Revise los requisitos para casarse en Bilbao España

¿Te encuentras en Bilbao y deseas contraer matrimonio? En este artículo te contaremos todos los requisitos para casarse en Bilbao España, de forma rápida y sencilla.

requisitos para casarse en bilbao españa

¿Cuáles son los requisitos para Requisitos para casarse en Bilbao España?

Para realizar una solicitud de matrimonio por lo civil en Bilbao España, necesitas:

  • Rellenar el formulario que te será facilitado en el registro civil
  • Certificado literal de nacimiento de los contrayentes
  • Certificado de empadronamiento de los últimos dos años
  • DNI o pasaporte, original y copia

Tanto el certificado de empadronamiento como el de nacimiento deben ser recientes, es decir, con una antigüedad maxima de tres meses. Si los nacimientos de los cónyuges están inscritos en el Euskadi, puedes solicitarlos aquí.

Cómo solicitar matrimonio si eres divorciado/a o has obtenido nulidad de tu matrimonio anterior

Si eres divorciado y quieres contraer matrimonio de nuevo en Bilbao España, además de los requisitos mencionados, necesitas el certificado literal de nulidad de matrimonio, o certificado de matrimonio anterior con anotación de divorcio y orden judicial del mismo.

Te recomiendo ver: requisitos para casarse en Valencia España.

Si eres viudo/a

Los requisitos para casarse en Bilboa España si uno de los cónyuges es viudo/a, son: certificado literal de matrimonio y certificado literal de defunción de la pareja anterior.

Si eres menor de edad

Si tienes menos de 18 años de edad, debes cumplir con algunos requisitos adicionales para poder contraer matrimonio. Si tienes 16 años o más, en tu certificado literal de nacimiento debe constar en el marginal la nota de inscripción de la emancipación. Por otro lado, si tienes menos de 16 años, primero necesitas obtener la dispensa judicial o el permiso de un juez de menores.

Si eres extranjero/a

Si uno de los cónyuges es extranjero, debe proporcionar el justificante de residencia, por medio de un certificado de empadronamiento durante los dos últimos años, o desde que entró a España.

Tal vez te interese: requisitos para casarse después de un divorcio en España.

(Visited 455 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario