Requisitos para la Pruebas Físicas de la Policía Nacional en España

Estas interesado en formar parte en la Policía aquí te mostraremos los Requisitos para la Pruebas Físicas de la Policía Nacional en España.

Requisitos para la Pruebas Físicas de la Policía Nacional en España

¿Qué se necesita para la Pruebas Físicas de la Policía Nacional en España?

Para poder realizar dichas pruebas debes tener en cuenta de que tienes que estar en una muy buena condición para que puedas aprobar sin ningún problema

Las pruebas físicas constan de 3 fases que son evaluadas individualmente, cada ejercicio se evaluara a base a 10 puntos. Por el cual la suma de estos tres ejercicios deben darte 30 puntos, la puntuación mínima debe darte quince puntos en total para poder calificar. ( También te puede interesar: requisitos para ser policía local en España.)

El Primer Ejercicio:

Prueba de Agilidad y Rapidez

Este trata de un circuito de vallas y banderines el cual deben rodear por debajo y encima sin tumbar algún banderín, lo mas rápido que se pueda para tener una alta calificación.

En el siguiente cuadro les mostraremos cuantos puntos se obtiene por el tiempo que se tenga

Segundo Ejercicio:

Barra de Suspensión

Se basa en mantener la barbilla por encima de la barra, este ejercicio dependerá del genero ya que para cada uno es diferente la manera de realizarlo.

Para los Hombre: deberán agarrar la barra con las manos de frente con total extensión de los brazos, para así realizar flexiones asomando la barbilla por encima de la barra continuamente sin tener algún balanceo del cuerpo.

Para las Mujeres: deberán agarrar la barra con las manos hacia atrás, con los brazos flexionados, piernas extendidas y con la barbilla por encima de la barra, con esta postura deben mantenerse lo mas posible sin tocar la barra ni que la barbilla pase por debajo.

En el presente cuadro le mostraremos la puntuación que se obtendría dependiendo del genero si es hombre es por repeticiones y si es mujer por segundos.

Tercer Ejercicio:

Resistencia Aeróbica

Consta de una carrera de velocidad de 1 Km, es decir, mil metros; En una pista olímpica donde este ejercicio pondrá en juego la resistencia que tenga cada aspirante para poder pasar la prueba.

y si buscas mas información puedes entrar en Requisitos para ser policía nacional en España

(Visited 203 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario