Vea los Requisitos para divorcio de mutuo acuerdo en Barcelona España

Eres residente de  Barcelona  y deseas divorcio por mutuo acuerdo , te daremos la información para que tengas en cuenta al momento de hacerlo.

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio de mutuo acuerdo en Barcelona España?

¿Qué requisitos se requieren?

Solo estar casados ​​durante al menos tres meses.

¿Cuál es el primer paso?

Presente un caso para que necesite un abogado y un administrador. Se puede presentar de común acuerdo entre los dos cónyuges o por separado. En el primer caso, la demanda se presentará junto con el acuerdo regulatorio, y en el segundo caso, la parte que abre el caso debe proporcionar un acuerdo propuesto. , lo que dará lugar a la apertura de un proceso de litigio para celebrar un juicio oral en el que el juez dictaminará.

¿Tiene hijos?

Sí. Si hay hijos menores o dependientes, los diferentes arreglos de custodia, visitas o pensión alimenticia deben incluirse en el contrato reglamentario. Ver requisitos para casarse después de un divorcio en España.

En Barcelona además, es necesario controlar la demanda de un plan de crianza específico que detalle específicamente ciertos aspectos de las relaciones de los niños a los que se refieren sus padres.

¿Es un proceso rápido?

Dependerá de si es un divorcio por mutuo acuerdo o litigio. Estos últimos suelen durar mucho más tiempo y son mucho más caros.

¿No importa dónde divorciarse?

La verdad no es así, ya que aunque la ley que regula cómo se procesa el divorcio es común en toda España, esto no es cierto sobre el contenido del divorcio en sí, que depende de las regulaciones regionales. Sin ir más lejos, el Código Civil catalán rige en Cataluña. Por otro lado, uno no puede elegir libremente dónde divorciarse, ya que la solicitud debe presentarse en el lugar donde se encuentra el domicilio de la familia, y si la pareja casada ya está separada, dependiendo de dónde se procese el domicilio. Si hay niños menores de edad ordinarios, será el lugar de residencia el que determine lo anterior.

¿Puedes divorciarte a distancia?

Aunque el divorcio es de mutuo acuerdo, siempre habrá una obligación de ir a la corte para ratificar el acuerdo.

¿Puedes estar de acuerdo con lo que quieres?

No. En los divorcios de mutuo acuerdo existe una gran libertad de acuerdo, pero siempre que no sea muy perjudicial para una de las partes. Un claro ejemplo es que si hay niños más pequeños, no será posible acordar que no deben pasar por una pensión.

¿Deberíamos pagarle algo al cónyuge?

Eso depende. Mientras están en divorcios de mutuo acuerdo, los jueces aceptan la ausencia de pensiones compensatorias, en ausencia de acuerdo, requieren el pago de ciertos montos, siempre dependiendo de la diferencia de equidad entre los cónyuges y teniendo en cuenta otros. factores como años de matrimonio o su edad. Ver Requisitos para casarse en Valencia España

¿Quién decide la custodia de los hijos?

Puede ser acordado por los padres, pero en cualquier caso el fiscal revisará el acuerdo y determinará si es apropiado o perjudicial para los niños.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario