Aprenda los Requisitos del divorcio express en España

En el siguiente artículo te mostraremos cuáles son los requisitos y documentos que debes presentar para realizar un divorcio express en España, invitamos a que sigas leyendo.

¿Cuáles son los Requisitos del divorcio express en España?

En la actualidad en España realizar un divorcio es más común de lo que se cree, diariamente se suman parejas a practicar este término y por ser un proceso tan común el gobierno de España ha implementado de su sistema de trámites realizar un divorcio express. La ventaja de este trámite es que se hace más rápido, ya que tiene la opción de realizarse de manera online este  puede ser unilateral o un acuerdo mutuo. (Ver: Requisitos para divorcio con Hijos en España).

Para poder hacer posible un divorcio de manera express en España los cónyuges o uno de ellos debe presentar una serie de documentos obligatorios para dar inicio al trámite. A continuación te contaremos cuáles son los requisitos que se deben de presentar:

  • Uno  de los cónyuges o los dos deben estar registrados en España.
  • Debe haber entre las consigas un acuerdo de ambos antes de realizar este procedimiento de divorcio o separación.
  • Si hay hijos menores de edad en el matrimonio se debe crear un plan de parentalidad, donde su contenido deben ser las pensiones alimentarias y que la pareja hará todo lo posible por mantener la estabilidad mental y física para el buen desarrollo del niño.
  • Deben presentar los documentos de los bienes, posibles deudas e inmuebles.
  • Asesoramiento legal por parte de un abogado experto en el tema.

Los beneficios positivos de realizar este trámite es que a pesar de sus costos tan altos tienen una gran rapidez en entregar el documento, se estima que la duración va de uno a dos meses dependiendo de las parejas. (Ver: Requisitos para Divorcio en España)

Información Adicional

Según expresa la ley 15, publicada el 8 de julio del 2005 del código civil y la ley de enjuiciamiento civil: el divorcio express abarca toda la eliminación del trámite obligatorio y previa separación, implicandos costes y tiempo y obtienen como beneficio la posibilidad de divorciarse a los 3 meses de casados. Como es un proceso tan fácil hace que esto sea más cómodo y rápido para los divorciados.

También se puede destacar que si el divorcio es un acuerdo justo es decir que los dos cónyuges que conforman el matrimonio están de acuerdo en realizarlo, se hace el procedimiento mucho más rápido y económico porque ambos pueden estar representados por el mismo abogado y no es necesario asistir a un juicio. (Ver: Requisitos para divorcio unilateral en España)

Por ser un proceso online hace que sea mucho más sencillo, el  trámite establece que se debe respaldar a hijos menores y se debe hacer un  convenio regulador para presentárselo al juez. Te recordamos que es importante cumplir con cada uno de los requisitos ya que son pocos pero contienen todo lo que un matrimonio debe de manejar al tomar esta decisión.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario