presente entre todos los requisitos, incluyendo su Certificado de Residencia, en el mismo se debe reflejar que ha pasado un lapso de tiempo mayor a 4 años en el país sin interrupción.

Ingrese en el siguiente enlace para conocer el resto de los requisitos: Requisitos para la nacionalidad italiana en España

Requisitos nacionalidad alemana en España

Para poder optar por la nacionalidad alemana en España, es de fundamental que el solicitante presente el más importante de los documentos, es decir, el Acta de nacimiento, dado que en el mismo se refleja la identidad del interesado a nacionalizarse.

Para conocer el resto de los documentos a recaudar, haga clic en: Requisitos nacionalidad alemana en España

Requisitos para nacionalidad suiza en España

Para que un extranjero pueda optar por la nacionalidad suiza en España, deberá en primera instancia cumplir con la mayoría de edad, al hacerlo, los requisitos más indispensables que deberá presentar son aquellos donde demuestre que reside en Suiza, estos pueden ser comprobantes de pago de alquileres.

Para más información sobre el resto de los requisitos, haga clic en el siguiente enlace: Requisitos para nacionalidad suiza en España

Requisitos nacionalidad portuguesa en España

Si desea obtener la nacionalidad portuguesa en España deberá presentar una serie de documentos que expresen su identidad y nacionalidad primeriza, entre estos se destaca el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el siguiente artículo destacan el resto de los requisitos: Requisitos nacionalidad portuguesa en España

Requisitos para la nacionalidad mexicana en España

Para poder obtener la nacionalidad mexicana residiendo en España, se deberán presentar pruebas de que el solicitante está viviendo actualmente en el país, esto puede comprobarse por medio del Certificado de su domicilio en el país, así como comprobantes de pago de alquiler.

Ingrese en el siguiente enlace si desea conocer el resto de los documentos: Requisitos para la nacionalidad mexicana en España

Requisitos para la nacionalidad ecuatoriana en España

Si desea conseguir la nacionalidad ecuatoriana estando en España, los requisitos que deberá llevar ante la embajada son muy vitales, en cada uno de ellos se debe ver reflejada la identidad del solicitante y detalle acerca de su vida diaria, por ende, uno de los documentos solicitados son comprobantes de ingresos y egresos que demuestren sus movimientos bancarios en el país.

Para conocer más sobre cada uno de los demás requisitos, deberá hacer clic en el siguiente enlace: Requisitos para la nacionalidad ecuatoriana en España

Requisitos para nacionalidad peruana en España

Para poder nacionalizarse como peruano en España, entre los requisitos que deberá presentar el solicitante se encuentra como el más primordial el pasaporte en estado vigente, además de pagar para iniciar el trámite en la embajada.

Descubra el resto de los requisitos, haciendo clic en el siguiente  enlace: Requisitos para nacionalidad peruana en España

Requisitos para nacionalidad estadounidense en España

Al querer nacionalizarse como estadounidense en España, el solicitante deberá cumplir con ciertos requisitos exigidos por la embajada estadounidense. El más destacado para este proceso es la Visa de residencia, dado que su estado debe ser el Permanente.

Conozca el resto de los requisitos, accediendo al siguiente artículo: Requisitos para nacionalidad estadounidense en España

requisitos para nacionalidad americana por padres en argentina

Requisitos para tener nacionalidad chilena en España

Si desea tener la nacionalidad chilena en España, deberá presentar una serie de documentos especiales. Entre los mismos, destaca como el más importante el Acta o Partida de nacimiento del solicitante, así como su cédula de identidad.

Descubra el resto de los requisitos a través del siguiente enlace: Requisitos para tener nacionalidad chilena en España

Requisitos para nacionalidad argentina en España

Para que un extranjero obtenga la nacionalidad argentina en España, debe presentar algunos requisitos solicitados por la misma embajada. Entre los mismos, es válido destacar que su residencia, bien sea temporal o permanente, deberá ser completamente legal.

Para conocer el resto de los requisitos, haga clic en el siguiente artículo: Requisitos para nacionalidad argentina en España

Requisitos para obtener nacionalidad venezolana en España

Si desea obtener la nacionalidad venezolana en España, el interesado debe pedir una cita en la que lleve cada documento exigido por la embajada. Entre los requisitos solicitados se encuentra el certificado literal de nacimiento.

Si quiere conocer el resto de los documentos, ingrese en el siguiente enlace: Requisitos para obtener nacionalidad venezolana en España

REQUISITOS PARA NACIONALIDAD EN ESPAÑA

(Visited 24 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario