Aquí los Requisitos para divorcio de mutuo acuerdo en Zaragoza España

En Zaragoza como cualquier parte de España se puede hacer los trámites para finalizar un matrimonio , te diremos que debes hacer.

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio de mutuo acuerdo en Zaragoza España ?

En España, para separarse o divorciarse por mutuo acuerdo, lo único realmente indispensable es que hayan pasado tres meses después de la celebración del matrimonio, excepto en los casos de violencia doméstica en los que no será necesario el período de tiempo. Ver: requisitos para casarse en España.

Cuando hay niños involucrados, se deben cumplir algunos otros requisitos, sera mencionados a continuación:

  • El divorcio a través del acuerdo mutuo es una pareja en la que los cónyuges acuerdan los acuerdos sobre la relación futura entre los hijos y el patrimonio.
  • La petición debe presentarse con el consentimiento de los dos cónyuges, y debe ir acompañada de un acuerdo reglamentario en el que los acuerdos sean firmados por ambas partes.
  • Dicho acuerdo debe ser ratificado posteriormente ante la autoridad judicial.
  • Los cónyuges deben acordar de manera similar cuál de los dos debe tener la custodia y la custodia de los hijos menores, es decir, si el sistema será monoparental o se debe adoptar la custodia compartida. El criterio básico es buscar el mejor bienestar de los niños.
  •  En el acuerdo de regulación, las asignaciones de mantenimiento deben establecerse para niños menores de edad o mayores que viven con un padre con custodia.
  •  En su caso, se establecerá una pensión de compensación para tratar de restablecer el equilibrio financiero que ha causado la ruptura de uno de los cónyuges, ya sea en la separación o el divorcio. Con esta pensión, no se pretende lograr un equilibrio igual, sino simplemente tratar de compensar los daños de la parte afectada por los efectos más económicos del divorcio. Ver  requisitos para renovación de pasaporte en España.
  •  El acuerdo de regulación determina a quién se le asignará vivienda y artículos para el hogar.
  • Se ha establecido el mecanismo para actualizar las pensiones, que generalmente se adaptará a los aumentos o disminuciones sufridos por el IPC, establecido por el Instituto Nacional de Estadística.
  •  También debe tenerse en cuenta cuáles son los gastos extraordinarios que normalmente comparten ambos cónyuges al cincuenta por ciento, incluidos dentro de ellos todos los que no se pueden prever en el momento de la firma del acuerdo reglamentario, por ejemplo. gastos para terapia del habla, colonias de verano, excursiones, anteojos, estadías en el extranjero o incluso la realización de una maestría o preparación de opuestos.
  • Finalmente, debe tenerse en cuenta que para un divorcio de mutuo acuerdo es necesario contratar a un abogado y también a un abogado de la corte para representar a ambas partes en el derecho de familia.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario