Conozca los Requisitos nacionalidad estadounidense por matrimonio en España

Si estás casado con un americano, has estado con tu ser amado por tres años o más y deseas adoptar su nacionalidad, antes de hacer el siguiente paso conoce los Requisitos nacionalidad estadounidense por matrimonio en España.

¿Cuáles son los Requisitos nacionalidad estadounidense por matrimonio en España?

Antes de adquirir la nacionalidad se le aconseja al solicitante que averigüe las leyes de su nación de origen para adquirir la ciudadanía americana, aquí te guiaremos para que conozcas los Requisitos para la nacionalidad estadounidense por matrimonio en España:

  • Al solicitar la nacionalidad por matrimonio debe ser mayor de edad.
  • Titular de la Tarjeta Verde (residente permanente) mínimo tres (3) años para presentar su N-400, Solicitud de Naturalización.
  • Comprobar si es cierto su matrimonio con el cónyuge estadounidense (y que ha sido estadounidense durante todo este tiempo) por mínimo tres (3) años, antes de la fecha del Examen de Naturalización.
    • Original y copia de actas de nacimiento de ambos cónyuges.
    • Original y copia de acta de Matrimonio.
  • El solicitante deberá comprobar con documentos actualizados que ha estado residenciado en el mismo estado o el distrito de USCIS que refleje la jurisdicción sobre el sitio de residencia mínimo tres años antes de la solicitud. Esto podrá hacerlo mediante:
    • Recibos de electricidad, acueductos, telefonía fija, cable por tv, Impuestos sobre la renta, entre otros.
  • El solicitante se ha establecido en territorio estadounidense como Residente Permanente Legal.
  • El solicitante debe estar físicamente presente en territorio estadounidense por lo menos dieciocho meses antes de entregar la solicitud.
  • El solicitante deberá tener conocimiento de lectura, escritura, lingüística, historia, costumbres, política de los Estados Unidos, entre otros.
  • El solicitante deberá mostrar ser una persona de conducta intachable (buen carácter moral) que acata los principios de la Constitución de los Estados Unidos, y estar dispuesto a mantener el orden y cumplir las leyes durante todo el tiempo necesario.

Ver artículo: Requisitos para nacionalidad alemana por descendencia en España

Información adicional

Las naturalizaciones tendrán lugar cuando los residentes permanentes legales van a solicitar la Ciudadanía cinco (5) años luego de haber optado la Green card o tres (3) años si están en unión matrimonial con un estadounidense.

Si el documento de extranjería como el pasaporte, comprobante de identidad, carta de naturalización u otros documentos tienen el apellido de casada, es importante que asimismo deberá aparecer en el acta o certificado de matrimonio o Libro de Familia.

Ver artículo:  Requisitos para la nacionalidad española por matrimonio en España

(Visited 132 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario