Requisitos para ingresar a la policía foral en España

La policía foral en España es el cuerpo policial independiente de la sociedad foral de Navarra. Si deseas ser aspirante en el proceso de convocatoria, en este articulo te dejaremos toda la información sobre los requisitos para ingresar a la policía foral en España.

requisitos ingresar policia foral en España

¿Qué se necesita para ingresar a la policía foral en España?

Para entrar en este cuerpo de la policía foral en España es necesario que los candidatos reúnan una serie de requisitos.

Requisitos:

  • Los candidatos deben ser de nacionalidad española.
  • Ser mayores de 18 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa que se encuentre vigente en el momento de la convocatoria. (Ver articulo: Requisitos para ingresar a la policía local de Madrid)
  • No tener ningún impedimento físico, no padecer ninguna enfermedad. Tener condiciones psíquicas adecuadas.

Se realizaron cambios en los requisitos ya no se exige la edad máxima, según últimas bases BON Nº 89 de 9 de mayo de 2019. También se eliminó el requisito de altura mínima para dar mas opciones a los candidatos de acceder a estas convocatorias de la policía foral.

Documentación:

  • Permiso de conducir vigente de las clases A y B.
  • No poseer antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Deben haber logrado con antelación a la convocatoria el título de bachillerato, el titulo de algún ciclo de grado medio de formación profesional. Se recomienda examinar las equivalencias  algunos grados medios equivalen a bachiller en este tipo de oposiciones.

  • En el caso de que el candidato tenga en su poder una titulación académica expedida por una institución que se encuentre en el extranjero, el aspirante deberá acreditar la homologación en el territorio español de ese título mediante la credencial necesaria para estos casos.
  • Debe validar su compromiso para llevar armas de fuego y, llegado el caso y  la necesidad, de emplearlas en el ejercicio de sus funciones. Para este asunto, el aspirante confirmará su disposición mediante la firma de una declaración jurada específica para ello.
  • Si es bilingue debe tener certificados acreditativos de los citados niveles conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de los relacionados en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (Boletín Oficial de Navarra número 117, de 27 de septiembre de 2010), o superar la prueba convocada al efecto que determine si la persona aspirante tiene nivel lingüístico equiparable en dicho idioma.(Ver articulo: Requisitos para ser policía local en Catalunya)

Todos estos documentos y requisitos deben presentarse actualizados. Debe mantenerlos hasta el momento en que tomen posesión como funcionarios de carrera; en el caso de haber obtenido alguna de los cargos que se pongan en las distintas listas de las convocatorias. Los requisitos pueden cambiar y variar según la convocatoria.

(Visited 408 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario