Consulte los Requisitos para la doble nacionalidad mexicana en España

Para muchas personas, el proceso de adquirir una nueva nacionalidad es complicado, porque se arriesgan a perder la nacionalidad de su país de origen. Pero esto depende de la nacionalidad que se desea solicitar. Conoce en este artículo los requisitos para la doble nacionalidad mexicana en España, de forma simple y detallada.

requisitos para la doble nacionalidad mexicana en españa

¿Cuáles son los Requisitos para la doble nacionalidad mexicana en España?

Pueden adquirir la doble nacionalidad en España aquellos que son originarios de países iberoamericanos. Estos países son los que tienen el español o portugués como lengua oficial. Por lo tanto, te encuentras en derecho de obtener la nacionalidad mexicana sin tener que renunciar a tu nacionalidad española. Para ello, debes iniciar el trámite de nacionalidad mexicana por naturalización por ser originario de un país de la península ibérica.

Te recomendamos ver también: requisitos para doble nacionalidad española-francesa en España.

Los requisitos para la doble nacionalidad mexicana en España, son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Original y copia de la solicitud DNN-3.
  • Original y dos copias de la tarjeta de residencia legal emitida por la secretaría de gobernación. Debes tener al menos dos años de residencia en México para poder realizar la solicitud.
  • Certificado literal de nacimiento en España con dos copias, legalizado y apostillado por el consulado español.
  • Original y dos copias de tu pasaporte español vigente.
  • Redactar una carta, bajo protesta de decir verdad, sobre el número de entradas y salidas que has realizado a México durante los últimos dos años.
  • Certificado de antecedentes penales del lugar en donde has vivido durante los dos años anteriores a la solicitud.
  • Acreditar conocimientos del idioma, historia, leyes y cultura del país.
  • Dos fotografías del solicitante, recientes e iguales. Deben ser a color y de tamaño pasaporte, de frente y sin accesorios distractores como aretes, collares, lentes, gorras, sombreros, entre otros.
  • Comprobante original de pago de los derechos del trámite.

Igualmente, puedes solicitar la doble nacionalidad si eres descendiente en línea directa de personas nacidas en México. Para hacerlo, necesitas los documentos mencionados anteriormente y adicionalmente una copia certificada de la partida de nacimiento emitida por el registro civil mexicano de tu ascendente nacido en México.

Te puede interesar leer también: requisitos para nacionalidad por opción en España.

(Visited 100 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario